Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Colgajo

Me gustaría recomendar uno de mis libros favoritos, Marte Rojo, el primero de una triología escrita por Kim Stanley Robinson.

Soy un enamorado de Marte, lo admito, y este libro de ciencia ficción "hard" se le puede atragantar a más de uno, pero es que el bueno de Kim no deja nada suelto, geología, biología, física, biotecnología, política, psicología,... Todo lo que pueda explicar lo explicará, se nota que lleva un gran trabajo de investigación detrás.

dkdvd

#443 mirate el libro de hermanos de sangre. yo me lo leí y me gustó bastante. vuelo final tb está bien pero kiza no es exactamente lo q buskas.

B

El último judio de Noah Gordon

Lyam

Flores para Algernon.

2 2 respuestas
Colgajo

#454 ¡Librazo! Un retrasado mental que se ofrece voluntario para una serie de pruebas que supuestamente aumentarán su coeficiente intelectual

GreatKingRat

#454 A mi me encantó. Por cierto, ayer vi la película que hicieron basándose en este libro y está bastante bien. Se llama Charly para el que quiera verla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Charly_%28pel%C3%ADcula%29

PatasCortas

Hola acavo de unirme y me gustaría me recomendaran algún libro. Para que tengan una idea, uno de mis favoritos es el libro de Anna Sewell Azabache, que trata sobre la autobiografía de un caballo negro con una estrella blanca en la cabeza y sus malas y buenas experiencias en el pasaje de su vida. GRACIASSS!!!

DelToro

Buenas,se acerca san valentin y queria que me recomendarais alguna saga estilo crepusculo,y aparte,he visto la saga de Oscuros y La casa de la noche,pero querría alguna opinion antes de gastarme el dinero sin saber si son buenas o no,saludos y gracias!

1 respuesta
B

#458 Algo tipo "los juegos del hambre" no creo que sea tan empalagoso, es muuuy facilito de leer y tienes

spoiler

Eso sí, si ya tiene un nivel, en serio, sigo recomendando "Seda" y no me canso de hacerlo, todavía busco una fémina a la que no le vuelva loca ese librito!

#460 Yo no he querido ver la película de Seda todavía, temo que la decepción se apodere de la imagen perfecta que yo he creado del libro en mi mente. Pero bueno, si finalmente me animo a verla te lo contaré!

1 respuesta
B

#459 Oye, por curiosidad. ¿Qué le pasa a la película? ¿No refleja bien el libro?

1 respuesta
roXTr__

Pues soy nuevo por esta zona del foro, simplemente me queria informar sobre algunos libros.
Busco algo con mitologia, ruinas, no se sobre temas como esos.

Pues eso, alguna recomendacion?

Siento las faltas de ortografia, pero estoy en teclado americano.

1 respuesta
urrako

#461 Hola! En #344 y e #345 Salen un par de recomendaciones qe hicimos Muesly y yo sobre Mitología. Echa un vistazo a ver qué te parecen.

PD: Otro libro interesante es Mitología de las constelaciones de Cardona. Un libro en el que te relatan los diversos mitos respecto a la creación del Universo así como las prácticas y rituales de las distintas culturas que aparecen. Además al final ofrece unos capítulos con el desarrollo histórico de la Cosmología física muy interesante.

1 2 respuestas
GreatKingRat

#462 Me apunto el de las constelaciones, espero que sea fácil de encontrar en ebok o bibliotecas, que ya no tengo sitio en casa para tanto libro :S

Vobix

¿Sabéis algo sobre la novela en la que se basa la película Drive? Sé que tiene el mismo título y que es de James Sallis. Quería saber si alguien sabe si, habiendo visto la película, vale la pena leer el libro o no (ya que tal vez sea una adaptación realmente fiel, que sea aun mejor o todo lo contrario).

1 respuesta
espikiller

#464 Por regla general los libros son mucho mejores que las peliculas.

Alatriste7

Alguien ha leído Mistborn?¿ He leído algo de que es una trilogía de B. Sanderson y no tiene mala pinta...

luzius

Lo mejor que he leído NUNCA, y además del genero ciencía ficción: El juego de Ender.

kAiSerr

Me recomendais algun libro del genero de samurais?los tipicos elementos vamos:amor,venganza,peleas y eso,gracias :D

2 respuestas
nman

Alguien sabe algun libro para leer tipo: El misterioso caso del doctor jekyll y mister hyde?

2 respuestas
Curri

#468 la saga de Leyendas de los Otori esta bastante bien, pero sobretodo son ninjas...

2 2 respuestas
kAiSerr

#470 Gracias,voy a ir metiendolos en el kindle y a darle,no importa que sean ninjas lo que yo buscaba era algo de la epoca feudal japonesa y estas parece que tienen todos los ingredientes
#472 Gracias!otro que va para el kindle ! :D

1 respuesta
meGa

#471 Échale un vistazo también a "Shogun", a ver si te interesa.

1 1 respuesta
Alatriste7

#470
Cuál es el orden a seguir para leer la leyendas de los Otori? Porque he visto que hay un episodio 0 o algo así...

1 respuesta
Curri

#473 en un principio se suponía que era una trilogía y el orden original era:

1.- El suelo del ruiseñor
2.- Con la hierba de almohada
3.- El brillo de la luna

Después se publicó El lamento de la garza que es una especie de conclusión, bastantes años después del final del tercer volumen. Y finalmente lo que dices del episodio 0, es una precuela de la historia original llamada La red del cielo es amplia .

Yo solo me he leído la trilogía original y no se que tal estarán los episodios 0 y 4 pero son bastante prescindibles en mi opinión.

1 respuesta
B

#469 Lee a Edgar Allan Poe

1 1 respuesta
R

#468 Shogun, El honor del samurai y El puente de otoño.

evilsol

Si os gusta pensar, os recomiendo que leias a Krishnamurti, en concreto, "la belleza de aprender" y "el libro de la vida".

nman

#475 me puedes decir un libro de el? asi tipo lo que eh pedido ?

1 respuesta
urrako

Parecido a eso, #469, tienes cualquier libro del romanticismo. El retrato de Dorian Gray, Frankenstein, Drácula. Las leyendas de Becquer, El estudiante de Salamanca de Espronceda.

De Poe tienes El retrato oval y El cuervo como los cuentos más famosos. No sé, cualquier cosa del romanticismo te vale. Incluso algunas cosas del modernismo.

1 respuesta
Alatriste7

#474
Muchas gracias por la aclaración!!

Usuarios habituales