LEDA - The End

Polakoooo

#7380 Pueeeeeeees pon que unas 3-4 horas así de tiempo neto, lo que pasa que como me distraigo con el vuelo de una mosca las cosas se dilatan en el tiempo.

#7382 por mí no lo dejes ahí ^^

1 respuesta
P

#7381 Me quito el sombrero, el peluquín y la calota ante usted.

#7381 Por qué no, también el monóculo.

1 1 respuesta
B

#7378 ¿Entonces cuál es tu argumento para que una beca así no sea positiva? Se me ocurren algunos, pero no fruto de lo que es conceptualmente la propia beca, más bien, de cómo funciona a día de hoy, las cantidades, la capacidad para optar a ella y un largo etcétera.

1 respuesta
Sputnik1

#7379 Curioso. Y lo de sentarse por supuesto. Yo no recuerdo siquiera la última vezque procedía dar la mano.

Millonet1

Para la asignatura de Euskera tengo que hacer una presentación oral sobre un personaje conocido. A ver si me recomendáis alguno que haya tenido una vida interesante ;)

urrako

Con algunos lo había hablado en privado y no sé si os interesará o no, el caso es que al final he decidido simultanear Física y Filosofía (vía uned). A ver qué tal sale, pero de momento estoy muy contento. Además como encontré curro de repartidor casi me siento orgulloso de mí mismo. Al final voy a parecer alguien responsable y productivo.

9 2 respuestas
Txentx0

Urrako de repartidor?

Solo es aceptado por mi mente si estas en telepollo. La farlopa en la puerta de tu casa.

1
M0E

#7383 Depende, ¿positivo para quién? es que cambia la cosa xD. Pero ya he opinado todo lo q creo q tenía q opinar al respecto, la verdad, poco queda por decir.

1 respuesta
B

#7388 La verdad es que estoy perdiendo el tiempo.

Mejor sí, quitamos las becas, y que las diferencias económicas y de posibilidades entre personas se abulten más. Di que sí, campeón. Los capullos que viajan por Europa con el dinero de papá seguirán existiendo, lo siento.

#7386 Enhorabuena.

1 respuesta
M0E

#7389 La beca Erasmus palia claramente las diferencias económicas y las posibilidades de las clases bajas. Jajaja.

Y no, yo no he hablado de quitar las becas. La verdad es que debatiendo no eres tan lúcido como argumentando.

M0E

Volvamos al tema literario que es en lo que se centra el hilo. A continuación, una lista de grandes escritores que recibieron una beca:

3 2 respuestas
B

#7389 Es que no has dado argumentos. Intento entenderte, pero hijo, sólo has elucubrado un canto a la juventud perdida. Te falta pedir la pensión. Y has dado, con un exceso de orgullo por tu parte, la idea de que o te sacas tú tu vida adelante fuera o de que te vas sin pecunia a ejercer del Lazarillo de Tormes por ahí o eres un nini, o un mantenido o yo qué sé.

Ahora, sin atacarme con chorradas de si soy no lúcido argumentando dame un simple argumento de peso por el cual el Erasmus es un cáncer tal y como lo has pintado, todavía, insisto, no he visto nada más que muestras de resentimiento que no vienen al caso.

1 respuesta
M0E

#7392 Que ojo, yo no digo que lo prohiban, a mí me parece bien pero soy totalmente libre de odiar profundamente todo lo que rodea el Mundo Erasmus.

1 respuesta
charlesmarri

#7391

JAJAJAJAJA. Me la copio.

B

#7393 Eso no niega que yo detecte resentimiento hacia ese mundo y que hayas dado valoraciones sobre el Erasmus que se basan en esos prejuicios que siguen denotando una actitud innecesariamente afectada hacia algo esencialmente inocuo.

Llámame tonto.

1 respuesta
M0E

#7395 Resentimiento no tanto, que podría ser hacia España y por extensión hacia sus mendrugos, pero llevo opinando así desde mucho antes de saber pronunciar Landan. Prejuicios, no sé. No conozco un Erasmus, ni dos ni tres.

Pero bueno, q me tengo q ir a currar. A la vuelta si eso le doy un repaso al tema, desde la estética Erasmus hasta el antipático proselitista que da nombre a la movida.

1 respuesta
B

#7396 El viaje iniciático, que es lo que es un Erasmus a fin de cuentas, es parte de la cultura occidental.

http://en.wikipedia.org/wiki/Grand_Tour

The Grand Tour was the traditional trip of Europe undertaken by mainly upper-class European young men of means

Y con las tonterías...

1 respuesta
Polakoooo

Vengo con una pregunta de corte antropológico.

¿Por qué los niños no deben decir palabrotas? ¿Es así en todas las culturas? ¿Ha sido siempre así? ¿Es una cuestión de imagen social, de que los padres queden como ineptos educadores frente a otros padres? ¿O es acaso una manera chunga de clasificarse dentro de la escala social? Ya sabéis, un niño que dice palabrotas es un niño de clase baja, sin educación, padres desinteresados etc.

Yo creo que puede ser una forma de poner un límite. Es decir, si habéis tenido sobrinos/hermanos pequeños/hijos sabréis que llega una edad en que la búsqueda de límites es la máxima preocupación del niño (pintar en un papel=bien/pintar en la mesa=no tan bien/pintar en la pared=bronca) y así se va enterando de cómo reacciona su entorno. Una vez oí decir a alguien que poner límites a los niños con cosas aparentemente inocuas podía servir para que ellos, al transgredirlos, experimentaran la sensación de "victoria", sin que los padres se preocuparan porque dicha transgresión supusiera un "peligro" para el niño. ¿Puede ser que la prohibición de decir palabrotas cumpla con este propósito? ¿Y si es una especie de iniciación a la vida adulta, sin necesidad de que sea por medio de matar a un león a manos descubiertas u otras pruebas también dañinas como beber, fumar etc...?

En eso he gastado el tiempo mientras venía de la librería de descubrir que un cómic que quiero regalar cuesta 130 eurapiens, supongo que para olvidar lo que me van a clavar.

2 respuestas
Sputnik1

#7397 sigue sin tener lógica exigir que el Estado te dé dinero para andanzas personales.

#7398 Yo creo que más que nada tiene que ser la deformación de ver a los niños como seres prístinos e inocentes, que deben hacer cosas enmarcadas como infantiles y mantenerse así hasta que se les inflan las narices, crecen lo suficiente y se rebelan. Porque son personas y se les da ideales de burbuja.

Se nos enseña a no ser maleducados (se entiende, entonces que hay algo que se llama educación y refinamiento) y se tiende a reprimir las conductas que consideramos inadecuadas los niños, porque crecen aprendiendo, porque por mucho que quisieras no puedes ir educando al vecino, pero sí puedes darle forma a los más maleables posesiones: tus críos. Y a veces la escala de qué es una palabrota y qué no es a veces tan ridícula.

Tiene que formar parte del chiste de idea que se forma sobre ser un buen padre. Un buen padre de clase media no deja decir palabrotas, obliga a comer fruta, niega la Coca-cola por la noche... y dice tacos, no come fruta y bebe la Coca-cola que le niega a sus hijos, y sin embargo cree que eso está bien.

1 2 respuestas
charlesmarri

#7398

¿Qué cómic?

1 respuesta
I

#7386 Te sobrará tiempo y todo, madre mía...

Polakoooo

#7399 Quitando el primer párrafo, el resto me parece una simplificación. Es cierto que hay mucho de manipulación y de que tus hijos sean como tú quieres que sean, pero no me parece ni de lejos lo predominante ni lo que guía a la mayoría de padres.

Reprimir conductas? Sí. Hay que reprimir por ejemplo que los niños no se relacionen entre sí a base de mordiscos y riñas, hay que reprimir que sean excesivamente posesivos con sus cosas, hay que reprimir su comportamiento cuando este es improcedente según tus propios valores. La represión forma parte del aprendizaje tanto como la motivación. Un niño que no distingue límites es tan inadaptado como uno que está totalmente reprimido o angustiado por unos padres excesivamente protectores. Al primero la vida se encargará de ponerle límites y seguramente no tenga la misma consideración que sus progenitores.

Además, para un padre siempre es más difícil decir que no. Es más fácil dejarle que vea la tele todo lo que quiera, que beba cocacola... Es más fácil dejar que el niño se salga con la suya, te lo aseguro.

#7400 Little Nemo

#7403 ah pues no sé... no entiendo pues lo que querías decir.

1 respuesta
Sputnik1

#7402 Por qué no iba a ser una simplificación. Es una generalidad.

Claro, reprimir y favorecer conductas forma parte del aprendizaje, o de la educación, más bien, por eso te lo digo. Igual me has entendido otra cosa, por lo que me has respondido, pero no sé cuál xD

Lo único crítico de mi comentario es hacia esa hipocresía de que no puedes enseñar algo con lo que no predicas. Se ve a menudo, con las palabrotas mismamente, que era de lo que hablabas.

edit: preguntas al aire, respuestas al aire.

xDD

#7404 Eso díselo a quien lo defienda. El o piensas lo mismo o todo lo contrario es sospechoso.

1 respuesta
B

#7399 Tiene más sentido que el Estado exija tu dinero para dárselo a la Banca. Seems legit.

2 3 respuestas
M0E

#7404 Se fundamenta sobre la misma base :0

HNW

1º Little Nemo > la vida

2º Eramus < cualquier cosa

3ª Refused > Little Nemo > la vida

Mi reflexión ebria de hoy, For free. From me to you. Enjoy.

2 respuestas
P

Soy TAN hardcore que me coloco con vigilancia médica only. Un hombre llorando, se moría, al lado. En la cabina de al lado. Muy llorando totalmente triste. Y yo riéndome en su cara y en la cara de la doctora, me han dado valium de los chinos, me caía al suelo y el hombre se tiraba al suelo y lloraba mucho, no podía, decía que no podía (vivir) y yo tampoco podía (caminar), pero yo tenía mucha risa y él mucho llanto. Me he sentido una mierda de persona. Como reírse en un entierro, comprensible pero muy ruin.

¿Queréis que la gente llore o que se ría en vuestro entierro? (esa es la LUCIDEZ). Yo lo pregunto por esas personas que dicen "no, no, en mi entierro que canten, que sean felices, no soy un egoísta". Pues eso. Reír o llorar. Si lloran es bonito, es lo mainstream, como las bodas en iglesias.

#7408 Cuando estés en el infierno viendo tu entierro en broadcast con un iPad rodeado de diablesas lascivas no dirás lo mismo.

2 1 respuesta
M0E

A mí la verdad es que lo que pase después de que yo palme me la suda tantísimo..

#7407 Las chicas buenas van al cielo, las chicas malas vamos a todos lados :_D

2 2 respuestas
urrako

#7406 Esto sí que es una reflexión brillante

estamos en un bar de punkis (piojosos, vaya) y me dice la tabernera, oyes, por que llevas una estrella de mercedes?

y le digo, tu sabes eso de que todos los pmks llevan una? bien, es la moda, no? ante eso surge una reaccion, una critica, pero entonces esa misma critica e vuelve reaccionaria, dogmatica, entonces la contrareaccion es llevarla, ya sabes, la critica a la critica.

se me queda mirando y sigue hablando de no se que y me dice un amigo, no se ha enterado de una mierda, y le digo, yo tampoco.

voy a desayunar, buenos dias.

4 2 respuestas
holeshow

#7404 Jajaja. Algunos sois tan graciosos… y tristes, a la vez. Qué pena de todo.

Por cierto, este “debate” (por decir algo) sobre lo que debe o no debe costear el estado en el marco personal no va a ningún lado. No sé pq algunos se emperran tanto en algo tan estéril y ridículo.

#7408 Te vuelves keynesiano...

(Mañana me arrepentiré de este mensaje. Menos mal que estoy al final de la página)

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales