Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Asdrubael

#3180 Gredos y Alma Mater (difícil de encontrar y cara, pero en bilingüe).

Hay alguna versión en verso que no está mal (Hermosilla, 1788), pero es denseta.

Traducción de Luis Segalá

De todos modos, la manera más bonita de reconocer esta obra, es traducirla directamente

1 1 respuesta
Tenazas

La verdad es que para cosas de clásicos Gredos nunca defrauda

RusTu

#3169 En Cita con Rama, nada de romances ni polladas, hasta tiene orgía espacial.

Voy a leer la biografía de Adolfo Suárez de Gregorio Morán. ¿Realmente exagera tanto las historias como dicen algunos?

1 respuesta
Rivendel

#3183 lo exagerada es la historia oficial que nos cuentan no lo que dice goyo xD

1
NocAB

¿Cómo veis la colección Grandes Pensadores, de la editorial Gredos, que anuncian en la tv?

Tengo ganas de ponerme con Nietzsche así que al menos la primera entrega creo que la compraré.

1 respuesta
xoubi

#3185 http://www.filosofiauned.es/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=80&id=20332&Itemid=72
Aquí hablan del tema, no es una edición tan completa como la original de Gredos.

1
Ronso

#3180 #3181 La Iliada la léi de una colección de grandes clásicos y no recuerdo de quién fue la traducción. Pero La Odisea fue de Alianza Editorial, de Carlos García Gual. Esta última me pareció más "rápida" de leer, también es verdad que es una historia increible.

Está fue exactamente

PD: acabo de editar, me confundí con la edición de La Odisea

1
Tripolla

A ver si alguien me puede ayudar. Busco libros que hablen sobre los posibles pros y contras de la tecnología para la sociedad, a poder ser desde un punto de vista libertario.

¿Y algún libro que hable sobre ecologismo?

¡Gracias!

3 respuestas
upwind

#3188 De ecologismo lo unico que se es Bill Mollison y sus libros de permacultura

B

"When Google met Wikileaks".

Para mí, el mejor libro desde el 2000.

derek-

Hay hilo para preguntar por un libro rollo busco pelicula? Ando buscando uno de mitos y leyendas chinas que lei de pequeño y joder ya me vuelvo loco.
gracias a #3192 comento.
creo que era parte de una coleccion, eran tomos bastante grandes y de tapa gruesa. Yo tenia el de cuentos chinos, leyendas orientales contadas como fabulas por asi decirlo.

1 respuesta
Polakoooo

#3191 Este.

Dafnext

EDIT: Acabo de ver lo de recomendaciones de fantasía arriba, borro este mensaje y lo pongo ahí, disculpas!

heyjoe

¿Alguien ha leido Cartas finlandesas de Angel Ganivet? Oí hace poco de su existencia y me lo quiero comprar pero ya

#3188 No he leido nada de este hombre (aún) pero a lo mejor se acerca a lo que buscas. Aunque lo cierto es que es más Ecología que Ecologismo :psyduck:
https://www.ted.com/talks/george_monbiot_for_more_wonder_rewild_the_world?language=es

1 respuesta
Polakoooo

#3194 No me las he leído, pero las tienes en formato digital compartido por el Instituto Cervantes.

Con un par de cortapegas en un word las tienes listas para el ebook:

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12471636433476051876657/index.htm

#3188 Puedes echar un vistazo en el portal Ecopolítica, que tiene un club de lectura relacionado con el ecologismo. Te paso enlace para que eches un vistazo a la programación que llevan, de ahí puedes sacar títulos, vídeos y, si eres de Madrid, acercarte por allí a ver qué se cuentan.

https://ecopolitica.org/petra-kelly-ano-iii-20152016/

https://ecopolitica.org/cornelius-castoriadis-ano-i-20152016/

1 respuesta
heyjoe

#3195 Vaya no había visto eso, gracias! Igualmente está en la librería por 11 euros así que lo pillaré xD

B

Acabo de adquirir hoy "Diario de un cazador" y "Los Santos Inocentes" de Miguel Delibes

Recomendáis pillar "La sombra del ciprés es alargada"? Quisiera pillarme los "imprescindibles" de este autor... Un saludo

Bart10

Me han traído una caja con libros y revistas "viejos" de los abuelos.

Tengo para rato porque quiero revisar todo esto a ver si encuentro alguna "joyita" y no digo nada para leerme lo que me guste.

Fascaso

Alguno de vosotros ha comprado algo en Bibliostock? de ser así que tal es la calidad del envio y demás? es que hay cosas baratas y no conozco a nadie que haya comprado ahí

DR-Sorando

Busco algo similar a El guardian entre el centeno

1 respuesta
Asdrubael

#3200 Chuck Palahniuk, Michell Houellebecq, Irvine Welsh

N3mex

¿Algún autor parecido a Santiago Posteguillo?

Sé que se nombró alguno hace tiempo, pero no me acuerdo.

Pseudodiego

Buenos libros scifi?.
Preferentemente algo de guerra contra alienígenas estilo Starship Troopers.

3 respuestas
Diegacho

#3203 La guerra interminable.

2
Rivendel

#3203 el juego de ender, bueno no es starship, perdona

Korvec

#3203 Puedes echarle un ojo a los libros ambientados en el universo Warhammer 40.000. En concreto mis preferidos son los protagonizados por "Los fantasmas de Gaunt".

Aprovecho para preguntar. Ando buscando alguna novela a ser posible western o novela negra, con bastante violencia y mala leche en la línea de "Meridiano de Sangre", "Al otro lado del rio", "No es país para viejos"... algo de ese estilo.

3 respuestas
M

.

B

#3206 Los tipos duros no bailan, de Norman Mailer.

N3mex

#3206 El poder del perro, La Fiesta del Chivo, A sangre fría, La verdad sobre el caso Harry Quebert.

Los tengo en lista de espera xD

1 respuesta
PeTu

#3209 #3206 En cuanto a sangre y violencia, además de que es la que más encasillaría en novela negra pura te diría que El poder del perro. La fiesta del chivo es una novela basada en una historia real poco conocida pero muy macabra sobre la dictadura de Trujillo en República Dominicana(me recordó a Tirano Banderas, de Valle-Inclán, aunque en esta ocasión el dictador al que representa nunca existió), pero Vargas Llosa se pierde más en las formas y en los monólogos interiores. Y luego está A sangre fría, que realmente relata de forma novelada una historia real punto por punto, evitando la subjetividad dentro de lo posible y sin ningún tipo de suspense para mi gusto. Básicamente analiza lo que ocurrió, cómo afectó a la sociedad norteamericana, analiza a las personas que lo provocaron y su forma de actuar durante el juicio(político y social).
Y La verdad sobre el caso Harry Quebert no lo he leído xD.

1 respuesta

Usuarios habituales