Libros "difíciles"

G

#59 La comicidad es una cualidad y las cualidades no se provocan.

Dejando esto a un lado, no sé con qué propósito escribes de forma pedante ni tengo mayor interés en conocerlo, pero te ruego que por favor dejes de escribir de esa forma porque realmente me repugna leer comentarios de ese estilo. De verdad, supone una tortura para mí.

Gracias.

1 respuesta
urrako

Bueno, hasta aquí el diálogo Gyuto-Monk - Hipsipila. No quiero que se desvíe el thread y menos si es por entrar en acusaciones personales. Seguid la cosa por privado. Ya sabéis como va esto: tras este post el que siga con el tema verá ocultado su comentario y tras mi segundo y no tan amable aviso comenzarán a llover chocopuntos

1 1 respuesta
sperial

La biblia

1
templari0

Para mí el Silmarilion, que de hecho no pude ni terminar de leérmelo, un coñazo enorme y luego el Werther, pero creo que este último es porque me lo leí cuando era demasiado jovencito, aunque sinceramente, no creo que me lo relea nunca.

gloin666

El Ulises de Joyce.

1 1 respuesta
-PippinTuk-

habeis leido la trilogía de nueva york de Paul Auster , crei que era algo ligerito y me gustaba pero tuve que releer varias veces varias hojas porque me perdía , al menos a mi me parcio así

1 respuesta
kasyl

#66 cierto es que si no estas atent@, te pierdes muchas veces; pero a mi ese hombre es de mis favoritos, y esa trilogia me parece espectacular.

Y como dice #65, el Ulises de James Joyce me ha vencido unas cuantas veces, aun no he sido capaz de pasar del segundo capitulo sin sentirme frustrado

patuki

#61 jaaaaaaaajajajajajaja que tio, eres la ostia

#62 la verdad esque he hablado con gente que se ha leído toda la obra de tolkien y me han dicho que el mas bonito es el de el silmarillion, algo tendrá para que guste mas que la larga historia del señor de los anillos. y si la verdad esque tolkien se curra mucho las descripciones y todo, el que lea sus libros no les hace falta ver peli porque si tienen un poco de imaginación verán toda la historia en su mente

gloin666

Me he olvidado, atlas shrugged al menos en su version original es un peñazo de los gordos. El libro en si no esta mal, pero a veces en medio de una conversacion te sueltan unas reflexiones sobre el ser humano, su destino y su objetivo de 4 paginas que dan puro escalofrio.

rockfuck666

El Silmarillion es infumable-ble.

1
kroaton

Pues no quiero retomar el tema, pero efectivamente estoy de acuerdo con "Tiempo de Silencio"... y no sé cómo quieren conseguir que la juventud lea libros obligándote a leer estas cosas en el instituto, como fue mi caso....me parece demasiado complicado y poco interesante para leerlo con 16 años (y pensar que te leías como 3 libros al año y resultaba insufrible XD)

Yo de él recuerdo cosas como "tumores inguinales", y algo así como "Esto es cosa de donquijotes y sanchopanzas"...

A vueltas con "El Simarillion", yo no lo leí, pero conozco a muchos lectores de "ESDLA", "El Hobbit" y este mismo, y concuerdan que es el más pesado y coñazo de todos... que efectivamente, eres un friki de la ostia de su mundo o no te va a gustar. Me lo han definido por un lado como leerese un libro de "Historia de España" pero "Historia de la Tierra Media"; también como leeres el "Antiguo Testamento de la Tierra Media".

Y sí, los auténticos frikazos son los únicos que me han dicho que es el mejor de los tres.

XD XD XD

Arctrax

Mesías de Gore Vidal me costo un huevo empezarlo... luego se me hizo menos pesado pero por dios... que prosa mas cansina tiene este hombre a veces...

B

La Divina Comedia de Dante Alighieri.

raganock

'Orlando' de Virgina Woolf.

Mira que soy de lecturas raras y de autores mas raros todavia como burroughs o la generacion beat, pero este libro, me jodio hasta cotas insufribles: su lenguaje, su estructura, lo caprichoso que era todo (ahora soy un tio ahora una tia, ahora estoy en el XVIII, ahora en el siglo XX).

Un pastiche informe, engolado, antiguado, vacio, soso y horteroide. No se que se estaba tomando esta señora cuando escribio esto, el resto de su literatura me gusta, Spero para mi que al becario se le cayeron las hojas al suelo antes de entrar a la imprenta y las ordeno al tun-tun.

Luego lees sobre el libro y te dicen que es una supuesta auto-biografia, pues vale...

Se hizo una peli en los 90 sobre ella, surreal, pero bastante mas tragable.

A

Teo en el zoologico.

tambien uno que era "el tercer gemelo", alguien ha sido capaz de leer dos paginas?

Txentx0

Se me está atascando "La conjura de los necios", simplemente que no tengo mucho tiempo y es un libro que quiero leer con todo mi atención y con calma. Me lo guardo para otra ocasión :)

namidettje

Poco más que añadir.

1 1 respuesta
overking

#77 me han dicho que es igual de bueno que de pesado no? xd

2 respuestas
kasyl

#78 yo diria que es incluso mas pesado que bueno, y mira que el libro es bueno de cojo***.

namidettje

#78 Es que, al tratarse de una especie de monólogo interior, explicando un sólo día de la vida de un tio y su alterego, te puede resultar un peñazo perturbador, además de ser un libro un poco especial. Para mi, junto a "crimen y castigo", que es una ida de olla y "el lobo estepario", de los más difíciles de leer.

Mulder

Vaya con El Silmarillion. Hace años que lo leí (y lo releí) y no lo recuerdo tan coñazo :)

En mi caso, Casa de Hojas de Mark Z. Danielewski. Lo compré en el 2008 y no ha habido forma de terminarlo. Todos los años avanzo un poco más, pero se me acaba haciendo demasiado pesado y lo dejo a un lado. Será la curiosa disposición de las páginas, o el ritmo que es bastante lento, pero me da que no voy a conseguir acabarlo nunca.

#82 Afortunadamente no, entonces sí que me daría un algo xD. El formato del libro cambia en ocasiones, en función del estado anímico y psicológico de los personajes. Por ejemplo, cuando los personajes están atravesando los claustrofóbicos laberintos de la casa (no es una casa "normal" ), las páginas se vuelven confusas, el texto es denso, y los párrafos están descolocados; en cambio, cuando uno de los personajes huye de un enemigo invisible, las páginas apenas contienen un par de líneas a lo sumo, lo que hace que tengas que pasarlas más rápido, transmitiendo una sensación de tensión.

1 respuesta
overking

#81 enserio todo el libro tiene las páginas así? xd

edit: #81 que curioso.

1 respuesta
Woh

Un libro que me encanto pero que se me hizo largo y chungo de leer fue "Dracula", de "Bram Stoker". Ocurren muchas cosas y el protagonista no le da importancia a ello, por lo tanto, resulta dificil quedarse con las cosas. Ademas se me hizo muy espeso, aunque eso si, es un pedazo de libro y un escritor muy bueno.

1 respuesta
Mirtor

El Silmarillion.

Me leí el Ainulindalë y la Valaquenta, pero no pude con Quenta Silmarillion. Yo también acabé harto de "Y el rey Nori del Reino de Burâ subió a la Colina Gonó y luchó a muerte durante largas horas con Elrenü..."

U

#83 ¿Dificil? A mi me pareció muy sencillo de leer, espeso sí que es xD

7 días después
Arctrax

A mi Dracula me esta costando la vida... claro q lo estoy leyendo en ingles, y sera por el ingles añejazo que gasta pero por dios... que hartazon xD

Zaide

#17 El Retrato de Dorian Gray tiene frases demoledoras. Y el idioma es más o menos el mismo que ahora, pero de un tono más elevado.

¿Por qué cojones os cuesta tanto leer "Cien años de Soledad", si es un pepinazo.

Los dos libros más complicados/cansinos de la Historia son "Ulises" y "En Busca del tiempo perdido".

Z

La Retirada de los diez mil.....

Millonet1

#59

Tu comentas en mediavida diccionario en mano, no?

1 1 respuesta
Hipsipila

#89 No, la adquisición de un léxico prolijo suele devenir en la lectura reiterada de grandes obras. Te exhorto a que emprendas ese camino : ))

Usuarios habituales

  • urrako
  • Hipsipila
  • overking
  • kasyl
  • patuki
  • Hipster
  • babri