Me recomiendan leer lovecraft ?

giovanella

Hola, me encantan las novelas de terror, pero aparte de Teo Rodriguez que solo tiene un libro y de Stephen King no conozco a otro autor de terror.
Me recomendaron Lovecraft, pero es de antes de 1937, y el vocabulario en esa época y la manera de narración es muy engorrosa comparada con la de hoy en día. Aparte que en esa época hacían descripciones extensísimas y aburridas. Aún así pensais que disfrutaría de Lovecraft ? Me recomiendan otro autor de terror que no sea Teo Rodríguez y Stephen King ?

B

#1 Edgar Alan Poe.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Fenixcn

Si te recomiendo Lovecraft. Se extiende mucho en las explicaciones y detalles, pero es entretenido y nada monotono. Y tampoco es dificil de leer.

1
Deoxys

Ha escrito cosas bastante interesantes y los mitos de cthulhu te los puedes leer en un par de días, no pierdes nada por probar.

NeV3rKilL

#1 Yo lo intenté y no me gustó.

B

Me he leído todo de HPL. Son historias cortas así que no se hace pesado.

giovanella

#2 Buuf, pero ese aún es más antiguo que Lovecraft. Sabes de algún autor de terror que empezara a publicar al menos en 1970 y que sus obras sean buenas ?

1 respuesta
1 comentario moderado
Aidanciyo

En las montañas de la locura

2
X-Crim

El horror de Dunwich

1 respuesta
giovanella

#11 Pero ese solo tiene 88 páginas no da tiempo a familiarizarte y encariñarte con los personages. Los mismo que los que me aconsejais leer la llamada de cuthulhu. En serio os gusta un libro de 36 páginas ?

2 respuestas
Gassius

A ver, lo bueno de Lovecraft es que sus libros son cortitos. Vamos que si te pruebas a leer uno de él no pierdes nada xD.

Yo empecé hace poco, me he leído 3 libros y me ha gustado mucho, eso si, lo que he visto es "terror", vamos, que no esperes pasar miedo leyendo el libro.

1 respuesta
X-Crim

#13 Hombre, tienes que ponerte en situación. En aquella época estos cuentos daban un acojone flipante xDD

1 respuesta
Gassius

#14 jajaja ya hombre, pero bueno por lo que está diciendo me parece que Lovecraft no es lo que busca #1

2 comentarios moderados
B

#12 es que no son novelas al uso, son relatos de "testigos" supervivientes a sucesos extraños cosa que en la epoca haria que acongojase más por el hecho de ser un testimonio y no un narrador omnisciente (asi luego hay pirados en sectas que adoran a Cthulhu xD)

1 respuesta
Fox-ES

#18 Fue peor lo de Poe y el mesmerismo. XD

Lo pintan como tétrico y era un cachondo.

La verdad a mì Lovecraft me parece un imitador de Poe que necesita recurrir a la pura fantasia.

Recomiendo el Entierro Prematuro de Poe si quieres pasar un mal rato.
En novelas gráficas From Hell de Moore me dejó con un mal cuerpo considerable durante días.

1 respuesta
B

#19 si, de poe he leido varios relatos y la verdad es que Lovecraft bebe mucho de el en cuanto a estilo. Eso si, a Lovecraft le debemos mucho en nuestra cultura ya no solo por todo las obras que estan inspiradas en sus obras (sobre todo ultimamente que das una patada a una piedra y te salen 10 videojuegos, 5 pelis y 8 series con su tematica) sino por ser uno de los pioneros del cambio del tipo de terror. Paso del miedo a la muerte, a enterrarnos vivos, los seres malditos (vampiros, fantasmas, etc) al miedo a lo que el universo esconde

B

#1

Lovecraft, Allan Poe, E.T.A. Hoffman. Lo de que son antiguos son tonterias, son grandisimos escritores, muchisimo mejores que Stephen King. El arte no tiene fecha de caducidad y, en cualquier caso, para eso están los editores.

B

Arthur Marchen o Richard Matheson son también buenas opciones.

Uno que a mí parecer es muy original y tiene sello propio es Clive Baker y sus Libros de Sangre. Relatos, puede que no sea lo que buscas, pero merecen mucho la pena.

Lovecraft es muy denso. Puedes abrir un libro suyo y ver que hay un montón de líneas sin un párrafo aparte. Describe mucho, pero es magistral. Al final, su prosa te desborda la cabeza, igual que sus monstruos. Te hace tocar la locura. Si bien es cierto que Lovecraft tira poco por la psique del protagonista, y mucho por lo que sucede.

1 respuesta
B

Es que... que tipo de terror te refieres?xddd

Así en general te recomiendo Carlos Sisí.

1 respuesta
1 comentario moderado
urrako

Paso de las respuestas mierders aunque tampoco ha caido punish alguno. Si no os gusta el hilo o el user no respondáis. Si lo hacéis, incluso aunque sea para criticar, que sea de forma constructiva.

Besos

giovanella

#23 De Carlos sisi conoces alguno que no sea el de los caminantes que esté bien ?
#22 Les hecharé un vistazo haber que tal

ESL_Kaiser

te recomiendo leer Loveless aprovechando el aniversario

1 respuesta
D4rKNiGhT

Es una jodida maravilla lovecraft.

1 respuesta
B

"¿Me recomendáis Lovecraft?" Sí, te lo recomendamos.

giovanella

#27 Pero que yo sepa eso es un manga, y creo que no es de terror
#28 En su época sería una maravilla, el problema es saber si esas historias siguen gustando actualmente. Como veo mucha diversidad de opiniones, lo que voy a hacer es alquilarme un libro en la biblioteca de él porque son muy cortos, y al acabar de leerlo ya juzgaré si merece la pena comprar libros suyos más largos o no. Gracias por las ayudas.

Usuarios habituales