Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Mr-Carradine

#1560 Grow Up de Ben Brooks

Creo que en castellano es Crezco el título.

H

Soy muy poco de leer novelas porque las historias me saturan en seguida, pero la última vez que cogí una fue "¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y estaba pensando pillarme otro libro del mismo autor, philip k pene. Bueno, más bien dudando. No sé si uno de ese señor o el guerra mundial z que llevo mucho tiempo queriendo hincarle el diente.

Si me declino por el señor polla, ¿qué libro estaría bien? Quiero algo ligero, que se me hace demasiado fácil desconectar de las novelas.

1 respuesta
UnleasheD

#1562 Para mi el mejor libro de Dick es Ubik de largo.

Pero Guerra mundial Z es muy ameno, muy facil de leer, aunque sea largo, de ese te será complicado desconectar.

1 respuesta
TelloTe

Hola me he aficionado a leer ahora.. ya se que es tarde pero mas vale tarde que nunca....

Me gustan los libros de aventuras y tal.. cosas amenas para empezar.. rollo juego de tronos el señor de los anillos ( estan leido ya ) me recomendais algunos libros asi??? mil gracias

1 2 respuestas
H

#1563 Ese me suena de que me lo mencionasen mucho. Gracias, le echaré un vistazo mañana a ver.

UnleasheD

#1564 En la página anterior tienes para aburrir :)

1
kierojugar

#1564 NUNCA es tarde para empezar a leer (yo mismo retome la lectura hace poco mas de 1 año y ahora devoro libros) y como t dicen mas atras hay muchas paginas con recomendaciones de libros del estilo que buscas. Yo te recomiendo en el nombre del viento que ami personalmente no me dio mas.. pero es un gran libro bien escrito y facil de leer

por cierto El perfume lo empece ayer y no pare asta acabarlo MUY recomendado por mi parte

nk

Alguien podría hablarme sobre la saga de Dune? Acabo de terminar canción de hielo y fuego y quería meterme en un libro de buen nivel.

1 respuesta
B

#1568

Depende de cuanto hayas leído y de tu paciencia, es, a veces y en mi opinión algo denso, aun así yo cuando me puse a leerlos recuerdo devorarlos (al menos los primeros 3, que fue los que yo leí). Es una saga que todo el mundo, si tiene tiempo y le interesa el "tema", debería leer.

Otra que puedo recomendarte, si te gustó Canción de Hielo y Fuego, es Malaz. Eso sí, tienes que tener MUCHA paciencia con, sobre todo, la primera parte del primer libro (digamos un 60-70%), ya que no te introduce los personajes, el mundo y en general absolutamente nada, vas a estar todo el libro preguntándote "pero quien es esto? para que funciona aquello? de quien hablan?", si consigues aguantar descubrirás un mundo que a mi personalmente me encanta.

En cuanto a mi, mi petición es algo extraña, me gustaría que me recomendarais libros donde partes de estos os hayan hecho parar y releer el capítulo pensando "no puede ser"(la tan cacareada boda roja puede ser un ejemplo mainstream :D), personajes (estilo tienes que leer a Terry Pratchett) y en general buenos momentos que querais compartir.

naviiz

Hola gente, me gustaría recibir alguna recomendación para iniciarme en filosofía, nunca he leido nada así en serio. Mis inquietudes serian conocer cosas nuevas o las relaciones humanas. Si me comentais cosas concretas en vez de autores mejor, thankssss!

2 respuestas
B

#1570 Lee filosofía postmodernista. Prueba con jean baudrillard , y su Cultura y Simulacro.

urrako

#1570 El mundo de sofía de Gaarder o Historia de la Filosofía de Bertrand Russell son una buena introducción a los autores principales. Si no especificas más sobre el tema a tratar no te puedo ayudar demasiado.

2
RecklessN1

Buenas tardes, ahora en verano tengo mucho tiempo libre y aprovechando que mi madre tiene un e-book, me gustaría empezar a leer algo.

Tengo 19 años, me gustan los libros del tipo "El código da Vinci" o libros de historias fantásticas. Pero también estoy abierto a leer otro tipo de genero, se aceptan recomendaciones de todo tipo.

1 respuesta
B

#1573 Bueno, lo que planteas es tan básico que podría decir cualquier cosa. Prueba con El nombre del Viento o Las cenizas de Ángela.

1 respuesta
RecklessN1

#1574 Probaremos a ver, muchas gracias.

1 respuesta
B

#1575 Empieza con el nombre del viento que probablemente te enganche mucho.

Resa

Quisiera que me recomendaseis algun ensayo o tratado de filosofia clásica para empezar con el tema, a poder ser escrita por algun autor "moderno" (siglo XVII en adelante) porque la forma de expresarse de los autores clasicos es imposible para mi.

Con el paso del tiempo (no tengo ninguna prisa) pretendo leer libros de filosofia de autores mas modernos, pero quiero empezar con los clasicos para entender las bases de los autores posteriores y entender las referencias.

Aunque a estas alturas supongo que da igual, mas adelante quiero centrarme en la filosofia del arte, de la etica y politica.

2 respuestas
Zetkin

#1577 Igual este te mola:

http://www.blogdoalon.com/ftp/politzer.pdf

urrako

#1577 Por poder se puede empezar por donde uno quiera, ahora bien, la construcción de la Filosofía es, en mi opinión, una construcción dialéctica. Es decir, se hace necesario comenzar por el principio y hacer un recorrido diacrónico por la historia de la misma. De Estética y Teoría del Arte no entiendo demasiado pero para Ética y Política se suele partir de dos autores: Aristóteles y Kant. De una forma simplificada ambos representan la dicotomía individuo-sociedad abogando el griego por una prevalencia de la comunidad frente al individuo (politica sobre ética) mientras Kant parte del individuo como principio máximo.

Ética a Nicómaco de Aristoteles y Fundamentación de la metafísica de las costumbres de Kant serían las obras a través de las que partir. También me parece que sería interesante consultar algún manual de metaética donde se repasen los conceptos moral, relativismo cultural, universalidad, etc. Un libro al que le he echado un vistazo y no está mal es Introduccion a la Filosofía Moral de Rachels.

Todo esto lo tienes más o menos resumido en el manual La aventura de la moralidad. Una vez hayas leído un poco de todo esto hay un librito titulado 12 textos fundamentales de la ética del siglo XX donde se repasan las principales escuelas del siglo pasado en el referente a la ética. La selección de textos y autores es bastante apropiada.

Por supuesto puedes empezar por donde quieras, pero debido a mi propia experiencia te puedo decir que es mejor asentar la base ya que las lecturas posteriores resultarán mucho más provechosas.

1
Tenazas

También metería Política de Aristoteles, creo que ahí deja más claro el tema del hombre como animal político.

R

#1549 Ami tambien me gustaria encontrar uno sobre la guerra de independencia, ahora mismo estoy con Lincoln y me esta entrando el mono de historia americana....

D

¿Me recomendáis algún libro sobre cine en general? Alguno que sea un must, que te enseñe a valorar el buen cine, etc.

miniking

Que me recomendais de Lovecraft? He leido En las montañas de la locura y me gusto bastante.

B

¿Qué me recomendáis después de haber leído crónica del asesino de reyes y canción de hielo y fuego?

1 respuesta
B

Ver "L AMANT" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=ebVKr9wrKPo&feature=youtube_gdata_player

Para quien todavía no haya leido "El amante" ni "El amante de la China del norte" (yo personalmente prefiero este último) quizá ese fragmento de la película le motive para empezarlos.
:**

Carranco

Vengo de leer juego de tronos,el nombre del viento y su 2 parte y el angel de la noche y queria pedir consejo sobre libros similares :)

1 respuesta
urrako

#1584 #1586 Tenéis las últimas páginas repletas con respuestas a preguntas como las vuestras que seguro os ayudan.

1 respuesta
Carranco

#1587 ok, aunque simplemente son titulos, aunque bien es cierto que mi pregunta no da detalles, mirare aun así voy a detallar un poco mas lo que busco con la esperanza de que alguien me conteste.

busco algo con historia, no batallas por doquier, por eso me gusto tanto el nombre del viento, personajes muy detallados, con una trama fuerte que engancha, escrito de una manera sencilla, como si fuera un narrador de hoy en día, contando una historia del medievo, probé con geralt de rivia, y no me llamo nada la atención, aunque no leí mas de 10 20 paginas ...

en juego de tronos, la trama es genial, saltando de un personaje a otro, haciendo que te enamores hasta de los personajes que en principio, te daban asco, aparte de la dureza de todos los libros, a su manera, juego de tronos ya sabemos por que, el nombre del viento, empieza como empieza y el ángel de la noche es sobrecogedor en algunos aspectos.

quiero algo duro,aunque no tiene por que claro esta, por que lo que busco sobre todo es algo de calidad que enganche, con una historia que no deje indiferente a nadie, no quiero leer algo enfocado a un publico joven ... y bueno leeré las ultimas paginas y me informare un poco sobre los libros, pero si alguien se anima a aconsejarme algo le estaré muy agradecido ^^

PD: sin duda mi favorito a sido la trilogía del ángel de la noche, por si sirve .. :P

akali

Alguien me recomienda novela policiaca/negra? Uno de mis libros preferidos es Yo mato, he leído también Lobos, los cuentos de Poe...^^

1 respuesta
B

#1589 Tristezas de Bay City y Asesino en la lluvia, de Raymond Chandler. (Realmente, cualquiera de Chandler es una joya).
Un hombre llamado Spade, de Dashiell Hammett.
A sangre fría, de Truman Capote.
Los Ángeles Confidencial, de James Ellroy.
Los tipos duros no bailan, de Norman Mailer.
Escupiré sobre vuestra tumba, de Boris Vian.

1

Usuarios habituales