Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

thunder_89

#3060 No es fantástico pero es el mejor libro que he leído sobre viajes y "ver mundo":

https://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_al_fin_de_la_noche

1 respuesta
suggus

#3061 buscando por goodreads he encontrado 'The alchemist' de Paulo coelho. Y dado que ella también es brasileña me parece que le gustará la idea.

1 respuesta
thunder_89

#3062 Yo es que no soy muy de Coelho, pero eso ya es cuestión de cada uno. Si a tu amiga le gusta compartir mierdafotos con frases super inspiracionales en su facebook acertarás con el libro xD

PeTu

#3059 La fiesta del chivo es un muy buen libro. Los otros 2 la verdad es que no los he leído.

rayka

#3060 el primero que se me viene a la mente es viaje a la alcarria, aunque de aventuras fantasía tiene poco. Si tiras más a esos géneros, el típico señor de los anillos puede que le guste, o las crónicas de belgarath, que es también tipo expedición pasando por diversos lugares.

Korvec

#3060 Cinco semanas en globo (Julio Verne), Aventuras de Arthur Gordon Pym (Edgar Allan Poe).

PeTu

Hola, hola.

A ver si alguno me puede ayudar. Lo último que he leído han sido los libros de la Trilogia Americana de Philip Roth y me ha despertado mucha curiosidad sobre la sociedad estadounidense del S.XX. Me gustaría leer algo que, sin dejar de ser novela, profundice algo más en la guerra de Vietnam o en la Guerra Fría. También me vale del tema Watergate.

1 respuesta
xoubi

#3067Todos los hombres del presidente.

2 1 respuesta
B

#3068 Iba a citarlo xD A los periodistas que investigaron el caso les galardonaron con el Pulitzer.

xXxHarlockxX

Iba a escribir esto en el thread de Stephen King, pero tampoco es que tenga mucha afluencia, así que paso a dejarlo por aquí, si no fuera su sitio, disculpad.

Ya que no necesito recomendación (se el libro que quiero comprar, Revival de Stephen King), lo que necesitaría es saber donde poder comprarlo más barato, lo mínimo que he visto está sobre los 22 €.

1 respuesta
Polakoooo

#3070 Aquí está bien posteado, pero no tengas miedo en revivir otro hilo si también encaja con tu pregunta. A parte de lo que te puedan comentar por aquí, puedes echar un vistazo a este hilo, en la sección de "webs de pago" tienes varios portales donde comparar.

1 respuesta
B

Busco algo corto, novela corta que de idea (Rollito Stefan Zweig o Hesse) Algo de autores rusos clásicos tampoco me importaría.

Fantasía no, novela corta o algo que de ideas, que te sientas un poco "mejorado" tras acabarlo.

2 respuestas
PeTu

#3072 La muerte de Ivan Illich, que a pesar de ser muy corta(70 páginas), algunos dicen que es su obra más redonda. Luego ya incluso de menos tamaño puedes leer El sueño de un hombre ridículo de Dostoievski. Aunque creo que está escrito en la época del final de su vida y toca demasiado el tema místico en el que se adentró que a mí personalmente no me gusta tanto. Otra opción son los cuentos de Chejov (yo no los he leído).

Libros que se leen en menos de una hora: http://lapiedradesisifo.com/2015/05/24/24-libros-para-leer-en-menos-de-una-hora/

3
B

Novela de ajedrez de Stefan Zweig es mu bonita, se lee en una tarde.

#3072 Literatura europea wena wena la encontrarás en La marcha Radetzky de Joseph Roth (no confundir con Philip Roth), de corte militar, donde las instituciones y las jerarquías se mezclan a codazos con el progreso y el avance industrial, y en Los inocentes de Hermann Broch, uno de esos realismos duros del siglo XX donde la circunstancia de cada personaje se comprende como un todo helado en finales cuesta abajo y sin frenos, como muy caótico y fragmentario.

1 1 respuesta
B

#3074 Novela de ajedrez es uno de mis libros favoritos. Pero me apunto los demás.

Muchas gracias a ambos.

1 respuesta
B

#3075 Realmente sólo he leído la mitad de la marcha Radetzky, he mencionado los inocentes porque lo tengo pendiente desde hace años y me apetecía tirarme el rollo copiando la reseña de la contraportada.

1
xXxHarlockxX

#3071 No he visto precios más bajos de los que ya había revisado, parece que en estas cosas no suele haber muchas ofertas :psyduck:

re4q

no he sido nunca aficionado a la lectura pq me ha parecido aburrido, supongo pq aún no he encontrado lo que realmente me atrae.
Quiero empezar a leer de forma continua y encontrar algún libro que realmente me llame la atención y evitar dejarlo de lado.
No se que género es el que mas me atrae sinceramente pero supongo que muchas novelas me acaban aburriendo ya que han sido los libros que he ido dejando de lado.
Supongo que busco algún libro que te haga reflexionar, experiencias vitales o algo así. Como podréis comprobar realmente no sé ni lo que busco.
Alguna sugerencia ?

2 respuestas
PaPa

Buenas , no soy mucho de leer , la verdad que lo unico que me e leido son los juegos del hambre , la saga divergente hasta donde van , los del corredor del laberinto , algun libro que sea por el estilo ?

N3mex

¿Recomendáis El espejismo de Dios de Dawkins?
Me quiero pillar un caprichín por mi cumple y me apetece leer algo diferente a lo habitual.

kira_y_punto

Yo ahora me estoy volviendo a leer "El ocho" lo leí hace tiempo y me gusto mucho y el otro día ordenando los libros me lo encontre y estoy viciada otra vez.

PeTu

#3078 Creo que para empezar podrías probar con 1984, que no es muy denso y plantea temas que aunque fueron escritos en los años 50 están de actualidad. El control que ejercen los líderes políticos y la ignorancia del pueblo que se deja llevar.

2
x1gorzz

Tenía mono de un libro de misterio y me he pillado 'Los ojos de la oscuridad' en la feria del libro. Alguien de por aquí lo ha leído y puede darme su opinión?

DarkNinjaLoL

#3078 Yo siempre recomiendo La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón. Creo que no ha habido libro fuera de mi genero favorito (fantasía) que me haya atrapado tanto. Tiene de todo, bien escrito y, por lo menos a mi, no se me hizo duro de leer.

B

Hablando de 1984. Me lo leí hace nada, que pasada de libro y rebelión en la granja también me gustó mucho.

Algún libro más de orwell que merezca la pena?

Edit: y ya de paso, alguna recomendación de libros de esos estilo de otros autores también lo agradecería. Ya me he leído brave new world y tengo comprado el de fahrenheit451

2 respuestas
PeTu

#3085 Sumisión de Houellebecq. Narra un futuro próximo en el que el islam se apodera de Francia y sus costumbres empiezan a establecerse en el país. Ha tenido algunos problemas por publicar este libro. Lo único es que es relativamente nuevo y está carillo(+20 euros). De Orwell siempre recomiendo Homenaje a Cataluña, en el que cuenta varios hechos de la Guerra Civil en primera persona.

2
Fudan

Opiniones sobre la trilogía de 'Divergent' de Veronica Roth? Me llama la atención pero no sé si está demasiado enfocada al público adolescente.

patxov

#3085 Te recomiendo Un mundo feliz de Aldous Huxley, parecido a 1984

1 respuesta
B

#3088 ese me lo he leído xd (brave new world=un mundo feliz)
Pero me molaria leerme un libro así, de distopias futuras

1 respuesta
patxov

#3089 No me he dado cuenta, perdon por el retraso :psyduck: Seguro que tambien te interesa Nosotros de Yevgueni Zamiatin. Este me lo quiero leer en cuanto pueda, parece interesante.

1 respuesta

Usuarios habituales