Libros Isaac Asimov

C

Me propuse al acabar de estudiar que este verano me leería algún libro de Isaac Asimov pero no sé por donde empezar, recomendaciones?

#2 Ok gratz ;)

Kails

Cuentos Completos I. Es lo mejor para empezar creo :/

garktz

yo robot

angelorz

Fundación. Es el primer libro de la mejor saga de libros de Ciencia Ficción que se han escrito hasta ahora (según dicen, no es que yo sea un experto xD).

KuS

Haz caso a #2. Empieza con los cuentos completos que son cortitos en su mayoría y así ves el estilo y te haces una impresión del maestro. Luego, si te gusta, comienza con Fundación y ya vas pillando el resto.

ElKedao

Para empezar:

  • Fin de la eternidad (Recomendadísimo).
  • Viaje fascinante.
werty

Yo ahora me estoy leyendo sueños de robot. Relatos cortos, de entre 4 y 50 páginas.

Habrá unos 9 relatos.

P.D: no todas las historias tratan sobre robots xD

bakanly

Solo me he leido los tres primeros de La Fundacion y me encantó, así que te recomeindo esa saga.

sk_sk4t3r

Yo el primero que me leí fue El Fin de la Eternidad. Recomendado 100%.

I

Cúpulas de Ácero y como dicen El Fin de la Eternidad, yo empecé con estos xD

B

Lo siento, soy un inculto y no puedo opinar. Thread a favoritos para leer las recomendaciones :)!

C

Bueno, al final me he comprado Cuentos Completos I

Ya iré dejando impresiones.

1
Denian

Lo ultimo que lei de Asimov fue Los Propios dioses y me encanto, te transporta totalmente a otro mundo en uno de sus capitulos, lo recomiendo 100%

Kenny

A mi el que me recomendaron fue El Fin de la eternidad.

KuS

Yo empecé a lo bruto con La Fundación creo recordar o cuentos de Robot no sé (sin contar "Los Griegos" claro porque no es SciFi)... pero ahora, trás haber leido mucho, recomiendo los Cuentos Completos porque son más fáciles de digerir y que te hagan coger el espíritu de Asimov.

Al igual que antes de leer Ilión/Olympo de Dan Simmons es recomendable leer Hyperion porque sino te va a pillar por sorpresa su estilo y te puedes cagar en la perra xDDD

Lamadrid

#15

Yo empecé con la trilogía robots Las historias de Elijah Baley y el compañero Daneel Olivah , y francamente se me cayeron los cojones al suelo cuando en un libro de la fundación se menciona en unos de los sectores más deprimidos de Trantor ,

spoiler
KuS

#16 Entonces me imagino como quedaste al llegar

spoiler

Sí que es grande sí :_)

m0kz4

Pues yo apuesto por el "Fin de la eternidad", el final es sublime.

Alguien puede poner el orden de las trilogias de la Fundación y las de los robots?

Addys

La fundación, me encantó!

KuS

#18 Pues de la Fundación cronologicamente:

1.- Preludio a la Fundación
2.- Hacia la Fundación
3.- Fundación
4.- Fundación e Imperio
5.- Segunda Fundación
6.- Los límites de la Fundación
7.- Fundación y Tierra

Siendo 3, 4 y 5 la Trilogía "clásica" de la Fundación, o ciclo de Trantor. En cuanto a los robots... wikipedia supongo xD

m0kz4

#20 Gracias :)

Violent

Yo me lei la saga de La Fundacion (#20) del tiron, estaba jodidamente viciado, peor que cuando jugue al FFVII, peor que cuando jugue al UO, CS...te puedes hacer una idea xD. He de decir que no soy una persona que lea habitualmente, aunque si que lo disfruto cuando lo hago puesto que normalmente elijo libros que se que me van a gustar, pero con esta saga fue el jodido nirvana.

Si te mola el tema ciencia-ficcion (yo no soy ningun friki de esto) seguramente quieras ir a besar la tumba de Asimov, si este tema ni te va ni te viene dejaras de quedar tan frecuentemente con la novia para leerte otros 3 o 4 capitulos, por ejemplo ,(mi caso), y si la ciencia-ficcion no te gusta: prueba a leerte esta saga, y cuando quieras darte cuenta tendras en tu estanteria otros tantos titulos de este genio de la escritura.

Ademas, no te preocupes si no estas habituado a leer, pues se hacen muy faciles y fluidos.

Salu2

pd: No, no me pagan por hacer publicidad, y, aunque me haya quedado un poco "nerd" el post te aseguro que no soy ningun friki de estos temas xD.

Lamadrid

Esto se desarrolla todo dentro del mismo universo y en estos libros se da la motivación de unos de los personajes centrales de la fundación , sin embargo todo se desarrolla miles de años antes de la Fundación.

0.1-El robot humano
0.2-Los Robots de Aurora
0.3-Robots e Imperio

1.- Preludio a la Fundación
2.- Hacia la Fundación
3.- Fundación
4.- Fundación e Imperio
5.- Segunda Fundación
6.- Los límites de la Fundación
7.- Fundación y Tierra

#17

spoiler
bioshinra

Mi libro favorito de Asimov es Hacia la fundación, pero no se puede disfrutar igual si no has leido antes la triología clásica y Preludio a la fundación. Así que te recomendaría empezar por el primero de Fundación y si te gusta seguir.

spoiler
vaai

http://es.wowhead.com/?item=45493

Blizzard y sus guiños... la tira Mimiron (para los que no lo conozcan, es un robot)

1
arkoni

Yo me he pillao el libro de la fundacion en la casa del libro que estaba barato... Por cierto segun leo, es una trilogia, no son 7 libros como dicen por ahi arriba vamos. Es cortito ya dire que tal esta.

sk_sk4t3r

#26 Al principo si fue una trilogía, pero después sacó mas libros y en total son 7.

I

Yo recomiendo "Anochecer", creo que hay dos versiones, una que escribe el solo y otra que acaba la historia otro tio que ahora no recuerdo.

Por supuesto la Fundación, imprescindible.

Off-topic: La mejor saga dejo de serlo des de que aparecieron las dos de "El juego de Ender", des de ese momento hay tres mejores sagas.

1 año después
sk_sk4t3r

Hoy he terminado Fundación y Tierra. Magnífica saga, me han encantado los 7 libros pero los que más Preludio a la Fundación y Fundación y Tierra.

En el último libro cuando

spoiler
B

Fundacion no o no terminarás nunca ¿Quién recomienda eso para empezar? pfff....

Fin de la eternidad FTW

Usuarios habituales