Opiniones sobre Digital o Fisico

Intersect

Buenas amigos, puesto que me aburro muchísimo y no tengo nada que hacer me gustaría darles un tema para pensar,opinar y entretenerse con ello :D .

Tengo un hermano que según el no le gusta leerlos físicos ya que dice que el tacto de las paginas, la forma en que están echos y tal no le gustan, personalmente lo veo una tontería pero es un punto de vista por lo que me gustaría que os expresarais también para saber cuanta gente opina que es mejor un tipo o el otro...

Mi opinión personal es que me gusta mas el físico ¿por que? no hay nada mas bonito que ver las paginas de un libro,ver tu biblioteca como hace contraste entre unos volúmenes y otros o el simple echo de poder leer las historias tal como se escribieron con sus virtudes y defectos de impresión, también es cierto que esta muy bien la idea de usar una tablet o kindle o lo que sea para leer libros online pero me gusta menos por que son solo "archivos" de copia y pega, también por que siempre dependes de una batería y el daño que puede ocasionar a la vista una pantalla así con el tiempo, si es cierto que la televisión o el mismo pc hacen daño pero no es lo mismo esforzar en leer mirando la pantalla o incluso acercando la vista si no llegamos a verlo que en una pantalla que la miramos de otra forma y no hay que estar tan pegados.

Os invito a opinar :D

Krosita

Ambos, depende del momento.

Kalgator

#1 Depende de la ocasión, por ejemplo si te vas de viaje a menudo o durante bastante tiempo, es mejor el formato digital, ya que ir cargado de varios libros es mas incomodo :P

1 respuesta
Intersect

#3 Cierto :P

JuGuLaToR
#1Intersect:

y el daño que puede ocasionar a la vista una pantalla así con el tiempo

Las pantallas de los libros electrónicos son de tinta digital, no cansan la vista como pasa con las pantallas de tablets/móviles/ordenador.

Personalmente la mayoría de libros que leo ahora lo hago en un Kindle. Pero los que me más me gustan acabo comprándomelos en papel para añadirlos a mi colección y releerlos.

1 respuesta
B

#5 De hecho me atrevo a decir que las generaciones futuras estarán adaptadísimas a las pantallas de pc/tablet/móvil y no les cansará la vista como a nosotros o nuestros padres.

#1 Yo prefiero leer en Kindle porque es más barato y puedes leer en cualquier parte (aunque sea la cama) sin el peso de libro en cuestión, si bien los cómics me gusta leerlos en formato físico, aunque con lo caros que están hay que buscarse alternativas.

También tengo en mi casa miles de libros de mis padres para poder leer en formato físico de aquí a que me muera xD

1 1 respuesta
ludo90

Prefiero fisico, pero es verdad que el digital se está imponiendo.
Me hago mayor :C

JuGuLaToR

#6 No es cuestión de estar adaptado a las pantallas, es por la forma de funcionar de la propia pantalla. Cualquier pantalla que emita luz de fondo cansa la vista a largo plazo.

Rusky7

Yo antes leía en formato físico, pero me estaba empezando a arruinar y decidí que un Kindle era lo necesario. Me gusta tener un libro entre las manos, pasar páginas y tal, pero no lo echo de menos. Encuentro muy cómodo ir con el Kindle en vez del tocho de turno, y mi espalda lo agradece mucho también. Además de poder almacenar varios libros a la vez, y si por casualidades de la vida, a mitad de un viaje me canso del libro que estoy leyendo, tengo otros de repuesto.

Pese al formato digital, hay ciertos libros que compro y compraré en formato físico, por el simple hecho de coleccionarlos.

Korvec

Alterno ambos formatos. Si estoy tranquilamente en casa, pues obviamente prefiero el libro físico por todo lo comentado: las sensaciones al pasar página, el tacto del papel…
Pero si el libro es un “tochaco” de miles de páginas que pesa como un ladrillo (por ejemplo los de Ken Follet) o para leer en el trayecto del metro, me es mucho más cómodo el Kindle (no se pasan las páginas con el viento cada vez que se abre la puerta, menos peso, puedes adaptar el tamaño de la letra…)

Conozco a personas que se niegan a leer en formato digital (mi hermana por ejemplo) y por el contrario a quienes hace años que no han vuelto a comprar en papel y afirman que el ebook es el futuro y que el libro físico como tal desaparecerá en menos de 10 años. Pero me mantengo en un término medio entre ambos. Tengo claro que cada vez se venderán más y más libros en formato digital, pero no creo que viva para ver la desaparición de los libros en edición física.

Drhaegar

Desde que tengo Kindle no he vuelto a leer libros en físico, de hecho tengo libros en físico que no he tocado porque los acabe leyendo en el Kindle. Aparte, antes solía ir cargado con dos o tres libros, ahora solo tengo que llevar un cacharro que no pesa ni 100g.

Lo que daña a la vista es falso, de hecho como puedes regular el tamaño de la letra puede ser incluso ventajoso para la vista y la batería dura más de dos semanas. Lo malo es que se descarga lo uses o no.

Zoth

Ambos formatos. Actualmente estoy con el digital por temas de trabajo y tiempo para estar con uno físico que por cierto, la pantalla no cansa a la vista porque es tinta electrónica (cosa que beneficia a la batería también) que simula la de los libros perfectamente.

Si me leo un libro en formato digital y me gusta me lo compro en formato físico y ya lo retomaré en algún momento.

Intersect

Buenas, no me deja citar desde el movil no se porque... Xd la cosa es, respecto a vuestras opiniones me parecen interesantes y hay un usuario que dijo que las pantallas son de tinta digital lo cual desconozco y como me gusta aprender cosas nuevas ¿sabeis donde expliquen bien bien como son esas pantallas y se fabrican? A ser posible en video o con fotos :)

1 respuesta
Rusky7

#13 Creo que éste enlace responderá a tus dudas.

http://www.xataka.com/otros/que-es-la-tinta-electronica

1 2 respuestas
Intersect

#14 muchas gracias le echare un vistazo :)

1 comentario moderado
B

Estar varios cientos de páginas con el cogote gacho mirando una jodida pantallita no es humano.

Antes llevaría quince kilos a la espalda durante horas.

1 respuesta
HoRuS

Entre el espacio que ocupan y el dinero que valen los físicos, están obligándonos a leer en kindle.

Además el tema de subrayado de frases, con el kindle es cojonudo, y no ensucias el libro para nada, lo veo muy práctico.

B

yo creo que son mejores los digitales. mas comodos y practicos y salvan arboles jajaja pero prefiero el papel de toda la vida. sobre todo para los comics aunque aun no me he leído nada en digital para opinar pero opino
supongo que es depende de cada persona y sus necesidades. una cosa a tener en cuenta que cuando se va la luz no te queda otra que leer y si solo tienes digital y se te acaba la batería igual te pegas un tiro

1
Frnperez

Leer en digital es más cómodo y ecológico, eso es un hecho, pero los románticos de los libros nunca aceptaremos la sensación de empezar un físico...

Demasiado tormentoso este tema por muchos años que pasen.

1 respuesta
Intersect

#20 Hombre...ecológico... ten en cuenta que los procesos químicos y tal para la creación de los componentes muy ecológico no es XD yo preferiría el tenerlo de papel reciclado si es por lo de ser eco y tal :D

#14 Lo estuve ayer leyendo y la verdad que es interesante...me recuerda a las pizarras esas mágicas que teníamos de pequeños (no recuerdo el nombre) que con dos ruletas dibujábamos y al agitarlas se borraba jajajaja pero les vi una cosa positiva y otra negativa, la positiva es que a pesar de ser un poco "básicas" de la forma que están echas si por ejemplo pones la pagina 2 no consume batería por ser como una especie de "dibujo" en la pantalla no como las lcd que saca la imagen de otra forma :P y lo malo es la calidad para cosas mayores ya que podrían ponerlas para móviles y cosas similares que ahorraría batería por un tubo :P

#17 Hombre... el principal fallo de esto es la vista pero si como me comento un usuario antes las pantallas están echas para que no fuerces la vista y eso lo veo mejor ya que vas a estar en la misma "posición" para leer, puedes quejarte no se...material,calidad,diseño,etc... pero por la posición que tomas al leer eso ya es cada uno la que quiera por que sea un libro,kindle,carpeta,etc... vas a tomar la misma ya que no es un aparato de 100kg de lo que hablamos

pike_97

Libros (excepto esenciales, favoritos o colecciones concretas) en digital.
Cómics en físico.

niux001

Como lector, prefiero leer en formato digital que en físico simplemente porque me he acostumbrado y para mí es más cómodo por razones que no vienen al caso. Solo leo en papel si tengo que leer poesía o son mis libros favoritos que entonces los prefiero en físico.

dane-sd

El digital tiene muchas ventajas, como llevar cientos de libros en el mismo sitio.
Para leer, da un poco igual (aunque no siempre), pero para estudiar, no puedo. Necesito saber por dónde están las cosas, en qué páginas, y eso se hace a nivel espacial. Lo mismo me pasa de los libros técnicos o libros que necesito saber o recordar ciertas cosas.
Para leer novelas, el digital. Para lo demás, el físico.

1 respuesta
Intersect

#24 Hombre para estudiar si es cierto que es la caña por que te metes libros de la uni o del instituto y de hay haces todo en vez de llevar una mochila llena para que luego uses 3 paginas jajaja

2 respuestas
Krules

#25 no has entendido nada xD

dane-sd

#25 Precisamente, digo lo contrario :wink: A menos que no vayas a estudiar y solo vayas a hacer presencia física.

7 días después
ManuCortex

Desde que tengo kindle no he vuelto a coger un libro convencional... la movilidad, comodidad y facilidad para leer son muy superiores respecto a estos.

Usuarios habituales

  • dane-sd
  • Intersect
  • pike_97
  • HoRuS
  • Rusky7
  • JuGuLaToR
  • Kalgator