Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

D

No se que libro empezar, llevo alrededor de 1 semana y media indeciso ¬¬'. El caso es que he empezado unos cuantos, pero me parecen tan sumamente horrendos y monótonos que se le quitan a uno las ganas...

A ver si alguien me pudiera recomendar algo teniendo en cuenta que mis libros favoritos hasta el momento son El nombre del viento y Tokyo Blues. No se si debería de empezar con el Camino de las sombras, es una saga de 3 libros y ahora quería algo más ameno -.-

1 respuesta
WanZ

#541
Si te gusta Tokio Blues prueba con más de Murakami. Al Sur de la frontera, al Oeste del Sol me recuerda en muchas cosas a Tokio Blues (no es tan bueno pero si te gusta TB te gustará este también). Sino quieres algo tan parecido prueba Kafka en la Orilla

También puedes probar La Soledad de los Números primos que es un libro para nada largo y que se hace muy entretenido. O Nunca me abandones que trata un tema muy jodido de una forma diferente.

Como no has orientado con ningún género no sé qué recomendar XD

1 respuesta
D

#542 Con Al Sur de la frontera, al Oeste del Sol has dado en el clavo, porque de hecho ya me lo leí y me gustó bastante.

Quizá pruebe con el segundo que me has recomendado Kafka en la Orilla, tiene buena pinta. Gracias!

B

Tengo una novela legal de Michael Connelly (El veredicto). ¿Alguna opinión de este autor que vende libros como churros?

neskarde

Me acabo de leer los de "El nombre del viento" y "el temor de un hombre sabio"

y la saga de tierra firme y venganza en sevilla...

justo ahora ando buscando rápido algún libro que me llene para llevármelo en semana santa de vacaciones...

Alguna idea?

1 respuesta
O

#545 el psicoanalista.

3
R

Alguien conoce alguien libro parecido a la ventana secreta de s.king?( o del estilo de alan wake, por si a alguien le suena).

1 respuesta
marakaid

#547

"La mitad oscura" de Stephen King.

1 respuesta
R

#548 Gracias justo ayer he encargado ese libro y el de la tienda. Si se te ocurre alguno mas....

LORDBEN28

¿alguien me recomendaria un libro de humor? esque estoy saturada de libros "profundos"... que no sean de terry pracket que los tengo todos :si:

5 respuestas
espikiller

alguien ha leido los juegos del hambre?

2 respuestas
dovitodkb

#551 yo sí. Muy entretenido.

B

#550 Yo te recomiendo "Entre limones" y por cierto, envidia máxima al leer que los tienes TODOS, pero vamos, TODOS TODOS??? Es que tiene muchísimos!!!!

#551 Sin acritud eh, pero lo hemos posteado muchas veces ya!! :S

2 respuestas
WanZ

#550 Si te va lo friki J-Pod seguro que te gusta. Tiene puntos muy buenos. El libro es un desfase de principio a fin.

LORDBEN28

#553 todos los editados en español, la amyoria comprados en internet porque las librerias ... vayaa tela. la trilogia de guardias¡ guardias? se lo saque a alguien que lloos vendia en 2º mano a 20 euros jajaja la gente no sabe lo que tiene en casa.

gracias a todas las contestaciones me los apunto.

1 respuesta
kieha

#550 A mi me gusto mucho Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, ademas es ligerito y se lee en poco tiempo

espikiller

#553 No me leo todos los post, voy viendo las novedades que se escriben por encima, es una trilogia si no me equivoco no?

1 respuesta
B

#555 Vaya chollos has encontrado de Terry Pratchett, y por cierto, estooo, que si te compras un ebook y quieres vender la colección completa, ejem, vamos, con algún descuento MVero... acuérdate de mí!!! ;)

#557 Ok, veamos, es una trilogía que ya se hizo muy famosa en su momento especialmente entre los adolescentes norteamericanos, y que ahora vuelve a estar de moda por el lanzamiento de la película. Es ciencia ficción juvenil, bien escrita y con personajes por los que sientes empatía rápidamente, la recreación tanto de los escenarios post-apocalípticos como de los combates creo que está correctamente realizada, eso no impide que simplemente sean unos libros entretenidos y de lectura amena, que dudo que vayan a cambiar la vida de alguien, pero interesantes para leer, especialmente entre otras obras quizá más pesadas y por tanto requieren de un periodo posterior o previo de descanso mental.

2 respuestas
meryem

Yo recomiendo de Tad Williams la saga de "Otherland", sobre la realidad virtual y las corporaciones con un toque de fantasía, y también la trilogía de Phillip Pullman "La Materia Oscura", donde se tocan temas como los universos paralelos y una reinterpretación de la religión católica muy interesante.
Ahora mismo he leído The left Hand of God, primero volumen de una trilogía de Paul Hoffman. Aunque al principio no me gustó y me pareció muy tópico, después mejora bastante. Estoy leyendo el segundo volumen, The Last Four Things, y la verdad es que está decayendo bastante...

LORDBEN28

#558 ooooh yo no me desago de la coleccion ni loca. :D
contestando a otros de vosotros, son varias trilogias algunas con nexo de union.

http://es.wikipedia.org/wiki/Terry_Pratchett#Obras

aqui tienes para que te hagas una idea. nos vemos

espikiller

#558 Gracias por tu explicación, muy amable.

Millonet1

Mucha gente me ha recomendado 1984, me lo he leido de tiron en el bus Madrid-Estella. Enamorado me ayo. Me ha encantado, es sobrecogedor os lo recomiendo a todos.

No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura Los pelos de punta

1 respuesta
astromelia

#562 Si te ha gustado 1984 puede que también te guste Un mundo feliz de Aldous Huxley

1
Alatriste

#550 "Nosotros los tíos"

Txentx0

#550 Isla Misterio (otros nombres) La isla de las plagas, Plum island de Nelson demille.

El primer libro de una saga con un protagonista que desvorda carisma y mala leche. Expolicia de NY. Novela policiaca pero divertida.

Es dificil de encontrar en formato digital

silverjohn

nose si nadie los ha recomendado pero hay van alguno k he leido y me ha gustao:
-el principito, lectura obligada, adms se puede leer en una tarde del tiron y no tiene desperdicio
-miguel strogoff, ta wapo la verdad y el personaje es un krak
-alicia en el pais de las maravillas y a traves del espejo, estas las recomiendo leerlas en ingles ya k tiene bastantes juegos de palabras y en la tradiccion siempre se pierde
-la fundacion, supongo k ya abra salido en este hilo peo weno, las otras toavia no me las e leido pero esta porlomenos esta mu wapo (mucha paja politica en plan movidas, sta wapo)
-la saga harry potter, porsiakaso algien no las a leido de verdad merecen la pena
hay van algunos aber si os gustan!

1 1 respuesta
O

#566 coincido contigo en harry potter y miguel strogoff.

charlesmarri

Me he hecho hoy con "Siddharta" de Hermann Hesse, que le tenía ganas. Y puede que me haga con "El viejo y el mar", que tengo muchas ganas de empezar con Hemingway, y "Fuenteovejuna", que creía tenerlo y no está. Aunque mi padre seguramente lo tenga en su librería.

¿Qué tal es el primero?

2 respuestas
Mr-Carradine

#568 A mí me gustó mucho, muy bonito, fácil de leer, interesante y bien escrito.

B

#568 No es mi favorito de Hesse, yo me quedo con "Demian"
pero de todos modos no tardará mucho en aparecer MOE y querer degollarnos a todos por mentar de nuevo a su odiado Hermann (cree que si dices tres veces su nombre frente a un espejo...) ;p

Usuarios habituales