Libro medieval-fantasia

v0rTeX

Voy a empezar a escribir un libro , si si un libro , y estara el tipico que dira : mira ha visto el señor de los anillos y se ha flipado. Pues si y no , pq ya llevaba tiempo queriendolo hacer , pero despues de ver la peli mas , asi que m dejo de rollos y os pongo la primera pagina que he escrito , y a ver si alguien m puede dar su opinión despues de leerlo , ya se que sera aburrida y no tendra accion ni nada , pero weno ya se sabe los principios son asi , si alguien lo hace muchas gracias por adelantado .

SIN TITULO

Se desperto en mitad de la noche , estaba empapado de sudor y el corazón le latia a un ritmo muy superior al normal , había vuelto a recordad en sueños todo lo que le habia ocurrido en estos ultimos años por enesima vez.
Cogió el libro de tapas azules donde habia anotado todo lo que le habia ocurrido y empezó a leerlo , era lo que hacia cuando no podia dormir.

“… Aquella mañana habia recibido la visita de un extraño hombre que vestia una tunica negra, la cual le ocultaba el rostro, venia para encargarle una misión de búsqueda de un objeto perdido, Relt era famoso como guerrero y buscador , pero no más lejos de los castillos del conde Aruk , y aquel extraño visitante no parecía muy de la zona. Asi que este se dejo llevar por la curiosidad y preguntó de que se trataba la búsqueda , esta resultó ser la tipica búsqueda de objeto perdido en una mazmorra, su futuro cliente había perdido unos pergaminos , sin gran valor en oro pero si sentimental , según la descripción del extraño hombre. Relt aceptó la búsqueda, sabiendo de todas maneras que detrás de aquel extraño encargó habia algo que más que unos pergaminos.
Le preguntó la ubicación de la mazmorra , detalles que pudieran identificar aquellos pergaminos y todo lo que solia preguntar cuando tenia que hacer una búsqueda.
Luego hablaron del precio , el oculto no puso inconvenientes a los distintos precios que Relt le dijo según con los problemas que se encontrará por el camino , aquello le resulto extraño , normalmente todos los clientes , inclusó los que tenian grandes riquezas intentaba regatear algunas monedas de oro , pero este no mostro ninguna oposición , algo realmente valioso debian ser aquellos pergaminos para que pagase los altos precios de Relt. El único detalle que le dio era que los pergaminos estaban escritos con “una extraña tinta roja” , cosa que no sonó muy bien.
Después de haber cerrado todos los lazos , firmaron un plazo de entrega y un lugar, dentro de 2 semanas en la taberna Tres Tazones situada en el paso entre el barrio de los mercaderes y la puerta que cortaba el condado de Botah y el de Aruk.

Relt se dirigió hacia casa para anotar los detalles de su búsqueda. Cogió su libro de búsquedas pero este se había terminado , asi que fue a comprar uno al barrio de los mercaderes. Este quedaba a unos 10 minutos a pie de su casa , asi que no decidió coger el caballo y fue andando. Mientras caminaba por la calle , la cual estaba casi desierta, ya que apenas eran las 9 de la mañana, vio un guardia de la zona hablando con el extraño hombre que le habia visitado, cuando le vieron , el guardia y el oculto se despidieron rapidamente con un apretón de manos.
Estos se debian de conocer, asi que Relt se propuso que en sus ratos libres espiaria al guardia.
Ya habia llegado al barrio de los mercaderes , se dirigio a uno de los muchos puestos donde vendian libros y le llamo especialmente uno de tapas azules, que compro por 2 piezas de oro, un poco caro para un libro , pero últimamente Relt gozaba de buenos bienes y próximamente iba a cobrar mucho dinero por su búsqueda.
De vuelta hacia casa, pensó que alguien podria acompañarle en la búsqueda y fue a visitar la posada de El Espadachín , donde seguramente se encontraria su amigo Thit , el mediano , sinó a lo mejor estaba por allí Ezodin , antiguo compañero de batallas de Relt.
Este entro en la taberna, y vaya! Estaban los dos, Relt lo pensó dos veces y como la recompensa era grande, le diría a los dos que fueran con el en su búsqueda.

Bueno pues ya m direis que os parece , y otra vez gracias por adelantado

Z

Mira , yo ya intente escribir libros fantasticos aze un año y t voy a dar consejos, lo k as escrito esta bien , pero as kometido los mismos fallos ke ize yo, le as dado al protagonista demasiadas aptitudes komo guerrero, inteligente, etc, y los demas protagonistas rekuerdan demasiado a el señor de los anillos, lo otro esta bastante bien, me a gustao eso de ke empieze kon la intriga de el sueño, t deseo suerte

-Fenix-

Demasiados parecidos con El Hobbit.
Demasiados -.-

v0rTeX

weno ya , pero es k en el sñor d los anillos stan todos los personajes k puedan aparecer en una historia de fantasia .

respecto a lo dhobbit no m lo e leido , asi k nose si s parece o no , thx por las opiniones

seguir dandome opiniones

FA

PRIMERO CULTÍVATE ORTOGRÁFICAMENTE

J0d3r

nose, no tiene mala pinta, pero se parece demasiado a demasiados libros que me he leido de fantasia.. que friki soi xd

v0rTeX

FA lo he escrito rapidamente y no he corregido ninguna falta , he ido escribiendo tal y como m salia de la cabeza , esta claro que las faltas se corrigen mas tarde una vez esta claro que lo has escrito t gusta

Unforgiven

www.rae.es

LuThIeN

JuMMmmM pienso k se parece demasiao al lord of rings asi en plan popurri no? xD
y weno a todo tipo d libros de ste tipo...

v0rTeX

weno aki pongo otra historia , no es la continuacion de SIN TITULO , pero esta relaccionada con ella , ya que explica la historia del Condado de Aruk , que es el lugar donde Relt vive .

HISTORIA DEL CONDADO

El Condado de Aruk , no es un emplazamiento considerado muy antiguo dentro de Ordap ( continente de SIN TITULO ) , tan solo se lo conoce con este nombre desde los tiempos de la era glacial , pero empezaremos por saber que era antes de conocerse como Condado de Aruk.
Antaño este emplazamiento fue un gran lago situado entre un valle , pero desprendimientos de roca de las montañas circundantes hicieron que tapara el agua y que con el paso del tiempo se fuera cubriendo de vegetación creando así el emplazamiento donde ahora se situa Aruk , sin embargo aun pasarian miles de años hasta que esta se formase. Antes en este valle se habia situado la orden del rayo azul , una antigua hermandad de magos , que quedó extinguida cuando todos los miembros de esta fueron masacrados en una emboscada en una cueva aislante de magia.
Más tarde se situaron varios pueblecillos de granjeros que serian eliminados en la criba de pureza* .
Y finalmente llegamos a lo que hoy en dia se conoce como Condado de Aruk.
Aruk era un gran paladín sirviente del rey Adah , y este como premio a su valentia mostrada en un sin fin de batallas le retiró de las tropas y le entregó estas tierras.
Aruk construyó la ciudad , que constaba de pequeñas casas , un castillo , una plaza y hasta una escuela de armas con su perteneciente maestro.
En tiempos pasados Aruk gozó de grandes riquezas y prestigió , hasta el punto de que muchos jóvenes iban a aprender a su escuela , cuando en esta se encontraba el maestro Gorl , uno de los mas grandes si no el mas grande de entre todos los maestros que han pasado por el Condado de Aruk.
El Condado fue pasando por los hijos de Aruk : Jezion , Figua , Esotra y el actual governador Osgal. Todos estos mantuvieron siempre en perfecto estado Aruk imponiendo la justicia por encima de todo.

*criba de pureza : unos de los peores episodios en la historia de Ordap. La hermandad de la vara negra , una organización de magos oscuros , se dedicó a viajar por todo Ordap para matar a todos aquellos que no pertenecieran al linaje descendiente de uno de los grandes señores magos , Curthizlan , exterminando asi mas del 70 % que habitaban todo el continente , hasta que fueron exterminados uno a uno en pequeñas escaramuzas en las que grupos de guerreros , magos y clerigos atacaban a estos entre pasos aislantes de magia , evitando asi que estos pudieran asesinarlos por medio de la canalización de poder entre los componentes de la hermandad y Curthizlan . Este ultimo murió devorado por su dragón mientras probaba un hechizo cambiaforma , creiendo su dragón que era un guerrero se lo tragó de un bocado .

espero vuestras criticas y opiniones

P.D : ya se que tiene muchas faltas , no me he parado a corregirlas para postearlo más rápido.

v0rTeX

por favor no posteis para decir que tiene falta , que eso ya lo se yo

KiRoF

que quieres que te diga. Si es tu primer libro , o historieta vas bien. Esta claro que tiene un cierto parecido al señor de los anillos. Pero no creo que lleges al cierto punto de tolkien al tener ke descrivir asta el caminar de los caballos. Quiza ahi esta el punto magico . NO SE SAVE ;)

PD : #13 j0der JAJAJAJAJJAJ estamos conexionados :D

J0d3r

que quereis que os diga, a mi no me recuerda nada al señor de los anillos y mira que me he leido libros de ese tipo, tal vez sea ke solo habeis catado ese de literatura fantastica y entonces os recuerde a ese.

pd: que haya comenzado el post como #12 es mera coincidencia xDDD

v0rTeX

j0d3r pero dame tu opinion o algo ;)

Sepi

no se.. lo encuentro....... eso ya esta visto se despierta con un libro en el cual ya dice lo que es y que tiene que hacer me receurda a la puertaq de baldur.....
piensa en una historia mas original

J0d3r

ya te dixo ke no tiene mala pinta en mi opinión, estaria bien como historia para jugar a rol, como libro es demasiado similar a muchos, pero nose no esta mal.

B

yo te aconsejo que comiences por escribir relatos cortos, que aunque no tengan conexion alguna guarden cierta relacion, un libro o novela asi de primeras mal plan pues puedes "perder el norte", y dejarlo a mitad
Pd:para saber escribir antes hay que leer, y documentarse sobre lo que escribes

v0rTeX

gracias por el consejo

maRc

Sueltas demasiada información de golpe, tienes que ir dejando caer el argumento más poco a poco, no contarlo así en un par de parráfos, que si no te quedas sin ideas cuando vayas por la página 50. Tampoco hagas la aventura demasiado épica, me refiero a que no metas demasiadas metas a los protagonistas.

No pongas nombres o tipos de gente sacados de otros libros, a menos que sean típicos de este tipo de literatura (cuantas veces has escuchado "mediano", a parte de los libros de Tolkien?).

Un último consejo: si de verdad quieres hacer un buen libro, lee mucho, no solo libros de este tipo, sino de otros géneros. Y cuida las faltas, que eso también es muy importante.

v0rTeX

juer mediano lo he visto en todos los juegos d rol y d fantasia en mil sitios distintos en lo demas gracias por los consejos , son bastantes utiles los k m dais , thx ;)

maRc

Aps, no sabía eso de lo de los medianos. :S

PD: ¿Por qué los Hobbits son los medianos, si los Enanos son más altos que ellos?

v0rTeX

a eso ya no te puedo contestar pk no lo se, pero lo d los medianos sale en muxos juegos komo el baldurs gate I & II , el neverwinter nights y muxos más

Icaro

yo pienso que si quieres hacerlo seriamente empiezas mal poniendolo aqui, deberias darte cuenta que un libro no se escribe en dos dias ya antes de empezar a escribir deberias darle una personalidad definida a cada personaje una formna de ser etc... es mucho mas complicado de lo que piensas, no digo que no puedas, solo que has empezado mal, a mi juicio. Requiere mucha meditacion y pensar bien la historia y los personajes, y me parece que mas que nada tu has flipado con ESDLA

KnIvEs

MADRE MIA todavia no ha escrito una paguina y ya la ha posteado pa q le digamos lo feo q es , españa no va bien cojones estos niños de hoy en dia no juegan a furgo ?? no van con los amigos??? q esta pasando maldita sea me preocupa seriamente

S3r0x

tengo ke decir ke toda la movida de orcos, enanos, dragones y demas empezo kon Dungeons & Dragons... ke sepais

v0rTeX

knives , nose kon k sentido ira tu post , pero kreeme me da tiempo de jugar a futbol , basquet , ir al gimnasio , estudiar y salir kon mis amigos ademas de hacer esto , asi que permite que ignore tu post

MkPoLLo

Bueno, yo creo q si quieres escribir para pasar el rato perfecto, pero el texto me parece q no vale demasiado.
Para empezar se juntan demasiado todas las palabras. Un libro tiene q ser muy fluido al leerlo, q no se te agolpe nada. Metes demasiada informacion en cada frase.
Otra cosa es q en dos o tres lineas ya nos has presentado a 3 personajes. Es demasiado, dale tiempo y vete introduciendolos poco a poco con sus descripciones para que sepamos como son realmente.
Por ultimo ten mucho cuidado con las repeticiones, q bajan mucho el nivel (q conste q con 16 tacos escribia mucho peor pero weno, y casi q ahora tambien xD)

Un saludo

v0rTeX

gracias por tu opinion mkpollo , no m molesto por estas cosas , ya que son opiniones y estan perfectamente explicadas , y aunk sean criticas negativas siempre sirven para mejorar , gracias

MkPoLLo

No lo tomes como critica negativa, solo como un consejo.
Un saludo y suerte

KaLaTa

Pos hombre sino tenemos en cuenta los fallos ortógraficos, se nota que vas por el buen camino, pero si quieres un consejo, no vayas escribiendo lo que se te vata ocurriendo. Coge un boli y un papel, y escribe los acontecimientos importantes que quieres q sucedan, ordenalos, pon notas de personajes, desarrolla su personalidad, e incluso t aconsejaria que te hicieras un mapa con las localizaciones importantes. También son buenos consejos los citados anteriormente como no introducir demasiados personajes de golpe, ni contar demasiada información toda de vez. Seguro que has leido un montón de libros que empiezan contándote acciones directas, en las que no sabes como has llegado hasta ahí ni nada, pero a lo largo del libro esta información se va revelando. Sin duda esta es una muy buena manera de narrar un libro evitando contar demasiados acontecimientos importantes juntos.
Si se me ocurre algun otro consejo ya te lo comentaré. Suerte con la novela.

Usuarios habituales

  • v0rTeX
  • Joluma
  • uNd3aD
  • MkPoLLo
  • Icaro
  • maRc
  • J0d3r