Merece la pena leerse los libros de juego de tronos..

B

Habiéndose visto la serie?

Distan mucho de los libros?

JackDaniels

Los tres primeros están bastante bien representados en la serie.

En el 4º las diferencias son notables y el 5º ya empieza a ser bastante diferente todo. A mi es que me gustan mucho como están escritos, y por supuesto, son superiores a la serie.

20
personaje

Nunca los va a terminar así q no pierdas el tiempo.

Hay bastantes diferencias, te diría q el primero es el mejor recreado en la serie.

17
LeeSinGafas

Si

Encima luego te puedes volver loco leyéndote todo el lore en su wikipedia. Es increible lo bien que está documentado el mundo

3
swowy

Son buenos si? Los va acabar? no.

7
shortyStyle

Si asumes que vas a leer algo que va a quedar con muchas tramas abiertas y pocas sin cerrar, y aún así puedes disfrutarlo, dale caña.

1
dvneil

esperate a que se muera el autor, entonces te los puedes leer a gusto aunque no esté terminado

1 respuesta
B

Yo creo que puedes leerte al menos hasta lady stoneheart , ya de ahi para abajo.

crb2222

#7 a efectos prácticos que siga vivo es irrelevante

1 respuesta
dvneil

#9 imagina que te lo lees ahora, y el hdp, agonizando sus 2 ultimos años de vida, dentro de 10 años, escribe su ultimo libro, y te toca releerlo todo de nuevo.

mejor asegurarse que esté bajo tierra .
que yo no voy a releerlo una tercera vez a a no ser que este muerto o la saca acabada.

1 1 respuesta
Maverik2

La primera temporada es un calco 1:1 del libro, no vas a descubrir nada diferente por leertelo, la segunda fue la primera que ya si vi algunos cambios menores en la trama, aun así, si eres lector, por supuesto que merecen la pena, son una gozada, yo los disfruto mucho mas que la serie, especialmente sabiendo como degenera esta.

4
W4R__

Puto gordo

Acaba los libros

28
B

Pues son buenos libros, pero es una pena que la saga siga inconclusa...

Si quieres algo más liviano y entretenido tienes la trilogía del vatidico y del bufón de Robin Hood.

Te los recomiendo.

B

Los libros son mucho mejores que la serie.

La serie se cargó infinitas subtramas y eliminó a numerosos personajes secundarios. Una auténtica vergüenza. De ahí que todo acabase descarrilando en la serie más allá del truño que hicieron cuando siguieron la serie sin tener los libros terminados.

3 1 respuesta
Gerir

Para mí lo mejor son los 3 primeros libros.

Luego ya se me atraganta, la verdad.

1 respuesta
SkalS

¿Pero cuántos libros le quedan para acabar?

¿Ha sacado alguno mientras se rodaba la serie?

1 respuesta
Durandir

Yo creo que los libros merecen la pena, aunque tienes que ir con la mentalidad de que la saga se queda a medias.

No me sorprendería que en un futuro lejano le pasen el legado a otro escritor para que los termine.

#15 Igual, los 3 primeros son una maravilla, después me da la sensación de que se le queda grande con la cantidad de tramas y personajes.

B

#16 Le quedan dos, “Vientos de Invierno” y “Sueño de Primavera”

Si mal no recuerdo se sacó la enciclopedia de los Targaryen? Me gustó pero igual se quedó sin continuar a partir del reinado de Aegon III creo.

El puto gordo se dedica a otras cosas en vez de a terminar todo lo que tiene entre manos.

Date cuenta de que la mayoría de libros los sacó cuando no tenía donde caerse muerto y tras pegar el pelotazo pues bueno, para qué seguir habrá pensado

1 2 respuestas
JackDaniels

En realidad si ha seguido escribiendo cosas, pero no la saga original.

El motivo es que después del 5º, y sobre todo después de la serie, sabe que el hype y la exigencia están por las nubes, que alguno de los plots twist o tramas ocultas que llevaba preparando en los primeros cinco libros han quedado destripadas, algunas por la serie y otras por los fans que se estudiaron la obra línea a línea. Y yo creo que se ha estancado. Ya está forrado, vive muy cómodo, y no necesita que al sacar el siguiente le den palos hasta en el cielo de la boca.

Es más, es posible que el mismo se de cuenta de que igual lo que está haciendo no está a la altura del resto de su obra. Hace ya años hubo alguna lectura y presentación de unos cuantos capítulos del sexto libro. Y ahí sigue, sin sacarlo y sin noticias de ellos. Yo creo que en realidad el sexto lo tiene ya prácticamente terminado, pero como digo, ni él mismo está del todo satisfecho con lo hecho. Y dudo que se haga un Roberto Jordan con La rueda del Tiempo.

1 1 respuesta
SkalS

#18 podríamos acabarlos con la IA.

Lo veo.

1
Sentry

Yo me los leí cuando a la serie le faltaban 2 o 3 temporadas y los disfruté muchísimo. De hecho me gustan más que la serie.

jmdw12

Los tres primeros son muy buenos. Yo leía esos y lo dejaba ahí. No merece la pena leer el cuarto y quinto sabiendo que la saga va a quedar inconclusa.

1 respuesta
Lizardus

Y que mas dará, te pierdes dos libracos donde ya la trama poco o nada tiene que ver con la de las series. Yo los leí hace años, del tirón además , a poco de salir el quinto libro y disfruté muchísimo , hasta el punto que después me quedó un vació que me costó mucho llenar con otro libro . También recomiendo los libros de la espada Leal, de la que van a sacar también serie y lamentablemente creo que será un fracaso porque el tono y el ritmo de estas novelas nada tienen que ver con la saga principal o la precuela de los targaryen.

Y con respecto a los libros que faltan soy de los que piensan que llevan escritos desde hace años. Creo que irán saliendo a cuentagotas a título póstumo con la finalidad de estirar la obra hasta límites absurdos y engrandecerla. Juego de tronos son unas novelas divertidad, están bien escritas, pero distan mucho de ser una obra de arte y la mejor forma de elevar su misticismo es esta .

Desde luego que lo está consiguiendo.

1 respuesta
jmdw12

#23 lo digo porque el cuarto y quinto son un entramado del copón para cafeteros muy cafeteros, pero como entretenimiento no son la mejor forma de gastar unas 20 horas de tu vida. Sobre todo si luego no van a ser más que tramas abriéndose para que no acaben en ninguna parte.

1 respuesta
Lizardus

Para enredo de tramas: el libro de los Targaryen. Empieza bien, pero entre que los nombres de los Targarien son todos casi iguales, que te mezcla generaciones constantemente , que hay constantes viajes temporales y flashbacks... Llegó un punto en el que me imprimí este arbol genealógico en un A3 y cuando leía el libro iba dándole vistazos porque si no me perdía jaja.

3
GoALma

Los 3 primeros tienen un pase, luego meh. Ahí tienes "El archivo de las tormentas" de Sanderson que es sumamente superior.

B

#18 ni los cuentos de Dunk & Egg. Se suponen que iban a ser entre 6 y 12 cuentos. Solo hay 3.

Y se supone que se va a hacer una serie de esto tbn...

Puto gordo eléctrico.

Y menos mal que Sueño del Fevre es autoconclusivo. Si no ya sería el acabose.

1 respuesta
B

#27 Se supone que la serie sale este verano si mal no recuerdo

Lo de que iban a ser más cuentos no tenía ni idea

1 respuesta
B

#28 si no recuerdo mínimo iban a ser 6 y acabaría en el incidente de refugio estival.

Aunque a mí me da igual eso. Yo solo quiero leer sobre la vida de Sir Dunkan el alto. Amo ese personaje.

Overwatch

#14 A mí el capítulo final me pareció una aberración, y la última temporada, la que menos me gustó.
Las primeras temporadas, las mejores sin ninguna duda y algún capítulo suelto de cada temporada.

Está claro que cuando empezaron a inventarse toda la trama los guionistas la cagaron.
Y con la edad que tiene el gordo y el dinero que habrá ganado, ya ni de broma se pone a hacer más libros xD