¡Novedad! - Biblioteca General 1.0 - ¡#1 Actualizado!

Z

Aquí un historiador: puedes contar con mi hacha.

2 respuestas
gonya707

Podría añadirse la categoría música? :D Tengo muchos libros y opiniones al respecto de ellos

2 respuestas
urrako

#25 y #31 Añadidos. zhisky en tu caso ponte en contacto con Kenderr para poneros de acuerdo ya que ya ha comenzado a reunir material. Gracias a ambos.

#32 Uhm, ¿en qué sentido? ¿Musicología, Canto, Composición, Dirección, etc.? Vamos, lo que se da en los Conservatorios ¿o te refieres a otra cosa?

#34 Ok, perfecto, te añado pues.

1 respuesta
gonya707

#33 Composicion, armonía, contrapunto, teoría musica, orquestación... vamos, sí, lo que se da en los conservatorios

2 respuestas
Z

#32 y #34 ¡Que no se os olvide la historia de la música!

2
rockfuck666

Yo dividiré mi extenso temario en libros sobre lengua española y libros sobre literatura. Así será más fácil de abarcar y consultar.

1 respuesta
sharker

Yo a partir del miércoles comienzo, que aún ando liado con unas prácticas. Ya de paso aprovecharé que estoy en la biblioteca para revisar algún libro que merezca la pena xD

rockfuck666

No sé si se acordó alguna fecha para empezar, pero por mi parte, cuando se diga de empezar, empiezo.

mTh

Aunque nadie se acordó de avisarme me acorde yo solo en contra de todo pronóstico, esta semana estoy de guardia y liado pero en cuanto pueda os mando la lista que he sacado.

No hay mucho porque mis apuntes antiguos como sospechaba ya no existen, pero algo aportaré para completar lo que hagais Nority y tú :) .

B

urrako, ¿hay alguna fecha orientativa?

urrako

mTh siento no haberte avisado, se me pasó. Esta última semana terminaba los exámenes y ha sido pura locura.

De todas formas estaba esperando a ver si alguno proponía alguna idea para el formato final pero sí algunos ya habéis terminado vuestra parte enviádmela por pm (o subirla a google docs si es muy larga y me pasáis el link) y una vez tenga unas cuantas iré editando este thread o crearé otro según se decida.

De todas formas una fecha límite podría ser el domingo de dentro de dos semanas, el 31 de julio. Aunque espero que esta semana esté casi todo terminado así se da tiempo a quienes hayan terminado más tarde los exámenes o estén tomándose un descanso tras el final del curso.

PD: Novedad importante

Se me acaba de ocurrir que si conocéis blogs que estén bien podriais incluirlos.

#43 El otro día me envió Kenderr un avance de su parte y estaba muy bien porque, entre otras razones, traía manuales de acceso más sencillo y otros más duros para quienes se viesen con ganas. Esa opción me gustó porque daba libertad para comenzar de forma fácil y poder profundizar después.

De todas formas tú hazlo como consideres mejor.

#44 Tengo que consultarlo.

2 respuestas
B

iuma no estudiaba pedagogía? bueno, da igual creo que este fue uno de esos mps que ignoré sin saber bien porqué. Si tiene alguna duda o necesita ayuda extra que me consulte si eso que yo estoy actualmente viviendo demasiado como para comprometerme a nada, aunque hay varios libros curiosos y muy básicos que no estaría mal recomendar.

1 respuesta
B

#42 Si, estudio pedagogía, la cual es prima hermana de la tuya y está plagada de asignaturas que tú también estudias. De remate tengo primero de psicología hecho xD. De todas formas imagino que puedes escribir aquí todo lo que quieras, no me pagan y tampoco me voy a llevar nada, comparto trabajo, y más contigo, culito respingón. Bueno, por tu culito respingón y porque como me pasa siempre, tengo tantas obligaciones que la mitad de las cosas que me propongo hacer por aquí no las hago.

#41 Yo pensaba tirar por lo ameno. Si me pongo aquí a definir manuales, teorías e investigaciones no lee más de una página ni dios. Creo más lógico tirar por novela o manuales introductorios a diversos puntos de la materia (hay infinidad de ramas) para que cada cual tire por donde vea.

1 respuesta
Muesly

#41 Estaría permitido poner links a los ''apuntes'' de los libros que mencionemos?

2 respuestas
K

Interesante thread, me apunto.

prozac

#44

no lo se, pero si está esta es una buena opcion para subirlo
http://www.scribd.com/

sharker

En nuestra facultad tenemos una especie de wiki con apuntes, supongo que no habrá problema en dar publicidad de la misma ya que para eso estará.

Y me falta por subir una recopilación de apuntes de otra asignatura.

En scribd tengo apuntes chorras y trabajos de asignaturas de libre elección, pero igual pongo mi cuenta también por si a alguien le viene bien xD.

urrako

Creo qe Muesly se refiere a otro tipo de apuntes xD Los de los campus virtuales, wikis y demás claro que no hay problema en ponerlos, los otros tengo que preguntar, aunque por mi no habría problema.

menolikeyou

Lo de los blogs me parece buena idea.

Uno de mis favoritos es este: http://paleofreak.blogalia.com/

Como antropólogo me gusta más lo que hace referencia a los humanos, y allí hacen bastante referencia a ello; aunque también encontraréis cosas de paleontología general, evolución e incluso debate de teorías.

sharker

Yo en unos meses lanzaré mi blog, que lo pienso dedicar a varios temas, pero uno muy importante, como es lógico, será la informática xD. Aún queda.

Sobre dónde poner los libros, no sé si me he pasado el leerlo, pero todavía se está decidiendo si se meterá en el mismo post de #1 o si #1 enlazará al resto??? Yo igual uso de borrador #3 o iré metiendo el contenido ahí en spoiler hasta que se sepa qué hacer (prefiero eso a tenerlo en un documento aparte en mi ordenador).

1 respuesta
B

#50 yo estoy igual, tengo un blog creado pero me siento idiota cuando empiezo a escribir algo sobre teoría de información y tal, y lo dejo xD.

1 respuesta
sharker

#51 yo el blog tengo pensado desarrollarlo al 100% yo xD, es decir, no usar blogspot ni wordpress... Así que por eso me llevará tiempo.

El problema que tenía antes es que me faltaba esa madurez de ser estable con una cosa y día a día mantenerla, pero creo que ya estoy preparado para llevar un blog y actualizarlo de forma constante xDDDDDDDDD, además, tengo mucha información que meter diseminada por Internet (y en MV también).

ChaRliFuM

Estoy desando que #4 postee lo que considera importante en su rama XD

Con 26 añazos empiezo a estudiar el grado en Derecho y seguro que me viene de perlas ^^

Se agradecen infinitamente este tipo de temas, sobretodo para los que nos gusta aprender cosillas ^^

1 respuesta
B

#53 Espero que te sirva de ayuda : ) me pondré con ello en breve.

menolikeyou

Aprovecho este tema y me dirijo a #31 pero sobretodo a #36 ... Necesito una ayudita con unas cuestiones filolingüísticas de la Península. Estoy metido en un proyecto que relaciona las lenguas de la península con la genética de aquellos que lo hablan, y a la hora de tratar las lenguas me gustaría contar con la opinión de alguien del "otro bando" (que yo soy biólogo, leñe). Si tenéis un momentito me decís y os mando PM o como sea, thx :)

1 respuesta
rockfuck666

#55 Si te conectas hoy mándame un privado que hoy ya no me conectaré más, pero mañana me conecto y te resuelvo las dudas ;).

1 respuesta
menolikeyou

Muesly me ha dado caña y ya he recopilado la bibliografía básica (y no tan básica) de las asignaturas que cursé. Estaría bien que algún biólogo de la rama vegetal/animal acabase de completar las asignaturas que faltan. Idem por la parte de microbiología. Si nadie se presta yo intentaré completar la parte que falta, pero las que yo he puesto las pongo porque han sido recomendadas por mis profesores a lo largo de la carrera.

#56 Al final contacté con un post-doc de mi universidad a ver si me echa una mano, pero gracias a los dos de todos modos :)

1 respuesta
menolikeyou

#1 Oiga jefe, podríamos usar este post para ir confeccionando los borradores de las futuras disciplinas? La cosa es que necesitaríamos poder editar el post tanto Muesly como yo, puesto que ella se va a encargar de la rama de organismos y sistemas y yo de la rama fundamental.

Otra cosa que no me queda clara es como será el post definitivo, irá todo englobado en #1?

1 respuesta
sharker

#58 aún no se sabe si irá todo en #1 o si #1 vinculará a los posts donde está la información de cada uno.

Si todo va en #1, se pueden dar privilegios para que un grupo de personas pueda editar ese post. El resto no sé cómo estará.

La ventaja de que esté en #1 es que todo anda centralizado, pero puede ser un cristo para editarlo luego. Si está distribuido, es más fácil editarlo de forma individual, pero no sé si se podrá editar de forma colectiva como tu bien dices un post en vez de el post #1 del thread.

1 respuesta
I

#57 Estás tardando en poner el Lehninger, supongo.

1 respuesta

Usuarios habituales