¿Qué libro que hayas leído recomendarías?

Escuelaalfab

Hola chicos: Yo recomendaría El perfume del escritor Patrick Süskind, una genial novela sobre cómo eran las condiciones de vida en París del siglo XVIII y en especial narra la historia de un perfumista, Jean Baptiste Grenuille, un hombre que nace con el mejor olfato de la época y aprende a crear hermosas melodías olfativas, también a asesinar porque quiere quitarles el olor a las mujeres, apropiarse de ello. Cuando lees la novela te ves envuelto en esta atmósfera y conoces cómo fue este mundo y las dificultades que debieron atravesar las personas.

Saludos a todos!!!

frannigan

Hiperión de Hölderlin. Lo dije hace tiempo en otro foro. Es una oda a la belleza escrita con una delicadeza impresionante. Si estáis interesados no miréis sinopsis ni reseñas. Poneos a leerlo y dejaos llevar.

EnderFX

Ubik, de Philip K. Dick.
¿Te apetece leer una obra de ciencia ficción de uno de los grandes del género, pero sin complicarte la vida? ¿Quieres ficción buena, una historia algo distópica y disparatada, corta, resumida pero con un par de giros inesperados? SAY. NO. MORE. Pasarás 2 o 3 horas muy entretenidas.

Mure

A mí me parece súper complicada esta pregunta porque dependiendo de la época, de los momentos por los que pase, recomendaré uno u otro.
Pero bueno.... diré 1984 de Orwell

1
UnleasheD

Os recomendaría el quijote, pero para que lo leáis tres veces en vuestra vida.

Por qué? Porque es un libro que de pequeño hace reír, de mayor te hace pensar y de viejo te hace llorar.

O eso decía mi profe de literatura. Yo paso de recomendar un libro Joder, solo uno?

PiedreSilla

A mi El Nombre del Viento me gustó mucho, Patrick Rothfuss, el Tolkien actual que sí puedo vivir en la etapa de publicación. Kvothe me encanta, y además es un narrador del cual ni te puedes fiar, y tiene varias frases para enmarcar. Sin embargo no lo recomendaría porque NADIE SE MERECE ENGANCHARSE Y QUE ESTE MAN NO PUBLIQUE EL ÚLTIMO LIBRO.
Depende mucho de lo que busques, evadirte, leer algo que te gusta... porque entonces la recomendación debería ser más personal, yo cuando alguien dice de recomendar un libro en genera pienso en que quiere adquirir unos valores, intentar ser "mejor persona", ¿Qué decir? El diario de Anna Frank, EL PRINCIPITO, La ladrona de libros... Fábulas de esopo XDDD

1 respuesta
Taiden

#6 es difícil publicar un libro cuando estás muerto. Cómo no lo publique su hijo de manera póstuma no se yo...

1 respuesta
Thouy

Pues dependerá de la persona y el momento

15 días después
B

Me acabo de terminar Mujeres, de Bukowski.

Gran manual de instrucciones sobre hombres y mujeres.

1 mes después
PiedreSilla

#7 Hablaba de Patrick Rothfuss que no ha publicado el último de la trilogía "Las puertas de piedra" jajajaj xddd

1 respuesta
sephirox

#10 El también habla de esa trilogía.

Rothfuss no ha escrito ni en su Twitter.

29 días después
PutoGordo

Recomendaría Demian, de Hermann Hesse.

NO recomendaría El Nombre del Viento, de un PutoGordo de cuyo nombre no quiero acordarme. Al menos hasta que pusiera el último punto y final a la historia. Una vez puesto, dependería de la calidad del cierre.

Usuarios habituales