¿Qué libros leerás en 2014?

Drhaegar

Vientos de Invierno... (soñar es gratis).

1
arklam

El último de la Torre Oscura (estoy a 40 páginas de terminar el 6º).
Don Camilo de Giovanni Guareschi (porque me lo ha prestado mi novia y se ha puesto muy pesada).
Fiesta de Hemingway.
Los miserables.
Supongo que caerá también alguno de Sherlock Holmes.

1
B

#26 te gustará , ya verás. A mí su poesía sobre todo me mola mucho.

1 respuesta
evilsol

#33 Sí, algo he leído y la verdad es que es un genio.

alepe

Las puertas de piedra de Patrick Rothfuss
Vientos de invierno de George RR Martin

1 1 respuesta
Nokhi

#35 dios te oiga

B

Añado el libro "13 steps to mentalism", uno de los libros clásicos del mentalismo (del que tiene truco xD, no de hablar con muertos y esas cosas)

Beckem88

Seguros seguros leeré:

  • Circo máximo de Santiago Posteguillo
  • Alicia en el país de las Maravillas y Alicia a través del espejo de Lewis Carroll
  • Diario de un Zombi de Sergi Llauger
  • La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker
autlos

Saga de Geralt de Rivia.
Las puertas de piedra, si sale este año xD.

B

Quiero empezar la saga de Geralt de Rivia, tengo varios comprados.
Quiero acabar Danza de Dragones que lo dejé aparcado al poco de empezar.
Quiero releer El Silmarillion, que cada dos por tres estoy buscando cosas por internet. Y tengo curiosidad por los Cuentos Inconclusos y compañía.
Y Yo, Robot, para empezar con Asimov.

1 respuesta
Muesly

Empezaré con Canción de Fuego y Hielo, que parece que ya no es tan mainstream y ya va siendo hora.
Varios de Asimov, Lovecraft... y lo poco que me queda sin leer de lo que tengo de mundodisco, El segador y Dioses menores.

Y ya si me da, Blade Runner, El juego de Ender, Buenos presagios...

B

Se me olvidaba que tengo 4 tomacos prestados de un amigo con tropecientas novelas de El Elfo Oscuro. Creo en cada tomo hay una trilogía -_-'

Kylar

Yo quiero empezar tantas sagas... Geralt de Rivia, Nacidos de la bruma, La primera ley...

Aunque daría mi alma por leer Vientos de Invierno y Las puertas de piedra xD

B

Esperé hasta después de nochevieja para ordenar mi cuarto y tal, demasiado caos ahí dentro.

Hasta ahora, y creo que ya es bastante, he encontrado esto:

El villorrio, Mientras agonizo; William Faulkner.
Mi credo, Hermann Hesse.
Narraciones, Chejov.
Odas y sonetos, John Keats.
Adiós a Berlín, Christopher Isherwood.
El hombre rebelde, El mito de Sísifo; Albert Camus.
Los inocentes, Hermann Broch.
Los acantilados de piedra, Ernst Jünger.
La marcha Radetzky, Joseph Roth.
La gata sobre el tejado de zinc caliente, Tennessee Williams.

Y el plato fuerte, invierno policíaco.

El sueño eterno, Bay city blues, Asesino en la lluvia, Adiós, muñeca; Raymond Chandler.
El halcón maltés, Cosecha roja, Dinero sangriento; Dashiell Hammett.
El caso del lobo perjurio, El caso del socio silencioso, Perry Mason.

Feliz 2014.

2
WhalterWhite

Para empezar terminar todo lo que me queda por leer sobre el detective Philip Marlowe escrito por Raymond Chandler: La hermana pequeña, El largo adiós, Playback y dos relatos, El confidente y El lápiz.

PD: También tengo pendiente Tierras Rojas de Joe Abercrombie.

DeFiNiTioN

#40 Danza de dragones ¿Qué me puedes contar sobre la saga? Por lo que veo en el foro se lee bastante a George R. R. Martin. Algunos de sus libros son de mi género favorito.

1 respuesta
B

#46 pues es fantasía más realista de lo habitual, sobre todo al principio, que parece histórico (falso, claro). Mogollón de personajes, cada cual con sus intereses y sus trameos, y un montón de traiciones y giros. Secretos del pasado por descubrir. Más o menos eso es lo que te puedes esperar. Hay batallas pero tienen poco protagonismo, se centra en los personajes.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#47 Gracias, miraré también los antecesores, que he leído algo sobre ellos pero no mucho.

Edit: #49 es lo suyo, es lo suyo.

1 respuesta
B

#48 de nada, pero hombre sí, si tienes curiosidad por empezar, empieza por el principio xD

1 respuesta
jegar

Nosotros; Yevgueni Zamiatin.
El talon de hierro; Jack London.
tengo pensado volver a leer El mundo de Sofia y 1984.

yosi77

Pues mi propósito para este 2014 es intentar leer mucho más que en el 2013, que no es muy difícil pero me gustaría leer más.

Mi intención:
-Más Platón menos Prozac.
-Consigue una memoria asombrosa, de Dominic O´brien
-La saga de La Fundación.
-Las puertas de piedra (confío en que salga en 2014).

y espero encontrar más libros como los 2 primeros que son orientados más a cosas sobre la mente y el pensamiento que me atrae bastante en general.

Sleipner

Planeo empezar la saga "Los cantos de Hyperion" de Dan Simmons y "La nave de un millón de años" de Poul Anderson.

1
rockfuck666

Me encantaría leerme Los paraísos artificiales, de Baudelaire. Creo que me lo compraré tras las fiestas en mi librería habitual.

Vaya, cómo triunfa la fantasía épica por aquí!

DeFiNiTioN

Añade a lo de #3:

Larousse Gastronomique
Tratado elemental de cocina
Ingredientes.

Estuve hace dos días echando un ojos a unos libros, y esos me llamaron bastante la atención.

1 respuesta
KooPad

Criptonomicón y algo más caerá

B

#54 done

1 respuesta
DeFiNiTioN

#56 En el post ¿Qué libros has leído en 2014? No sé cuántos llegaré a poner, por que esos que puse los tengo que conseguir, y los de #3 los tengo en España. Los pesaré bien para no llevarme sustos con la maleta. :D Hoy cuando me levanté a las 6 de la mañana y antes de entrenar, me puse de nuevo con el de confesiones de un chef, y por ahora sigue cojonudo, pintando muy, muy bien.

1 respuesta
B

#57 Jaja a mi los reyes magos me han traido "El alquimista", "Correr o morir" y "De que hablo cuando hablo de correr". Ya tengo bastante jajaja

1 respuesta
DeFiNiTioN

#58 Te iba a decir que gracias por añadirlo y al final te he contado otra cosa :D No te preocupes, yo lo mismo me tiro meses sin leer, que luego me leo en unos días un libro entero de madrugada.

K-2

Tengo muchos libros en el tintero desde hace años, entre ellos:

-La fundación de Asimov
-Yo robot de Asimov
-Rebelión en la granja de George Orwell
-1984 de George Orwell

¿Por qué? Porque son clásicos y según he leído parecen muy interesantes los temas que tratan.

También algunos libros de películas que me han gustado:

-El resplandor (para seguirlo con Doctor sueño de paso)
-Drive de James Sallis
-El padrino de Mario Puzo
-Psicosis de Robert Bloch

Porque si los libros son mejores que las películas me van a encantar.

Acabarme la trilogía de Los Caminantes de Carlos Sisí. También Badlands de Oakley Hall, porque Warlock me encantó, y la obra completa de Jim Thompson, porque me parece un puto genio.

Y retomar la lectura de mangas, ahora que veo que se están empezando a publicar bastantes cosas macabras que me molan mucho, como La Oruga de Suehiro Maruo que me lei el año pasado, y los comics de Shintaro Kago... me parecen mucho más interesantes que los típicos shonen o seinen llenos de clichés y más clichés, la principal razón por la que dejé de leer mangas.

¡Pues no he dicho nada! Cada año pienso que tengo que leer más y al final no me leo ni un libro al mes xD

Usuarios habituales