Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

N3mex

#3418 Me compraré las Oculus Rift para leerlo como toca xD

maNny

Disculpad, lo posteé en otro hilo, pero luego me di cuenta de la existencia de este. Copio:

Buenas compañeros!

Me recomendáis algo acerca de mitología griega que no sea muy farragoso?
Estaba leyéndome el libro de los mitos griegos de Robert Graves pero me parece un poco pesado el hecho de que haya tanta genealogía.
Conocéis algo más novelesco o narrativo para aprender algo de los mitos?

Un abrazo!

3 respuestas
B

#3422
Relacionado con las drogas tienes a Escohotado y su "Historia general de las drogas". Pero no solo es mitología (ni tampoco solo griega). Tiene a favor que añade contexto y situación histórica y analiza a modo antropológico.

1 respuesta
Polakoooo

#3423 No creo que haya preguntado por eso. Vamos no sé a cuento de qué le recomiendas ese libro xDDD

1 respuesta
B

#3424
Si se lo lee entero y tiene queja le dejo que me haga un rage por mensajería.

1 respuesta
Polakoooo

#3425 Esa no es la cuestión, la cuestión es que el hombre está buscando algo sobre mitología griega, no un (buen) libro sobre drogas.

B

La Iliada y Odisea de Homero? No es exactamente lo que creo que buscas pero si te interesa el tema te gustarán

1 respuesta
Ethenat

#3422 Hombre, siempre tienes la "Divina Comedia" de Dante, es muy buena si la sabes apreciar :) dale una oportunidad.

1 respuesta
maNny

#3428 La tengo justo en la estantería esperándome. Cuando termine la conjura de los necios le daré.

SevenOfThem

¡Molaría hacer una lista así en MV, o complementarla!
https://www.reddit.com/r/AskReddit/comments/4pgnso/serious_what_are_some_of_the_best_books_youve/d4kqd1n

2 3 respuestas
NdY78

#3430 En otro hilo igual no, pero tratándose de un hilo donde supuestamente abunda la gente leída, casi me veo en la obligación de corregirte ese 'cumplimentarla' por complementarla. Cumplimentarla es otra cosa muy distinta xd

2 respuestas
-Hell-

#3427
->

#3422maNny:

pero me parece un poco pesado el hecho de que haya tanta genealogía.

->

#3427arubaro:

La Iliada y Odisea de Homero?

Choose one.

SevenOfThem

#3431 Ya, es una palabra que no tenía claro cómo se escribía. Al principio puse "complimentar" y el corrector me decía que estaba mal escrita, entonces la busqué en la RAE y me salía "complementar" y "cumplimentar"; miré la definición de esta última y me pareció la válida. No problem, lo edito, gracias.

hda

#3430 el enlace que presentas es bueno :D ¡Gracias!

Polakoooo

#3430 Veo que has hecho caso a #3431, pero yo no estoy tan seguro. Cumplimentar algo es rellenar con texto un documento preparado para ello, por ejemplo un formulario o una encuesta. Complementar algo es combinarlo en base a forma o color en el caso que hablemos de moda, por ejemplo, o añadir un complemento directo o indirecto si hablamos de sintaxis.

Entre esas dos opciones la más correcta sería la que habías usado, cumplimentar, porque se podría interpretar que se parte de un documento base para ir añadiendo nuevos items. Pero creo que en tu caso simplemente hablas de diseñar o crear o generar nuestra propia lista mediavidera.

2 respuestas
SevenOfThem

#3435 Con el cumplimentarla (por ahora, pues) me refería a añadir más cosas a esa lista, ya que me parece muy decente. Y antes de la coma expresé que también se podría crear una desde cero, si se diera el caso de a la gente no parecerles buena la que compartí.

1 respuesta
Polakoooo

#3436 En ese caso es completar y ya xD

Vale, le doy una vuelta. Si tienes alguna idea de cómo hacerlo mándame mp.

1 respuesta
SevenOfThem

#3437 urrako (lo enlazado en la cabecera) ya hizo algo parecido, aunque centrándose en solo dos géneros. En la lista de reddit por ejemplo no hacen distinción entre libros de ficción histórica (Un mundo sin fin o la trilogía del siglo, ambos de Ken Follett), género que he tocado un poco más, pero habrá también géneros que ni tú ni yo leamos y tengan recomendaciones muy buenas de y para quienes sí les interesen, por lo que creo que tendría que colaborar la comunidad en la creación de esa lista.

1 respuesta
NdY78

#3435 Cumplimentar no está bien usado. Yo usaría completar pero intuí que quiso decir complementar en un mix de castellano/valenciano. Pero con complementar tampoco habría dicho nada, puesto que podría referirse precisamente a combinar esa lista con nuevos géneros y nuevas recomendaciones de mv. Incluso mejor que completar, partiendo de la base de que es una lista que podría no estar nunca completa.

#3438 Por cierto, con el tema de corregir no te dí las gracias por descubrirnos esa lista. Me la copié porque la encontré muy útil xd

1
maNny

Chicos;
Estoy jugando life is strange y la verdad que el tema de los viajes en el tiempo, teoría del caos, efecto mariposa, etc, me interesa bastante.
Conocéis alguna novela relacionada con la temática que esté bien?
Un saludo.

1 respuesta
Ethenat

#3440 No conozco mucho de CiFi, prueba con "El fin de la eternidad" de Asimov a ver si es de lo que buscas.

Ethenat

Terminé lo que estaba leyendo y ahora quiero pausar la fantasía un tiempo. Quiero leerme algo tranquilo en plan historias de la vida, drama sin mucho drama, leerme el teatro "la gata sobre el tejado de zinc caliente" me dejó con las ganas de más literatura similar (no en cuanto al genero sino al tipo de historia). Una amiga me recomendó a esta escritora Amélie Nothomb, si alguien sabe algo de ella o si me pueden recomendar algo, muy agradecido.

*Sorry por el doble post ~~

1 respuesta
Pakazo

#3442 Amélie Nothomb está muy bien, se lee rápido y tiene un estilo sencillo. Algunos de sus libros son semiautobiográficos donde te cuenta sus experiencias en Japón (por ejemplo Estupor y temblores te cuenta sus experiencias en una gran compañía japonesa y está divertido). Creo que para empezar está bien Metafísica de los tubos, que te lo lees en un fin de semana, contiene humor, acidez y pensamiento filosófico de la autora (si es que eso significa algo).

1 1 respuesta
Ethenat

#3443 Buscaré algo de ella entonces. Me sugirieron "Ordeno y Mando". Arigato Gozaimasu :)

kaosMC

¿Alguien ha leído Balada de Caín, de Manuel Vicent? Lo pillé en Iberlibro por unos 3€ por la madrugada porque me llamó la atención que en todas las reseñas se halagara la potencia expresiva de sus metáforas.

Si es una mierda al menos me sirve para calzar mesas.

B

¿Leer Trópico de Cáncer? ¿sí, no, por qué?

3 respuestas
Rivendel

#3446 si si te gustan los desvarios, el sexo, el talento al escribir.
no si necesitas personajes y tramas claros.

pues eso es un libro realmente bueno bien escrito pero no muy cohesionado como trama... es mas autobiografico o pseudoautbiografico que otra cosa. Ademas es un libro con altibajos, partes brillantes y partes muy mediocres, asi como partes muy absurdas con desvarios y partes m'as normales.

1
Laxos

Buenas,
Vengo de leer Cien años de soledad y lógicamente me ha dejado anonadado, así que vengo buscando libros de calidad similar, clásicos de la literatura, ya que tras 500 páginas La Rueda del Tiempo de Robert Jordan no ha conseguido engancharme y he decidido aparcar esa saga. Por si sirve de orientación, ya intenté leer a Dostoyevski en Crimen y castigo y ciertamente me aburrió, se ve que todavía no he llegado al nivel de madurez necesaria para leerlo.
Gracias

1 respuesta
Tenazas

#3446 sí. Porque es un clasico, porque es mejor que Trópico de Capricornio, porque es todo lo que Bukowski quiso ser pero por falta de talento nunca pudo alcanzar y porque es una novela que causó un antes y un después en la literatura de la época.

Ethenat

#3446 cuando lo termines me das tu opinión, justo ayer empesé Delta de Venus, de Anais Nin haha y esos dos iban de la mano.

#3448 Tengo que leeme Cien años de soledad con calma, recuerdo que en la escuela lo estudiamos y me gustaba bastante, también estudiamos a uno de mi país, Alejo Carpentier, que si bien no llega a realismo mágico como Márquez, se le considera "realismo maravilloso", algo similar. Así que ahí mi recomendación para ti. "El Reino de este mundo" de Alejo Carpentier. (Aunque ahora que lo pienso, como suceso histórico puede que no te interese mucho.)

1 respuesta

Usuarios habituales