¡Novedad! - Biblioteca General 1.0 - ¡#1 Actualizado!

urrako

#58 y #59 Aún no está clara la estructura final,como la fecha límite es el domingo de la semana queviene aún hay tiempo para dirimirlo. Pero como dice Sharker las opciones son o bien ponerlo todo en #1 o bien meterlo en varios posts. Voy a hacer unas pruebas y ya os ocmentaré algo en breves.

PD: Novedad Se pueden incluir "apuntes" :) Muesly (#44)

menolikeyou

#60 EL Lehninger está bien, además está traducido al español, pero hay veces que por una tarea de clase o algo vas a consultarlo y no aprofundiza demasiado en según qué temas. Lo mismo pasa con el Alberts, o el Genes... Por eso queremos poner más de uno dentro de cada área, destacar el que es básico y añadir bibliografía complementaria.

Por ejemplo:

Bioquímica

Bioquímica básica
Bioquímica complementaria

Etc... Pero para ponernos de acuerdo deberíamos poder editar el mismo post Muesly y yo.

1
heyjoe

A favoritos del tirón! Espero que podáis empezar pronto a colgar apuntes y demás, que con suerte en septiembre empiezo la carrera y Muesly y menolikeyou me van a ser de gran ayuda XD

1 respuesta
menolikeyou

#63 ¿Futuro biólogo? Mola :D A parte del post que se va a crear con la bibliografía no dudes en consultarme cualquier cosa que te pueda servir de ayuda, para mi siempre es un placer encaminar a los futuros científicos de este país (aunque la cosa esté mal xD).

1 respuesta
heyjoe

#64 Lamentarás haberme ofrecido ayuda! XDD No hombre, gracias de antemano. Y por lo de las salidas sí, es una putada, pero bueno, siempre nos quedará el BIR ;)

menolikeyou

¿Hay novedades? Yo estoy dándole los últimos cambios a la memoria de la tesina y ya soy libre al fin :) (por cierto alguien conoce una copisteria muymuy barata en barcelona? xD).

Si hay indicaciones de como será el post pues guay, asi muesly y yo nos ponemos a ello cuanto antes (:

menolikeyou

up?

L

Me interesaría si Kera o iuma podrían poner algunos títulos, a poder ser que fueran amenos, que me gustaría empezar con el tema :)

sharker

Yo actualicé #3 el otro día, lo ampliaré aún más en cuanto me ponga con nuevos títulos. A lo largo de este curso espero tener una bibliografía más que completa...

Sobretodo me tengo que poner con temas que les sirvan a la gente que vaya a empezar, de momento tengo bastante para gente que está "a mediados" de la carrera, pero para los que empiezan poco :S

urrako

Disculpad que haya estado un poco ausente estos últimos días pero he estado ocupado. Un poco antes de la hora de comer edito este post con la respuesta a la estructura final, la gente que aún falta por mandarme sus fichas, etc.

menolikeyou
  1. Rama de biología fundamental

    a. Biología celular e histología

    i. Biología celular básica

• Alberts B, Bray D, Hopkin K, Johnson A, Lewis J, Raff M, Roberts K, Walter P. 2006. Introducción a la Biología Celular. 2ª Edición 1st Edition. Editorial Médica Panamericana.

• Lodish H, Berk A, Matsudaira P, Kaiser CA, Krieger M, Scott MP, Lawrence Zipursky S, Darnell J. 2005. Biología Celular y Molecular. 5a Edición. Editorial Médica Panamericana.

• Cooper GM. 2002. La Célula. Marbán Libros S.L. Madrid.

• Becker WM, Kleinsmith LJ, Hardin J. 2006? . El Mundo de la Célula. Editorial Pearson Educación.
[/spoiler]

ii. Biología de la reproducción
iii. Citogenética
iv. Immunología

b. Citología e Histología

i. Citología e histología básica
ii. Atlas de histología
iii. Histología del desarrollo

c. Genética

i. Genética básica
ii. Bioinformática
iii. Evolución
iv. Genética ambiental
v. Genética de poblaciones
vi. Genética experimental
vii. Toxicología genética

d. Bioquímica y biología molecular

i. Bioquímica básica
ii. Biología molecular
iii. Farmacología biológica
iv. Problemas de bioquímica y de genética

e. Microbiologia

ii. Virología básica
iii. Otras microbiologías

f. Fisiologia animal

i. Fisiología animal general
ii. Endocrinología
iii. Fisiología animal comparada
iv. Fisiología de la conducta y etología
v. Fisiología humana y médica
vi. Fisiopatología humana
vii. Neurobiología

g. Antropología

6 2 respuestas
menolikeyou

Bueno quedaría mas o menos así como en #71, aunque quizá mejor en lugar de [ bar ] con la barra de letra chiquitita que no se como se hace todavía xD

Ahora le toca a Muesly el 2. Rama de organismos y sistemas! (si et sembla bé :P). Así que sería interesante que pudiéramos editar los dos el mismo post, eso se puede hacer?

1 respuesta
urrako

#72 Mola!

Seguramente abriré otro thrad para tenerlo limpio y organizado. El problema es que, creo, sólo se pueden dar permisos de edición a varios users en #1, en el resto no se puede. Y tenía pensado reservar 2 ó 3 posts por si acaso en uno no entra.

Por otra parte, me han enviado su ficha Kenderr y Edea. mTh me dijo que lo tiene ya casi terminado. Para matemáticas voy a copiar y pegar el hilo de Duronman (con su permiso ofc) y me mandará también la parte de teleco en breves. Vosotros que ya tenéis prácticamente terminado lo vuestro por lo que veo, y yo ya tengo casi ultimada mi parte de física.

El resto no han dado señales de vida xD

PD: Aún queda por encontrar un encargado para economía, filosofía y química. Filosofía a una mala podría encargarme yo junto a otros users que participaron en el respectivo thread.

1 respuesta
B

Pongo los más importantes en negrita

Señales y Sistemas, Procesado de Señal

Analógicos
Discretos
Procesado de Señal

Parte física: Campos, Radiación, Guías de Onda, Antenas

Campos y Radiación, fundamentos, Microondas
Comunicaciones Ópticas
Antenas

Comunicaciones

Analógico
Digital
Emisores y Receptores
Radiocomunicaciones y Comunicaciones móviles

Telemática

Arquitectura de Redes
Redes y servicios de comunicación
Teoría de Información
Criptografía Algorítmica
Teoría de Códigos
2 3 respuestas
sharker

#73 yo todo lo que tengo lo voy metiendo en #3 ya sabes xD. Me quiero meter con los lenguajes de programación más adelante, que ahí hay bastante bibliografía y cuando vuelva a ver a los compañeros preguntare sobre otros lenguajes que no he podido tocar en más profundidad.

Digamos que estará en constante evolución la cosa.

1 respuesta
urrako

#75 Sí, ya lo había visto. Os está quedando a todos muy chulo.

PD: Por cierto, conoces algún manual de introducción a la inteligencia artificial? Que no requiera muchos conocimientos previos a poder ser. Hace poco encontré uno de introducción a la robotica y me sorprendió porque por ejemplo las transformaciones matriciales de coordenadas eran de la misma forma que las que hemos visto en relatividad xD El caso es que había un apéndice sobre programación orientada a IA y me picó el gusanillo.

PD2: He visto el enlace en la wiki de tu universidad. Le echaré un vistazo a ver qué tal.

PD3: Me parece buena idea que se utilice este thread para ir haciendo pruebas, así en el nuevo ya estará todo completo :)

1 respuesta
sharker

#76 con Inteligencia Artificial me iba a meter ahora, puedo preguntar bibliografía pero no he consultado ninguna sobre ese tema (solo por apuntes). Voy a ver qué puedo hacer.

EDIT: os pego la bibliografía recomendada, pero no he consultado nada y no me gusta hacer copy&paste. Me falta preguntar cuál de esos libros se ajustaría mejor a lo que me pides, pero este mes la facultad está cerrada y están todos en las Barbados tomando el sol xD

Borrajo, D. y otros "Inteligencia Artificial, Métodos y Técnicas". CEURA.Madrid. 1993

Gómez, A. y otros "Ingeniería del Conocimiento". CEURA. Madrid. España.1997

Pearl, J. "Heuristics: Intelligent Search Strategies for Computer Problem Solving". Addison-Wesley.

Menlo Park (California). EE.UU. 1984

Rich, E., Knight, K. "Artificial Intelligence". Mc Graw-Hill. New York, EE.UU. 1991

Russell, S., Norvig, P. "Artificial Intelligence: A Modern Approach". Prentice Hall Series in Artifical

Intelligence. (New Jersey). EE.UU.1995

Winston, P.H. "Artificial Intelligence". Addison-Wesley.(Massachusetts), EE.UU. 1992.

D. Tveter. "The Pattern Recognition Basis of Artificial Intelligence" IEEE Press. 1998.

A.E. Eiben, J.E. Smith. Introduction to Evolutionary Computing. Springer-Verlag Berlin Heidelberg New York (2003)

EDIT2: preguntaré a un amigo que es doctor de eso a ver si puedo localizarle

menolikeyou

Por cierto aquí teneis la herramienta para crear las barras pequeñas, creo que sera mejor así para organizar los post, que las otras son demasiado grandes.

http://tools.mediavida.com/

Muesly

#71 Ok, esta tarde si eso me pondré a ello. Pero no crees que quedaría mejor ponerlo todo en un post? Ya si eso, a parte de ese, hacemos otro con apuntes, documentales y demás aportes.

Por cierto, en citología e histología no has puesto organografía :P

B

Yo me caigo de esto, lo siento. Entre que curro y que estudio apenas si tengo tiempo (aunque paradójicamente tengo esto todo el día abierto). Pedídselo a Kera, creo que estará encantada de ayudar, y yo cuando acabe mis exámenes echaré una mano.

Muesly

Añado el esquema de lo que falta de biología. A ver como lo haremos Menolikeyou y yo para juntarlo, y terminar de dar los últimos retoques.

Bioestadística

• Ríus Díaz, F., Barón Lopez, F. J., Sánchez Font, E., Parras Guijosa, L. Bioestadística. Métodos y aplicaciones. Apuntes

Biofísica

Física para las Ciencias de la vida. (2a. ed.), A.H. Cromer, ed. Reverté (Barcelona 1985). Apuntes

Zoología

Zoología de Invertebrados
Zoología de Cordados
Fisiología Animal
Ecofisiología Animal
Parasitología

Botánica

Botánica básica
Botánica de espermatofitos
Agricultura ecológica
Fisiología vegetal
Ecofisiología Vegetal
Paisaje vegetal
Biotecnología Vegetal

Ecología

Ecología general
Ecología global
Ecología acuática
Ecología terrestre
Edafología
Metodos y técnicas de estudio de los ecosistemas

Microbiología

Microbiología básica
Microbiología ambiental
Microbiología marina
Biotecnología microbiana
Metodos y técnicas de estudio en microbiología
3 1 respuesta
B

#81 de estadística el Cuadras, no?

1 respuesta
Muesly

#82 Hmmm ese no lo he utilizado, si eso ya lo añadiré, que voy editando y añadiendo libros poco a poco.

Por cierto, al final, como quedaría todo montado? Mas que nada, por poder juntar mi parte con la de #71, y que no queden como dos ciencias diferentes, ya que en buena parte, se complementan las unas a las otras.

T-1000

Microbiología básica

P.Murray Rosenthal Pfaüer - Microbiología Médica - 5 edición editorial Elseiver

Block - Biología de los Microorganismos - 10 edición Editorial Paterson

Alan J. Cann - Principios de Virología molecular - Editorial Acribia

Llop - Valdes-Dapena - Zuaco - Microbiología y parasitología Médica Tomos I , II y III

Pzider - Atlas Bacteriológico.

Jawetz - Melnick - Adelbe - Microbiología médica - 18º Edición editorial el manual moderno

1 respuesta
menolikeyou

#84 Gracias señor :)

futurman

En economia, aunque deje la carrera, si quereis algun aporte puedo hacer: libros divulgativos, de texto, blogs especializados/generalistas, etc.

paw

Yo me uno! Pero sería en uno/dos apartados nuevos, Diseño gráfico y/o Publicidad.

Pueden convivir perfectamente en el mismo grupo, pero en cosas más específicas se empiezan a bifurcar, partiendo de que el diseño suele ser susurrar mientras que la publicidad suele ser GRITAR.

Lo dicho, me parece una inciativa interesante y puedo aportar en las dos ramas : )

8 días después
menolikeyou

UP?

Kernelsan

si alguno propone algun libro creative commons se podria poner link ¿no?

y si es propietario ¿tb?

menolikeyou

Up? Cuando se sabrá algo de esto? :o

Usuarios habituales