Into The Void - Introducción al mundo del cómic

charlesmarri

Me lo acabo de leer y me interesa bastante. ¿Sabéis de alguna edición en español que esté a la venta?

B

Enlaces a trackers y buscadores de torrents para cómics en inglés se pueden pedir?

1 respuesta
charlesmarri

#32

No, que yo sepa.

B

#29 de momento (voy por el principio

spoiler

) me está gustando, el dibujo como dices me cuesta un poco pero el guión pinta bien (sí, lo de HBO lo has clavado xD)

1 respuesta
charlesmarri

#34

¿Dónde lo has pillado, maldito?

25 días después
HNW

¡Nueva entrega!

Y ahí lo prometido: Thunderbolts 2.0 de Warren Ellis y Mike Deodato Jr.

Sé que repetimos autor, pero no universo, y como hay que empezar a introducir a La Casa de las Ideas (a.k.a. Marvel), por qué no hacerlo por lo mejor.

Año 2008, termina Civil War, enfrentamiento entre superhéroes provocado por un acta del congreso que obligaría a cada enmascarado a registrar su identidad ante el gobierno y pasar a trabajar para él de manera oficial, o ser encerrado. El evento culmina con la victoria del bando de Iron Man (pro-registro), y sí, os estoy haciendo un spoiler sobre esa serie que tanta atención acaparó (y acapara; las peleas entre héroes molan, y ya habían tardado en Marvel en repetir la jugada hasta este Avengers Vs. X-Men) a fin de introduciros en esta de la que hablo.

Es decir, que tras Civil War se creó lo que se suele llamar un landscape, un escenario, en el que tras cada héroe que siguiera sin registrarse pendía una orden de busca y captura. Y la mejor manera de atrapar a un héroe es con otro héroe, como con los ladrones, solo que en este caso no será así.

Los Thunderbolts fueron creados en los 90 mientras los mayores héroes de la Tierra se hallaban desaparecidos (buscad Heroes Reborn en Wiki si os interesa esto), para salvar el mundo durante su ausencia, solo para descubrir al final de la serie que en realidad eran un equipo de villanos ganándose el favor del público para culminar su plan en el último momento. En el instante de la catarsis varios de los miembros del grupo se rebelan contra su plan original salvando el día y tornando en verdaderos héroes, convirtiendo el equipo en lo que llevaba años siendo: un equipo de villanos con ganas de reformarse.

Hasta ahora. Ellis da una vuelta de tuerca a este concepto, formando un equipo no solo de criminales, sino de psicópatas. Asesinos y locos varios haciéndose pasar por héroes antas las cámaras y autorizados por el gobierno.

Los miembros de esta encarnación del equipo serán:

  • Norman Osborn, malo clásico de Spiderman, que administra y dirige el equipo desde su base. Cada vez más loco. También Duende Verde.

  • Pieda Lunar, líder de campo del equipo. Aspirante a destituir a Norman, para lo que no durará en cambiarle la medicación o ganarse amistades en el grupo vía follárselos. Un lol de persona.

  • Pájaro Cantor, antigua líder del equipo, Thunderbolt original, la única decente del grupo que hará lo imposible porque se derrumbe la formación. Todo el mundo quiere matarla.

  • Penitencia, culpable de que se disparase la Guerra Civil, ya que por su culpa murieron 500 niños. Pasó de ser otro héroe risueño más a un pavo metido en una Iron Maiden que necesita dolor para lanzar rayos & stuff. También genio. También fan de Cobain seguramente.

  • Hombre Radiactivo, un chino verde que va en calzoncillos (también del anterior grupo) que da grimota y sale poco porque no mola. Buena gente. Tostón.

  • Espadachín, un barón alemán nazi que está en el grupo a cambio de la promesa de que Norman clonará a su hermana muerta para que puedan volver a follar. Lleva la empuñadura de su espada forrada de piel de su hermana. Todo el mundo le odia.

  • Veneno, antiguo malo de Spiderman en una nueva encarnación cuyo anfitrión es más débil que nunca y cuya incapacidad para controlar al simbionte le convierte en su versión más homicida y hasta caníbal.

  • Bullseye, el miembro en la sombra. Antiguo malo de Daredevil, capaz de matar con cualquier objeto y disfrutando de ello. Cuando las cosas fallan le envían a él. El grupo le tiene el mismo miedo que sus víctimas.

No quiero desvelar más de lo dicho sobre esta serie porque es verdaderamente cojonuda. Macarra, original y divertida dentro de los límites de Marvel. Un cóctel explosivo de villanos que no han trabajado jamás juntos y además se odian hasta el punto de intentar asesinarse unos a otros a cada momento, liderados por un reputado psicópata incapaz de mantener el control siquiera sobre si mismo.

La mejor idea y el mejor guión de los últimos años, auspiciado por el dibujo de un Deodato Jr. ascendente quizá demasiado aficionado a los entornos oscuros y las sombras, pero que como narrador resulta difícilmente superable. Es muy bueno con las viñetas, especialmente en las que no usa diálogo.

Esto debe ser muy fácil de encontrar por la web, además. También acaban de reeditar todos los números en una edición de lujo para el que prefiera el papel.

3
B

Woah , thx , a ver si lo encuentro o lo pido

B

uff que pintaza

26 días después
HNW

Comparto esto con vosotros, dada lo poco prolífico que estoy últimamente:

http://www.zonanegativa.com/?p=5618

Flex Mentallo es, muy probablemente, el cómic más meta e intertetextual de toda la Historia del Noveno Arte, y así lo demuestra argumental, formal y vocacionalmente hablando. Aunque Grant Morrison siempre ha sido un autor propenso a analizar la metafísica del acto creativo y las relaciones demiúrgicas que se establecen entre autor, obra y lector, es en este tebeo donde da rienda suelta a toda esta carga conceptual llevándola hasta sus últimas consecuencias, dejando al lector una lisérgica aunque rica historia de los superhéroes y de las propuestas formales que los han vehiculado a lo largo del tiempo.

Este cómic es sencillamente impresionante.

La próxima vez procuraré hablar de Reproducción por mitosis, o de como romper el concepto de viñeta a la hora de dibujar, pasándote mil convenciones por los cojones y dando luz a una nueva forma de narrativa en tebeo. Las dos mejores obras editadas en 2012.

#40 Entre las que no se encuentra We3, su peor obra.

#40 Tío, no hace falta ponerse a hablar tan raro para comentar un tebeo de animalitos. Alguno para epatar se cortaría una pierna, seguro.

#41 He dicho peor por ofender. Es la más irrelevante, especialmente contextualizada. Aunque tampoco sé la libertad creativa que tenían ni de quien venía la idea de la publicación, de no ser suya. Pero vamos, que sea cual sea la peor, Flex Mentallo es la mejor.

2 respuestas
D

Precisamente ayer estaba hablando de We3, cuando se juntan Morrison y Quitely puedes encontrarte auténticas maravillas.

#39 Es que We3 lo que busca es cierta simplicidad y ya es algo que surge desde el mero planteamiento de la obra por los propios autores (aunque lo vendan como mayor accesibilidad a sus cómics). Su fuerza radica precisamente en eso y pese a lo corta que es, los altibajos son notorios y muy marcados en la medida en que se alejan de la viñetas relacionadas con los personajes principales. Buscar en We3 mayor complejidad que un brillante ejercicio de perspectivas o una historia dura de trasfondo es una temeridad y más teniendo en cuenta que ni los propios creadores lo contemplaron.

Pese a ello, tiene páginas muy gloriosas y cuando muestran su lado más desenfadado, es cuando más brillan en el cómic. Yo cuando pienso en ellos, me viene a la mente el All-Star Superman principalmente ya que por algo fue tan premiado.

2 1 respuesta
deathsoul

#39 te puedo asegurar que We3 no es lo peor de Morrison, tiene un comic que tanto la narrativa como el dibujo son pura mierda, mira si es mierdoso que no me acuerdo del nombre XD, es una pena que haya perdido el disco duro donde lo tenia.

1 respuesta

Usuarios habituales