Libros de mierda que te hicieron leer en la escuela

K

Bueno pues este thread va de esos libros odiosos que nos han hecho leer a todos alguna vez ya fuese en la escuela, el instituto o la universidad.

Recuerdo con especial odio un libro de Unamuno que me hicieron leer en Bachiller llamado “Amor y pedagogía”. Menudo puto montón de excrementos, mira que he leído libros en mi vida pero ese me hizo cabrear de lo pesado, aburrido y subnormalesco que era. Para los que no lo hayáis leído(os recomiendo que no lo hagáis) va de un padre que es un intelectual pero no es muy espabilado y le da por educar a su hijo con los principios modernos de la pedagogía para convertirlo en un genio. Y el libro va básicamente sobre eso, las vicisitudes del hijo “Apoladoro” con el corto de mente de su padre, incluyendo diarreas mentales, diálogos sobre procedimientos pedagógicos y demás chorradas interminables para acabar con un mensaje que se podría haber hecho con 3 líneas.

Al final del libro Unamuno habla sobre lo mucho que necesitaba escribir este libro, sentía que cuando termino de escribirlo se había quitado una pesada carga de encima. Qué cabronazo, y nos la encasqueto a los estudiantes 100 años después… Se supone que esos libros eran para fomentar la lectura, pero lo que a uno le entran ganas es de encender una hoguera y empezar a quemar libros como en el tercer Reich después de leer esa mierda.

He de decir que también pusieron libros para leer que estaban bien; “La piel fría” o “El guardián entre el centeno” por ejemplo.

Poned los vuestros si os place.

Hipnos

A mí el guardián entre el centeno me pareció una bazofia, no me lo pude ni terminar de leer. Creo que eso sólo me ha pasado con dos o tres libros.

2 respuestas
Sk8TeR

Todos.

9
Tritoman

Supongo que muchos, obligar a leer debería estar prohibido, no consigues otra cosa que desfocalizar la atención del niño hacia la lectura, y hacerla que la odie, aunque gracias a la lectura obligatoria, en ocasiones he descubierto algún libro bueno.

6 1 respuesta
ekOO

Leíste el mismo hilo ayer (u hoy) en Forocoches.

Mantente forocochero.

PD: Esto no va aquí.

B

La Regenta.

Mil putas páginas en las que 700 son para describir habitaciones.

15
YokeseS

yo no leia ninguno, pasaba las paginas y hacia el resumen asi a lo loco. y a veces colaba

2
Leirlux

El secreto de Santi Andía

Una puta mierda en hojas de papel

1
wolfmanovich

El viaje de la reina de Ángeles de Irisarri, el mayor coñazo que me ha tocado leer en la vida.

B

La Biblia

1
evilsol

pues que quereis que os diga, los libros que me hicieron leer en el colegio estaban de puta madre, en concreto uno que se llamaba martes con mi viejo profesor paso a ser uno de mis libros favoritos.

1 respuesta
Loli19

"El asesinato de la profesora de Lengua" Lo mejor de todo es que nos incentivaban a hacerle caso al puto libro.

1 1 respuesta
Dralions

#2 Si tienes el gusto en el culo (finísimo el paralelismo con tu orientación sexual) pues normal.

#4 Sí, ¿no? Pues nada, suprimamos todo tipo de educación orientada y que cada uno se instruya de forma autodidacta, a ver si los niños van a cogerle miedo a las Matemáticas o a la colonización de las Américas. No es una cuestión de obligación, es una cuestión de accesibilidad. Si le das a un muchacho el Lazarillo, la Celestina o Bernarda Alba se va a mosquear porque evidentemente es incapaz de situarse en un contexto que ni siquiera resulta atractivo.

2 respuestas
s0ny

Los libros de historia cuentan?

Siempre me parecieron infumables e innecesarios.

Almondriga

La verdad sobre el caso Savolta, a algunos compañeros míos les gustó. A mí me pareció un coñazo. Sin embargo, La inteligencia fracasada me encantó, de hecho, lo he leído un par de veces más.

FTumpch

aixi es la vida carlota

Abhorash

4
ruonory

#11 Ese es buenísimo, pero yo tuve la suerte de leerlo por voluntad propia, sin que nadie me obligase.

Tritoman

#13 No, pero puedes recomendar libros en general a los chavales, no obligar a todos a leer el mismo, porque seguramente a la gran mayoría no les guste, haz que amen la lectura poco a poco antes de meterles los libros doblados a la fuerza.

2 respuestas
Hipnos

#13 No mereces que me coma un punish, nice try.

D3S1GN3R

Peñas arriba de Pereda

diabloykiss

yo la verdad que leia el rincon del vago, muy util

ekOO

¿Nadie tuvo un libro personalizado en el colegio? Con personalizado me refiero a que aparecían los nombres de la clase, cada uno interpretando a un personaje en la historia. Historia también personalizada.

Si no habéis tenido eso, no sabéis lo que os habéis perdido.

4 respuestas
alosrocks

Pues yo gracias a que nos obligaron a leer en castellano, descubrí "La ley de la calle".
De vez en cuando lo releeo ya que me encanta, no todos los libros son bazofia.

1
geronimo1

Como ya dijeron "la regenta" fue mi castigo

Tanto que después de leer 2 páginas decidí mirarme un resumen por internet y hasta el resumen era aburrido así que no estudié, suspendí la asignatura y la aprobé en la recuperación xd

Ya le tengo asco a leer y encima me ponen esa basura que no se a quien coño le puede gustar..

Fyn4r

Cualquier libro en gallego menos "a esmorga". La excusa de la profesora era "aaah, a mi me hicieron leer mierdas peores, os jodeis"

1
Dralions

#19 Estoy de acuerdo en que el sistema debería ser más flexible y ofrecer a los alumnos un abanico de lecturas entre las que pudiera escoger para trabajar con ellas, pero que te manden obligatoriamente un libro lo suficientemente atractivo y accesible tampoco tiene nada malo.

#23 Eso se empezó a hacer en mi colegio en el curso de mi hermano pequeño, pero de muy crío.

1 respuesta
Almondriga

#19 #27 Totalmente de acuerdo.

En mi escuela hacían una cosa que estaba muy bien. Te ofrecían una selección (amplia e interesante) de libros de la biblioteca y tu escogías cual querías leer. Luego te mandaban hacer un resumen para comprobar que lo habías leído y te daban puntos de la nota final por cada libro que leías. No había mínimo ni máximo, tu escogías los libros y la frecuencia de lectura.

4 1 respuesta
larala93

'No pidas sardinas fuera de temporada'

1
Freyre

Misericordia, de Benito Perez Galdos. Mierda infumable, me lo lei entero y no sabia ni de que iba.

1

Usuarios habituales