Libros sobre la República y Guerra Civil

arkoni

Hola, quiero que me recomendéis libros sobre la segunda República y los hechos que desencadenaron la guerra civil española. En realidad me gustaría remontarme aún más, hasta la primera República y demas para tener una idea más o menos clara de que pudo pasar.

Me gustaría que fueran libros lo más objetivos posibles, o si tienen un sesgo (más bien el autor) saberlo de antemano, gracias.

No quiero iniciar un debate ni nada por el estilo de todo esto, solamente información sobre el tema y ver que se puede sacar en claro, un saludo.

Sorii34

A mi me han recomendado muchas veces "La Guerra Civil Española" de Paul Preston.

2 1 respuesta
Carlos1232

Por quien doblan las campanas. Ernest Hemingway
10/10.

1 respuesta
arkoni

#2 #3 gracias

1 respuesta
sephirox

#4 Si te interesa la historia de la República, acude a Ángel Viñas. Tiene una monumental obra de 3 volúmenes, creo, que es acojonante.

1 respuesta
arkoni

#5 me lo apunto (900 páginas de libro, madre mía...)
Ya te había leído en otros post recomendandolo.

B

#1 los nueve relatos que componen A Sangre y Fuego de Manuel Chaves Nogales son imprescindibles

EDIT: Alsina hizo una adaptación radiofónica de algunos de ellos

1
8 días después
TheFiskal

Breve historia de España en el siglo XX - Julián Casanova
República y Guerra Civil - Julián Casanova

Julián Casanova es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza y ambos libros son muy fáciles de leer. Concisos y contrastados

25 días después
Jota_Ze

Uno no demasiado tocho y bastante bien documentado, y que por cierto me gusta mucho: República y guerra en España. 1931-1939. Santos Juliá.

P.D. No me resisto. No creo que tenga mucho sentido buscar antecedentes de la segunda República en la primera. Son contextos bastante diferentes. En mi opinión hay que empezar en 1917.

25 días después
T-1000

Una historia de la guerra civil que no va gustar a nadie,

Juan Eslava Galán.

1

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Jota_Ze
  • TheFiskal
  • arkoni
  • sephirox
  • Carlos1232
  • Sorii34