Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

Kartalon

#2360 Quien dice comida dice cualquier otra necesidad más superflua. Existen multitud de necesidades y la necesidad de participar en la vida organizativa de tu sociedad es más importante que muchas otras. Pero vamos, que #2364 dice que se refiere a aquellos que participan por convicción en el sistema y no por necesidad, la verdad es que eso no lo veo muy lógico (si no te consideras demócrata, ¿cómo vas a participar por convicción en un sistema demócrata?).

Creo que en el marco actual se puede ser coherente participando de la democracia aunque no seas demócrata por el mero hecho de que es el principal medio que ofrece el sistema para canalizar nuestras necesidades políticas.

En otro orden de cosas... Lower Cognitive Ability Predicts Greater Prejudice Through Right-Wing Ideology and Low Intergroup Contact, o porqué según este estudio la gente tonta tiende a ser racista y de derechas.

2 respuestas
Akiramaster

#2371 nunca se había estudiado algo así? :S

1 respuesta
B

#2363 No, pero hice un trabajo sobre él y he leído a Gardner y a Buckland (que no sé hasta dónde está related con el contenido del malleus)
¿Nos lo leemos?

1 respuesta
T

#2373 ¿Me estás tirando los tejos?

2 respuestas
B

#2374 No voy a ser yo el witheknight moralista aquí, pero pavo, si te tira los tejos responde tú con todo el tejao, hijodeputa, recomiéndanos algo, encandílanos, que es navidad, joder, y no tengo yerba, ¿sabes? Y vengo aquí a este foro de mierda todo pedo y mi vecina está con la tele a tope y no puedo leer tranquilo, y por eso vengo a este foro de mierda, porque no puedo leer un miércoles veintitrés de diciembre a las nueve que son ya, y tengo que cenar, tú imagínate, que acabo de llegar de perderme en el barrio de san andrés, porque no me aclaro yo con la altura de la meridiana y resulta que he terminado en la salida hacia francia, montpellier, gerona, y no veas mañana los callos en el pie derecho. Así que ya sabes, churra, tráenos algo, dinos algo, que nos tienes en vilo, hijo de mi vida.

8
B

#2371 da igual, no me explico bien.

1 respuesta
B

#2374 hablar de lo poco que sé sobre la wicca y el neopaganismo normalmente lo que hace es el efecto contrario con los hombres, pero si vas a dormir mejor esta noche, tómatelo como quieras

Kartalon

#2376 Pues no sé, o eso o yo no te entiendo lo que quieres decir xDDD

#2372 Pues eso es viejo, esto es más nuevo:

Hierarchy is Detrimental for Human Cooperation

Y mientras tanto estatistas como capitalistas nos la intentan colar. La culpa es de Tripas.

1 respuesta
B

Pff ni de coña me leo ahora un artículo de nature.com, pero el otro día intentando conciliar el sueño topé con un tomo de la historia de España de la edición Alfaguara del año de la pera, y analiza las relaciones de vasallaje entre los núcleos de población prerromanos y de cómo éstos se organizaban en instituciones legítimas mediante unanimidad con el fin de garantizar cierta estabilidad, protección y abastecimiento a aquellos individuos más débiles que, ante la elección de continuar en la tribu o morir exiliados, cedían parte de su integridad como individuos a cambio de apoyar ciegamente al líder, que les defendería ante los putos y demás basura nómada reticente a integrarse. Quizá la última frase me la he inventado un poco, pero la idea es esa, y ocurría en la península ibérica antes de yisus, como hoy, ¿verdad? Como hoy. Si en el fondo los ruiz mateos poblaron españa y se ventilaron a los tartessios.

3
Akiramaster

#2378 gracias. Si me dieran una piedra por cada vez que el sentimiento de injusticia acaba empujando a nuevas situaciones injustas, podría, no sé, construir catapultas y hacer una isla artificial, o algo.

ekOO

7 1 respuesta
ekOO

Y para que los anarquistas no se rayen:

''Esta tierra que no es mía, esta tierra que es del amo
La riego con mi sudor, la trabajo con mis manos
Pero dime, compañero, si estas tierras son del amo
Porque nunca lo hemos visto trabajando en el arado''

Millonet1

#2381

3
Millonet1

Estoy echándole un ojo a textos de Robert Kurz que me ha recomendado un colega, os los dejo por aquí:

http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Robert%20Kurz&inicio=0

2 1 respuesta
holeshow

#2384 Gran colega.

De ahí a por Exit!, Krisis y toda la nueva crítica del valor.

Hace unos meses estuve en una charla de Anselm Jappe (curraba con Kurz en la crítica del valor) y Enclave editó la charlita en formato libro. Creo que se titula "Criticar el valor" y es una transcripción palabra por palabra de la charla. También anda por ahí en formato audio. Imprescindible. Ah, sí, y pepitas de calabaza tiene "El absurdo mercado de los homb.res sin cualidades", que es de Kurz y Jappe y tb lo parte. Por si te mola el asunto.

A mí hay cosillas que me chirrían, pero volver al valor siem.pre es bien.

1 1 respuesta
Millonet1

#2385 conocía a Jappe, escribió el prólogo a "El fetichismo de la mercancía" para pepitas, creo que no tardaré en leer "El absurdo mercado...".
La charla de Jappe la buscaré también, gracias por las recomendaciones.
Con el tema de la actualidad española me estoy tragando demasiada diarrea intelectual últimamente, esta peña es terapeutica.

Edit:lol, he escrito "gra cias" jajaja

ekOO

En los ochenta del siglo pasado ya había quien mandaba a la mierda al Frente Nacional francés. Qué os pensabais.

soulsville

un año más,
un año menos,

sigo sin ser duronman.

feliz vida. Pido lo mismo que todos los años: un cerebro que abandone la mediocridad y el pudridero mental que contiene (y abolir el trabajo)

8
Polakoooo

4 1 respuesta
B

#2389
He pensado que tendría una lectura muy meta de la imagen que fuese Adán pintando a Eva, pero he ido más allá aún y podría verse como Yisus pintando a Eva.

P.D: ¿por qué casi todos los dibujos referidos a hombres de "antes" me traen a la mente el típico heroinómano que se metía de todo?

Millonet1

¿Como define el producto escalar un marxista? Con la matriz de Gramsci.

1
Hipnos

En los últimos días he dejado de escuchar el "si votas X, los mercados harán Y", para escuchar el todavía peor "si votas X, los ricos harán Y". Ya ni disimulan.

¿En qué momento empezamos a permitir que la democracia se pervirtiera por la coacción de los que acumulan riqueza? ¿Ha perdido la democracia su función/valor en vista a estos poderes coercitivos? ¿Se trata de un camino de no retorno?

2 respuestas
Polakoooo

#2392 Desde que el mundo es mundo.

NueveColas

#2392 Siempre ha sido así. Lo que pasa es que andan algo tensos con la siguiente solución, porque nunca jamás en la historia su población proporcionalmente ha tenido una formación que le da un mínimo de conciencia de la situación.

A lo Draghi: "Sabemos lo que hay que hacer, pero no sabemos cómo ser reelegidos después de hacerlo"

2
B

A fecha de hoy, la única vía posible es un cataclismo interno en las jerarquías Ruíz-Mateos, Galán y Berdrola, los Irujo y demás escoria en IBEX. No tendríamos hoy al guiri en la Ramblas si los Gamper y compañía no hubieran comprado toneladas del textil al céntimo: una peseta más, una pasada menos. Incertidumbre magnificada y una tendencia inflacionista y virtualmente oligárquica en consecuencia, pero dicha democracia perversa se instauró como un parche a un descosido que cedió porque iba justo y le apañaron uno nuevo que se quedó viejo y se deshilachó en primer lugar, cuando el subnormal del hechizado.

Respecto del hilo del cirujano de hierro: no es cuestión de un cirujano, sino de, ya no una, sino varias salas de operaciones decentes y financiadas sin atajos, capacitadas para lo que sea que tenga que ocurrir ahí dentro.

Oriente medio es mi barrio y probablemente el tuyo, los derechos y la tolerancia son los caramelos que reparten los redactores de los grandes medios en cada portal, aplicación y red, ellos llegaron al espacio para conectar con nosotros vía satélite. El recíproco no se cumple.

La acción directa es absurda, ganas innecesarias de darle la espalda a la libertad individual por un pretendido bien común. Mi bien común diferirá del tuyo, y en caso de que no, quizá difiera del de aquél, y en el momento en que lo dices en voz alta ya lo has dicho, y rara vez me fío de pronunciarme, por sinsentido y por pereza.

Tal vez la libertad consista en exigir dinero a cambio de algo. Tal vez debamos redefinir el dinero y recoger firmas, sólo se necesitan medio millón más uno para que las Cortes bajen a la Tierra. O eso o un puto blog.

spoiler
1
soulsville

Ya que habláis del mercado, me ha venido a la mente el fragmento definitivo de Ferré en Providence:

"Hemos conseguido, con nuestro esfuerzo de siglos, la implantación del sistema más eficiente y hemos sometido la realidad en su totalidad a los dictados del MERCADO, sustituto natural de la divinidad y la Providencia. El MERCADO, sí, hermanos, repetid esa palabra conmigo cada vez que os sintáis vacilar, no temáis pronunciarlo cuando corresponda, ni os asuste la grandilocuencia de las palabras trascendentes como ésta. EL MERCADO, he ahí el nombre público de nuestra deidad caprichosa, cruel y aleatoria, exigiendo adoración e idolatría a cambio de protección y beneficios, pero sin la cual nuestro modo de vida sería tan difícil de preservar frente a las amenazas del espacio exterior, el enemigo interior y las catástrofes naturales." [...]

que facemos?
ojalá fuese duronman o millonet1

1
NueveColas

Pues nos toca bailar a su ritmo, como los danzantes del final del tiempo, pero sin tanto glamour y con mucho menos juice

HoRuS

Celebrando hoy el aniversario de Perrault, me ha dado por indagar y hay un autor llamado Basile que cuenta los cuentos de Disney de una forma un tanto peculiar y más negra.

Alguien lo tiene en ebook? se lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo.

soulsville

Hegelianos, tengo un dilema.

A raíz de la polémica que hubo tras la publicación de la nueva traducción de la Fenomenología del Espíritu por Manuel Jiménez Redondo en Pre-textos, no estoy muy seguro si optar por la clásica de Wenceslao o jugármela con la primera.

¿Alguien en la sala que me pueda aconsejar? ¿alguien que me diga que facemos?
Cuidad esa vida.

Hipnos

Liberal y antiestatista en el CT, os habéis pasado de humillante u.u'

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales