libros de terror

a-pollo

hola, quisiera encontrar libros de terror,pero de autentico terror .un libro tan enfermizo como morboso y macabro que supere a stephen king y al marques de sade juntos.un libro que te ponga los pelos de punta y no puedas dormir por las noches por el pánico que causa el libro.

B

Hmm! Interesante.

Yo también estoy interesado! :)

darkavm

Puedes probar con algo de Clive Barker.

ch3ris

escribe en un papel la situación económica de españa y muerete de miedo

JaMaN

Hoy en día con leer la prensa debería bastarte para todas tus necesidades de terror.

B

Qué libros de Clive Barker concretamente? Algún que otro autor macabro? Yo estaba pensando también en pillarme los libros de Dexter... Están en castellano? Cuántos son? Cómo se titulan?

darkavm

El Oscuro Pasajero (Darkly Dreaming Dexter)
Querido Dexter (Dearly Devoted Dexter)
Dexter in the Dark - Este todavía no esta en español.

Y este año sacan uno nuevo.

B

I love you, tío.

Y sobre los de Clive Barker...?

He estado hablando con #1 y me ha nombrado "Libros de sangre" pero él también está un poco en la parra, y no me fío mucho de lo que leo por internet la verdad :\

darkavm

De Libros de sangre hay 4 títulos publicados en España, que básicamente recopilan las historias cortas de Barker, algunas de las historias son muy buenas, otras mas flojas.

De novelas tienes:

El juego de las maldiciones
Cabal
Imajica
Hellraiser

Y luego sus películas basadas en sus obras.

Hellraiser y todas sus secuelas
Razas de noches
El señor de las ilusiones

cm07

House of Leaves

link

Mulder

En su momento estuve buscando listas de recomendaciones (top 10 scariest books y demás), y aunque hay algunos que se suelen repetir bastante (Hell house, The Swann Song, The Stand, I am Legend, It...) la verdad es que hay bastante variedad de gustos.

Como indica darkavm, Clive Barker es una muy buena opción. Me acabo de terminar el de El Juego de las Maldiciones y ha sido una gozada de libro. De los que he leido de este autor, creo que el que más me impactó fue el de The Hellbound Heart (titulado aquí como Hellraiser), y alguno de los relatos de los Libros de Sangre. El de Danielewski que dice #10 no lo he leido, pero he oido hablar también muy bien de él.

Una buena idea puede ser echar un vistazo a los nominados y ganadores del Bram Stoker (al menos es lo que yo he ido haciendo): http://www.horror.org/stokerwinnom.htm

En mi caso, el libro con el que "peor" lo he pasado creo que es "El Exorcista" de William Peter Blatty. En su momento me pareció tremendamente acojonante.

JosE_Arcadio

IT! a bueno no había leído a #1 si encuentras uno ke de verdad de miedo avisa

pero miedo miedo

a-pollo

entonces el #11 ¿qué me recomienda?? el primer volumen de libros de sangre para empezar con los de Clive Barker o el juego de las maldiciones?

Mulder

#13 El de Hellraiser.

M

No sé si el libro es bueno o malo, pero de pequeño vi un par de escenas de la película IT, concretamente una que sale en la ducha y deja su nombre en sangre, y me acojoné. Es más, a veces aún me cago, xd.

B

Una pregunta más sobre los libros de Dexter: son en ese orden que has puesto, darkavm?

Y sobre los relatos de Clive Barker, hay algún orden? O simplemente no tienen nada que ver unos con otros?

Saludos.

Pakazo

Los Pilares de la Tierra.

nah, ahora en serio, es difícil encontrar libros así, yo tiraba de relatos que si tienes suerte, encuentras algunos enfermizos y currados.

Saludos!

Mulder

#16 Creo recordar que los relatos de los libros sangrientos iban cada uno por su lado, pero tampoco es que me llegara a leer todos. En cuanto a sus novelas, a excepción de la última (The Scarlet Gospels), me parece que todas son independientes.

Ya puestos, dejo el comienzo del famoso prólogo de Ramsey Campbell (uno de los grandes maestros de horror contemporáneo) al primer volumen de los Libros de Sangre, por si anima a la gente :):

«La criatura se aferró a su labio y tiró del músculo hasta que asomó el hueso, como si le despojase de un pasamontañas.»
¿Me siguen ustedes?
He aquí otra muestra de lo que pueden esperar de Clive Barker:
«Cada hombre, cada mujer y cada niño de aquella torre hirviente estaban ciegos. Sólo veían a través de los ojos de la ciudad. No pensaban, tenían tan sólo los pensamientos de la ciudad. Se creían inmortales en su pesada, implacable fuerza. Inmensa, loca e inmortal.»
Como habrán advertido, Barker es un visionario convincente y espantoso. Me permito añadir una nueva cita, procedente de otra historia:
«¿Qué sería de una resurrección sin unas cuantas risas?»
Presento estas citas deliberadamente, como advertencia para los pusilánimes. Si les gustan las novelas de horror tranquilizantes, tan irreales que no se tomen muy en serio y bastante familiares para no correr el riesgo de que estimulen su imaginación o despierten sus pesadillas cuando ustedes las creían bien dormidas, estos libros no son para ustedes ...

RAMSEY CAMPBELL
Merseyside, 5 de mayo de 1983

D

Yo te recomendaria Howard Phillips Lovecraft

darkavm

#16 Si, van en ese orden y los relatos de los Libros de sangre son independientes.

#18 De Ramsey Campbell me pillé el otro dia Turno de noche, de momento pinta bien.

B

De Clive Barker sólo he leído Cabal, no sé, no me pareció muy allá va.

HoRuS

Libros de Sangre me lo lei yo, la ke mas me gusto, fue la del cerdo, las otras no estan mal...
los libros de Dexter no dan miedo, pero el tema mola y bastante
La linea negra tb esta bien, de asesinos
Un asesino cualquiera me lo estoy acabando ahora, es de un asesino de niños, como habitual este tema, cojonudo :)

B

Ya sé que los de Dexter no dan miedo, pero me han dicho que son cojonudos xD

M

Tirando al terreno patrio:

Titulo: ZIGZAG
Autor: Jose Carlos Somoza

Una novela que juega con la capacidad de destrozar un cuerpo humano en un instante si jugamos con la eternidad de un momento quantico. Pelitos de punta que se me pusieron con este libro oiga.

a-pollo

Mulder,ayer me leí el libro que me recomendaste y siento mucho decirte k hellraiser ha sido para mi una decepcionante historia carente de terror en todo su desarrollo. solo me gustó al principio cuando frank resuelve el cubo, de resto igualito a una peli americana k ponen los sabados x la tele. si alguno puede decirme un libro que transmita auténtica angustia y terror, x favor que me lo diga.Gracias

darkavm

Francamente, yo creo que la película de Hellraiser supera al libro.

Mulder

#25 Pues una pena, pero para ser sincero, me suponía que algo así podía pasar. A mí de los libros de Barker que he podido leer es el que más me ha asustado sin ninguna duda. Como ya dije, en su momento anduve igual que tú, buscando un libro realmente terrorífico. Estuve buscando listas, preguntando en foros dedicados a la materia, mirando las recomendaciones de escritores del género, y después de unos cuantos libros leídos llegué a dos conclusiones:

1) A partir de una cierta edad, un libro de terror nunca te va a acojonar tanto como una peli o un videojuego. A medida que pasan los años, la imaginación se atrofia y la realidad se impone, se requiere de una experiencia más sensorial para llegar a sentir miedo. Si lo que quieres es pasarlo realmente "mal" es mejor que recurras a estos otros dos géneros.

2) El que un libro (o película) de terror te asuste más o menos depende exponencialmente de factores intrínsecos al lector: edad, miedos/fobias, situación social, etc. Por ejemplo, dije que la novela que más me aterró fue la de El Exorcista. No es del todo cierto, hay otra que también me lo hizo pasar muy mal: Cujo, de Stephen King. Pero no te la recomendé porque soy consciente de que el que nunca me haya llevado demasiado bien con los perros influyó claramente en la impresión que me provocó la novela.

En definitva, que no vas a encontrar nunca un libro de terror en el que todos te digan al unísono que les traumatizó ni nada por el estilo (desgraciadamente, el Necronomicon de Lovecraft no existe ;)). Habrá a quienes sí, y aquienes no. Lo que puedes esperar son recomendaciones de las mejores novelas/autores del género y las experiencias personales de cada uno con ellas. De todas maneras, buena suerte :).

a-pollo
Grilla

no sé si lo han dicho, pero a mi el que me dio mucho miedo pero me enganchó muchisimo fue fantasmas de dean koontz, apenas dormí por las noches... lo mismo si lo vuelvo a leer no me da tanto canguis, pero de todos los que he leido ese es el que más miedo me dió sin duda.

DaveTS

Prueba con apocalipsis Z de Manel Loureiro. Lo venden en la editorial Dolmen.

Un saludo.

Usuarios habituales