Libros que deben estar en nuestras estanterías

I

#29 Pues es de los primeros libros que recuerdo haber leído que no eran los típicos de colecciones o cuentos. Es cierto que es un libro bastante infantil, simplemente el otro día lo encontré en el trastero y como ahora tengo algo de tiempo pues me lo leí; no invertí demasiado tiempo ya que es muy sencillo de leer.

No sé que más decirte, me lo leí por primera vez hace 14 años y ahora me lo he leído en dos días por leer algo y fin del asunto xD.

B

Una cosa que me intriga es que #2 proponga Un guardián entre el centeno... no he leido nada tan malo en años de lectura :D, que te lleva a recomendarlo??? en serio tengo curiosidad :D?

E

Me apunto a lo de que Pablo Coelho apesta... empecé "Como el río que fluye" y no hay por donde cogerlo sus alegorias son perfectas para coinciliar el sueño jejeej...

De la lista (aparte del Hobbit) uno de los libros que más me impactó fue "Shōgun". Se lo recomiendo a todo aquel que no se lo haya leido.

Toronaga RuLes

M0E

+1 a Paulo Coelho debería arder en la hoguera xd. Su pretenciosidad es inversamente proporcional a su calidad literaria.

S

El Kybalion

"El Kybalión es un documento que contiene al conjunto de enseñanzas de la filosofía hermética, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Escrito en los albores del siglo XX (1908) , su autoría se debe a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trismegisto, cuya existencia pudo haber transcurrido en Egipto antes de la época de los faraones.

tarzanete

El Padrino de mario puzo.

Me sorprende que nadie lo haya recomendado aun.

Deoxys

si no os importa que añada otro, me acabo de acordar de uno que me gustó mucho, 'Un mundo feliz', de Aldous Huxley

1
Rurik

Los miserables de Victor hugo.

Typh

#37 +1. Muy buen libro, sin duda

MTX_Anubis

Los pilares de la tierra
Un mundo sin fin
y... y... La saga de Crepúsculo!

Son los mejores libros del mundo mundial

B

"der mundo mundiá" si no te importa...habla con propiedad xD

Mmmm...ahora mismo se me ocurre Lecturas para minutos de Hermann Hesse pero no sé si lo dijeron ya.

Eso sí, el mundo de Sofía nada de nada eh!

fr1sko

Añadiría a esa lista las famosas obras del manco de Lepanto, junto con el "Lazarillo de Tormes" y "El asno de oro" de Apuleyo.

EDIT: "El proceso", "El castillo" y "La metamorfosis" de Kafka, por supuesto que también.

HIMOTEN

todo libro merece estar en alguna estanteria, menos los de reverte que solo sirven para limpiarse el culo :P

kaosMC

#43 ¿Y ese odio por Reverte? Jajaja.

mezod

Sinuhé, el egipicio de Mika Waltari
El Médico, Noah Gordon

rackinck

Ulises(1922) de James Joyce, es considerada como una de las novelas o la novela más influyente de todo el siglo XX, con 18 capítulos en los que se utiliza un estilo distinto para cada uno, finalizando con el último capítulo utilizando el monólogo interior puro, sin comas ni puntos ni párrafos, pura corriente de conciencia. Me parece más que digno de estar ahí.

Ah, y Madame Bovary(1857), de Flaubert, también merece estar ahí por ser una de las novelas más características del Realismo, por ser considerada una de las mejores obras de la historia y por ser una de las novelas que dieron principio a la literatura moderna.

chise_hinah

coincido con #46 es uno de los mejores libro jamas escritos

koichikawa

El coronel no tiene quien le escriba, García Márquez

BirK

Joder 3 de Nietzsche me parece pasarse.
Coincido en que Reverte es un pamplinas.

kaosMC

#49 ¿Puedes decirme tú el por qué? Tengo curiosidad por saber por qué esa aversión a Reverte xD.

rockfuck666

-Un diccionario de la lengua española.
-1984 (George Orwell)
-Luces de Bohemia (Ramón M. Del Valle-Inclán)
-El Quijote
-Un mundo feliz (Aldous Huxley)
-Una antología de la poesía de José de Espronceda)
-La Celestina (Rojas)

Y un montón más que seguro que se me olvida, son tantos y tan importantes...

S

la riqueza de las naciones de adam smith, padre del liberalismo economico y cuyo libro fue la referencia de la escuela clasica de economia

al margen de que te interese o no la economia, pienso que es un libro que debe estar siempre en la estanteria

BirK

#49 No es nada en especial. Ni me gusta como escribe, ni me gustan sus libros y en persona siempre que le he visto hablar me ha parecido un prepotente...que si te cae bien y tal pues te parece que es cachondeo (que lo es) pero si no te cae en gracia solo te parece un capullo.

Por cierto a todos los que poneis El Quijote : ¿De verdad os lo habeis leido todos?

jordim

Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley.
Rebelión en la granja y 1984, de George Orwell.
Todas las obras de Platón, Tolkien y Asimov.
El Juego de Ender, de Orson Scott Card.
Todas las obras de John Wyndham, denostadísimo autor de ciencia ficción.
Toda la saga de Canción de Hielo y Fuego, La Torre Oscura y Campo de batalla: la Tierra (pocas veces una película hizo tanto daño a un libro).
Zombie: Guía de supervivencia y Guerra Mundial Z.
Carrie y Cell, de Sthepen King.
Lazarillo de Tormes.

Ya pondré más.

RePuWoMaN

¿Alguien ha leido La Nave? de Tomás Salvador, de la década de los 50 creo.

Si alguien lo ha hecho sabrá por qué creo que debe estar en toda estantería, y no como adorno precisamente.

TuR0K_Vva

Añado otra novela por haber cambiado la vida de millones de personas

En el camino (On the Road) de Jack Kerouac

Kaneas

Todos los libros de Reinos Olvidados, no? :D

PD: Ahora en serio, creo que los libros de Lobsang rampa o AMI, son buenos libros para las estanterias :) (despues de leidos claro, xD)

B

No sé si los han dicho ya, pero yo añadiría Rayuela de Cortázar, La Metamorfosis de Kafka y En el camino de Kerouac.

B

#29
Yo amo a Paulo Coelho. Es un escritor mediocre pero su forma de escribir (supongo MUY básica) me enamora y me leo sus libros en 2 días. Qué quieres saber de mí? xd.

Pondría El Médico, El Quijote, Romeo y Julieta, 100 años de soledad... y más que nada autores, como Agatha Christie, Edgar Allan Poe, Jorge Bucay y demás. Me gustan los clásicos pero tampoco soy ultra-fan. Aunque es fácil reconocer que no se ha escrito nada mejor que éstos.

P.D: Por ejemplo, para mí "Un mundo feliz" me hacía bostezar en muchos momentos, como si la filosofía y el mensaje que quisiera enviar estuviera ya muy masticado y no me transmitiera nada (aunque los detalles técnicos estaban muy currados y todo el mundo interno inventado, pero no me lo releería ni harto vino). Y a mí el guardián del centeno me encantó, aunque es un libro que, para mí, no dice nada xd. Pero me reí mucho con él.

Aunque no me hagáis caso. Tengo 0 idea en literatura.

Nott

El mundo de Sofía, Jostein Gaarder
El Retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Desayuno en Tiffany's, Truman Capote
Muerte en el Nilo, Agatha Christie
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Philip K. Dick

Los demás que pensaba poner están repetidos.

Usuarios habituales