Libros "difíciles"

overking

Buenas, el caso que acabo de terminar, por fin, un libro que me ha costado... o más, de hecho me he leído varios libros mientras me leía este.

Siempre se dice, oh, pues este librito se lee muy fácil. Joder, pero hay otros que madre mía...

En mi caso el libro ha sido Trópico de capricornio, de Henry Miller

Difícil porque me ha costado leerlo muchísimo tiempo, porque no tiene un punto de referencia donde dejar de leer, no tiene capítulos, no sigue una línea, el tío salta de algo cotidiano de su vida cuando era niño, a una paranoia mental-sexual-onírica en la misma frase para continuar explicando su trabajo y finalizar con que es una bola de fuego que gobierna el cosmos... porque he tenido que releer páginas varias veces, dejar de leer, y decir, pero que cojones me está contando, volver a releer y mandarlo a tomar por el culo.

Pero el caso que me ha gustado, aunque también lo he sufrido, tiene partes, sobre todos las no paranoicas que me han gustado mucho y una forma de escritura curiosa que no se parece a nada que haya leído.

Igual me lo he flipado un poco, o igual es que soy tonto y no lo he entendido, pero es la opinión que me ha dado. ¿Lo habéis leído? ¿que os pareció?

¿Qué libros te han resultado a ti díficiles de leer? ¿Los terminaste?

babri

Y aún no lo he conseguido, tengo una lista de personajes y siempre me pierdo y me tiro horas rebuscando a ver como se llamaban los hdp...xD

2 3 respuestas
Tenazas

A mi me costó mucho leer La Odisea. Lo empecé a leer porque era un regalo y es un clásico. Lo terminé básicamente por amor propio, no me gustó nada. Y mira que soy de los que leen cosas que la gente suele calificar de "pestiños infumables".

Luego están los típicos libros que lees cuando no tienes ni idea de literatura, que te tragas truños de proporciones bíblicas por el mero hecho de ser un novato en el mundo de la lectura. Pero estos libros son tan sumamente superficiales que no creo ni que merezca la pena ponerlos aquí.

1 2 respuestas
babri

#3 pues a mi la odisea fijate que me gusto y no me costo y la que está en verso :D

H

Hombre a veces es más costumbre que la dificultad propia del libro...

El más difícil sin duda que he leído ha sido la Fría LLamarada, y porque no es más que una serie de pretenciosas reflexiones con un mínimo punto en común. Lo terminé porque era corto y algunas de esas reflexiones me parecieron interesante.

A veces la culpa es del autor a veces del lector xD A mí me gustan libros como #1 que van básicamente de experiencias narradas, a lo Bukowski también en mujeres, pero éste más directo y, por tanto, más fácil.

Tenazas

Joder pues a mi se me hizo eterno.

A todo esto mañana tenía pensado ir a comprarme precisamente el libro de #1. Ya te comentaré que tal mi experiencia xD

patuki

#2 jaaaaaaajajajajaja yo me aburri de tanto Macondo, y de tanto hijo perdido por ahí y de tanta familia, eso si, tenia algunos puntazos que eran las risas
yo una vez empecé a leer uno...que ni la madre de una amiga mia que es psicóloga lo entendía...cuando me acuerde os digo el título

1 respuesta
sasa--

#2 Pues ese me lo leí yo y no me pareció para nada complicado de llevar...

Sin embargo sí que recuerdo un par de ellos de mi época en bachiller de lectura obligada que se las traían... Cartas del viaje de Asturias de Jovellanos... Repetí el examen como 3 o 4 veces...
Y La inteligencia fracasada de Jose Antonio Marina. A mí me gustó, pero para la peña era bastante jodido de seguir. Enfoca la Psicología desde un punto filosófico y tienes que pillar bien los términos para poder seguir el hilo.

JoSuK

El silmarilion, esa cosa acabó con todas mis ganas de seguir indagando en el mundo de tolkien

7 3 respuestas
overking

#9 esa cosa xd, yo me leí 7 páginas y descubrí que no era para mí

1 respuesta
V

El Banquete de Platón complicado de cojones para enterarme de algo
y al igual que #2 Cien años de soledad me quede por la pagina cuatrocientos y pico

patuki

creo que era campos de fresas...si os acordáis, no lo leáis

ManuKNT

#9 #10 Para mi no es tan malo ni difícil, si es verdad que no tiene mucho que ver con el mundo Tolkien, pero bueno...

"El Clan del Oso Cavernario", que aunque me encanta, se hace muy difícil en muchos pasajes del libro.

babri

#7 parecía una familia de conejos la virgen...xD

#9 pues a mi no me costó y la verdad uqe me gustó bastante :D

logandevil

Yo, Claudio.

Aún no lo he terminado, y creo que jamás lo haré :(

Hipsipila

No creo que existan libros complejos sino lectores bisoños.

4 respuestas
Txentx0

#16 pues debo ser uno de esos.

El retrato de Dorian Gray me está costando dios y ayuda leer algo, aunque creo que es exclusivamente por el idioma que se usaba en ese siglo, no lo soporto.

6 respuestas
Kenderr

Cuchillo en la garganta de Kjartan Flogstad.

Novela negra de motivos sociales, hasta que te enteras de que cojones pasa llevas ya 3/4 de de libro sufriendo.

Hipsipila

#17 No te preocupes, es un rasgo que nos caracteriza a todos en algún ámbito determinado y tiene una resolución accesible y asequible: festina lente.

Si estás con Wilde y no te termina de gustar demasiado, apártalo momentáneamente en aras de otros títulos que se adecuen a tu paladar literario.

Soy de las que piensan que obcecarse con una obra es un dislate; serás incapaz de valorarla como se habría merecido tras un acercamiento certero y sólo evocarás la desidia que te suscitó mientras pretendías acometer su lectura.

3
Calado

Cualquier cosa que tenga que ver con Tolkien...infumable a mi parecer. Me he leído la Divina Comedía, que es duro de narices. Pero con el Sr. Tolkien no puedo...

H

dislate, disidia, acometer, mother of god deberías ser admin de este foro sólo por como te expresas xD

Desde luego leer una obra por "obligación" externa o propia es lo peor xD Le cogí manía a Moby Dick cuando era chaval y no podía con ella. Al final la dejé y desde entonces no lo he vuelto a intentar.

#22

Hahah xD Al menos los trolles aprenderían vocabulario, lo que quizás sería peor xD

1 respuesta
L

#21 No sé, me gustaría entender por que se me punishea sin tener que usar Google para ello...

2 1 respuesta
B

El Silmarillion...tal vez lo cogi en mal momento, pero me desespere tras paginas y paginas de nombres propios

urrako

El silmarilion, esa cosa acabó con todas mis ganas de seguir indagando en el mundo de tolkien

esa cosa xd, yo me leí 7 páginas y descubrí que no era para mí

Cualquier cosa que tenga que ver con Tolkien...infumable a mi parecer

El Silmarillion...tal vez lo cogi en mal momento, pero me desespere tras paginas y paginas de nombres propios

Txentxo, no me hago cargo de mis acciones si esto continúa así xD

#25 Tú eso, mejóralo.

PD: Recordadme como un buen user cuando me hayan baneado por entrar en enrage xD

1 respuesta
B

#24 Mira que el Hobbit esta en mi lista de libros favoritos y me lo he releido un gritón de veces y que quiero releerme este verano El Señor de los Anillos, y tal vez deba darle otra oportunidad al Silmarillion, pero es que....de todo lo que he leido ostenta el dudoso honor de ser el unico libro que no he sido capaz de acabarme xD

1 respuesta
rockfuck666

Tiempo de silencio, de Luis Martín Santos.

1 respuesta
Hipsipila

#26 ¿Te pareció arduo por el uso de léxico adscrito a la esfera científica?

A mí me encantó por eso mismo.

Todavía recuerdo un pasaje que decía algo así como que "la grasa esteatopigia de las hotentotes está perfectamente contrabalanceada con la lipodistrofia progresiva de nuestras hembras mediterráneas" y también el fragmento que reproduce el interrogatorio al que someten al protagonista... pero mi memoria eidética últimamente acude con veleidades, sobre todo porque lo leí hace tantos años... /saudade

2 respuestas
rockfuck666

#27 No es que a mí me pareciese difícil, a mí me pareció regular,aunque la forma de narrar es algo complicadilla.
Lo he puesto como libro difícil porque en general, y objetivamente, es un libro complicado de leer, por el cúmulo de características que tiene.

B

#16 no sé si entiendo el sentido que le das a "bisoño" aquí (de hecho he buscado en el diccionario xD)... si lo usas como "novato", no estoy de acuerdo del todo, a veces se te puede hacer muy difícil un libro no porque no estés acostumbrado a leer sino porque lo coges en un mal momento. Por ejemplo libros que se me hicieron muy difíciles fueron "¿Qué es la propiedad?" de Proudhon, porque la verdad, me aburría un poco después de los primeros capítulos... y el otro "La Náusea" de Sartre, porque lo cogí en el peor momento que podía cogerlo y me deprimí bastante xD.

2 respuestas
U

#17 Con lo bonito que es el libro ese, a mi me encanta como hablaban xD

Usuarios habituales

  • urrako
  • Hipsipila
  • overking
  • kasyl
  • patuki
  • Hipster
  • babri