Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

NueveColas

#2340 Joder, como me punciona el corazón. Echo de menos a Magpiemale.

B

#2339 no lo habria podido decir mejor. Me guardo tu respuesta para repetirla en todas mis conversaciones a partir de ahora.

PD: En parte posteo para que veais mi nuevo avatar :$

2 respuestas
NueveColas

#2342 Ey, no digo nada de lo que no se halla escrito. Mi problema es que tengo ya tantos libros pendientes y repasar tantos podcast que no sabría decirte quienes son los que me enseñaron esto; pero bueno pienso que lo que he escrito es muy de David Graeber así que piensa que en Nueva Inglaterra y alrededores te van a mirar mal si les dices esto.

Edit: A cuanto te pilla el bunker del Norad, el de colorado? Lo digo por si los putins...

1 respuesta
Hipnos

#2342 ¿Quién es el calvo ese? ¿Eres tú? ¿Las matemáticas son alopécicas?

1 respuesta
B

#2343 me queda lejos, pero aquí tenemos un montón de rusos y rojillos en general, me escondería detrás de Yakov Sinai (edito porque lo de antes sonaba un poco demasiado violento xD y el pobre hombre es muy majo).

#2344 jajaja sí las matemáticas son alopécicas pero tío, George Hammond es eterno!

1 1 respuesta
NueveColas

#2345 Tienes un profe que mola mucho. El tema es que no se si es de los que el despacho les huele como a un estanco y los ceniceros hasta los topes, de los que aparecen borrachos en todas las reuniones del claustro solo para tocarles los cojones o de los que coleccionan alumnas.

Joder puto hollywood y sus judíos, necesito una cuchara para lobotomizar esa parte de mi coco que ha acabado en sus garras.

1 respuesta
B

#2346 es un tío bastante normal dentro de lo que son los matemáticos rusos. Tiene el despacho lleno de libros, y le da bastante caña a los conferenciantes cuando vienen, pero aparte de eso no tiene muchas peculiaridades.

B

Humanity i love you
because you would rather black the boots of
success than enquire whose soul dangles from his
watch-chain which would be embarrassing for both

parties and because you
unflinchingly applaud all
songs containing the words country home and
mother when sung at the old howard

Humanity i love you because
when you’re hard up you pawn your
intelligence to buy a drink and when
you’re flush pride keeps

you from the pawn shop and
because you are continually committing
nuisances but more
especially in your own house

Humanity i love you because you
are perpetually putting the secret of
life in your pants and forgetting
it’s there and sitting down

on it
and because you are
forever making poems in the lap
of death Humanity

i hate you

E.E.Cummings

No lo pongo en poesía porque en serio, por qué no miráis el hilo de poesía?

1
Hipnos

Mis apuntes de historia deberían haber sido así:

https://twitter.com/Physics_koby/status/670243465754755072/photo/1

B

Alguien que sepa de filosofía le podría echar un ojo a esta lista de cursos y recomendarme alguno?

Millonet1
4 1 respuesta
B

https://www.dropbox.com/s/jb3tvdcvysq7afp/Occupy%20Finance_secondprinting.pdf

Libro gratis! #2351 echale un ojo

3
B

Doblepost para Kant:
http://www.columbia.edu/acis/ets/CCREAD/etscc/kant.html
Discuss

[...]
Laziness and cowardice are the reasons why such a large part of mankind gladly remain minors all their lives, long after nature has freed them from external guidance. They are the reasons why it is so easy for others to set themselves up as guardians. It is so comfortable to be a minor. If I have a book that thinks for me, a pastor who acts as my conscience, a physician who prescribes my diet, and so on--then I have no need to exert myself. I have no need to think, if only I can pay; others will take care of that disagreeable business for me. Those guardians who have kindly taken supervision upon themselves see to it that the overwhelming majority of mankind--among them the entire fair sex--should consider the step to maturity, not only as hard, but as extremely dangerous. First, these guardians make their domestic cattle stupid and carefully prevent the docile creatures from taking a single step without the leading-strings to which they have fastened them. Then they show them the danger that would threaten them if they should try to walk by themselves. Now this danger is really not very great; after stumbling a few times they would, at last, learn to walk. However, examples of such failures intimidate and generally discourage all further attempts.
[...]
On the other hand, the private use of reason may frequently be narrowly restricted without especially hindering the progress of enlightenment. By "public use of one's reason" I mean that use which a man, as scholar, makes of it before the reading public. I call "private use" that use which a man makes of his reason in a civic post that has been entrusted to him. In some affairs affecting the interest of the community a certain [governmental] mechanism is necessary in which some members of the community remain passive. This creates an artificial unanimity which will serve the fulfillment of public objectives, or at least keep these objectives from being destroyed. Here arguing is not permitted: one must obey.

1 respuesta
Akiramaster

#2353 Tiene razón en el último párrafo. El estado como ente burocrático realmente no se sostiene a sí mismo y es al progreso lo que una presa es a un rio. No he entendido muy bien el principio del segundo párrafo, pero los gobiernos que buscan mantener el status quo tienden a tener políticos con ideales heredados y que son parte latente de la sociedad, no como un anhelo, sino como una justificación. Eso debería dar veracidad a la pereza y la cobardía como defecto, pero supongo que más bien es un efecto.

Nosotros damos la bienvenida a otros a este mundo, pero entre la vanidad y los años olvidamos que cuando nacimos, fue el mundo el que se abrió ante nosotros. El ensayo y el error son inherentes a todo aprendizaje; el deportista y el bailarín caen al suelo, el músico y el cantante desafinan, el escritor y el periodista no encuentran las palabras o la forma adecuada etc. ¿Pero que hay de las inteligencias emocionales? Todos tenemos las mismas cualidades en mayor o menor medida y al igual que el teatro son un constructo imaginativo de nuestras capacidades de expresión, la moral es la experiencia de nuestras relaciones sociales y el ideal el imaginario.

Todos necesitamos guía en este mundo, pero también respeto. Los padres son el sustento que nos alimenta en el camino hacia la independencia. El ensayo y el error de nuestra concepción del mundo se muestra al contrastar nuestra percepción de este con la experiencia de nuestros tutores. Pero como creo que dice al principio del primer parrafo, las ideas que se comparten son solo la resolución a análisis, preguntas y experiencias propias.

Compartir el conocimiento como resultados, acaba negando el proceso de autodescubrimiento si se toman las dudas desde la condescendencia o como un desafío de la autoridad, a menudo ignorante en el fondo, víctima también de un aprendizaje dogmático e insustancial. La educación en el entendimiento de las propias emociones y capacidades requiere del respeto a la propia percepción del mundo y a la invitación al descubrimiento. La educación para el entendimento de las emociones ajenas requiere de sinceridad para con las situaciones vividas y compartir los sentimientos que se esconden detrás de las emociones mostradas.

¿Pereza y cobardía? Pereza como la incapacidad de predecir los propios resultados ante las expectativas y el desánimo que ello provoca. Cobardía como la incapacidad de predecir como responderan otros ante nuestros actos y como encajarlo y defenderse. Son niveles de angustia aceptados por sometimiento. Los otros son impredecibles por inexperiencia. El sometimiento a la autoridad sería la busqueda de respuestas en aquellos que por una cosa u otra se consideran aptos para ello; la infancia prologanda de la que habla.

Bueno, ya está bien xD

Rpv: estoy negociando venderle los derechos del post a Peter Jackson, paciencia.

1
Millonet1

Llevo horas leyendo hilos antiguos del subforo, rollo LEDA y todo eso, y la verdad es que se aprende mucho leyéndoos. Sois grandes joder.

B

Lanzo una pregunta al aire como antidemocrata que soy. ¿Es coherente ser demócrata y quejarse de los resultados de unas elecciones? Bajo mi punto de vista, si aceptas las reglas de este sistema, tacitamente estas afirmando que la mayoria tiene razon, no? De otro modo no estarias de acuerdo en otorgarle poder a la mayoria... Donde falla mi razonamiento?

5 respuestas
Kartalon

#2356 ¿Es coherente estar en contra del capitalismo y comprar comida en un supermercado? ¿Es coherente estar a favor del localismo y comprar componentes electrónicos fabricados en un país a la otra punta del mundo y ensamblados en otro?

Participar de un sistema con el que no estás de acuerdo pero frente al cuál muchas veces no tienes alternativa no te convierte en incoherente. Alguien puede considerar que la democracia (o la democracia bajo el planteamiento actual) no es el sistema más adecuado, sin embargo participar de la misma ya sea para cambiar este sistema o porque no existe otro sistema de gobierno en el que participar.

ITT: Perroflautas con un Mac y comunistas con iPhone.

6 2 respuestas
Hipnos

#2356 Si te caes a un hoyo, ¿el hecho de intentar salir de él significa que estás de acuerdo con haberte caído dentro?

6 1 respuesta
B

#2356 Ser demócrata no cambia que personalmente se pueda preferir uno u otro gobierno, así que será completamente lógico que lleguen la decepción o las quejas si la opción más votada no es la que a uno le gustaría. Pero es que una cosa es eso y otra cosa es el respeto. El demócrata no tiene el deber de omitir las quejas sobre cualquier resultado, pero sí de, en última instancia, respetarlo.

Millonet1

#2357 pero es que si no compras comida te mueres de hambre, si no votas no pasa nada.

1 respuesta
Zegatron

#2356 Por supuesto que es coherente quejarse del resultado de unas elecciones en cualquier caso, seas demócrata o no, votes o no.

Si eres demócrata (entendamos democracia como los sistemas parlamentarios representativos) puedes aceptar un resultado pero no reconocer que la mayoría tiene razón, desde luego es compatible acatar un resultado electoral con dar una razón universal a la mayoría, mas teniendo en cuenta que en este sistema no se siguen las indicaciones de la mayoría ni de cerca.

Siguiendo con el argumento de Kartalon un comunista no puede vivir coherentemente en un país capitalista de ningún modo, no puede obtener un salario del que no sea extraído una plusvalía, no pueden comprar productos de fabricas controladas por los trabajadores.

Te lanzo otra pregunta: que sistema político te parece mejor que la democracia (ahora entendiendo democracia como poder del pueblo en cualquiera de sus vertientes)

1 respuesta
J

Desde mi punto de vista es totalmente compatible ser demócrata con quejarte de los resultados de unas elecciones. Unas elecciones se dirimen, entre otras cosas, por un sistema electoral. El nuestro, como hemos visto, origina desproporcionalidades en las representaciones que hacen de nuestro sistema democrático un sistema con fallos en la base cuyos esfuerzos por corregirse han sido nulos. Todos los partidos del Congreso son conscientes de las desproporcionalidades causadas por la circunscripción provincial pero: a) Los partidos mayoritarios salen sobrerrepresentados, ergo interés por cambiar la ley = 0. b) Los partidos nacionalistas salen sobrerrepresentados, ergo quejarnos del sistema político español pero beneficiarnos de su sistema electoral injusto = 1.

Yo no soy antidemócrata. Yo creo en el autogobierno individual y en la agregación de intereses individuales para la formación del interés colectivo, lo cual es la base de una democracia en su aspecto metodológico (una democracia obviamente no es sólo votar). Pero esta formación del interés colectivo ha de formarse de manera directa, no mediante representantes que te prometen votar X pero después votan Y, que es lo que ocurre cuando los parlamentarios no están obligados por mandato imperativo, tal y como se establece en nuestra Constitución y en la mayoría de sistemas parlamentarios del mundo.

2
T

¿Alguien de por aquí se ha leído el Malleus maleficarum? En caso afirmativo, ¿lo recomienda?

2 respuestas
B

#2357 no me referia a los que participan en el sistema por necesidad sino a los que lo hacen por conviccion. La pregunta seria mas bien, siguiendo con tu retorica ¿es coherente ser racista, vivir en un pais racista y quejarte de que no hay multiculturalidad y tolerancia? (partiendo de que el racismo es incoherente en si mismo)
#2358 si caes en un hoyo, con mucha mas gente, apoyas que la mayoria tiene la potestad de decidir como se sale, y no sale lo que quieres, es que estas equivocado tu o la mayoria? Simplemente digo que si apoyas que sea la mayoria quien decida estas implicitamente aceptando que la mayoria tiene razon... Eso o que vas a acatar ordenes que crees que son incorrectas con lo cual pasas de la tirania de uno a la tirania de muchos.
#2361 si te digo que una de las lecturas que mas me gustaron fue ¿que es la propiedad? De Proudhon, te respondo bien con eso? (se que hay que modernizarlo pero vaya, las bases).

1 respuesta
B

Doblepost porque mobil
#2363 yo lo lei y meh..

B

白日依山尽,
黄河入海流。
欲穷千里目,
更上一层楼。

El sol cetrino desfallece sobre la cadena montañosa en su ocaso.
El Yangtsé ("río amarillo") fluye dentro del mar de Bohai ("mar amarillo" 渤海).
Desearía subir otro piso de la torre
para tener una vista exhaustiva de 1000 lì* de distancia.

里 (lì) es una unidad de medida antigua. Creo que eran unos 500 metros cada lì.

Estoy satisfecho de haber leído y traducido mi primer poema en mandarín. Es mi objetivo de este año, sacarme el HSK 4 ó el 5 ( 汉语水平考试 "examen de proficiencia/ fluidez de chino). También aprendo caligrafía y estoy escribiendo/pintando mi propio manuscrito utilizando formas de escritura que conozco.

El poema es de 唐王之涣: Táng (Dinastía Tang, este poema es del s. VII/VIII), Wang Zhihuan

El título es 登鹳雀楼 es algo como la "Escalada de la torre de la cigüeña".

¿Qué libros/pelis/cosas chulis vais a regalar/recibir este año?

2 respuestas
Akiramaster

#2356 mayoría hacia un partido o hacia la izquierda o la derecha?

B

#2366 No tengo amigos, no recibiré ningún regalo, tampoco regalaré nada por eso de no tener amigos.

1 respuesta
Millonet1

#2366 yo recibiré la edición de los cuentos de Chejov que saca Páginas de Espuma cada año. Y no regalaré nada porque soy un rata.

1
B

#2368 Ya te regalo yo algo

Tema cerrado

Usuarios habituales