Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

B

#1859 de DFW leí hace un tiempo algo (una serie de miniensayos creo) y una conferencia que dio que me pareció muy lúcida la verdad. Lástima que se suicidase :/ .

#1858 fu, ni idea, yo de momento estoy interesado en la comunicación, los roles sociales y esas cosas :( sorry.

1 respuesta
Forestkeeper

#1860 Cualquier cosa de este tío es buena :), yo me he leído "entrevistas breves con hombres repulsivos" y " el rey pálido" (lo empecé a leer hace poco). De estilo muy distinto las dos pero trabajadas con la misma intencionalidad provocativa; es decir, lo que hace este tío es básicamente desnudar psicológicamente a los personajes para que los percibas tal como son en su simple y vulnerable realidad; y a partir de ahí ya vienen las moralejas, interrogaciones y demás juegos que utiliza el fucker de Wallace (porqué lo es créeme, cuando iba al colegio se creía mejor que los profesores, probablemente lo era...)

Eso sí, te recomiendo que no empieces por "la broma infinita", empieza poco a poco, con algo más escueto y no por un tocho de 1200 páginas, por muy obra maestro que sea...

#1861 siempre se van los mejores... :no:

OMeGAA

Es un must have The Cuckoo's Calling?

lovebuzzz

Hola, he acabado de leer hoy "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Es de las primeras novelas de este tipo de leo (del estilo policíaca) y me ha gustado mucho. No he leído más por qué la verdad es que no estoy muy metida en este género pero viendo como me ha enganchado hasta el punto de no poder soltarlo desde que lo tuve me gustaría leer más de este tipo.

¿Alguien puede recomendarme buenos libros de este estilo? Gracias.

josemi20

¿Algunas buenas sagas (si pueden ser largas!) de ciencia ficción/fantasía/aventura/bélicas recomendables?

#1866 #1867 #1868 Gracias a los tres por las recomendaciones!Así da gusto! Ahora decidiré a cual meterle mano primero... :D

4 respuestas
_KzD_

#1865

Yo el último libro de ciencia ficción que he leído ha sido La Estrella de Pandora, de Peter F. Hamilton, y la verdad es que me ha encantado, al principio le cuesta arrancar porque presenta a una docena de personajes, pero es una maravilla.

De fantasía lo que mas me ha gustado últimamente es la saga de la fractura (Mago: Aprendiz, Mago: Maestro) de Raymond E. Feist, que ya la recomendé hace un par de páginas.

Ambas sagas tiene su parte bélica y su parte de aventura, creo que encajan bien en lo que pides.

1 respuesta
B

#1865 Hyperion+Endymion de Dan Simmons, Dune de Frank Herbert(los tres primeros son un MUST), Fundación e Imperio de Isaac Asimov-> Ciencia Ficción, poco hay que decir, buenísimas.

Te compraría también la saga de Ender y de la Sombra (a mí solo me gusta El Juego de Ender y no he leído nada de la sombra), de Orson Scott Card.
De Lois McMaster Bujold tienes una saga de fantasía (la maldición de Chalión) y una de ciencia ficción (Vorkosigan) muy muy muy buenas.

Otra saga que me gustó muchísimo de fantasía fue la de El señor del tiempo, de Louise Cooper (El iniciado, el Proscrito, El Orden y el Caos).

Y una serie de libros de fantasía bélica ambientada en el Japón feudal son "Las leyendas de los otori", valen mucho la pena.

Mago de Terramar de Ursula K. Leguin (no sé cómo se escribe) es una saga de fantasía un poco diferente que está muy bien, pero es más "reflexiva".

2 respuestas
UnleasheD

#1865 Si bien coincido en la mayoría de las recomendaciones de #1867 (he leido todo lo que ha puesto y desde luego tienes lectura para rato), encuentro la saga del señor del tiempo de un nivel bastante bajo.

A mi si me gusta la saga de Ender al completo, sobre todo el segundo.

por otro lado considero a Dune (aunque me salten al cuello los fans que hay muchos, bastante sobrevalorada a partir del primero (una joya) y pretenciosa a más no poder.

En estos casos de ciencia ficción y fantasía o las dos juntas a mi me gusta recomendar a Jack Vance. Trilogía de Lyonesse, La saga de la tierra moribunda (para mi genial) o La saga de los príncipes demonios si te va un poco lo policiaco.

Como clasicazo de la ciencia ficción tienes la saga de Mundoanillo.

Si quieres ciencia ficción y partirte un rato la caja puedes leer la trilogía escrita en cinco partes de Douglas Adams titulada la guia del autoestopista galáctico.

Y aunque quizás no sea aventuras propiamente dicho, la saga de Apocalipsis Z de Manel Loureiro me parece muy recomnedable. Es de Zombis, y miedo no pasas, pero lo que se busca en los libros de aventuras, es decir, acción trepidante y no poder parar de leer si lo cumple.

#1852 Te alabo el gusto sin duda. Si te gustan las novelas distópicas, creo que es de obligada lectura "La naranja mecánica" de Anthony Burguess. Lo más probable es que lo hayas leido y se te haya pasado ya que los clásicos del genero parece que los tienes cubiertos.

"El hombre en el castillo" de Dick te podría interesar, aunque no es mi preferida del autor, que para mi tiene muchos altibajos, siendo esta uno de los bajos, pero hay mucha gente a la que le ha encantado.

Y desconozco tu edad, pero sobre los elfos, dragones, etc... que leiste en tu adolescencia reconozco que a mi me pasó lo mismo hasta que descubrí un par de sagas de literatura fantástica mas moderna, mas adulta y de mejor calidad literaria y me volví a reenganchar.

Como ejemplos:

  • Príncipe de nada
  • La saga de Malaz
  • La saga de Geralt de Rivia
  • Canción de hielo y fuego (a mi juicio este algo menos, reconozco que engancha y mucho, pero me parece peor que las anteriores).
2 respuestas
B

#1868 vaya, a lo mejor fue porque la leí de más joven pero yo la del señor del tiempo la recuerdo muy guay, incluso hice una aventura en Neverwinter Nights sobre la historia xDD. ¡Y Dune pretenciosa, maldito hijo de Harkonnen :P !

Yo siempre he dicho que de Scott Card me gusta mucho más Traición y El Maestro Cantor que los de Ender, la verdad es que el de la voz de los muertos no me gustó mucho.

Geralt de Rivia vale la pena también, se me había pasado, y Mundoanillo y Jack Vance no los he leído y me han llamado la atención, así como los que comentas al final.

También añadir #1865 (aunque con la boca pequeña, porque quizás son un poco más especiales, a ver qué opinas tú #1868), la saga Heechee (Frederik Pohl), al menos Pórtico me parece muy pepino. Y si no has leído los relatos de los guardianes del tiempo de Poul Anderson, es ciencia ficción dura y no son sagas pero a mí me gustaron mucho.

Por cierto #1868 le tengo ganas a "Cántico por Leibowitz", la has leído? La recomiendas?

1 respuesta
UnleasheD

#1869 Pues si lo he leido. Me gustó pero no se si recomendarla, a mi me costó bastante al principio. Si te gusta la ciencia ficción postapocalíptica yo lo leería.

Los guardianes del tiempo no lo he leido y mira que yo de ciencia ficción le he dado un repaso a todo lo que he podido. Tomo nota.

De Frederic Pohl me gusta casi todo lo que he leido, aunque reconozco no haber terminado la saga de los heechee. Pórtico, como dices me parece muy bueno.

Sobre lo del señor del tiempo, no me entiendas mal. A mi me encantó, pero creo que es de esos libros que resisten mal una relectura. Puede ser como bien indicas por que yo también lo leí de chaval. Lo empecé a releer porque guardaba un grato recuerdo de el y paré por que no me supo a lo mismo.

Y De Dune, que decir, ya sabía yo que a alguno no le haría gracia mi comentario xD. Me parecen libros muy bien escritos, y desde luego que son un referente de la ciencia ficción. Pero y esto para mi es un gran pero... Cuando expones personajes que exceden por mucho la inteligencia humana y el que lo escribe (pese a que Herbert seguramente era muchísimo mas inteligente de lo que lo soy yo) no llega al nivel de inteligencia que quiere describir, pues el resultado no queda como yo espero.

Esto en Dune, que el 90% de lo que pasa pasa en las cabezas de los personajes, pues me parece pretencioso. O simplemente es que yo no doy para disfrutar de Dune como se espera que haga. Eso si, el primero me encantó, pero a partir de ahí para mi gusto va Decayendo.

Ojo, que algo tendrá el agua cuando la bendicen, y si a millones de personas les parece la leche, es que lo será.

1
K-2

¿Alguien puede recomendarme alguna buena novela del oeste en plan Warlock de Oakley Hall o una novela negra basada en el oeste como 1280 almas de Jim Thompson?

OMeGAA

Alguien ha leido el libro de Revilla : La jungla de los listos?

Me gustaria saber opiniones para comprarlo o no

kraqen

Bueno, me gustaría preguntar sobre alguna recomendación interesante que me pudieraís hacer sobre la siguiente premisa:

Busco algo de género de aventuras, que la trama se centre en el viaje de un grupo de gente, al estilo La compañia del anillo en su primera parte, para cumplir X misión. No me importa si es Sci-fi o fantasía medieval, pero me gustaría que fuera en algún mundo ficticio.

Supongo que en la gran inmensidad de la literatura algo de viajes interesante habrá. También pense en comenzar con Master and Commander, ¿encajaría en la descripción?

Gracias de antemano, :D

3 respuestas
UnleasheD

#1873 Mundoanillo por ejemplo. Es un clásico de la ciencia ficción.

#1875 Te parece muy dura? A mi no en exceso la verdad. De hecho se me hizo bastante ligera. Igual es que venía de leer algo mas duro aún.

1 respuesta
Diegacho

#1873 Como dice UnleasheD, Mundo Anillo encaja en lo que buscas. Pero cuidado: es ciencia-ficción MUY dura, con infinidad de descripciones y detalles técnicos. No es ligero, precisamente xD

#1874 La verdad es que para alguien que nunca ha leído este tipo de ciencia-ficción considero que es dura. Yo lo he dicho pensando en el bagaje que él pueda tener. A mi me pasó como a ti, pero más que nada porque llevo mucha sci-fi leída. Para un novel, puede que tanta descripción y minuciosidad sea un lastre.

1 respuesta
_KzD_

#1873

¿Príncipe del Mal? Es una triología bastante buena, aunque en español solo está el primero.

pillokey

#1711 La vuelta a los 25, es de un chico que le da la vuelta al mundo entrevistando a personas de diferentes países de 25 años su forma de vida y su cultura, a mi me pareció entretenido.

1
Eterno

Me gustaría que me recomendaráis libros de escritores españoles, sobre cualquier tema, entre 100 y 200 páginas..

Mis libros favoritos, para que os hagáis una idea, que encajan en la descripción son:

  • Réquiem por un campesino español.
  • Fuente Ovejuna.

Gracias..

#1879 Escritores..

4 respuestas
UnleasheD

#1878 De escritor español o en español?

1 respuesta
Forestkeeper

¿Alguna recomendación de Kafka (exceptuando la metaformosis, que no pretendo leer aún)? me gustaría leer algo de este escritor, aún no he tenido el placer de leer nada suyo.

2 respuestas
Tenazas

#1880 El proceso

#1878 Los santos inocentes de Delibes.

1 1 respuesta
Mr-Carradine

#1878 Pones dos obras como ejemplo que aunque tengan elementos similares, son muy dispares xd

Parecido a Requiem, Delibes como ya te han dicho. Cela también tiene cosas del rollo, como La familia de Pascual Duarte.

Respecto al segundo libro, ¿te gusta mucho el teatro del siglo de oro o cualquier teatro o simplemente porque está ambientado en un pueblazo árido y rocoso? xd

1 respuesta
Eterno

#1882 Ámbas.

PoetaEscueto

Buenas, a ver si alguien me ayuda con esto.

Últimamente con el tema de la serie Vikings me ha entrado el gusanillo de leer cosas de la mitología nórdica.

He desenpolvado un libro de mitologías bastante interesante, el problema es que tragarse todo el tema nórdico así (o de cualquier otra mitología) es durillo, así que me gustaría empezar con novelas que me vayan introduciendo en el universo de una forma más entretenida y disfrutable. Y de paso me agencio algo para leer a diario que hace tiempo que no me pongo a ello.

Pues eso, alguna recomendación?

2 respuestas
B

#1884 por un lado tienes los Edas, Beowulf, el Anillo de los Nibelungos...
Por el otro hay una saga que le tengo muchas ganas aunque es más de las tribus germánicas que de los vikingos, no sé si es lo que te interesa pero hablan bastante bien de ella: http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_Teutoburgo

1
DeFiNiTioN

¿Alguno podría recomendarme algún libro sobre la cultura gastronómica noruega? Sobre sus costumbres creo que ya he leído bastante, aunque en un futuro cercano me gustaría leer más, aunque ahora me interesa más la parte gastronómica.

No busco un libro de recetas, sino uno que hable de la historia gastronómica del país. Un libro de recetas donde cuenten la historia de cada plato, aunque sea brevemente, también sería bien recibido.

Para ser sinceros aunque no me gustan los libros de recetas, uno bueno que merezca la pena, dado que no conozco la gastronomía de noruega, también sería bien recibido.

UnleasheD

#1884 Yo no te puedo recomendar pero me suena que Hilda85 si le dió bastante a ese tipo de lectura, asi que imagino que podrá recomendarte bien.

http://www.mediavida.com/id/Hilda85

1
Cam65

A mi ni me gusta leer, pero me encanto "Campos de fresas" es muy realista, es corto e interesante, muestra como las drogas acaban con vidas.

El otro que me encanto fue " Modelland" me lo lei en ingles! es una historia de fantasia y lo contrasta con la realidad.

luperio

que libro de zombies me recomendais? el de apocalipsis Z esta bien?
tambien me gustaria algun libro de drama o misterio que enganche... es para mi piva

4 respuestas
Maingeru

#1889 yo he leido los 3 de Apocalipsis Z, la verdad que estan bien, aunque se hacen pesados a ratos.

Usuarios habituales