Libros traumáticos

jarkonen

Puff creo que Marina de Carlos Ruiz Zafon, lo cierto es q es un libro que me encanto y lo recomiendo es rápido de leer, pero tuve pesadillas durante mas de un mes.

1 1 respuesta
Millonet1

#31 Yo leí "El príncipe de la niebla" a los 10-11 años y tuve pesadillas durante muuucho tiempo xD

1 1 respuesta
L

Sin destino de Imre Kertész. Es la historia de un muchacho joven que pasa por diversos campos de concentración nazi.
A mí me puso un poco mal, está muy bien escrito y consigue transmitir lo suficiente. Aunque conozco a gente que lo ha leído y no les ha traumado mucho que digamos.

Nerwen

Creo que el libro que más me traumatizó, y a la vez me encantó, el de "El Talismán" de Peter Straub y Stephen King, no se si es que cuando lo leí, era más o menos jovencita..pero la historia me dejó un regusto amargo del que todavía me acuerdo.

enhiure

100 años de soledad me impactó bastante, podría decirse que fue el primer libro grande que leí, es una historia tan triste y tan "polvorienta" por decirlo de alguna manera...

Las Cuatro Estaciones de Stephen King, sobre todo el de "Alumno Aventajado"; el libro le da mil vueltas a la película.

Frezz

Edito por que me colé :D

Ilore

No es un libro propiamente dicho, sino un relato corto:

Un día navegando por la red tan inocentemente, no se como llegué a unas páginas que hablaban de un pequeño relato que había escrito el guionista de "El club de la lucha" (creo). Decían que era un relato que al leerlo, mucha gente se desmayaba.

Preso de una morbosa curiosidad me apresuré a buscarlo para ver si era un fake más de internet. Sorprendentemente al poco tiempo de busqueda lo encontré completo y en castellano.

Lo comencé a leer con atención y al principio me parecía una auténtica gilipoyez. Era una colección de historietas interconectadas algo aburridas.

Sin embargo, he de reconocer que estaba muy bien escrito porque en cierto momento, el autor te daba una información oculta que explicaba que la escena que habias estado leyendo en una historieta era en realidad otra cosa.

No se si fué que estaba sugestionado por las historias que había odio de este relato o por qué, pero cuando llegué a esa parte y entendí lo que me estaba contando el autor, me comencé a encontrar fatal. Me puse blanco, comencé a sentir mareos y náuseas y tuve que ir corriendo al cuarto de baño a vomitar. Finalmente no llegué a echar la pota pero me tuve que tumbar para ponerme mejor.

Terminé de leerlo y lo leí de nuevo entero para ver si sentía lo mismo pero ya no me pasó nada. Supongo que solo es la primera vez, cuando no te lo esperas.

Desde aquello (4 años vista), no he vuelto a leer el relato y no se ni como se llamaba ni nada. Pero la verdad es que estaba muy bien contruído y sabía jugar muy sabiamente con el hecho de que el lector "interioriza" en su mente lo que va leyendo.

Un saludo

3 respuestas
P

#37 Mientras estaba en la gira de 2003 para promocionar su novela Fantasmas, Palahniuk leyó a sus oyentes una historia corta titulada Tripas (Guts), un relato de accidentes relacionados con la masturbación que aparece en el libro. Se informó de que unas 35 personas se desmayaron mientras oían la lectura (aunque es posible que muchos de estos incidentes fueran representados por fans de Palahniuk como efecto humorístico).

Yo leí el del chaval en la piscina y estaba demasiado preocupada por comprender cómo puede

spoiler

como para desmayarme. Lo veía muy absurdo, aunque ahora se me ocurre una forma para que eso ocurra.

spoiler

¿Fue ese el que leíste? El poder de la sugestión es enorme xD

2 respuestas
Sputnik1

#37 curiosamente ése yo lo tuve en el perfil en MV, me pareció muy bueno. Todavía no me explico a qué viene tanta sensibilidad.

2 respuestas
Millonet1

#39 #38 #37 Joder, me han entrado ganas de leerlo, ¿se puede encontrar por algún lado?

1 respuesta
Ilore

#38 #39 Si! ese era!!

Ya digo que supongo que sería porque iba sugestionado, o porque dió la grandísima casualidad de que me diera, no se... ¿un bajón de tensión? cuando llegué a la parte buena, pero fué llegar a esa parte y encontrarme fatal.

La explicación también puede ser que yo sea más impresionable que un niño chico, que tampoco lo descarto XDD

#40---> #38 #39

Un saludo

Shatterz

La oscuridad exterior de Cormac McCarthy.

B

#32 Yo igual.

Uno que me leí con 12 o 13 años fue Tokio Blues y me dejó traumadillo un tiempo xD

kaponcio

Os parecerá una tontería, pero a mí me traumatizó "Las brujas" de Roald Dahl. Lo leí siendo un mocoso y, entre los dibujos tipo:

Y lo de

spoiler

, me llegó xD

T

Ivanhoe, de Walter Scott, pero sólo porque yo era muy tontorrón por aquella época, ya que la novela en sí no destaca por su tristeza. Iván Illich también me traumatizó bastante. Ah, y Humillados y ofendidos y Pobres gentes, esas obran dejaron en mí un poso de tristeza considerable... ¿Y para qué voy a hablar de la obra de Gorky? Menudo sahumerio. Eso sí que es melancolía en su estado puro :(.

Como veis, salvo Scott, todos rusos. La literatura rusa siempre me movió a la tristeza...

lovebuzzz

Pues la verdad es que traumatizarme no sabría deciros.

Empecé a leer "El castillo de cristal", de Jeannetre Walls, recuerdo que lo compré un poco por que sí, no sabía que leer y el resumen de detrás me convenció bastante. Me tocó mucho la fibra ese libro, trata de una familia muy pobre que trata de sobrevivir, y que sus hijos sueñan con un castillo de cristal, lloré varias veces con ese libro (y he de decir que me cuesta mucho llorar leyendo), y me dejó un sabor de boca muy raro por qué evidentemente era una historia que podía hacerse realidad. Se convirtió en uno de mis libros favoritos, pero aun así puedo decir que me traumatizó un poco (lo leí muy joven).

Luego como han dicho por ahí arriba los libros que se supone que son infantiles (están en el area de infantil - juvenil) de Carlos Ruiz Zafón me traumatizaron bastante, me daban mucho miedo y luego tenía pesadillas. Aun así también es de mis escritores favoritos, se ve que me gusta traumatizarme.

Y por ultimo un libro llamado Diecinueve Minutos, que me compré por uno o dos euros en un mercadillo y me hizo pasarlo verdaderamente mal leyendolo. Trata sobre el acoso escolar y sobre una masacre, creo que esta inspirado en algun caso real, pero la forma de narrarlo es verdaderamente estremecedora. Me hizo pasarlo mal leyéndolo.

28 días después
B

Muy traumado por "Out", de Natsuo Kirino. Narra la descuartización de un cadáver con todo lujo de detalles, desde el punto de vista de una persona que no siente ninguna emoción al hacerlo. Entre eso y una escena final en la que

spoiler

, nada más terminarlo solamente quería ver "mi pequeño pony" y olvidarlo todo.

Eso sí, el libro es cojonudo, pero no quiero imaginar cómo es la peli (que la hay).

B

La Conjura de los Necios

Yo vivía "feliz" en mi adolescencia monótona y videojueguil cuando esta novela cayó en mis manos, en un momento de mi vida más solitario de lo normal.

Todo iba bien hasta que empecé a ver ciertos paralelismos entre mi persona y aspectos concretos de Ignatius. Sentí un profundo asco hacia mi persona por eso,caí en una breve depresión y mis ojos "ciegos" adquirieron un punto de vista que intuyo que yo mismo había tratado de ocultarme(para vivir más cómodo y "feliz" ). Una nueva forma de ver la vida apareció ante mí que aborrecía lo que había estado haciendo, la forma en la que ahora considero que estaba perdiendo el tiempo.

No se si fue fruto de la soledad del momento(que da a pensar y mucho), el final de mi adolescencia, las hormonas, el paso a una nueva etapa en la vida, o un cóctel de estos y muchos más factores, pero la adición a éste de ésta novela supuso una autentica revolución en mi maduración personal.

No fue un libro que me traumatizara por su sugestión, pero sin duda, y visto a posteriori,si creo que fue mi libro más "traumático"

PD: En cuanto a sugestión sugestión... El Pozo y el Péndulo >>>>>> ALL

1 1 respuesta
P

#48 Justo por historias así es por lo que quise abrir el thread.

Es traumático porque te pegaste un buen golpe, lo cual es necesario muchas veces para crecer en la dirección correcta (o incorrecta). Me alegro de que te dieras cuenta de que algo no iba bien!

HNW

Lolita. El mundo según Garp.

Sputnik1

Así habló Zarathustra me hizo querer tener hijos y vislumbrarlo como propósito elemental, ¿eso cuenta?

2
Desideratum

Agnes Cecilia... si ya de por sí dan grima las muñecas de porcelana...

2 meses después
Rivendel

#16 vaya chusta de libro... es mortal, a saber por qué mandan leer eso para la pau. On topic a mi me afectó el lobo estepario, me dejó vacio por dentro y sin ganas de vivir un par de días.

Guix

Yo uno de los libros que me dejo muy mal en estado de animo fue "Sinue el egipcio", fue de los primeros libros "serios" que leí, venia de leer todo tipo de novelas fantásticas, sci-fi barata y cosas de estas, cuando mi padre me lo dio... No se si con alguna intención, pero la historia de este pobre personaje que va cayendo en desgracia tras desgracia y acaba siendo un don nadie, me toco bastante...

Otro fue "Los balleneros del Danenburg" era bastante pequeño y leer como cazaban y despiezaban a las ballenas me entristeció mucho :(

Turamb0

Por ahora ninguno especialmente traumático, pero pasé una mala y desoladora noche cuando leí Sinsajo.

Loxias

El cementerio de animales, me hizo daño leerlo. Lo pasé mal muchísimo tiempo, con un hijo de la misma edad del niño del libro...pues lógico...Aún odio a la persona que me pidió que lo leyese, más aún por "conocerme" y no ser capaz de prever que lo pasaría tan mal.
Ha sido el único libro con el que he tenido "lágrimas desagradables"
Es el único libro que tiraría a una hoguera sin pensarlo dos veces.

Tacata

Relato de un naufrago de Gabriel García Marquez

Madre mia, recuerdo que me lei el libro porque era cortito y siempre he tenido curiosidad en los temas de supervivencia, pero cuando termine de leer las 100 páginas del relato se me quedó un sabor amargo increible.

El libro, por si no lo conoce, es la historia real de un hombre que naufragó y que pasó nosecuantos meses a la deriva sin comida ni agua. No sé si es porque siempre he sido muy neurótica de las situaciones límites, pero todavía recuerdo partes del libro como si lo hubiera leido ayer mismo

1 respuesta
M0E

A mí el de #57 me resultó traumático también. Terrible coñazo de libro, auténtica metralla de sopor.

1 respuesta
urrako

#58 Pobre García Márquez, por otros comentarios que te recuerdo creo que no te cae muy bien.

1 respuesta
M0E

#59 Ni me cae ni me deja de caer.. me resulta un completo bodrio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • urrako
  • M0E
  • Sputnik1
  • pandagirl
  • Ilore
  • Millonet1
  • Griever