¿Por qué libro de Warhammer 40.000 debería de empezar?

Troyer

He estado buscando info online pero más que aclararme me lio, también he intentado buscarn en hilos y no encuentro nada.

Nunca he leído nada de Warhammer ni fantasy/40k y me gustaría empezar, recomendaciones? Preferiblemente 40k.

lagman

Depende de tus gustos, ya que hay mucho libro ambientado en fantasy y 40k y no se conectan mucho entre ellos fuera de sus sagas.

En base a mis gustos yo te recomendaría la serie de los Fantasmas de Gaunt en 40K y de fantasy la de Malus Darkblade. Pero vamos que opciones tienes muchisimas.

1 respuesta
PiPePiTo

Herejía de Horus, Gaunt, Ciaphas Cain.

2 2 respuestas
Troyer

#3 el primero sería "Horus, señor de la guerra" entiendo

#2 Los Primeros de Tanith sería el primero de Fantasmas de Gaut.

Supongo que me pillaré ambos y a ver que saga me gusta más.

2 respuestas
DaniRC1993

Por el número 1, el 40.000 el último.

Un saludo.

10
PiPePiTo

#4 correcto

Aceite

#4 Mírate antes cuantos son de la herejía de Horus, que igual se te van las ganas.

2 respuestas
PiPePiTo

#7 aquí se viene a jugar.

Y nada mejor que irse a las bases del conflicto en versión 52 libros xD

1
Troyer

#7 no si me da igual que sea largo mientras sea entretenido xD

1
ankris14

Por si quieres tener una idea de cómo es la cronología de los 54 libros de la Herejía de Horus ya que no son lineales. Además algunos son recopilaciones de historias cortas, otros son audiolibros y bueno... es un poco lío pero son entretenidos.

Luego ya tienes la nueva saga de Siege of Terra, que viene después de la Herejía. Pero lo que te ha recomendado #3 es de lo mejorcito.

1
LR

Así a grandes rasgos...

Fantasy:

  • gotrek y felix
  • Malus darkblade
  • end of times, creo que son 5, el primero es de Nagash

40k

  • eisenhorn (en su momento lo ponían bastante bien)
  • herejía (5x libros como han puesto por ahí)
  • ultramarines (creo que eran 3)
  • gaunt

De gaunt te puedo decir que son digamos "2 sagas", la primera son 7 libros o 2 omnibus y la segunda parte, otros 7 (se que sacaron 2 libros más pero con varios años de diferencia, no se si siguen o no directamente después).

No es que estén separados per se, pero al menos para mí, hay un punto y a parte después del 7 libro, ya que pasan cosas que te hacen sentir como que "no es lo mismo"

2 respuestas
PiPePiTo

#11 oh sí, Eisenhorn, Ravenor y ahora los de Bequin también son librazos

benjajim

La primera trilogiade la Herejía de Horus te vale para iniciarte: "Horus señor de la Guerra" , "Falsos Dioses" y "La galaxia en llamas".

Luego te puedes meter en libros que te interesen de Ejercitos o Subfaccciones como por ej el XII: "Los Mil Hijos"

reci0

Justo hace nada hicieron un podcast los del Xataka sobre este tema.

1 respuesta
Troyer

#14 y sabes por donde recomendaron empezar?

2 respuestas
reci0

#15 Pues justo lo que te ha dicho #11 pero más explicado, la diferencia entre Warhammer fantasy y 40K, recomiendan mucho lo de la Herejia de Horus (creo recordar que dicen que son 5 principales y luego ya es cada sección del ejercito y por eso son 52).
Pero vamos el podcast dura 30 minutos y es el de xataka comics

PiPePiTo

Yo como persona que se metió desde 0 a leer directamente con la Herejía de Horus no puedo hacer más que volver a recomendarla.

Y no,son bastantes libros que se complementan entre ellos y complementan historias del futuro. Tienen chicha, vaya.

Los putos perpetuos, así, por empezar con algo que tienes que seguir en varios libros inconexos.

Y que luego siguen con Siege of Terra que cada libro es espectacular y al turrón.

Tienes libros en los que empatizas con un personaje para luego ver cómo va cayendo en el Caos y sentir la lástima de ver los acontecimientos que les llevan a eso... No sé, de xataka me fiaría poco eh, que suelen rascar un poco la costra de los temas pero no decirte que puede haber sangre debajo porque se les.olvida el detallito

3
LR

#15 me extiendo un poco más en lo que puse en #11

WH fantasy
WH40K
2
Urien

O te puedes enchufar La Biblioteca de Tizca en vena mientras pintas minis, limpias la casa, pateas...

https://www.youtube.com/@LaBibliotecadeTizca

2

Usuarios habituales

  • Urien
  • LR
  • PiPePiTo
  • reci0
  • Troyer
  • Aceite
  • DaniRC1993