Novelas de Warhammer ¿merecen la pena?

Freeddie

Para un profano en la materia que conoce el Warhammer por encima ¿merecen la pena leer alguna saga de las novelas de Warhammer o Warhammer 40.000? ¿o hay libros introductorios o guias que te explican de que va todo el rollo sin tener que saberlo por haber jugado antes?

Uriel246

Los que he leido de la Herejia de Horus me han gustado mucho.

Tambien le tengo un especial cariño por ser el primero al Portador de la Noche ^.

Pero como todo hay libros mejores y otros peores.

Pescaico

Invoco a Muesly

2
NeGr2O

La saga de Los Fantasmas de Gaunt, hereje.

1
Thuth-BT

Yo únicamente me he leído La venganza de Gilead y la verdad es que me gustó mucho.

1
B

La venganza de Gilead me gustó también. Ahora están publicando nuevos relatos cortos de Gilead en UK, así que tardará en llegar. Por mi parte los que más me gustan son los de los Fantasmas de Gaunt, Eisenhorn, y algunos de la Herejía de Horus. Pero es muy irregular, algunos de la Herejía son para darle a los escritores con un calcetín sudado.

Muesly

Las sagas de Tiempo de Leyendas, son las historias de los principales héroes de fantasy (Sigmar, Nagash, y la Sececión). Aunque ya te sepas un poco de que va, el trasfondo está muy elaborado, la creación del Imperio, todas las batallas, la caída de Nehekhara. Si te gusta la fantasía épica, probablemente estos te gusten, son de los mejores de fantasy que he leído.

La Herejía de Horus es un must si te gusta el 40k o la ciencia ficción, cada libro es mas o menos una historia independiente (un capítulo diferente, o una batalla diferente), que se liga con el resto. Aunque en algún momento se puede hacer un poco lioso por saltos al pasado, se han currado mucho el trasfondo, cómo cada capítulo y primarca traidor se rinde al caos, y como unos influyen a otros. Los autores de los libros son varios, y de los mejores de Black Library. Dann Abnett, uno de ellos, es de los mejores, también son suyas Los Fantasmas de Gaunt, Malus Darkblade...

No tienes porque estar familiarizado con el mundo de Wh para leerte los libros, cuando hablan de, por ejemplo, los tecnoservidores en 40k, o de las thunderhaws, te dicen lo que son, y cuando hablan de algún capítulo o planeta, lo describen. De la Herejía de Horus hay una enciclopedia bastante tocha que resumen toda la Herejía, con hecho anteriores y posteriores a esta. También están los codex de cada ejército, que te resumen de groso modo el trasfondo.

2 meses después
brakeR

Alguien sabe donde encontrar una lista con toda las sagas traducidas ?

1 respuesta
Kenderr

Es como leer un bestseller de fantasia, la mayoria son bastante malas.

Las unicas que me parecen minimamente aceptables son las de Gotrek y Félix. Pasas el rato y te sueltas risas.

1 respuesta
Muesly

#9 Gotrek y Félix las primeras están bien, luego William King se empieza a cansar, pasan a ser más rápidas y menos trabajadas, y cuando Nathan Long se hace con la saga, pierde todo su encanto.

Hay escritores buenos (Graham McNeill, Dann Abnett, Mike Lee...), que hacen novelas geniales y los hay de malos (Jonathan Green, James Walls, Nathan Long...), que hacen tostones infumables y aburridos.

jmdw12

Las de Gotrek y Felix hasta Matadragones son sublimes.

2 1 respuesta
Muesly

#8
Fantasy
40k

2 respuestas
brakeR

#12 ty ayer ya encontre esa misma pagina

spcter

Como te han dicho por arriba algunas merecen la pena y otras directamente son basura.
A mi las que mas me han gustado son las primeras de matadragones, las de la herejia de horus y las novelas del inquisidor Einsenhorn

1 respuesta
bahamut06

#11 Pienso exactamente lo mismo, matavampiros me parecio bastante aburrido y apartir de ahi todo es cuesta abajo, matagigantes una mierda y mataelfos otra mierda mas grande aun si cabe (aunque vuelven a aparecer los skavens :D ).
Me falta por leer matahumanos y no se si habrán sacado alguno más.

2 respuestas
Deoxys

#12 ¿Algunos de esos se basan en los tau o son todos de los malditos marines? Menuda plaga xD

1 respuesta
jmdw12

#15 Despues de matavampiros esta matagigantes que no esta mal y luego ya cambiaron de escritor y la saga se convirtio basura. Matahombres es lo mas aceptable del nuevo escritor.

Y sobre si hay alguno mas creo que despues de mataelfos hay una novela narrada, creo eh, pero yo ni me atrevo a mirarla.

1 respuesta
Muesly

#16 Por desgracia la gran mayoría de 40k son de los marines o guardia imperial. En la herejía de horus la mitad trata sobre los marines del caos. Han sacado algunos de los eldar, que todavía no han traducido, pero de los Tau, nada, ni siquiera los marines aparecen luchando contra ellos.

#17 A mi matagigantes no me gustó, Teclis a mi parecer no pinta nada, a parte que no ocurre nada interesante, se dedican a vagar por las sendas de los ancestrales hablando sólo de la que está por caer. Para mi el mejor es Mataskavens, lo que me reí con las ratillas! William King debería haberle dado la muerte heróica a Gotrek, hubiera quedado mucho mejor así.

#15 En matavampiros sale la tonta de ulrika que ya la podrían haber matado en lugar de hacer una saga de ella.

Kenderr

#14 Hhe de reconocer que las de Eisenhorn son muy interesantes, da una visión del interior de la inquisición y de la vida cotidiana del imperio muy curiosas.

También remarcaría las de lobos espaciales de William King

1 respuesta
NueveColas

#19 Lobos espaciales haciendo trabajo burocático en Terra

Brrrrffrff me dan escalofríos...

Usuarios habituales

  • NueveColas
  • Kenderr
  • Muesly
  • jmdw12
  • brakeR
  • Thuth-BT
  • Uriel246