III Concurso de Relatos C. Mediavida / ¡Relatos!

charlesmarri

Introducción, archivo y enlace online

Después de un largo proceso de edición, convertir relatos, crear el post, etc., por fin: vuestros relatos.

Hay nivel y hay relatos realmente buenos por lo que he ido leyendo. Leedlos con paciencia: días tenéis hasta decir basta. Podéis leer del tirón o poco a poco, repartiendo relatos por día, pero dedicadles la misma atención que os gustaría que se le dedicara a la lectura de vuestro relato.

Tenéis un precioso .rar donde están todos los relatos en PDF y donde hay un .mobi y .epub para aquellos que tengan un e-Reader, con todos los relatos agrupados en plan libro. El .mobi y .epub se pueden ver diferentes en según qué dispositivos, por lo que yo, al menos, recomiendo leerlos en los PDFŽs.

Lo primero que os pido es que vayáis a vuestro relato y lo veáis, para que comprobéis que está todo como lo enviasteis. Hay algunos a los que he podido darles el formato que se pedía; otros, sin embargo, me ha sido imposible porque no sé con qué lo habréis escrito, así que los he puesto tal y como me los enviasteis. Para cualquier cosa: usad el privado. No comentéis nada de vuestros relatos en el post.

He aquí vuestras creaciones:

->Para descargar el archivo pinchad AQUÍ.<-

->Puedes leerlos online pinchandoAQUÍ.<-

Los relatos:

Y, como no puede ser de otra forma, una lista con los títulos y su correspondiente RPV:

Relato 1: “El envoltorio de caramelo”
Historia que indaga en lo más profundo del ser humano irracional, en la que un autobús encierra un deseo prohibido y lo casual no existe.

Relato 2: “Visita”:
¿Qué puede hacer un niño de ocho años con dos intrusos en su casa, el anteriormente considerado por él el lugar más seguro del mundo? Garantizar su propia seguridad, a cualquier precio, sin pensar en las consecuencias.

Relato 3: “El chico que no salía de fiesta”:
Tres fantasmas invadirán la casa de un chico reacio a salir de fiesta. Pequeña parodia de "Cuento de Navidad" donde se entremezclan el humor con ciertos ideales.

Relato 4: “El miedo”:
Tras una dura prueba, se explica a los participantes por que han fallado, se les explica en que consiste el miedo más allá de lo evidente y como nos afecta.

Relato 5: “El pato, el huevo y el desconocido; o la conspiración del secuestro de Perséfone”:
Un escritor con una extraña enfermedad llamada alcoholemia decide sentarse en la misma mesa de un pato culturista, un huevo duro y un desconocido al que no se le ven los ojos. Intuye que aquellos personajes están tramando algo.

Relato 6: “Recuerdos de un viejo sombrero”:
Veras como un simple objeto podrá hacerte recordar la historia en la que un día conocerías tu destino, donde toda lucha tendrá un fin, en este caso serviría para defender lo más importante.

Relato 7: “El regreso de Robo Jacob”:
Absurda historia sobre un grupo de profesores que viven aventuras tras haberse convertido en una especie jamás vista u oída, y probablemente ni imaginada.

Relato 8: “Un segundo”:
¿Cómo conquistarías a una chica en un segundo? ¿Y a la rutina?

Relato 9: “Crecer lentamente en días rápidos”:
Narra la historia de un chico pobre al que se le muere el padre y su hermana enferma mentalmente y se ve abocado a una no infancia para ser psicólogo y poder tratar a la hermana.

Relato 10: “Ya le llamaremos”:
Edmundo acude a la entrevista que puede cambiarle la vida.

Relato 11: “Los ojos de color ocre”:
Román, un joven administrativo sin grandes metas en la vida, ve como todo se desmorona a su alrededor por culpa de un incansable animal que lo atormenta por las noches.

Relato 12: “El Guardián de la Imaginación”:
Después de sufrir un aparatoso accidente de coche, el protagonista pierde la consciencia y entra en un extraño sueño.

Relato 13: “Donde acabas, empiezo”:
Una puta, un soltero y un padre comparten tres historias paralelas en un mismo relato.

Relato 14: “Estrellas de cristal”:
En una época de fiestas banales y crímenes múltiples, Nathan encontrará la razón por la que luchar, un misterio inhumano. Su vida cambiará de forma inesperada, y sólo la luz de las estrellas le guiará hasta los fragmentos de un cristal roto.

Relato 15: “Executioner”:
Eline está a punto de ser ejecutada injustamente. En sus últimos momentos, rememora todos los sucesos que le llevaron hasta la situación en la que se encuentra, recordando a aquel chico que provocó su condena.

Relato 16: “La profesional”:
Jaime está hasta los cojones y decide hacer algo para dejar de estarlo.

Relato 17: “No es igual que estar en Lisboa”:
Al otro lado del Mediterráneo cienmil católicos entran en confesionarios italianos para admitir la misma certeza sobre Dios de la que se han dado cuenta escuchando al nuevo Papa: no es lo mismo. En el lado oscuro ofrecían galletas.

Relato 18: “Confesión”:
Una bonita declaración de amor.

Relato 19: “Un final inevitable”
Divagaciones de un anciano en uno de los momentos más aciagos de su vida....

Relato 20: “Un trineo ruso”
Los últimos momentos de un soldado de la División Azul destinado en Leningrado, que vive la parte final de la batalla y la respectiva huida alemana.

Relato 21: “La habitación”:
En la cama blanca espera, maquillada y con buena lencería. Para ti o cualquiera entre las sábanas. No esperes que el tiempo pasa...

Relato 22: “Historias de bar y plaza”:
Pese a que el mundo agoniza en una noche de verano, dos amigos conversan plácidamente en la barra de un bar, recordando viejos tiempos.

Relato 23: “Kebabs gratis”:
Unos jovenes pasan dias alegres juntos a raiz de un conflicto que diezma la tierra.

Relato 24: “Todo y nada”:
Un pequeño guiño a las relaciones con nuestro entorno a través de un prólogo y dos cortas historias. Una vida donde parece que llegará el día donde se nos pida el DNI para entablar una conversación y donde las personas se preocupan más de captar datos que por observar su alrededor.

Relato 25: “Maogane”:
A un hombre lo habían matado, una mujer habla, otro hombre se marcha.

Relato 26: “Efecto Nolan”:
El caluroso verano comienza a hacer efecto en la mente de un pobre dependiente de gasolinera que intenta de todos modos mantener la cordura frente a una escasez inaudita de clientes.

Relato 27: “Detective y Aprendiz”:
Un detective y su aprendiz tratan de resolver la extraña muerte de un hombre, amigo del propio detective, que ha muerto en su casa.

Relato 28: “El umbral de los sueños”:
Esta es la historia de un niño que soñaba con ser inventor y maravillarse con aquello que imaginaba. Más tarde sus sueños empezaron a convertirse en pesadillas para otros.

Relato 29: “Una especie en peligro”:
¿Qué ocurriría si se nos privase de aquello que más necesitamos? Que cada cual desarrolle su trama...

recordatorio de votación

Tenéis para leer y votar desde hoy hasta el día 9 de junio incluido, habiendo tiempo suficiente y de sobra, incluso para aquellos que tienen exámenes.

PARA VOTAR:

Tenéis que enviarme un MP, mensaje privado, donde ponga muy claro en el asunto lo siguiente: "VUESTRO NICK, VOTACIÓN CONCURSO III" y dentro copiar y pegar la siguiente plantilla y rellenarla. Tenéis que incluir tanto al inicio como al final de vuestro mensaje los siguientes comandos: [ CODE ] [ /CODE ] (quitando los espacios en blanco que hay entre cada corchete), para que os quede algo así (dadle a vista previa antes de enviar):

Votación de [u]TU NOMBRE DE USUARIO[/u]:

3 puntos para "[b]NOMBRE DEL RELATO[/b]": 

2 puntos para "[b]NOMBRE DEL RELATO[/b]":

1 punto para "[b]NOMBRE DEL RELATO[/b]":

Ejemplo: Charlesmarri, VOTACIÓN CONCURSO III.

[ CODE ]

Votación de [u]charlesmarri[/u]:

3 puntos para "[b]LALALALA[/b]": porque mola.

2 puntos para "[b]LALALALA[/b]": porque yo lo lo valgo.

1 punto para "[b]LALALALA[/b]": porque sí.

[ /CODE ]

Aquel que ponga su votación en público quedará eliminado como votante en este concurso, al igual que su relato. Tampoco vale editar una votación. Es decir, tened muy claro a quién votáis de primeras.

Lo que sí podéis hacer es comentar los relatos. Intentad que no se os vea el plumero de aquellos a los que habéis o vais a votar.

Os recomiendo, a todos los que vayan a leer y a votar, que marquéis este post como favorito para seguir las novedades.

Os recuerdo, también, que todo el que participa está OBLIGADO a votar.

Poco más, chicos, ¡a leer!

19
werty

29 al final xDD luuuuuul

21 para votar. casi un relato al día. De sobra.

1 respuesta
Txentx0

Buen trabajo. Cuando pueda lo paso a .mobi para el kindle

Edit: estan en epub, pdf y mobi. Well done!!!

2
Sputnik1

Joder, los títulos pintan bien, da casi miedo xD.

Me voy, esta noche procedo con la lectura >:3

1
charlesmarri

Voy a cambiar el archivo para meterle un Creative Commons... por si acaso. Sólo va a cambiar eso, así que no hace falta que os lo volváis a bajar, pero yo os informo.

#2

Está puesta. Hasta el 9 de junio.

1 respuesta
C

#5 el unico con creative commons va a ser el tuyo nano, se va a notar un huevo. Para eso firmalo tambien en verdad (en serio, quien va a venir a MV para robarnos cuatro relatos?)

#7 aahh vale, lo habia entendido mal

2 respuestas
charlesmarri

#6

Lo he puesto genérico. Para todos, en un documento aparte que dice que la obra de todos en general tiene esos derechos.

1 respuesta
Vexeta

.

WanZ

Miedra no puedo descargarlo en el curro porque está la red capada. Me tendré que esperar a llegar a casa coño

Turamb0

Esta edición tiene muyyy muy buena pinta. Habría que anunciar que ya están publicados en la portada de MV no?

C

jajaja que bueno el quinto, me ha recordado a un episodio de los animaniacs o algo por el estilo, me ha encantao.

werty

#6 no cometerá el mismo error de la edición pasada xDDD todo el mundo sabía cual era el suyo =p

1
metanoia

Acabo de leerlos un poco por encima y hay algunos cuyos autores se deducen a kilómetros xD

Buen curro, charlesmarri. El detalle de ponerlo también en .mobi me ha molado.

1 respuesta
charlesmarri

#13

Gracias, hamijo.

Lo del .mobi ya lo hizo Txentx0 en el concurso pasado. Me he copiado vilmente.

kaponcio

Una pregunta, ¿puede votar todo el que quiera o solo los participantes?

1 respuesta
charlesmarri

#15

Todo el que quiera.

Eso sí, llegaron a mis oídos que en el concurso pasado hubo gente que voto por votar, sin habérselos leído. Partamos de primeras de que existe eso que se llama moral y buena fe. Pero si de una forma u otra me entero de que alguien vota sin haberlos leído, haré que la justicia de los mods caiga sobre él. Y su relato, si participase, quedaría eliminado, claro.

1 respuesta
WanZ

Supongo que se supervisará que nadie vota por si mismo, no?

EDIT: vale, olvidad mi comentario, ya indica que no se puede en las reglas del otro hilo

1 respuesta
charlesmarri

#17

Sí, claro. Habría que ser muy tonto para enviarme un privado y votarse a sí mismo. Eso lo voy a controlar.

kaponcio

#16 Mola que pueda votar todo el mundo, pero también tiene ese inconveniente que comentas, que muchos puden votar al azar sin tan siquiera haberse leído los relatos. Pero bueno, otorguemos el beneficio de la duda :)

Por ahora solo me he leído un relato y me ha dejado con el culo torcido, como estean todos a ese nivel me lo voy a pasar de puta madre :D

hamai

Joder, ya me he leído 6 del tirón, algunos me han dejado sin mas, no me trasmitían anda y algunos me han gustado bastante, y hay uno que el final ha sido el ultramxlol xD

ZurdoK

#1 Harás públicos los votos al final del plazo?

1 respuesta
charlesmarri

#21

Claro. Los votos y los comentarios de cada persona. Voy a ponerlo todo.

Txentx0

Lo que yo no entiendo, es porque pone en la imagen / Relatos

Valgame la redundancia!!!

1 respuesta
quebeC

Me acabo de leer 6 de golpe, aunque no en orden, y ya tengo favorito. Hay nivel, pero el que he elegido momentáneamente para que se lleve los 3 ptos es awesome.

charlesmarri

Podéis hablar de los relatos, sin decir los puntos. Quiero decir, que si queréis podéis decir que el relato tal es bueno, etc.

Simple anotación.

#23

Para destacar que aquí aparecen los relatos. Grasias no más.

Raijin

Dios mío

Relato 28
kOnOrZ

Menudo currazo te has pegado, sí señor, enhorabauena charles!!!

Ahora, a darle al Kindle!

1 respuesta
-Manu

Gracias a los organizadores.

A ver que cosas habeis escrito...

neiclon

Bueno voy a empezar a leer y voy comentando aquí cada uno de los relados

Opinion relatos 1-7
Opinion relatos 8-14
Opinion relatos 15-22
Relatos 23-Final
1 3 respuestas
Vexeta

.

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • varuk
  • Turamb0
  • Vexeta
  • werty
  • WanZ
  • kOnOrZ