Libros que cuentan la otra parte de la historia

Miklosi

No sabía muy bien qué título ponerle al hilo porque tampoco estoy buscando nada en concreto, pero me gustaría saber si conocéis alguna obra que narre algo relacionado con otra obra pero desde otro punto de vista, cambiando los hechos y rehaciendo la misma historia, cosas de esas.
Os pongo unos ejemplos para que os hagáis una idea de lo que busco, aún no los he leído así que si digo algo mal acerca de los libros no me lo tengáis en cuenta.
El último anillo, de Kiril Yeskov, que cuenta la historia de El señor de los anillos desde el punto de vista de los orcos.
Cada noche, cada noche, de Lola López Mondéjar, en la queseve el punto de vista de la protagonista femenina de la obra Lolita.
Wicked: memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire en la que se narra la vida de la bruja de El mago de Oz.
O Las sangres, de Audrée Wilhelmy, en donde la autora reinterpreta el cuento Barba Azul, de Perrault.

Si se os ocurre alguna obra de este tipo o algo que creáis que me puede interesar os regalo a mi primogénito, graciñas.

1
DonDemencia

Interesante, pero es un tipo de género bastante limitado el que buscas y no es demasiado popular. Así a bote pronto me vienen dos nada más:

Está el Don Quijote de Avellaneda, una obra de un escritor que intentó hacerse con el personaje del Quijote (ya que en aquella época la autoría era casi nula) y cuenta historias que no tienen relación alguna con la obra original. Eso sí, el libro es malo.

Tienes los evangelios apócrifos, que son los que la Iglesia considera fuera de la Biblia pero que nos han sobrevivido hasta hoy y tienen que ver con la misma.

1
Kra

Exactamente no sé qué buscas. Pero así de primeras se me ocurre Caballo de Troya de JJ Benítez, donde cuenta una historia alternativa a la vida de Jesús de Nazaret.

También están las Ucronías.

2
Clinisvud

Wicked cuenta la historia de Oz desde el punto de vista de la malvada bruja del Oeste. Hay un musical bastante conocido basado en él.

Edit: Acabo de ver que ya estaba en #1 :genius:

1
KaLaTa

El juego de Ender y la Sombra de Ender.
Cada uno te cuentan la academia de niños entrenando para ser comandantes desde el puntos de vista de cada uno.

1
Homme

Yo no lo he leido pero "El Ultimo Anillo" es una version del Señor de los Anillos desde el punto de vista orco.

2 1 respuesta
sephirox

#6 Cabrón, venía a poner ese.

Muy interesante porque lo acaba de editar Alamut en España (desconozco si hay ediciones anteriores) y por lo visto no está muy disponible en otros países.

1 respuesta
Kronte

#7 Yo lo vi el otro dia en el Fnac y me sorprendió el concepto. Lo que si que me pregunto es si esto es legal, es decir, coger una obra como El Señor de los Anillos y escribir otra versión a partir de la misma. Quizás como es un libro ya con mucho tiempo ya no tiene copyright pero me extrañaría bastante.

A ver si alguno sabe algo al respecto y me ilumina.

2 respuestas
sephirox

#8 De hecho, oficialmente en inglés no está editado. Problemas ha tenido, desde luego.

1 respuesta
Kronte

#9 Ya me extrañaba a mí. Gracias por responder.

Miklosi

Muchas gracias por las respuestas, lo tendré en cuenta.
Eso sí, el de el último anillo fue el primero que puse de ejemplo cabrones, no me leéis 😂.

1 respuesta
sephirox

#11 En mi defensa diré que yo solamente he apuntado datos xd.

Jorgew

Despues de la Trilogia de 'El problema de los tres cuerpos', un fan escribio un cuarto libro, 'La redencion del tiempo', donde cuenta partes de la historia que no se contaron o partes que vivieron personajes secundarios. Eso si, se nota que baja el nivel respecto al autor original.
No se si es lo que buscas porque no cuenta la otra parte de la historia, o al menos no del todo, pero se acerca.

3
Gamo

#8 Tienen que haber pasado entre 40 o 60 años de la muerte del autor, ahora no estoy seguro, para poder adaptar la obra libre de derechos. Aunque supongo que luego habrá más mierdas juridicas de por medio.

1
SupermaN_CK

De todas formas, sigue sin ser Canon y le quita toda la gracia para mi gusto. Es como si cualquiera de nosotros se inventa una historia desde otro punto de vista de X libro o película, puede estar guay pero para mí le resta encanto.

hombremono

A lo mejor digo una tonteria, pero no es la base de todo fanart? coger un universo y unos personajes ya creados y definidos y a partir de ahi...
obviamente no es exactamente lo mismo porque se circunscribe mas en el ambito de la autoedicion y no de editoriales grandes.

Usuarios habituales

  • SupermaN_CK
  • Jorgew
  • sephirox
  • Miklosi
  • Kronte
  • KaLaTa
  • DonDemencia