Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Ana90

¿Alguna recomendación tipo El nombre del viento/El temor de un hombre sabio? Siento si se ha preguntado ya con antelación, pero 46 páginas .. Son muchas. :D

2 respuestas
deadchicken

#1381 No son exactamente eso, pero bueno, hace poco me leí la trilogía Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson y están bastante bien.

1 respuesta
Ana90

#1382 gracias! :)

#1384 La verdad es que tenía apuntada la saga de Geralt de Rivia para fulminármela en verano, pero creo que empezaré desde ya. Gracias!! :)

rayka

#1381 Puedes mirar la saga de "La Rueda del Tiempo", de Robert Jordan; la saga "el Vatídico" de Robin Hobb; "la Compañía Negra" de Gleen Cook; "la saga de Malaz", de Steven Erikson, la trilogía de la Primera Ley, la saga de Canción de Hielo y Fuego, la de Geralt de Rivia, etc.

Si no has leído ninguna de estas, te recomiendo que empieces por la de Geralt, que se centra más en un personaje específico como el nombre del viento (aunque Geralt no es un Dios todopoderoso :D )

1 respuesta
JoseA90

Buenass, tras terminar con cronica de asesino de reyes y Dune, ahora me interesa algun libroo ambientado en la antigua roma. Alguna recomendación? Si es trilogía mejor.

#1386 Gracias! le echare un vistazo, a ver que tal.

2 respuestas
Alatriste7

#1385
Mirate a Santiago Posteguillo, tiene varias.

1 respuesta
urrako

#1351 Habermas tiene un problema (¿quién no?) y es que, en mi opinión, claro, intenta aunar el imperativo categórico kantiano con el enfoque hermeneuta que tan bien se ajusta a la ética marxista moderna por lo que es una teoría compleja. Sustituye el 'asume normas tales que estas puedan ser unviersalmente adoptadas' por 'somete cualquier máxima a la consideración de los demás de tal forma que se haga valer discursivamente su universalidad'. Claro, esto se deriva, a parte del ya mencionado Kant, de lo escrito por Apel (ética discursiva) generando el concepto de democracia deliberativa hebermasiana (cuidado, no confundir o asimilar con lo escrito por Rawls). Es decir, aunque parezca obvio, el hacer filosófico es dialéctico y por tanto necesita conocer el camino recorrido por lo que te recomendaría encontrar algún manual que te explique su obra contextualizada tras lo cual poder abordar con cierto bagaje sus escritos.

1 respuesta
kassiusk1

#1385 La trilogia de Cicerón de Robert Harris, yo solo lei el primero (Imperium), el segundo se llama Conspiración y el tercero creo que no salió aún. A mi el primero me encantó, busca un poco de info que lo mismo te interesa. No solo es Cicerón sino también la Reública romana, los lios de Pompeyo y los del propio Cicerón. Saludos!

tOWERR

Ahora mismo me estoy leyendo "El cátaro imperfecto" de Víctor Amela. Es una parte de la historia de España, os lo recomiendo a los que os guste la historia. Esta es la portada

Desideratum

Me han recomendado leer los 7 libros de La torre oscura de Stephen King, alguien los leyó? Qué opináis de él?

1 respuesta
SerginhoX

#1387 Tenía la duda de Kant porque Rawls lo tiene como base para sus teorías. Ahora mismo estoy con otros autores, pero dentro de unas semanas me pondré con Kant, ya que lo tengo que leer por obligación personal.

¿`Facticidad y validez´, de Habermas lo has leído? ¿Lo tienes en buena calidad para leerlo? Es que lo he encontrado escaneado en una calidad pésima que hace imposible leerlo en el kindle.

Diegacho

#1390 Los tengo en lista de espera, también por recomendación de un amigo. Por lo que me ha dicho: western oscuro, super-poderes, gore, realidades paralelas.. Muy random xD

Desideratum

#1390 ya comencé el 1° y no se asemeja a nada que he leído antes, así qe a ver qe tal sigue...estos amigos...

UnleasheD

Necesito algún experto en Ciencia Ficción que me recomiende algo para leer. Todos los clásicos del género han caido ya (y muchos de los que no lo son) y lo tengo bastante abandonado, pero me gustaría volver.

Si alguien tiene alguna recomendación se lo agradecería mucho.

Del género fantástico también valdría, pero me encuentro con el mismo problema que con la ciencia ficción.

2 respuestas
Diegacho

#1394 ¿Has leído algo de Philip K. Dick?

1 respuesta
UnleasheD

#1395 Pues si no todo, casi todo :).

#1397 Ese no, le daré un tiento a ver. Gracias.

1 respuesta
Diegacho

#1396 Vale xD

Haldeman? La Guerra Interminable está en mi top.

1 respuesta
Hilda85

¿Alguna recomendación de libros sobre la historia de los samuráis?

Gracias!! :)

6 respuestas
meGa

#1398 Busca algo del autor Eiji Yoshikawa y sus sagas de Musashi y Taiko

UnleasheD

#1398 No son libros históricos, pero el libro de los cinco anillos y los 47 samuráis te hacen entender mejor toda la cultura que los rodea.

Así históricos sobre el tema no me viene ninguno a la cabeza.

#1343 Ya que me recomendaste tu uno, te recomendaré yo otro, aunque como devorador de ciencia ficción que eres, posiblemente ya te los habrás leido.

De relatos cortos, "estoy en puerto marte sin hilda" que creo que contiene el relato de la última pregunta con lo que casi que lo has leido seguro. "cronopaisajes" es otro libro de relatos cortos interesante relacionado con el viaje en el tiempo.

Y novelas un poco fuera de lo habitual, puedes probar con "los tejedores de cabellos" (a mi me pareció original) y se lee rápido.

1 1 respuesta
Diegacho

#1400 Was, muchas gracias por las recomendaciones. Me las apunto : )

R

#1398 Breve historia de los samurais, y novelas shogun, musashi, taiko, el puente de otoño, el honor del samurai, los 47 ronin....

B

#1398 Musashi

Una saga épica monumental sobre la vida y andanzas del samurai más famoso de todos los tiempos y, a la vez, un clásico de las letras japonesas que se ha convertido en un auténtico best seller internacional: sólo en Japón lleva vendidos 120 millones de ejemplares.

En 1600 tuvo lugar la batalla de Sekigahara, el conflicto final tras varias décadas de guerra civil, en la que Tokugawa Ieyasu se impuso como nuevo shōgun de Japón. En medio de la devastación y los miles de muertos recobró la conciencia un muchacho que, con la ingenuidad de la juventud, se había unido a la batalla soñando con llegar a ser samurai. Su regreso a casa, convertido en un fugitivo y acosado como un animal salvaje, marca el principio de una vida entregada al camino de la espada, la vida de un joven que renacería con el nombre de Musashi y cuyas hazañas se hicieron legendarias.

La biografía de Miyamoto Musashi, la espada más célebre de la historia de Japón, sirve de base a una de las novelas más apasionantes que han dado las letras japonesas. Un libro de lectura compulsiva en el que brillan con luz propia los mejores recursos de una forma de narrar tan enérgica como eficaz y que permite al lector entender la tradición heroica japonesa.

Creo que es lo que buscas. Yo lo tengo en pendientes.

Silvio_Dante

alguien me recomienda algún libro estilo el dragon rojo o el silencio de los corderos?

asesino en serie loco e inteligente buscado por la policía

1 respuesta
vittu

Supongo que ya lo habrá posteado alguien pero ahí va.
La saga dune enterita te la recomiendo muchísimo.. tanto los libros de F.Herbert como los de su hijo. En especial la trilogia de la guerra de las máquinas.

Un saludo

sizo

Bueno, hoy espero terminar de leerme "Ensayo sobre la ceguera", de Saramago. (Libro que recomiendo 100%) y ver si me podéis recomendar algún otro libro, así de paso que voy a la biblioteca a devolver este, aprovecho el viaje y me vuelvo con otro...
El estilo me es indiferente... así prefiero guiarme por aquí y leer libros que a mí no se me hubiera ocurrido leer.

En mente tenía "El alquimista", de Paulo Coelho... o "Siddhartha", de Hermann Hesse.... pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Ivlas

Tengo bastantes libros listos para leer este verano, pero con lo q yo leo, me los ventilo en las dos primeras semanas de vacaciones xd

Y ultimamente echo en falta buenos libros de ccia ficcion...
Recomendadme libros!! (siento predileccion por Asimov, pero probablmente todo lo que me recomendeis de el ya lo haya leido xd)

Pd: ahora estoy con mercaderes del espacio, de Pohl

1 respuesta
UnleasheD

Es que depende mucho de lo que ya hayas leído. Si no has leído algo de Ray Bradbury (que imagino que si) yo no esperaría mucho. Para mí es de los imprescindibles.

luego si

UnleasheD

Perdon estaba desde el móvil y se envió sólo.

luego si dijeras que tipo de ciencia ficción te gusta más. Sería mucho más facil hacer una recomendacion.

Hilda85

Gracias a todos!

Ya me he descargado unos cuantos, el de Musashi me llama mucho la atención.

El único que no he encontrado es el de los 47 samuráis.

:D

1 respuesta

Usuarios habituales