Mi libro

angel222

Escribiendo un libro me hallo, y es tanto el desvelo que en mí levanta, que me gustaría saber cuántas son las palabras que hacen a una novela ideal para ser impresa. De momento llevo 13.000

Es una novela de aventuras.

LiKaN

¿13.000 palabras? ¿Pero una junto a la otra o separadas? ¿Las conjunciones se cuentan como palabras? ¿Qué es una palabra?

Son pocas a mi parecer, es mejor contarlo en páginas.

1 respuesta
angel222

#2 ya, era para hacerme una idea, porque me extiendo mucho en las descripciones, quizá leí demasiado a Julio Verne. El caso es que en páginas varía según el interlineado, el tipo de letra y el tamaño de hoja.

Dralions

Si quieres publicar ya y no se te ocurre nada más que añadir márcate un Paulo Coelho de manual: le subes el tamaño a la fuente y listo.

4
Fastuquet

la buena novela, no entiende de extensión. si es buena y a ti te parece buena, no importa cuantas palabras tenga o deje de tener.

2 1 respuesta
urrako

Creo que Fastuquet en #5 da en el clavo. Una historia, tu historia, tiene que tener la longitud que tus ideas den de sí. Extenderla innecesariamente o acortarla de forma imprevista puede ocasionar que se pierda calidad. Releela y si estás a gusto y crees que has contado todo lo que tenías que contar entonces déjala así.

2
Polakoooo

El protagonista es un caballero de dios que termina venciendo al islam? Espero que sí.

1 1 respuesta
angel222

#7 luego si quieres la lees, jaja, es que como es mi primera vez no sabía el tamaño ideal xD.

Thiran

13.000 palabras no son 150 paginas aprox? Es un poco corto no?

G

Precisamente ayer me lei una novelita de aventuras de 160 paginas. no me digáis por qué pero acabé leyendo el Al-Quit de Cesar Vidal. En 160 páginas se puede hacer mucho, en el caso de Vidal ... pues algo muy sencillito y maniqueo. Pero oiga, 160 páginas no está mal. La Perla, de Steinbuck o Pedro Páramo son dos novelas renombradas y ninguna alcanza las 100 páginas creo.
Luego están los grafomanos...

1 respuesta
angel222

#10 pero en tan pocas páginas como metes toda la descripción de los personajes y de las escenas?? muy pobre no?

2 respuestas
Mr-Carradine

#11 Quizás el autor no consideró necesarias hacer esas descripciones o prefirió hacerlas escuetas. Lo que queremos decir es que no te obsesiones con la extensión y siéntete libre a la hora de escribir, cuenta lo que tú veas necesario de cada personaje, situación, escenario, etc.

1 1 respuesta
Nokhi

#11 tengo aquí un trabajo de alguien que son 124.505 palabras y caben en 253 páginas en word con fuente arial y tamaño 12. En formato libro de tapa dura me dijo que rondarían las 370 páginas, haz cálculos

1 respuesta
Eterno

Las páginas no importan.. Réquiem por un campesino español tiene 100 páginas y es la hostia.

2
kaosMC

Teniendo en cuenta lo que ha comentado #13 13000 palabras son un cagarro, ¿no?

1 respuesta
Nokhi

#15 30-50 páginas creo

1 respuesta
Cukie

#16 No creo que ni llegue a 30. Escribí el mio hace tiempo que tiene alrededor de 35k palabras y si me guío por lo que dice #12 el mio no llega a 100 páginas.

Indiferentemente de eso, yo escribí el mio como he dicho y me pareció perfecto tal cual estaba, ni necesité alargarlo ni acortarlo, tienes que hacerlo tan largo como tu desees sin hacer que pierda calidad.

C

un libro que no llega a las 900 paginas no sirve ni para limpiarse el culo

lo mejor en verdad y mas rapido es pillar un ladrillo y pintarle una portada encima y listo

6
werty

A 250 palabras por hoja. Con 13000 tienes 52 páginas tamaño cuartilla.

Menos de 50.000 palabras es considerado cuento, y más de 50.000 novela.

Si has terminado de escribirlo, no pretendas rellenarlo como si fuese una burda serie de televisión. Sientete orgulloso de tener pues un cuento y no una novela.

Usuarios habituales

  • werty
  • Nokhi
  • angel222
  • gadafamor
  • urrako
  • Fastuquet
  • Dralions