La Saga de Geralt de Rivia

Tressilian

Tengo que expresar aqui mi descontento con la sobre exaltación de la serie de Geralt de Rivia.

Estoy en el ultimo libro y la verdad es que, aunque la historia es buena, queda desdibujada por la poca calidad de la linea temporal que sigue el autor. Saltos en la historia, cambios de narradores, un exceso de personajes irrelevantes con historias menores para detalles menores y un sistema de redacción absolutamente caotico.

Creo que si se hubiese escrito de otra forma habria quedado una saga brillante y de primer nivel, pero visto lo visto creo que se podria calificar de un material interesante en su lectora pero mediocre a la hora de atrapar y de permitir una lectura facil y constante.

El ultimo libro en concreto esta plagado de lienas argumentales inutiles, llegando algunas de ellas a suponer unas 200 paginas de paja innecesaria.

2
Sigpipas

Tomamos nota.

3
shisko90

#448 en que te basas para decir que esta infravalorada? lol pero si en su pais es una obra de culto hasta con serie de television y ha sido catapultada al mundo entero en forma de videojuego, precisamente en tu post citas las sagas que mejor valoradas estan a nivel global xD, pasate por los demas hilos del genero del foro y mira cuantas paginas tienen xD infravalorada esta malaz o principe de nada xD

1 2 respuestas
B

#453 Mira las paginas que tiene este hilo y comparalo con la de juego de tronos o el nombre del viento. En españa no la conocian ni en su casa hasta que no salieron los videojuegos.

Y digo infravalorada porque a mi gusto es mejor que Cancion de Hielo y Fuego, o Cronica del Asesino de Reyes.

1 respuesta
shisko90

#454 pero no conocer una cosa no es infravalorarla compañero xD es no conocerla, y aun asi bastante conocida es, me la estas comparando con tolkien, el padre de la fantasia, con martin que la ha hecho mainstream de nuevo gracias a HBO y con rothfuss que es el nuevo harry potter, despues de esas 3 está esta, no se que tiene eso de infravalorado, infravalorado te repito estan otras obras, esta en todo caso esta en un momento dulce

que igualmente no busco discutir, solo que me ha resultado curioso porque esta obra goza precisamente de mucho prestigio por decreto

1 respuesta
Sigpipas

Yo me he leído los libros y jugado a los juegos y para mi los juegos son Canon ya que me gusta lo que pasa.

Es cierto que la Dama del Lago realmente se mantiene por la pela final y por ciertos personajes pero hay que mirar la saga en global.

A mi el "final" de la saga me parece bueno,puedes pensar una cosa y yo otra(es un final muy abierto), creo que es un final bonito.

kaponcio

#453 +1, Malaz sí que es una pena lo poco reconocida que está.

2
C

#436 a ver cuántos subnormales le llevan una carátula del videojuego para que se la firmen.

Sigpipas

Yo le llevaria que me firmara el epilogo y le diria que lo hiciera canon xD La boda de Geralt <3333

1
Agrael120

#455 Por favor no compares la obra de Rothfuss con la de JK Rowling, la calidad de la primera esta a años luz de la de la segunda.

WhalterWhite

Después de jugar el videojuego reconozco que tengo miedo de que Estación de Tormentas me resulte decepcionante, especialmente teniendo en cuenta su ultima novela: La dama del lago, la cual recuerdo que me decepciono enormemente en su momento.

Mi pregunta es. ¿Con esta ultima novela recupera el nivel de sus otras novelas y vale su precio?

1 respuesta
gunned

#461 Totalmente worth it, si buscas una historia como la de los 2 primeros libros pero de 300 páginas, este es tu libro. Me apuesto un ojo a que no te decepciona xD

PD: no pienso que tenga que recuperar el nivel, simplemente ha aplicado un estilo diferente.

2 1 respuesta
WhalterWhite

#462 Entonces en cuanto tenga tiempo tengo claro que me lo comprare, junto con un par de novelas mas que tengo pendientes.

La serie quitando el ultimo libro me gusto mucho pero con cada novela Geralt tenia menos protagonismo...

1 1 respuesta
Vireca

#463 yo realmente no veo a geralt como el protagonista. De hecho el propio autor lo define en la sinopsis del segundo libro: "Magos, principes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares, y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de superviviencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.

Para mi Geralt es un personaje en torno al cual gira una historia y una serie de sucesos en los que esta metidos en su mayoria sin querer. No se centra en una historia tipica donde un tio recorre mil batallas y es el elegido por los dioses. De hecho desde el minuto 1 ya sabemos que es brujo y que a la gente no le suelen gustar los brujos, es un deshecho de la sociedad

1
Sigpipas

Leido el final hoy. No lo recordaba tan absurdo, abrupto y cutre como lo he visto hoy xD. Ademas who cares el final real es la boda o en su defecto los juegos. Leyendo el ultimo libro no encuentras sentido a ese final, no lo tiene

1 respuesta
WhalterWhite

#465 Es un final "alternativo" no valido. El ultimo libro estoy seguro que nos dejo el mismo mal sabor de boca a todos.

1 respuesta
Sigpipas

#466 Ya lo se, pero me refiero que para mi cuenta la boda o los juegos, que le den al otro .D

1 respuesta
WhalterWhite

#467 Aaah vale. Yo me quedo con el final de The Witcher 3, aunque los juegos no sean canon.

WhalterWhite

Recién comprado:

Mañana me pondré con el. Hace bastantes meses que no leo, espero recuperar la afición por la lectura , la cual tengo completamente abandonada.

2
Oso_

Como aviso así a rápido pero a tiempo, en la tienda Cyberdark

al comprar online antes del día 7 y avisando, te lo firma Andrej y ya lo envian para la semana :) me tienta pillar el que me falta pero 5€ de envío :S

WhalterWhite

Como comento en mi anterior comentario hace bastante tiempo que no conseguía leer absolutamente ningún libro (concretamente desde enero) y tengo que decir que los tres primeros capítulos me han gustado mucho.

Recordaba (ligeramente) la manera que tienen de hablar los personajes pero no exactamente, menudas risas me eche, xD

spoiler
1 respuesta
Kas_

#471 Ei en el hilo del juego no te lo decía a malas lo de comentarlo en este hilo, eh? ;) Todo lo contrario, además tengo ganas de echarle mano también.

Es verdad que se acerca más a los dos primeros de la saga??

1 respuesta
WhalterWhite

#472 No creía que fuese con mala intención, simplemente no era el hilo adecuado y no quería que los moderadores me llamasen la atención.

De momento solo he leído tres capítulos (ahora seguiré con la lectura) y lo que puedo deducir es que esta novela tiene toda la pinta de centrarse en Geralt y seguir un orden cronológico usual, con su correspondiente trama principal.

PD: No creo que sea como las dos primeras novelas, al menos no en el sentido de estar compuesta por diferente historias sobre el brujo que sirven como introducción al mundo.

Vireca

Una duda, cuando dice en el libro la Senal del Heliótropo, es la Señal de Quen de los juegos no?

Creo que si pero me dejó con la duda

2 respuestas
gunned

#474 No, no es la misma, mira en la wiki que seguramente estará bien explicado.

1 respuesta
Acu

#474 Es otra señal que no aparece más que en el 2 y como talento final de la rama de Señales.

En los libros parece ser una especie de campo protector de efectos mágicos. Quen es algo así como un escudo que endurece la piel para aguantar ataques fisicos.

WhalterWhite

#475

Capitulo 5

Siento ser pesado, pero me he perdido bastante, xD

1 respuesta
gunned

#477

spoiler
1
B

Terminado el segundo libro tengo alguna duda que espero me podáis resolver.

spoiler

¡Muchas gracias!

2 respuestas
WhalterWhite

#479

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Taiden
  • Trancos91
  • feredom
  • gunned
  • bammargera
  • Hilda85
  • dr_Rouman