La primera ley (Joe Abercrombie)

HNgoly

La saga de la primera ley se divide en tres libros:

La voz de las espadas

Antes de que los cuelguen

El ultimo argumento de los reyes

Autor: Joe Abercrombie

Precio: 20-30€ (dependiendo del libro)

Valoracion personal: 4/5

Genero: Fantasia, Aventura

Resumen: La saga narra las aventuras de tres personas de forma simultanea:

El capitan Jezal dan Luthar, un hombre de familia nobe, sin cerebro, pasional y que se ve envuelto en una aventura en la cual no quiere participar, pero en la cual un mago media para que se una.

Loguen Nueve Dedos un avido asesino, lento, paciente y experimentado, que se rige por las normas de un Norte que nadie entiende, que sin un fin concreto se enrola en una mision a la que un mago le pide que se una.

El inquisidor del rey Glokta una persona deforme por la guerra, autocompasivo, sin ningun tipo de sentimiento que comienza a ver conspiraciones por sus superiores y los que supuestamente no son sus superiores y empieza a darse cuenta que es un peon jugado de foma nefasta.

Opinion personal: Es una saga que merece leerse sin interrupcion para apreciar como el autor ha ido tejiendo una trama compleja y de la cual nunca sabes que es lo que va a suceder. Los personajes tienen una personalidad magnetica y una quimica entre ellos que hace que seas incapaz de dejar de leer, Abercrombie es capaz de todo eso y, ademas, de que compartas los sentimientos que viven los protagonistas.

5 meses después
maikin

Te has leido La Mejor Venganza?

Es la continuación de esta saga o es un libro totalmente independiente?

2 años después
EugeneSlade

Me sorprende que haya tenido tan poca acogida este thread cuando me han hablado genial de estos libros. A ver si alguien más aparte de #1 puede arrojar algo de luz, a ser posible.

Sindrail

Yo es una saga que recomiendo leer. Si os habeis leido Juego de Tronos y os gusto, os recomiendo que os leais esta saga, la verdad que merece la pena.

La descripción de los personajes, así como su crecimiento en la historia es bastante creible.

Me sorprende que no haya mucha gente que se los haya leido por el foro, o eso o es que ha pasado muy desapercibido este post.

En cuanto a la pregunta de ahi arriba, de si La Mejor Venganza es continuación de la saga, es totalmente independiente de la "Primera Ley", esta basada en el mismo mundo y si no mal recuerdo aparece algún personaje de la "Primera Ley". Pero vamos, yo procuraria leerme los libros en orden para apreciar mas la evolucion del mundo que nos presenta Abrecrombie.

Salu2.

Headhunt

Voy a empezar con la voz de las espadas a ver que tal, que por lo que habeís dicho me ha picado el gusanillo. ¿Es demasiado fantasiosa (magia, seres mitológicos....) o es más "medievalista"?

1 respuesta
Colgajo

#5 Tira más a lo medievalista, a mi me encantó la saga.

#7 Comenta impresiones o algo mañana!

1 2 respuestas
Headhunt

#6 Pues a por él que voy esta noche XD

1 respuesta
Pillarofsalt

Yo le daré a esta saga también a ver que tal

Hearts

Son infantiles o hay muerte y dureza?

1 respuesta
rayka

#9 Muerte y dureza. Es "fantasía adulta", del estilo de la saga de Geralt, con, al menos, dos personajes muy bastos (Glokta y Logen).

2 respuestas
Colgajo

#10 Glokta, al final le pillas cariño a ese hijo de puta bastardo.

9
Hearts

#10 Pues habrá que leerlos.

Son esos 3 o hay más sin salir?

1 respuesta
rayka

#12 Lo que es la saga de "La Primera Ley", son esos tres. Luego tiene algunos libros que se ambientan en el mismo universo, pero no son parte de la saga, son libros autoconclusivos, como "la mejor venganza" y "los héroes", y un tercero pendiente de traducción: red country.

Headhunt

#6 Pues anoche empecé, Todavia no puedo decir mucho pero de momento me están gustando. Desarrollan los personajes poco a poco, odio esos libros en los que en la primera pagina te presentan 15 personajes con nombres con un 80% de consonantes.

Byr0n

Yo me termine la trilogía hace nada, la recomiendo sin duda alguna. Yo voy a ver si consigo la mejor venganza por que te quedas con ganas de mas ^^

1 mes después
_

Yo me leí la trilogía hará como un año. Brutal, no puedo describirla de otra manera. Me parece increíble que con lo buena que es, al menos para mí, y con los personajazos que tiene todavía sea una gran desconocida.

Ahora mismo tengo a alguien disfrutando de ella como una enana.

Tengo pensado ponerme con Los héroes y La mejor venganza pronto, aunque no estoy seguro si esperar o no a Red Country.

#17 Ya, ya sabía que no es una nueva saga ni nada por el estilo. Lo que pasa es que como me ponga a leerlo de nuevo y me entre el mono de leer más como con la saga de La primera ley... xD

2 respuestas
WhalterWhite

#16 Aunque todos los libros siguen un orden cronológico, tienen personajes en común y se mencionan hechos de los anteriores libros no creo que haga falta que esperes, ya que no forman ninguna trilogía.

1 respuesta
zdK

Siempre que alguien reflota este hilo me digo a mí mismo que tengo que empezar la trilogía algún día.
Que coño, libro comprado y al Kindle, en cuanto saque tiempo lo empiezo.

WhalterWhite

#16 Eso es inevitable, xD, pero hasta que publiquen Red Country en castellano seguro que todavía queda mucho, ya que estos libros tardan bastante en traducirlos.

10 días después
Hilda85

La tengo descargada en el kindle, la sinopsis me parecio muy atractiva.

¿Se lee fácil o es de narración rebuscada?

9 meses después
_

Bueno, no pasé a dar mi opinión pero decir que me leí La mejor venganza hace unos meses y qué decir... Gran libro, de esa clase de fantasía adulta de los que a mí tanto me gustan, duro y realista, de esos libros que te dicen en la cara cómo funcionan realmente las cosas.

Puto Abercrombie, le adoro. xD

Todavía no he leído Los héroes pero paso a decir que hoy mismo me pongo que esta otra maravilla (sin haberlo empezado y ya sé que me va a gustar, Abercrombie ya me ha demostrado sobradamente ser un gran autor).

Cuando lo acabe paso a contaros qué tal.

1
1 mes después
N3mex

He pedido para este martes el primer libro :D
He leído que éste es bastante descriptivo de los personajes,que lo bueno empieza en los otros dos.

¿Qué pensáis?

1 respuesta
_

En fin, he tardado pero me he acabado Tierras Rojas el otro día (no he podido leer demasiado hasta hace un par de semanas aproximadamente, prácticamente ni lo había tocado).

El libro va muy en el estilo de lo que Abercrombie nos tiene acostumbrados, explorando nuevo terreno que no conocíamos de un mundo en el que aún habrá mucho que conocer. Me sigue sorprendiendo la facilidad que tiene para crear personajes y darles ese misterio, evolución... que tanto me encanta de este autor.

Tierras rojas

Si os gusta Abercrombie yo recomiendo leer el libro, es impresionante.

#22 Lo que pienso es que Abercrombie da un aspecto y evolución a los personajes que muchos autores querrían hacer igual.

Es increíble cómo empiezas odiando un personaje, según pasas las páginas le comprendes, acaba por gustarte aunque no te guste tal cosa y puedes volver a odiarlo con tan solo dos lineas más. Es impresionante cómo es capaz de mostrarte que no todo es blanco o negro, cómo ves todos los tonos de gris de cada uno de los personajes, ver cómo cambian su forma de actuar, su forma de ser.

Y bueno, es una trilogía pero yo prácticamente valoro que los tres libros son uno solo. He leído a gente que dice y no le gusta lo que dices tú precisamente, que la trama no empieza a moverse hasta el segundo libro..., y creo que es la forma inadecuada de ver esta trilogía.

En este caso no son tres libros con tres desenlaces, se trata de un libro con un único desenlace. Y el primer libro es la clave perfecta si sabes valorar y te gusta ver esos matices de color gris de los personajes, si quieres conocerlos.

Ya nos contarás qué tal te va con la saga, ojalá la disfrutes como lo he hecho yo.

1 respuesta
N3mex

#23 De momento estoy casi por la mitad del primero y me está gustando mucho mucho.
Por otra parte me alegro que sean tres libros con un sólo desenlace,me llama mucho más.

Una pregunta, ¿el libro de "Tierras Rojas" es independiente a esta trilogía o continua la historia por donde nos deja ésta?
También has nombrado "La mejor venganza",no sé si tienen algo que ver.

Siempre es bueno saber que si me gustan estos tres hay algo más para continuar,aunque no estén relacionados =)

Gracias!

2 respuestas
WhalterWhite

#24 Son libros "independientes" que se ambientan en el mismo mundo. Lo pongo entre comillas ya que personalmente me parece recomendable leerlos en su orden de publicación, o te puedes comer spoilers sobre el destino de ciertos personajes. Personajes que siguen adelante después de los resultados de la trilogía.

El libro mas independiente es La mejor venganza, Los héroes y Tierras rojas me parece completamente necesario leerlos en orden.

2 respuestas
_

#24 Tú estás leyendo la saga La Primera Ley que son tres libros:

  • La voz de las espadas
  • Antes de que los cuelguen
  • El último argumento de los reyes

Además de esta saga posteriormente ha escrito estas novelas.
· La mejor venganza
· Los héroes
· Tierras rojas

Estos últimos tres libros cuentan historias que suceden en el mismo mundo creado que el de La Primera Ley. son autoconclusivos, no tienen nada que ver con lo que pasa en La Primera Ley ni con cualquier historia del resto, y todos son posteriores a los acontecimientos de La Primera Ley (me falta por leerme Los héroes pero me parece haber leído por ahí que también es posterior).

Son libros independientes y que tienen su propio final, lo que sí va a pasar es que te encuentras con personajes del resto de libros. Digamos que leyendo cualquier libro te vas a encontrar con personajes del resto.

Sin haberme leído Los héroes creo que el orden correcto para leerlos sería por orden de publicación:

  • La Primera Ley (sus tres libros)
  • La mejor venganza
  • Los héroes
  • Tierras rojas

EDIT
Ya te ha contestado #25.

1 2 respuestas
WhalterWhite

#26 Si te has leído Tierras rojas antes que Los héroes como minimo te has comido un buen spoiler sobre el resultado de cierto personaje.

1 respuesta
N3mex

#25 #26 Mil gracias a los dos,todo aclarado!

_

#27 Sí me lo he comido, pero en lugar de joderme el libro sólo ha conseguido meterme más ganas de leerme Los héroes. xD

Voy a tardar nada en ponerme con él. Voy a reposar con un par de lecturas rápidas y me lo leo, qué ganas.

VanKleiss

¿Cómo es posible que esto tenga tan pocas respuestas todavía?, Joder si Abercrombie es el puto amo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • shisko90
  • alepe
  • Rusky7
  • N3mex
  • WhalterWhite
  • Logen
  • _Ro