La Música del Silencio (Patrick Rothfuss)

Acu

Acabo de terminarlo, no sin antes releerme algunos pasajes que me han encantado.

Ciertamente, es un libro muy especial. Al igual que muchas partes de "El nombre del viento", roza la poeticidad más absoluta, sin apenas narrativa pero sin perderla del todo... es algo muy difícil de conseguir en mi opinión y que da como resultado una sensación de "me gusta pero no sé por qué" realmente curiosa.

Algunos empatizaremos más con Auri por este libro. Otros se sentirán más perdidos. Quizá algunos no sientan nada de eso pero ya sólo por el rico y variado léxico, a veces fluido, a veces intrincado que a mi al menos me ha mantenido maravillado la mitad del tiempo... (¿Cómo es posible decir tantas cosas de un engranaje?)

La personificación de los objetos inanimados es, definitivamente, algo a destacar y la minuciosidad con la que relata las sensaciones y sentimientos de Auri revelan que Rothfuss, en mi opinión, tiene una cabeza prodigiosa para formar metáforas y traducir los sentidos físicos en palabras.

En resumen, una joyita literaria, que no aporta realmente NADA, pero que en sí misma constituye un poemario dulce y misterioso a través del cual poder adentrarse en la mente de Auri y, sinceramente creo, en la del mismísimo Rothfuss.

1 1 respuesta
Maylene

#121 +1000

Yo no podría haber explicado mejor la sensación que me ha dejado. Simplemente creo que Rothfuss tiene una forma de contar las cosas tan natural, haciéndolo todo tan sencillo... que consigue que te integres en la lectura al 100%, ya sea en una escena de acción o describiéndote un engranaje.

spoiler
1 respuesta
Acu

#122
Me ha parecido un libro que rebosa ternura. Ternura y una mezcla entre superación y melancolía...

spoiler

No sé, como digo, es un relato que me evoca cosas muy oscuras y raras pero también dulces... difícil de explicar, bueno difícil, como el propio libro vaya.

1 respuesta
Maylene

#123
Sí, como a mí, tiene un aura oscura con un fondo muy tierno, es una mezcla muy curiosa y que ha funcionado perfectamente bien.

spoiler
Ohmlaw

Ya lo tengo!!! a leer como si no hubiera mañana!!!

Parpol

Acabo de terminarlo y me ha encantado, como bien decis hay momentos que tocan la fibra, no me esperaba algo asi pero sin duda me ha llegado muy al fondo, al igual que la nota de Patrick que hay escrita al final, este hombre es un genio entre genios.

Morkar

le he regalado el libro a mi chica, no voy a publicar como me lo ha agradecido muehehehehe

2 respuestas
Igneox

#127 Por qué no? Es tan legítimo como cualquier otro agradecimiento.

3
E

yo me lo estoy tomando con calma un capitulo diario, no tendre mas patrick hasta dentro de un tiempo :P

Maylene

#127 Me lo puedo imaginar, a mí también me lo regaló mi chico, jeje X)

1 respuesta
Morkar

#130 Lo mismo somos pareja y no lo sabemos!!!!

1 respuesta
Maylene

#131 Eso no diría mucho de ninguno de los dos. XD

1
Glicerart

Tengo una duda justo al final del libro que no he llegado a entender del todo bien.

spoiler

Y otra duda:

spoiler
1 respuesta
Parpol

#133 Yo creo que si,

spoiler
Gilgamesh

Me he terminado el libro en menos de una tarde y decir:

spoiler
1 4 respuestas
Maylene

#135 Pues yo creo que

spoiler
1
Alustro

Se sabe algo del libro sobre Bast? Cuando lo van a sacar en castellano?

3 respuestas
Igneox

#137 Hostia yo no sabía esto y es muy top. Obviamente será un instabuy.

Algún libro más que vaya a sacar pronto del cual no tenga idea?

1 respuesta
Acu

#137 Ojo, no es libro... es relato corto. Rothfuss lo escribió para una antología dirigida por G.R.R Martin de autores de fantasía modernos. En tal caso, lo que tendría que salir en español es ese libro recopilatorio.

1 respuesta
Maylene

#137 El relato forma parte de la Antología "Rogues" y, lamentablemente, no está en español. Salió en junio en inglés y a saber si piensan traducirlo, porque es un tocho bastante grande y si ninguna editorial le encuentra tirón, a lo peor ni se molestan.

Martín ya recogió dos antologías antes (Dangerous Women y Warriors) y ninguna (si no me equivoco) está en castellano. Una jodienda, vaya.

1 respuesta
mTh

#138

Es una historieta muy cortita sobre un día en la vida de Bast.

No tiene ninguna relevancia en la trama ni nada. Es curioso y esta bien escrito como no podía ser de otra manera, pero tampoco os vais a perder nada "vital" si nunca lo traducen.

Al final todavía no me he leido este aunque lo tenía pre-order en amazon xD. He estado liado con Brandon Sanderson y los dos libros de The Stormlight Archive.... anda que no le gustan los tochos al colega.

En fin, tengo tiempo hasta que lleguen las puertas de piedra así que tampoco pasa nada.

Label

Hace un rato que lo tengo y ya he leido el primer capitulo, como echaba de menos esa forma de escribir xD

Rothfuss saca el 3r libro ya cohone!!

oOoMeGaOo

Yo acabo de llegar a casa con él. Esta noche cae fijo xD

MTX_Anubis

A mí me lo ha regalado mi madre esta mañana y no me lo esperaba xD

Aunque hasta esta noche o mañana no podré empezar a leerlo ;P

1 respuesta
Turamb0

#144 Quizá te lo acabes entre esta noche y mañana.

kaponcio

Los de Gigamesh han hecho un escaparate para promocionar el libro, y les ha quedado chulo:

Kylar

#135 Sinceramente eso ya se sabía, solo tenías que haberte informado un poco. Incluso en este hilo creo que se ha dicho unas cuantas veces.

Yo no me lo he comprado y no tengo intención de leerlo próximamente por eso mismo, no me interesa lo suficiente el personaje de Auri como para leerme un libro sobre ella que no avanza nada de la historia de la saga, que es lo que sí me interesa.

1
Alustro

#140 #139 Muchas gracias por la info. Aunque, por lo que veo, me quedaré sin leerlo en castellano :-(

B

Pues yo me he quedado con el culo torcido en el final.

Lo que me molesta un poco es que me lo leí esperando respuestas y ahora tengo más preguntas que antes. Un gran libro, si os gusta este personaje, muy recomendado.

1 respuesta
Lixae

#149 He acabado igual que tú. El libro me ha encantado, pero las si ya tenía bastantes preguntas sobre Auri ahora tengo todavía más aún.
Con suerte en el tercero mediante Kvothe todo se deja un poco más claro.

Usuarios habituales

  • Morkar
  • KuS
  • Isilwen
  • WhalterWhite
  • Txentx0
  • oOoMeGaOo
  • Maylene