Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

B

#1665 Mi recomendación es que leas http://en.wikipedia.org/wiki/Spinoza:_Practical_Philosophy

Es bastante interesante, sobre todo el tema de los "venenos" y los "antídotos" y la deconstrucción de la moralidad en favor de la ética. Oh, y siempre está bien ver anécdotas de su vida. Spinoza guardó toda la vida una capa que llevaba cuando le intentaron apuñalar para recordar siempre que algunas ideas nunca son bien recibidas.

Se le puede llamar el primer ético químico xD Spinoza y su teoría del alma fragmentaria (alma y cuerpo son uno, así que el alma está sujeta a la descomposición igual que el cuerpo xD).

#1666 No estoy de acuerdo. Era hijo de un rabino por cierto, y tuvo los cojones de desafiar a todo. Precisamente lo que dice es que no somos marionetas de la moralidad, es decir, todo lo contrario de lo que asumes.

No suelo entrar por aquí porque la verdad, cada uno es libre de leer lo que le plazca, y al dar posibilidades, cierto, das guía, pero coartas posibilidades de desarrollo personal. Si todos leeemos las 4 mismas obras . . . Se muere el debate.

1 2 respuestas
WanZ

#1679 y #1680

He visto ambas películas, los libros probablemente las mejorarán por lo que les echaré un ojo. Gracias ^^

Aún así, también quiero nuevas historias XD

1 respuesta
B

#1682 No he visto la película pero dudo que esté a la altura de este haiku novelado.
:)

1
Zius

Buenas a todos, os comento nosé muy bien porque pero tengo ganas de empezar a leer libros e intentar que me gusten jeje, la verdad es que que yo recuerde no he leído ningún libro completo (ni los a los que te obligaban en el colegio)...

Me considero una persona medianamente culta, me gusta leer noticias, ver documentales... pero los libros siempre me han aburrido (soy más audio visual jaja), para que os hagais una idea tengo 22 año, estudio económicas (tema que me gusta), y ahora mismo voy a vivir un año en Mexico (Nosé que sera de mi vida en el corto plazo).
Me gusta poco la television comercial y me encantan series como boardwalk empire, the wire, mad man, los soprano, braking bad...etc.

Me gustaría que me recomendarais libros con los que empezar, autores o generos, ya que estoy bastante perdido jaja

3 respuestas
UnleasheD

#1684 Tuve un amigo con el mismo problema que tu, no se enganchaba y no terminaba ninguno. No había manera.

El libro con el que se consiguó enganchar fué Apocalipsis Z de Manel Loureiro, igual te pasa lo mismo a ti, por probar...

Ojo que son 3 libros, el primero se llama Apocalipsis Z sin más (el de la tapa roja).

Pero claro, esto es tan relativo que es complicado recomendar, ya que lo que a uno le engancha a otro le aburre. Pero bueno yo también considero que es un libro que se lee facil y mantiene un poco la tensión.

WanZ

#1684 Ciertamente es como te comentan, cada requiere un tipo de libro para engancharse.
Personalmente, he perdido la costumbre y me he reenganchado varias veces con la lectura. Depende siempre de las circunstancias, pues cuando tengo que usar mucho transporte publico devoro libros sin parar. Por lo tanto creo que haces muy bien en intentarlo justo en un momento en el que te vas a vivir fuera, la lectura es la mejor compañera de viaje.

Los dos libros que mejor me han servido de punto de puerta de entrada en diferentes momentos de mi vida han sido:

  • El Juego de Ender (es un buen momento para leerlo antes de que te lo mancilles con la película que se va a estrenar en breve).
  • Tokio Blues (No sé como describir el género, es Japonés, es Murakami y eso ya dice mucho, si es para ti has triunfado).

Te recomendaría para empezar el Juego de Ender sobretodo, no es un libro largo y no se hace nada pesado. Te diría que para empezar huyas de Juego de Tronos. Lo recomiendan mucho pero me parece que está muy lejos de ser un buen punto de partida.

No te puedo recomendar del tipo de género de las series que has comentado porque ese tipo de lectura no me engancha (aunque me encantan las series). Aunque seguro que debe haber joyas que alguien te podrá nombrar y que seguramente te gusten.

B

#1684 A veces el gran problema de la "generación audiovisual" es la carencia de imaginación al leer. Yo soy de las que llegan a meterse a fondo en un libro y hasta noto los olores cuando leo "El perfume" :)
De todos modos centrándome en tu caso se me ocurren dos propuestas dispares: una que lo intentes con los clásicos de la novela erótica. Zas. No serás el primero al que consiguen "levantar" el amor por la lectura!
;)
Y la otra que leas libros sobre México, quizá pensar que te pueden ayudar en tu nueva vida te motive.
Pd: A que zona irás??

1 respuesta
urrako

#1687 Precisamente hoy viendo con una amiga una adaptación a la televisión de cierta obra que no mencionaré por preservar mi dignidad me comentó la susodicha que ciertas escenas leyendo el libro le habían resultado mucho más inmersivas. Y algo así también me pasó a mí, en concreto con La comunidad del anillo.

3 respuestas
Marjoram

#1688 ¿Era el Diario de Noah?

Dilo sin miedo, DI QUE ERA EL DIARO DE NOAH.

1 1 respuesta
vNirVaNa

#1688 El tiempo entre costuras.

Ya puede estar buena tu amiga porque tú no lees esas cosas xD

1 respuesta
B

#1688 Oyeee que "El tiempo entre costuras" me pareció una obra muy digna, no la metas en el saco de "otro tipo de libros ejem ejem que tienen un número en el título y son para mujeres muy sombrías ejem ejem"

1 respuesta
Channie

¿Algún libro de zombies? He leído Apocalipsis Z (Me encantó el primero por la forma en la que estaba escrito), Guerra Mundial Z, Guía de supervivencia zombie y Monster Island.

3 respuestas
UnleasheD

#1692 Hombre, pues continuar con los dos siguientes de apocalipis, los de Zombie island a mi al menos me parecieron malos.

Como te has leido lo mas conocido, prueba los caminantes. Y ya para rizar el rizo Orgullo y prejuicio Zombie y Lazarillo Z (estos no los recomiendo, pero me hace mucha gracia que los hayan hecho).

1 1 respuesta
B

#1692 #1693 y no te olvides de Zen para zombies!
Es muy divertido, sobre todo la parte dedicada a

spoiler
HoRuS

Me acabo de leer el caso de Harry Quebert, alguna recomendación parecida?

Tenia pensado el de "Los vigilantes del faro".

Gracias :D

Forestkeeper

Hola, alguien me puede recomendar algún libro para introducirme en el pensamiento de Kant o Heidegger (y de ahí ya poder leer algo suyo) muchas gracias!

#1697 tomo nota gracias

1 respuesta
urrako

#1690 y #1691 me han pillado, #1689 xD

#1696 Puedes consultarlos por algún manual de Historia de la Filosofía; los de Abbagnano, Copleston o Reale son los más utilizados. Yo personalmente he usado el primero, aunque no para esos autores, y está bastante bien.

#1681 Yo lo que he leído de él gira en torno a un monismo determinista que supedita la voluntad del Hombre a las leyes que rigen el todo al que pertenece. Te dice 'eres libre para escoger guiarte por la razón o por las apetencias'. Pero claro, si eliges la razón el camino es tan obvio, tan inmanente, que terminas por actuar en base a unas reglas apriorísticas ya determinadas.

1 respuesta
Tlb

Me han hablado bien de Metro 2033 y, la verdad, me llama la atención muy poco. ¿Qué cosas bonitas me podéis decir de él?

Swim2theMoon

Llevo una época algo cabreado con el mundo y cada vez que termino un libro me quedo como si no lo hubiera leído. ¿Alguna recomendación, algún autor que suelte bilis y merezca la pena leer? No sé si me explico: se me han quitado las ganas de leer ficción y me apetece algo más crudo y real, no tiene por qué ser necesariamente una novela (ensayos, filosofía, poesía are welcome), pero estoy muy perdido fuera del género fantasía/sci-fi.

1 1 respuesta
rayka

#1699 No es exactamente lo que buscas, pero si estás cansado de la especie humana, ensayo sobre la ceguera de Saramago te va a gustar, aunque siga siendo ficción. Vas a ver los instintos más bajos del ser humano fielmente plasmados en su obra.

3 respuestas
Swim2theMoon

#1700 Gracias, qué casualidad que justo hace un par de navidades me lo regalaron, pero aún ni lo he tocado. Me pongo a ello

PD: Sigo buscando recomendaciones

1 respuesta
B

#1701 El señor de las moscas.
Y yo también te recomiendo el de #1700. Si lees ambos seguidos posiblemente acabes en las noticias de sucesos por cometer una masacre.
:(

1 respuesta
Swim2theMoon

#1702 Ese lo leí hace tiempo ya, pero gracias :)

He empezado la recomendación de #1700, vaya suerte tenerlo en la estantería. Me está gustando bastante.

1 respuesta
B

#1703 Entonces lo sustituyo por American Psycho.
Luego ves la peli original de Funny games (no la versión americana eh) y ale, a descuartizar ancianitas!
;)

holeshow

#1666 Al final leí Spinoza: filosofía práctica y no puedo más que coincidir con #1681. Inmoralismo y ateísmo y alegría de vivir, pocos tuvieron ese valor. Decía que "ninguna acción considerada en sí misma es buena o mala", liberándonos así de las cadenas de la moral. No hay Bien y no hay Mal, no hay Dios cristiano, solo existe lo bueno para mí y lo malo para mí, composición de relaciones. Lo del veneno también es muy curioso. Tiene mérito. Y he visto mucho en él de lo que diría siglos después el bigotes y eso creo que es algo positivo.

Si algún día te encuentras con él de nuevo ve con buena actitud, no te arrepentirás.

1 respuesta
OutMyAshes

A ver, comento; estoy terminando El Idiota de Dostoievski, y me gustaría algún otro libro del mismo estilo pero no del mismo autor. ¿Alguna recomendación? Había pensado (por la película) en darle la oportunidad a Zorba el griego de Kazantzakis, pero no estoy segura de ser capaz de digerirlo.

2 respuestas
B

Me recomendais algún libro sobre Miguel Ángel o sobre el arte en general? También alguno sobre Leonardo Da Vinci.

vNirVaNa

#1706 ¿Y por qué no más del tito Fiódor?

Yo diría que Zorba el griego no es un estilo muy similar, aunque también es un buen libro.

Hace poco terminé Almas muertas, de Gógol, y es un estilo parecido a Dostoievski. Bueno, de hecho es previo y tuvo su influencia sobre él.

1 respuesta
OutMyAshes

#1708 Bueno, porque este verano ya he bebido bastante de Dostoievski y me apetecía cambiar un poco.
Me apunto a Gógol, gracias.

UnleasheD

#1692 Sobre Zombis. Acabo de leer Diario de un Zombi. trata de un tipo que es mordido infectado y que cuando revive, mantiene su mentalidad humana, con todas las ventajas y desventajas de ser un Zombi, pero razonando.

Nada que ver con Zombie island eh, mucho mejor, al menos para mi. Me ha gustado, lo recomiendo.

Usuarios habituales