El juego de Ender - Grupo de lectura (enero)

_KzD_

#60

What?

spoiler

P.D ¿A nadie le ofende que en la película al "Madrileño" lo represente un colombiano? xD

1 respuesta
B

#61 Me ofende que siendo madrileño se llame

spoiler

Si es que ni sale en el Instituto Nacional de Estadística joder http://www.ine.es/tnombres/formGeneralresult.do?L=0&vista=1&orig=ine&cmb4=99&cmb6=bonito&cmb7=1&x=14&y=11

1 2 respuestas
KuS

#62 Di que sí, tenía que llamarse

spoiler
Exxel

Encima se llama Bonito de Madrid, y es de Cartagena.

2
Kenderr

#62 No se que tiene Scott, pero en varios libros siempre carga contra los Españoles, en la saga de Alvin Maker.

LiKaN

Ya me lo he acabado.

spoiler

¿Tras leerme el Juego de Ender debería empezar por la Saga de la sombra? Me gustaría leerme los libros cronológicamente.

2 respuestas
Meleagant

Me lo terminé ayer. Lo tenía hace tiempo en el punto de mira, pero con la reciente compra del Kindle y el grupo de lectura me decidí finalmente.

Mi opinión
1 respuesta
_KzD_

#66

Si los quieres por orden cronológico entonces sí, pero yo al menos me leería primero la saga original (La voz de los muertos, Ender el Xenocida, Hijos de la Mente) por la evolución del escritor en sí, ya que te puedes leer la saga de las sombras y luego dejar el resto a medias al no tener tanta calidad.. Al menos así lo veo yo xD

#68

spoiler
1 respuesta
Meleagant

#68

¿La Voz de Los Muertos cuenta la continuación de la historia de Ender?

1 respuesta
Kenderr

#69 Si, pero no como cualquiera pensaría.

Se sucede miles de años despues y cuenta una historia relacionada pero que en principio no tiene nada que ver, se centra en una nueva especie.

Ivlas

Impresionante, como decian #66 y #67 quizas habria tardado mil en leerlo, pero lo he intercalado entre Kvothe y el primero de juego de tronos

amazing

la saga enterita cae en menos d 1 mes (este ha caido en 2 dias xD)

WTF

spoiler del prologo de la voz de los muertos
1 respuesta
Exxel

Yo ya que me he puesto voy ya por Ender el Xenocida xD, la saga promete.

Kenderr

#71 Pues justamente es algo con mucho sentido. Es muy fácil juzgar el pasado desde el presente y criticar actuaciones pasadas sin ponerse en la situación en las que se efectuaron.

ludo90

Me lo leí casi entero ayer, pero es que me da tanta pena acabarlo...tiene una escritura fácil, asequible para todos los públicos con diálogos sencillos y sin caer demasiado en la monotonía de hecho casi no te da tiempo a aburrirte con una situación

spoiler

Solo me da un poco de pena el hecho de leer que los siguientes libros ya no siguen tanto esta historia...

zdK

Se me pasó completamente comentarlo xD, me lo terminé hace una semana aproximadamente y solo dar gracias al grupo de lectura por poder descubrirlo.

Muy light de leer pero que a la vez engancha bastante, la forma en la que vemos como va creciendo Ender y como madura a pasos agigantados, e incluso la forma en la que los niños pierden toda inocencia posible. Me ha encantado, aunque de momento no he seguido con la saga, tenía otros pendientes que me llamaban más.

G

A mi me lo aconsejó un amigo y la verdad que no me arrepiento de haberlo leído! es uno de los mejores libros que me he leído, después me leí "la voz de los muertos" y la verdad que es casi mejor que el primero! leer los dos no os arrepentiréis de nada ! saludos ;)

6 meses después
menolikeyou

#35 Justamente yo me estoy leyendo Ender en el exilio. Me queda ese, Hijos de la mente y Guerra de regalos (el relato corto de las navidades sin Ender).

Y Shadows in flight que si no ha salido ya debe estar a punto.

Lo que pasa es que he seguido un orden curioso xD

El juego de Ender
La voz de los muertos
Ender el xenocida
La sombra de Ender (este fue el punto de inflexión, me enamoré obsesivamente de Bean y su historia y seguí con la otra saga xD)
La sombra del hegemón
Marionetas en la sombra
La sombra del gigante (dios no quiero pensar que pueda acabar así!!)
Y ahora estoy leyendo Ender en el exilio.

Es curioso volver a saber de Ender y Val después de haberme leído 4 libros de la saga de las sombras que a penas se menciona

cuidado spoiler de toda la saga de Bean

En fin se que el post es viejo, pero estoy super encoñado con estas dos sagas xD

S

Psss gran libro pero me he leído todos los libros de Ender y de la saga de las sombras :/.

Edit : Ah vale que es una nigromancia.

3 meses después
dovitodkb

Hace unos días que me lo acabo de leer y tengo ganas de continuar la saga (La saga de Ender, la de la Sombra quizá para otra ocasión). Y, como no, no sé qué libro tengo que leer ahora...

¿Sigo el orden cronológico o el de publicación? Ante mi duda he consultado la wikipedia y me ha dado más dudas que aclaraciones http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_Ender#Novelas_de_la_saga

Por lo que veo en la carátula de mi 'La Voz de los Muertos' es el 2º libro pero en la categoría de la saga de Ender cronológicamente aparece el 4º... :wtf:

1 respuesta
J

#79 No se te ocurra leerlos por orden cronológico, sigue el orden de publicación del autor.

Ahora tocaría "La voz de los muertos", que es mi favorito por cierto.

1 respuesta
dovitodkb

#80 por curiosidad, ¿por qué me dices que ni se me ocurra leerlo por orden cronológico?

Creo que voy a leerlos en este orden, seguiré tu consejo:
1º El juego de Ender
2º La voz de los muertos
3º Ender el Xenocida
4º Hijos de la mente

Ahí luego quedaría la duda de leer Ender en el exilio, que según pone en la wiki es de la Saga de Ender, o empezar la Saga de la Sombra ya que por orden de publicación son los siguientes.

tuput

Son libros bastante sin más. El único que realmente merece la pena de la saga de Ender es el Juego de Ender.

Solo te diré que en el resto no salen más que portugueses.

18 días después
dovitodkb

Ok, ya me he leido el 2º libro, La Voz de los Muertos.

Me ha sacado muchas veces de mis casillas que en el año 3000 d.C. (siglo arriba siglo abajo) la mayoría de la población en todo el universo sea una fanática religiosa, que la religión tenga tanto poder y que el portugués sea uno de los tres idiomas más hablado... Salvo eso me ha gustado bastante, muy distinto al primer libro pero muy interesante. No obstante he tenido bastantes momentos de poner los ojos en blanco.

De momento le doy a la saga un descanso para que no me sature.

Gatopardo

Que coincidencia-Pues hace unos meses mi vecino me prestó el libro hablándome bien de el y demás... He de decir que no me llamó mucho la atención al principio pero fue empezar y no parar. Se me hizo corto la verdad. No quería que se acabara. Hace unos minutos que lo acabo de terminar y me ha encantado. Quiero saber como continúa esta historia... El final no me lo esperaba para nada tenía mis teorías pero imaginaba que acabaría distinto no se. El libro en general me ha gustado un monto y no tengo ninguna crítica ni nada por el estilo. Lo recomiendo.

Hay un momento que me sentí muy a gusto leyendo, duró poco pero digamos que me metí mucho en la escena. No hay mucho spoiler pero porsiaca:

spoiler

Finalmente aprovechar para decir q me apunto a esto del grupo de lectura

salu2

4 meses después
EnderFX

Huelga decir que me pierde esta saga desde hace años :)

Usuarios habituales