Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

mireya691

#2040 uno de los que más rápido me leí de Laura Gallego fue La emperatriz de los etéreos, muy bueno, no tanto como Memorias de Idhun pero estos son tres y más tochos.

1 respuesta
Drhaegar

#2041 Voy a echarle un ojo a ver que tal !

Memorias de Idhun me lo leí hace tiempo y me gusto bastante, de hecho me atrapo tanto que el último libro me lo leí en dos noches de insomnio.

lovebuzzz

Lo puse hace tiempo pero todo el mundo pasó de mi, a ver si ahora hay más suerte.

Me gustaría leer novelas de misterio / policiacas, sobre asesinatos y demás, del estilo del caso de Harry Quebert o Déjame entrar. Gracias

3 respuestas
Arturia

La Vidente, de Lars Kepler. Ese libro es bastante decente, se desarrolla por ahí al norte, Finlandia, Noruega... mezcla lo que parece fantasía y misterio pero resulta que de fantasía tiene más bien nada, creo que es una de las cosas que más me gustaron.

Es uno de los pocos policíacos que he leído y no está nada mal, suerte ;3

1
AngelHaruka

#2043 algo de ese estilo leí hace años, se llamaba "Dos niñas vestidas de azul", creo recordar

2
S

"The Maze Runner" me lo han recomendado y tiene buena pintaza.

Mr-Carradine

Por favor, fantasía en su hilo correspondiente. Mantengamos limpio el foro!

2 comentarios moderados
B

#2048 Solo te oculto sin castigo porque entiendo que eres nuevo y no sigues la temática diaria. Tenemos un hilo de recomendaciones de fantasía, y en cuanto a CDHyF imagínate que siendo un foro de frikis está más que comentado.

Lo mismo por tí #2049 , sólo os borro porque tengo que hacerlo, tomaoslo como algo sin importancia.

1 respuesta
B

#2043 has leído la saga de Wallander?

1 respuesta
lovebuzzz

#2051 No había oído hablar de ellos, ¿merece la pena? si es así les echaré un vistazo! ^^

Gracias a todos

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2052 yo soy muy fan de todo lo que sea novela policíaca y novela negra, y todos los libros de la saga Wallander me encantan. Son como 10.

1
B

#2053 Porque el hilo es antiguo. Y ten un poco de respeto.

metalhacker

Me acabo de leer "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl, es un clasico pero si alguien no lo ha leido se le recomiendo.

Arturia

¿El Guardián Sobre el Centeno de qué va? Me dijeron que contaba algo así como una guerra, pero no me ha quedado claro...

3 respuestas
B

#2057 Así es, una guerra contra marcianos.

No, es coña, te han informado de pena. http://es.wikipedia.org/wiki/The_Catcher_in_the_Rye

Muy recomendable, aunque no salgan marcianos.

Curiosamente era uno de los libros de cabecera de Charles Manson y suele encontrarse entre los estantes de los locos de las conspiraciones, no sé porque...

1 1 respuesta
NocAB

#2058 Es un libro que me genera dudas.

Pensaba que era un buen libro así que lo quería leer pero alguien me comentó que aunque es muy conocido no es gran cosa.

Además lo comentaron en la radio diciendo que su fama viene principalmente de que fue rompedor en la época. :S

Si pensais que merece la pena lo devuelvo a la lista de lecturas pendientes. xD

2 respuestas
holeshow

#2057 #2059 Alejaros de esa gente, no tienen corazón. El libro es tremendo.

Si os animáis y os mola deberíais mirar Less Than Zero y Crezco. Libros de una tarde, libros de una vida.

1 respuesta
B

#2060 Ahora entiendo tu afición a Sade: has recomendado dos libros (El guardián y Menos que cero) que no me gustaron nada, puede que los recomiendes para infligir dolor!

roger_rebel

#2043 de novela negra yo te recomiendo todos los de Don winslow, pese a no ser de mucho misterio tienen unas tramas brutales, también puedes leer a Toni Hill (me leido un par, no se si a publicado más) pero estos son puro misterio, brutales, enganchan mucho.

mireya691

#2057 a mi ese libro no me gustó nada, se me hizo muy pesado.

Facto

#2059 Ese libro es una obra maestra, no hagas caso de lo contrario. :P

Yo acabo de terminar 'La senda del perdedor' y ya echo de menos a Chinaski.

D

Lo pongo por aquí entoncia, perdón.

link al lilo serrado

spoiler

y añado que estoy limitado por el idioma; sólo apañol e injléh

2 respuestas
urrako

#2065 Un libro que trate ese tema específicamente ahora no sabría decirte pero en cualquier manual de antropología cultural te vendrá algún capítulo sobre matri/patriarcado, construcción cultural de género, relaciones de parentesco, etc. Y supongo que en ese capítulo citen alguna obra que trate de forma elaborada estas cosas. Al menos creo recordar que en el Kottak era así xD

Vobix

¿Sabéis algún libro en el que se explique la relación literatura-cine (en cuanto a adaptaciones)?
Quiero algo para poder explicar objetivamente (dentro de lo humanamente posible) porqué una adaptación es o no es buena, haciendo incapié no solo en el guión.

PD. Si hubiese por aquí alguien que estudiara cine también me sería de mucha ayuda. Para eso, MP.

B

#2065 Recomiendo de nuevo pues "El secreto de la diosa" por su feminismo antropológico.

GOML

Estoy con 1984 de orwel apunto de terminarlo y me encanta, que me decís de sus otros libros? o alguno otro parecido?
Saludos

2 respuestas
Troliberio

#2069 El libro que lo "complementa" es Un Mundo Feliz de Huxley, es otra visión distópica del futuro que a mi parecer es más parecida a hacia donde vamos. Totalmente recomendado! y de Orwell mírate Rebelión en la Granja, es un must y se lee en nada

1 respuesta

Usuarios habituales