Libros que no te gusten

Flying-flame

Sabemos que los libros son como los colores, cada uno tiene sus gustos, pero a diferencia de estos, con los libros puedes explicar por qué no te gustó. Ese es el motivo de este hilo.

El funcionamiento es simple, postea el libro que no te gustó, explica el por qué y ya puestos, échale toda la mierda que quieras al autor.

Si no compartís la crítica de otro usuario, vale que lo comentéis, pero con spoiler y respeto, obviamente.

Diabulus in Musica - Espido Freire

Obviamente esto es opinión mía, no es ni una verdad universal ni nada, pero no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

(He usado el buscador y no he encontrado ningún hilo así, si ya existe alguno pues se borra y punto)

Kylar

La historiadora, de Elizabeth Kostova.

spoiler

He intentado leerme este libro dos veces, y dos veces lo he dejado a la mitad.

Me llamó mucho la atención porque me encanta el mito del vampiro y todas las películas y libros que giran en torno a él. Además este libro parecía un thriller en los que el protagonista tiene que buscar cosas y viajar mientras lo persiguen, parecía la típica novela que me engancharía y me leería en unos días. Sin embargo no sé por qué conforme lo iba leyendo me iba aburriendo hasta que no podía más porque me daba cuenta que no estaba prestando atención, no sé si era la historia en sí o la forma en la que estaba escrita pero llega un momento, concretamente cuando llegan a Estambul que es más o menos la mitad del libro, en el que no puedo seguir leyendo y tengo que dejarlo. En el fondo me da rabia porque pienso que si consiguiera avanzar algo más se volvería más interesante pero es superior a mis fuerzas.

1
Drhaegar

Las Crónicas de la Torre, de Laura Gallego.

Aunque sabia que esa saga estaba muy sobrevalorada hice el esfuerzo de leerla... no voy a decir que fue una perdida de tiempo porque leer nunca lo es, pero casi. Los personajes no tienen ni un poquito de carisma y todos están encasillados en tópicos, quizá el único que se salva es Fenrir.

Si el tema de los personajes es sangrante, la narración es para matar a la valenciana. Se explaya innecesariamente en cosas que no vienen al cuento, pero a la hora de finalizar las obras lo hace de un plumazo y sin dar demasiados detalles, como si tuviera prisa por publicar los libros.

Sin ninguna duda es la saga más decepcionante que ha pasado por mis manos tanto por contenido como por originalidad.

No obstante tiene una precuela llamada Fenrir, el Elfo, que aunque no es un gran libro, a mí personalmente me gusto mucho. Se nota que le dedico más tiempo y cariño a la precuela que al resto de la saga.

2 respuestas
B

John Boyne - El niño del pijama de rayas

Uno de los libros más sobrevalorados de la historia. Quizás lo pillé ya con cierta edad de haber visto / leído de todo sobre su temática, pero es lineal, no emociona ni me transmitió nada. Hay libros que son basurilla pero te lees en un pis pas (Dan Brown, Paulo Coelho [para mí]), hay libros que no te llegan pero su lectura es muy amena y adicta (El guardián entre el ceneteno), y hay libros que NADA. Éste para mí ha sido uno de ellos.

Normalmente todos los libros tienen algo, y me puedo leer la basura más comercial que os penséis. Pero cuando no, no. Es más, me considero un "mal lector", dado que los libros TOP 100 o "no te mueras antes de leerlos" me siento tonto al hojearlos dado que a veces noto como que no pillo todo lo tendría que pillar. Siempre cuento lo mismo, dejé "La Divina Comedia" a las 20-30 páginas porque me sentía como un niño de 7 años que quería aprender física de partículas.

1
Lord_Khronus

1984 - Me mola la ciencia-ficción y tal pero este libro no hay huevos de leerlo. Lo he intentado varias veces y no soy capaz de leer 2 paginas sin aburrirme.

#3 Sin contar que es una serie empalagosa a más no poder XD

Ilore

"Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza.

Es el libro al que más odio le tengo. Es muy cortito, pero se me hizo ETERNO. Hace muchos años nos lo mandaron en clase de Lengua Castellana y Literatura en mi instituto (no recuerdo el curso ahora mismo).

Nos lo vendían como un buen libro de literatura juvenil, de un gran autor, que esta escrito en clave de humor y que había recibido algunos premios.

¡¡MENUDA BAZOFIA INMUNDA!!

Mira que los libros que mandan para leer en el instituto son malos con avaricia, pero este sin duda alguna se lleva la palma.

El argumento no tiene sentido alguno de principio a fin, aunque bien es cierto que siendo un libro de humor absurdo no tiene por qué tenerlo. Pero el gran problema de este libro es precisamente el humor absurdo.

Yo soy el primero que se rie con este tipo de humor, pero lo de este libro no solo no hacía gracia, sino que daba vergüenza ajena: una serie de gracietas repetitivas y cansinas que la primera vez bueno, tienen un pase y haces una mueca que podría llegar a llamarse sonrisa, la segunda la soportas, pero a partir de la tercera vez que el autor te viene con la misma porquería te dan ganas de matarlo.

Sinceramente, si en lugar de este libro nos hubieran mandado a leer un comic de Mortadelo y Filemón, la gente habría disfrutado mucho más, se habría reido algo e incluso habría aprendido más de literatura.

Es el único libro en toda mi vida que tras leerlo, lo he quemado. Si, literalmente, le prendí fuego para así no contribuir a que otra persona tuviera que sufrir semejante esperpento.

Era el primer libro que leía de Eduardo Mendoza y ni qué decir tiene que no he osado leer nada más suyo ni quiero hacerlo.

Un saludo

1
Eyvindur

El ocho

Adultos con diálogos de pre-adolescentes, incoherencias, mal documentado.

Lo leí cuando tenía 16 años y ya me pareció una mierda importante, ahora supongo que me parecería incluso peor.

3
Pirraca

La conjura de los necios. Me la vendieron como el paradigma del humor y la ironía cínica y es un bodrio infumable del que no pasé de la página 30 y aún no sé dónde está la gracia.

1 respuesta
Sputnik1

Tokio blues, de Haruki Murakami.

Mientras lo terminaba sólo tenía ganas de lanzarlo lejos. No lo lancé porque era prestado y olía bien a té.

Forzado y sin puto sentido.

Tampoco me gustó El diario de Ana Frank, por Ana Frank o por su padre, quien fuese. ¿Qué te aporta leerlo, aparte de nada?

Y El ser y el tiempo, de Heidegger, es para cortarse las venas de desesperación. Lo intenté en el instituto, ingenua de mí lo encontré en la biblioteca y parecía interesante. Lo desecho no por complejo, no por denso, sino por redundante y -voy a decirlo, va- su per fluo. ¿A dónde quiere llegar con la reflexión? ¡A ningún sitio!

1 2 respuestas
Flying-flame

#9 A mi tampoco me gustó El diario de Ana Frank, supongo que no lo recuerdo con tal odio como recuerdo el libro de #1 por que me lo leí en un viaje en autobús de 3 horas y no tenía nada mejor que hacer. Al fin y al cabo es un diario, el único valor que se le puede encontrar es que es totalmente real, pero como libro se hace más largo y pesado que un día sin pan.

B

Nana de Zola :

2 veces he intentado leer este libro y no he llegado a la mitad, se me hace pesadisima tanta descripción y la cantidad de personajes que van y vienen es un lio .

Turamb0

El guardián entre el centeno. Odio al protagonista y su forma de decir las cosas, es muy cansino. Me dijeron que es la pelota adolescente que se tiene en la cabeza a esas edades, pero ni aún así.

El verano de la linterna mágica. Infumable. Me aburría mucho, aunque lo estuve leyendo hace la tira. No sé si podría aguantarlo ahora.

Creo que intenté varias veces Iacobus, pero no había manera.

2
Kylar

#3 Esa opinión me ofende, de niño era una de mis sagas favoritas xD

1 comentario moderado
Flying-flame

#14 Y tu deberías aprender a leer, lo pone bien claro en #1, respeto cojones, respeto.

1 respuesta
L

Bueno, de mi clase de Literatura en el instituto guardo muchas "joyas", entre ellas.

Cañas y Barro, de Vicente Blasco Ibáñez.
La madre que parió a este libro, no puede ser más aburrido, no hay quien se lo lea, con dos páginas ya te ha entrado sueño. Los personajes están medianamente bien construídos, ¿pero y qué? Porque se acaba por echar a perder todo a medida que avanza la trama.
Aún así es infinitamente superior a:

Pepita Jiménez, de Juan Valera.
Me cago en mi puta madre el día que escogí este libro entre otros cinco para hacer el trabajo sobre el Realismo.
Es cansino, es odioso, no se puede disfrutar. Es símil a cortarte las venas con una piedra pómez. Cuando lo estás leyendo te arrepientes de haber nacido, incluso te planteas el trayecto de tu vida académica.
A Juan Valera le tendrían que estar poniendo una soga al cuello mientras lo escribía. Santo dios. Puto libro. Que alguien lo busque y lo vea por sí mismo.

Tenazas

Las clases de literatura del instituto son las grandes culpables de que en este país no se lea. La única oportunidad que hay de acercar a muchos jovenes a la literatura la desperdician con libros que se sabe de antemano que no gustarán y que piden de cierta madurez literaria para ser disfrutados.

10 2 respuestas
B

#17 Es lo que tiene enviar libros a leer a críos cuando ni tú te has leído uno en tu vida.

HNW

No digáis tonterías. Niebla debería hacer que TODO dios abrazara la literatura en ese mismo instante, y los de letras tuvimos loles mil con Aristófanes & Co.

La culpa de que la gente no lea o no lea bien es de sus propias limitaciones. No hay más.

1 respuesta
M0E

O Delibes, o Machado, o Pío Baroja... en mi caso muchos de los libros que mandaban no me los leía, y mientras siempre estaba leyendo algún otro libro. Otra cosa son mierdas de Barco de Vapor, en una época en que todo chaval debe estar con Jack London, Kipling, Dumas, Salgari, o si me apuras con 13 años se puede leer hasta a Vazquez-Figueroa.

Es decir, que el problema de que no se lea es que a la gente no le gusta leer. Y por lo que veo, a muchos de vosotros tampoco ;(

#20 El bueno
#21 El feo
#19 Y el malo.

3 1 respuesta
Eterno

Los lectores pedantes.

2 1 respuesta
S

El Silmarillion de Tolkien.

No me gustan las historias que te dan un montón de nombres para contarte poco menos que nada en la que no hay personajes (aunque se nombre gente) o estos no tienen ni pensamientos propios ni carisma ni nada parecido.

Es como la biblia pero sin sexo y con mucha menos violencia, vamos un peñazo.

#20

No se a ti, pero la mayoría de los libros que me mandaban leer a mí de adolescente, hacían todo menos invitar a la lectura a un adolescente. ¡Puto Siddharta pesado de los cojones!

#24

¿Con educación te refieres a insultar a la gente e invitarlos al suicidio porque no les gustan las mismas cosas que a ti?

1
Flying-flame

El problema de mandar libros en el instituto es que la gente se los lee a desgana y obligados, eso hace que muchas veces se le ponga la cruz a un libro cuando en realidad si lo hubieses leído en otras circunstancias te habría gustado, o al menos habría tenido oportunidad.

#24 No tiene por qué, yo conozco gente a quien le encanta leer, que se traga los libros, que los comprende a la perfección y que tiene una grandisima educación y cultura y que por muy bueno que fuese el libro que nos mandasen en el instituto, les acababan cogiendo asco. No es lo mismo para nada leerte un libro por puro placer, por tu cuenta a leerte un libro con fecha de entrega y que además tienes que estar grabándote cada tontería en la cabeza para el examen de después.

Yo me leí "El árbol de la ciencia" cuando tenía unos 13 años y me gustó mucho, luego lo volví a leer con 17 para el instituto y bajo esas circunstancias me di cuenta de que si no hubiese leído el libro antes por pura iniciativa mía, tomándome mi tiempo y entendiendo las cosas, no me habría gustado.
Pasa lo mismo con las películas, en un caso particular un compañero de universidad me contó que en su clase hicieron un trabajo sobre "Casablanca" y que a todos les pareció una soberana mierda, por tener que estar que si revisionando esta escena, ahora esta otra, ahora esto, ahora aquello. Un año apenas después la volvió a ver y le gustó. Las circunstancias hacen un mundo según la situación.

2 respuestas
HNW

#23 ¿Pero el problema no es ni del instituto ni de sus libros, sino de la educación que te hayan dado en casa y por ende tuyo, hasta ahí lo entendemos todos, no?

#23 Con ejemplos tales el asunto adquiere un trasfondo todavía más oscuro. Universitarios incapaces de apreciar un filme reproducido en clase, estudiantes que rehuyen lo más placentero de su tarea, a mis ojos falta flagrante de madurez, el no saber adaptarse o sobreponerse a las circunstancias.

La gente no desprecia la lectura, desprecia el esfuerzo.

1 3 respuestas
UnleasheD

#23 Dímelo a mi. El quijote no lo puedo ver, me obligaron a leerlo en octavo de EGB.

Mi profesor de Lengua y tutor, tenía una frase muy bonita, decía: "El quijote hay que leerlo tres veces en la vida, de pequeño te hace reir, de adulto te hace pensar y de viejo te hace llorar"

De adulto aún no lo he leido, pero tengo que decir que de pequeño no me hizo reir.

Creo que si hay que fomentar la lectura en los chavales, y "obligarlos" a leer algo, aunque lo ideal sería convencerlos de leer algo, pero claro, eso es complicado.

No se ahora que libros obligan a leer en los institutos y colegios, pero a mi desde luego los que me mandaban no me gustaron salvo alguna excepción.

Ontopic: No me gusta, no puedo con el... "Aviraneta o la vida de un conspirador" lleva en mi mesilla 10 años.

Y "Sueñan los androides con ovejas eléctricas" Este no es que no me guste, me gusta, pero considero que la película está a años luz del libro.

1 respuesta
Diegacho

Yo desde hace un tiempo pienso que, además de libros, en el colegio o en el instituto deberían hacer leer cómics y novelas gráficas. Llamarían mucho más la atención y algunas atesoran gran calidad literaria, además de visual.

Ontopic:

Por decir uno que tengo a la vista: Tropas del Espacio. Un libro que debería ser paródico se toma a sí mismo muy en serio. No pasaba una página sin llevarme un facepalm.

1 respuesta
Flying-flame

#24 Compañero de universidad, trabajo de instituto.

Leer no debería ser una obligación nunca, por que eso afecta a tu juicio del libro y a la forma que la gente ve la lectura. De todos modos esto es una opinión mía, que me encanta leer.

Kylar

#17 Totalmente de acuerdo, en literatura mandaban coñazos como El árbol de la ciencia, la familia de Pascual Duarte y cosas así y leyendo eso se aburrían hasta las moscas, aún más con esas edades. Que manden libros de literatura juvenil, de aventuras y fantástica y verás como muchos niños se engancharán a la lectura. Yo, como muchos otros, me inicié leyendo Harry Potter.

Eterno

Estamos en España.. Todo el mundo debería iniciarse con Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, etc...

Drhaegar

#26 En este país no sé si sería más difícil hacer leer libros a la chavalada o hacerle entender a un profesor que la novelas gráficas y los cómics ayudan mucho a iniciarse en la lectura.

Es que hasta un videojuego tipo The World Ends With You es bueno para esos menesteres.

1

Usuarios habituales

  • Sputnik1
  • urrako
  • UnleasheD
  • Flying-flame
  • Eterno
  • Kylar
  • HNW