Mi primer libro: "Los cuentos del conejo".

overking

#30 Sí, te llevas el 35%. Amazon hace como si fuera "tu editorial", y ese 35% es lo máximo que te ofrece nadie, de hecho las editoriales pagan un 10% o así al autor, además pone tu libro disponible en todo el mundo.

A mi me parece la mejor opción. Claro que sacas más dinero si lo vendes en tu web, pero lo que te debería interesar es la difusión más que el poco dinero que puedas sacar si lo vendes solo en tu web.

https://kdp.amazon.com/self-publishing/signin

1 1 respuesta
Imperium

Suerte. Esperemos que el transcurso de la historia enderece la columna vertebral al pobre pobre conejo

1
Cryoned

Hay una opción para el 70%, simplemente ellos gestionan las ventas del libro en más territorios y las ediciones físicas tienen que costar un 20% más que tu precio en amazon.

Pero vamos que hay foros dedicados que te informarán mejor.

charlesmarri

#31

Mañana cuando me informe bien, ya veo. Gracias, overking y Cryoned.

charlesmarri

Ya está actualizada la página con tres nuevas vías de compra: transferencia bancaria, Amazon (ésta más cara por el IVA y su comisión, 2,99€) y mediante Lulú, aunque en la misma recomiendo comprar directamente conmigo.

http://loscuentosdelconejo.blogspot.com/

Gracias por los consejos, chicos.

D

Enhorabuena charlesmarri :)

charlesmarri

Este miércoles mandaré imprimir mi primera y humilde tirada, por ahora unos 10, si los cálculos no me fallan. Si algún interesado quiere, ya sabe.

1 respuesta
I

#37 ¿A cuánto te sale la impresión de cada ejemplar?

#40 Me vale :D.

1 respuesta
jackvendetta

No veo el enlace a MU!!!

charlesmarri

#38

Obtengo casi el mismo beneficio que al coger la versión digital, si es lo que estás preguntando.

1 respuesta
KickGold

Te podrías currar una encuadernación rústica, aunque fuera un poco más cara. Lo estético vende. Realmente lo importante es el contenido, pero no voy a mentir, ver esa encuadernación queda muy de trabajo para el instituto. Sobretodo con lo visual que es la sociedad hoy en día. Además espero te hayas parado a pensar un poco el tema diseño, tipografía, etc.

Al final parte de la gracia de un libro es todo el trabajo físico que conlleva, razón por la que mucha gente odia tanto las versiones digitales como los e-readers. Hay algo reconfortante en unas palabras que sabes que no cambiarán, en el proceso de impresión, etc. Algo que el digital se pierde por completo.

1 respuesta
charlesmarri

#41

Te aseguro que soy bastante maniático con el diseño de las cosas que hago. Hasta el punto de cambiarlo todo varias veces. Me pateé todas las copisterías de aquí y me clavaban por hacerme simplemente una encuadernación en tapa blanda.

Y seamos sinceros... ¿quién se gastaría 20 y tantos euros en un tío que no conoce nadie? Es así y dudo que pueda vender mucho más.

Ajusté los precios bastante. Y te aseguro que la encuadernación de Wiro es bastante buena a la hora de pasar páginas, no como el gusanillo, que las rompe.

Por otro lado, para alguien que quiera el libro con encuadernación de "libro", puede comprarlo aquí, pero yo ya no entro en cómo sea el acabado final:

http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/los-cuentos-del-conejo/18900315

charlesmarri

Anécdota: una muchacha con la que hice para un concurso, que ganamos, por cierto, el guión de un corto y tiene 14 años me está diciendo que quiere el libro. Y en mi libro hay historias donde se habla de follar y cosas así... Y yo: "que tiene partes para adultos y tal".

No sé si vendérselo. ¿Me denunciarán los padres? Una historia es, básicamente de una cría que pierde la inocencia y se pone a chupar pollas.

2 respuestas
Txentx0

14 años. Tranquilo, esa ya sabe latin y griego.

6
I

#43 Con suerte te fuckea y ya tienes una historia más que contar para el próximo libro.

3
B

Yo no se lo vendería Charles. Al menos ahora. Dile que se lo guardarás.

kaosMC

Venga hombre, con 14 años no se van a alarmar por leer un cuento donde la niña mama pollas. Si es conocida véndeselo, buen hombre.

Y enhorabuena por tu primer libro, es una de las cosas que debo hacer antes de morir.

Cryoned

La literatura no tiene edad ni restricción y el prohibicionismo no corresponde a nadie.

Si lo quiere leer que lo lea, no te comas la moral por ello. Es más, deberías repartir copias gratis en un colegio prebachillerato xD

B

#43 una pregunta, es todo rollo "en busca de la mediocridad"? (no en cuanto a escritura eh, me refiero al argumento). Como esto que has dicho de este relato y los que cuelgas (los que he leído) son en este plan depresivo y sobre vidas, hablando en plata, de mierda... me tira un poco para atrás la verdad.

1 1 respuesta
charlesmarri

#49

Pues... no todos, vaya. Pienso que hay bastante variedad dentro del libro. Pero quizás para ti no sea así.

#51

Pienso que de la "búsqueda de la mediocridad" puede salir la mayor de las esperanzas. ¡Muchas gracias, de todas formas!

1 respuesta
B

#50 la verdad es que ahora necesito, como ya he comentado en otros hilos, historias esperanzadoras, por eso te preguntaba xD. En todo caso me esperaré un tiempo para comprarlo.

1 respuesta
GreyShock

Enhorabuena por darle forma a algo gordito :) Supongo que a todos los que escribimos nos gustaría llegar a ese punto en algún momento.

Cuando me hablabas de que trabajabas en un libro pensaba que sería una novela! No es que me decepcione... pero vender relatos es algo que se hace cuando a la gente le mola algún libro tuyo y luego ya les cuelas (comercialmente hablando) tus historias cortas. Ya verás cuando triunfes con tu primera novela como este libro se vende como la espuma xD

No me gusta leer en el PC, 150 páginas es demasiado para mí, y el formato físico demasiado caro. Si tuviera algún eReader...

No es por la pasta, en mayores tonterías me he gastado 3 cochinos euros (este finde mismo dándole dinero al gordo de notch en la Mojam :P), pero no me gustaría abandonarlo en el disco duro sin leerlo como se merece.

En fin, quedo a merced de un arrebato para comprarlo, aunque seguramente lo haga en lulú, que las anillas como algunos comentan por aquí, me echan mucho para atrás también.

suerte y ánimo!

#53 Arrebato dado... 15€ ma costao. Lo malo es que llegará de aquí a 10-25 días (qué ambiguos, coño)

2 respuestas
charlesmarri

#52

Gracias, Grey, ¡ya esperaba tu comentario!

Estoy trabajando en una novela, de hecho tengo unas cuatro, más o menos, en marcha. Pero quiero centrarme sólo en una. Y ésa sí que quiero hacerla ya más pro. Así que me llevará mucho tiempo. Espero tener algo acabado para este año.

Si te animaras con lo de Lulu, házmelo saber, por mera curiosidad de cómo te llega el formato y tal.

Gracias, chico.

PS: yo también le di pasta a Notch, jajaja.

1 respuesta
charlesmarri

#52

Joder, muchas gracias.

En la web pone que lo envían de 3 a 5 días... Pero a saber. Cuando te llegue, agradecería unas fotos. Aunque yo me compraré otro, seguramente.

Si me lo hubieras dicho antes, habría editado el archivo, que repasando un par de relatos me he topado con un par de tildes que no deberían estar donde estaban. Entiéndme, no tengo editores que lo lean para su corrección. Aún así, pocas cosas creo que se me hayan escapado. Las que lo han hecho... perdonadme.

¡De nuevo, muchas gracias!

#55

Gracias de nuevo, Grey. Todo un honor.

1 respuesta
GreyShock

Eso de los 3-5 días es una broma! Tardan de 3 a 5 días en fabricarlo. Tras ese periodo te lo mandan. El más barato cuesta 5€ y tardan de 7 a 17 días O_o

No te preocupes por las erratas hombre! Hasta los best seller tienen más de dos. Ya cogeré el boli rojo y escribiré encima ;P

Cuando me llegue prometo unboxing.

#54 Nunca he conocido a nadie con un libro publicado, así que el honor es mío xD Por cierto, este libro te ha quedado genial, pero vi que merodeabas por el foro de diseño y desarrollo buscando un diseñador... cuando me tienes a mí que me gano la vida con ello! La próxima vez no tienes que dar tantas vueltas ;)

2 respuestas
charlesmarri

#55

De hecho, para un futuro proyecto bastante ambicioso, pensé en ti. Pero eso será algo que puede que hablemos con el tiempo, si me digno a plantear la idea o no. Ya veremos.

El diseño es de una americana, que me cedió amablemente su ilustración. Muy maja.

1 respuesta
GreyShock

#56 De puta madre, inclúyeme en tus ambiciones, que yo ando buscando algo en lo que ambicionarme xD

charlesmarri

Una fotito de la primera, y humilde, tirada:

5 1 respuesta
Txentx0

#58 Ya he recibido la versión mejorada en formato digital. ¿Que ha cambiado respecto a la otra que tenía?

Muy majos los libros, a ver si te los quitan de las manos rápido.

PD: te he dado bastante publicidad en la sección de libros de OTF

1 respuesta
charlesmarri

#59

Todos esos libros ya están vendidos.

Pues varios errores gramaticales graves, y una historia que se me olvidó incluir. Así que te animo a que te pongas ésa.

¿Qué es eso de OTF?

1 respuesta

Usuarios habituales