Libros de mierda que te hicieron leer en la escuela

SaNt0S

y luego en bachillerato la celestina. pero me vi la pelicula española :D.
mas tarde cuando me hicieron la recuperacion de la asignatura de lengua de 1º , clavé el examen XDD

elsabio

Menjare un bollicao per tu y cartes d'hivern esas en la asignaturas de valenciano y en lengua las de cronicas de la torre ( el valle de los lobos, la maldición del maestro y la llamada de los muertos y fenris el elfo) estos son los que recuerdo.

1 respuesta
Fornax

#90 Hombre, el sí de las niñas, al ser teatro, es muy corto. Otra cosa es El quijote, que es una lectura a la que hay que dedicarle tiempo y ganas, porque hay que leerlo con el libro a la izquierda y el diccionario a la derecha.

Seyriuu

#92 joer, a mi cartes de hivern me provocaba una intriga increible...también me lei "El armario oscuro", del mismo rollo...

1 respuesta
Nesfaras

Fray perico y su borrico

1 1 respuesta
B

#95 Y te pareció una mierda??? Venga no me jodas.

elsabio

#94 A mi me encantó lo unico es que me esperaba que el final

spoiler
Mirtor

Ahora se me ha venido a la mente uno de los peores libros que he leído, "Los Okupantes", de Emilio Calderón. Empieza muy bien, presentándote una pandilla de okupas que se había ido a un pueblo perdido de la mano de Dios y tras una serie de sucesos dos de ellos habían desaparecido. El libro se cuenta mediante los testimonios que los restantes dieron a la policía, bastante original.

¿El problema? Que conforme avanza el libro te explican cómo se llegó a la situación inicial, y ahí termina. No avanzan NADA. Es como si el escritor hubiera tenido una buena idea pero la hubiera dejado ahí, sin más desarrollo. Imagináos El Señor de los Anillos empezando directamente en Rivendel. Te cuentan toda la pesca de qué hace Frodo ahí, qué es el anillo y demás y de repente se acaba el libro. Pues una cosa parecida.

Tiempo de mi vida perdido tontamente. Por otro lado era 4ºESO y el tiempo me sobraba bastante.

ChanNNged

El café de la granota De las lecturas que le he cogido más repugnancia y con diferencia ><. Y en mi caso, El Lazarillo de Tormes lo encontré entretenido!

1 respuesta
MsiveNNd

#99 Cafè de la granota estaba entretenido.... Otra cosa es que suspendieras el examen mal estudiante :clint: :clint: :clint: :clint:

DoRiTo

La mansión de los abismos
Tal y como lo veais arrimadle un mechero.

Si dieran para lectura libros tipo "El juego de Ender" obtendrían mucho mejor resultado.

CatNoodles

Pero qué decís, si los de Fray Perico son de lo mejor.

Intrak

Pues prácticamente todos los que me "obligaron" leer eran una basura...

Tan solo puedo agradecerle a algunos profesores que tuve el dar una lista con al menos 10 - 15 novelas entre las que poder elegir. Cuando solo había uno... malo.

-Orb-

La regenta y sobretodo Los renglones torcidos de Dios, infumables.

En cambio me gustaron estos otros: La verdad sobre el caso savolta, El principe de la niebla, El misterio de la cripta embrujada, Un mundo feliz...etc hay cosas muy curiosas para leer y no coger traumas por leer temas que ni te atraen.

La lectura obligatoria de novelas literarias ha hecho mucho daño... yo le acabe cogiendo tirria a la lectura por eso mismo.

Drhaegar

Los que me mandaban para castellano eran malos como ellos solos, pero los de valenciano eran incluso peores... hasta los de inglés de 50 páginas tenían más trasfondo. Seguro que muchos escritores catalanes/valencianos escriben en ese idioma porque la única forma de que alguien compre su libro sea por exigencia de una profesora de valenciano.

Tiene narices que siendo un gran adepto de Pio Baroja no me mandarán ni un solo libro suyo.

turanga

Recuerdo (con horror) a un profesor jovencito y moderno en el colegio obligándonos a leer La guerra de los mundos a una edad completamente desproporcionada. Fue el único año que lo mando.

k4rstico

El quijote, para reirme de un retrasado tengo internet no necesito ese toston

Aunque lo peor no eran los clasicos si no cuando les da por obligar a leer algo juvenil, no recuerdo los nombres porque segun los acababa solia tirarlos, que libros mas malos, parece que buscaban desanimar a la lectura

B

Mucha queja leo por aquí, pero el verdadero sufrimiento lo padecíamos los de las comunidades bilingües, que leíamos por partida doble.

Creo que todo catalán, mallorquín y valenciano ha tenido que lidiar con este:

Horror. Por no hablar de Tirant lo Blanc (que encima yo soy de Gandía, así que me lo mandaban prácticamente cada curso y cada curso buscaba un resumen diferente xD) y las 938492383 adptaciones diferentes de la vida y batallitas de Jaime I.

Luego en bachillerato, la joya de la corona:

x_x

Creedme, los libros en español eran casi un alivio comparados con esas mierdas, incluso los de Laura Gallego ;_;

1 1 respuesta
Rivendel

Yo tuve que leer esta chapa para la Pau, se ve que algún examinador o amiguete lo reeditaba comentado y querían vender algunas ediciones entre todos los escolares... http://books.google.es/books/about/Cartas_del_viaje_de_Asturias_cartas_a_Po.html?id=WShLAAAAMAAJ&redir_esc=y

Cartas del viaje de Asturias (cartas a Ponz)
Gaspar de Jovellanos

Ni siquiera era novela ni nada, soporífero y mira que me gusta la historia en general y las cosas de asturias peeeero...

1 1 respuesta
Ronso

El misterio de la isla de Tökland... Premio no se que, premio no se cuanto. Pero fue lo mas infumable que me he leido.

1 respuesta
K

#108 Ostia la plaça del Diamant, menuda mierda. Jajaja A mi también me lo hicieron leer en Catalán. xDDD "L'adroguer de les veces" mític.

Miss_fortune

Creo que tenemos conceptos diferentes de libros de mierda...para mi una cosa es que te toque un libro en la época de tu vida equivocada(me leí el árbol de la ciencia con unos 12 años y bueno...ejem...me lo he releído ya de mayor y me parece maravilloso) y otra libros de mierda porque en sí, son mierda...

A mi me tocó leer No pidas sardinas fuera de temporada, nunca seré tu héroe, campos de fresa, maldita adolescente, noche de viernes....todos infumables martirios de sufrimiento

1 respuesta
Chevy

La caja tonta de Laura y Manolo.

Seyriuu

#112 el de no pidas sardinas fuera de navidad y el de Increible Kamo son dos libros que de pequeño me parecieron horribles y dos o tres años después los volví a leer y me encantaron.

Luego recuerdo uno que odiava que no sé por qué me lo hicieron leer dos veces que iba de uno que inventaba una caja wue hacía un ruido muy estresante y molesto para las personas que estuvieran cerca...

kuterdarks

El valle de los lobos, de Laura Gallego García, ahí empezó a gustarme la literatura fantástica.

1 respuesta
TripyLSD

es una obra de teatro, pero nos la hicieron leer igualmente:
Bajarse al moro, de José Luis Alonso de Santos

Nos lo hicieron leer en plan "hey somos unos profes modernos, mira, una obra que habla de sexo y drogas", pero me pareció una mierda infumable y bastante fuera de su tiempo.
Putos años 80.

mireya691

De los que más me ha costado leer fue Los pazos de Ulloa, no me gustó nada, demasiado descriptivo.

#110 a mi me lo mandaron en 1º de la ESO y me gusto, de hecho, lo recuerdo hasta entretenido.

CHiNaZo

En general ha habido buenos y malos, pero si hay que elegir...

El peor puesto lo comparten "Etica para amador" y un libro de cuyo nombre no quiero acordarme sobre falacias y demás (era de filosofía y nos lo dieron en fotocopias porque ya ni se editaba y no recuerdo ni como se llamaba)

Y el mejor también lo comparten dos y fueron los dos últimos libros que leí "obligado" en el bachillerato. "Un mundo feliz" y "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?".

Es curioso porque estos dos últimos fueron el mismo año que el que considero el peor libro que he leído, de la misma asignatura ademas. La diferencia esta en que para los que mas me gustaron me dieron una lista con unos 10 libros (todos o casi todos jodidamente buenos) y yo elegí los dos de ciencia ficción de la lista que es de lo que mas me gusta.

Kylar

#115 Por fin un profesor con dos dedos de frente que manda libros que pueden gustar a una clase, así es como consigues que los jóvenes se inicien en la lectura.

A mí me mandaron El árbol de la ciencia, qué bazofia más grande. Lo odiaba.

Onehit

'La Perla'

Usuarios habituales