[Libro] 1001 Discos que hay que escuchar..

Shock

..antes de morir

Bueno, mi amigo invisible me ha traido este libro y me gustaría recomendárselo a todo aquel que le guste la música pasando por alto las fronteras de estilos y épocas.

Como el libro dice recomienda 1001 discos de todo tipo de estilos desde 1950 hasta 2008 (la última edición) con comentarios y sinopsis de cada uno, productor, lista de tracks y los singles que sacaron, comentarios de los artistas en aquella época, es una fuente inagotable de música y estoy descubriendo grupos y discos que ni conocía y que me están flipando vivo.

Realmente vale la pena la compra os lo puedo garantizar, así que aquí dejo la recomendación y un pequeño link a la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/1001_discos_que_hay_que_escuchar_antes_de_morir

¡Un saludo!

sergiovk

Es como si saco un libro diciendo que colores son los mas bonitos,que para mi puede estar perfecto pero para el resto del mundo no.

EJ_Bullseye

#2 nadie dice que sea la lista perfecta por que es imposible hacer una ya que depende de gustos, pero este tipo de cosas ayudan mucho a descubrir nuevos grupos y temas buenos

cabron

Si lo único por lo que os parece interesante el libro es por conocer grupos que nunca has escuchado, salvo que te haga ilusión tener el libro en tu estantería, te vas a la wikipedia que tiene publicada la lista de discos que salen en el libro:

http://en.wikipedia.org/wiki/1001_Albums_You_Must_Hear_Before_You_Die

wolf_killer

yo lo tengo, y esta interesante, te ayuda a descubrir buenos discos y a leer cosas sobre el y el artista en si.

Shock

#4 No es sólo eso, es fuente de cultura musical sobre todo por las sinopsis y comentarios de cada disco, me parece un libro que todo el que le guste la música debería tener, pero es sólo mi opinión, solo quería compartir con la gente de este foro, no quiero ni malos rollos ni nada.

Una vez dicho que cada uno opine lo que quiera, y todos contentos :)

soulsville

La verdad es que están la ostia de discazos increíbles x`D. Es una buena lista viéndola por encima.

D

Vi el de los Sex Pistols representadolo como el mejor disco punk y creo que con eso decian bastante sobre como se tomaban algunos estilos.
No,el mejor disco punk no es de los Sex Pistols

Shock

#8 Si te refieres al "Never Mind the Bollocks Here's the Sex Pistols" (debe ser ese porque no hay otro de los Sex Pistols) acabo de leerme el comentario y en ningún momento dicen que sea el mejor, pero bueno xD

frantxu

Hay discos y grupos, que si los sacas de su epoca, se quedan en poco o nada. Un ejemplo perfecto es los Sex pistols.

B

Revisando la lista de #4, me ha sorprendido mucho, es muy variada. Me gusta.

helicon

pues a mí la lista no me parece nada del otro mundo... faltan cosillas, como por ejemplo alguno de frusciante, el madvillain... y los discos del 2000 son la gran mayoría bazofia que no pega nada en esa lista, a mi parecer claro.

CaptHilts

Yep, le eché un ojo al libraco este el otro día y no me pareció para nada la bazofia que esperaba xD

Mención aparte al de películas, que está bastante bien también. Quizá me lo pille en unos dias, para despotricar algo :/

borisuco

Tengo el de los discos, y el de las películas. Bastante buenos los dos.

D

Apartir de los 90 comenzo la decadencia de la musica rock por lo menos...

B

#15 no estoy de acuerdo para nada. Claro, por Rock cada uno puede entender una cosa pero... mientras hayan Turbonegros, Hellacopters y Monster Magnets...

\m/

DeFiNiTioN

Dirás que el hard rock de los 80 tuvo una decadencia, pero de ahí a lo que dijiste no, eh...

PD: lo imaginaba: # Bon Jovi – Slippery When Wet :D está en la lista.

overking

35 pavos la broma...

Shock

Apuntar que no os fieis demasiado de la lista de #4 porque lo he contrastado con el libro y algunos grupos y discos no salen ahí, es lo que tiene la wikipedia y su libre acceso xD

Es cierto que está correcta en la mayoría pero bueno yo lo digo

Usuarios habituales