Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

N3mex

#2460 El viejo y el mar :)

Yo me lo leí hace poco,es un clásico como tú pides y con su encanto.

1
visent666

Ahora me estoy leyendo: "Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie

Son 200 páginas, una agradable lectura pese a que es antiguo, algunas palabras en francés pero muy fáciles todas y muy repetidas.

Aunque voy por la mitad pero engancha, además los capítulos son de 7 páginas, por lo que lo puedes coger y soltar con facilidad el libro.

Lo recomiendo.

2
Igneox

#2460 Sin noticias de Gurb de E. Mendoza.

Aparte de que es español y la literatura patria está a años luz de cualquier otra, decir que el libro es muy muy ameno por como está escrito y es bastante divertido. No son ni 100 páginas creo recordar.

2 1 respuesta
oOoMeGaOo

#2463 Así como El viejo y el mar me sonaba, éste no lo conocía ni al escritor, le echare un ojo a ver que tal.

gracias

1 respuesta
P

La verdad sobre el caso Harry Quevert de Joel Dicker Me lo leí el mes pasado y me gustó mucho. Novela negra

#2460 Los Renglones torcidos de Dios, un clásico bastante bueno, ami me enganchó bastante (de Torcuato Luca de Tena)

4 1 respuesta
B

#2465 Ambos libros son buenísimos.

leonsegui

#2464 yo te recomiendo sin noticias de Gurb también, me lo leí hace poco y es muy buen libro, se hace demasiado corto.

Maldito karma también es divertido de David Safier

1
Dralions

¿Algún parado puede recomendarme un libro? El que sea. Gracias.

1 2 respuestas
Resa

#2468 Como formo parte del selecto grupo de jovenes parados te recomiendo The march of the Folly: From Troy to vietnam, de Barbara W Truchman, el titulo en español no lo se.

Es un ensayo sobre decisiones estúpidas hechas por parte de los gobiernos a lo largo de la historia. Los capítulos son (de memoria) el caballo de troya, los papas renacentistas y el origen del protestantismo, la invasión de los moros de la peninsula iberica, la revolucion francesa, la invasion de la bahia de cochinos y la guerra de vietnam.

Voy por la parte de los papas renacentistas y es un libro muy interesante, aunque el capitulo de troya parezca una clase de mitología griega.

B

#2468 Buen guiño :D
Yo sigo en paro y recomendando Victus, de Sánchez Piñol, porque es un libro que explica las raices del 9N y porque soy fan del autor desde La piel fría.

bigbizkit

Me leí hará unas semanas La máquina de follar de Bukowski, me encantó.
Cual debería de ser el próximo libro suyo que debería de leer ?

1 respuesta
Millonet1

#2471 Bukowski es mejor poeta que narrador, prueba con: http://www.visor-libros.com/tienda/los-placeres-del-condenado.html

elsabio

Si os gusta la ciencia ficcion al estilo "la fundación" os recomiendo la saga de hyperion, buenisssima.

1 respuesta
WhalterWhite

#2473 La tengo pendiente. ¿Es difícil de leer si no has leído nada del genero?

1 respuesta
elsabio

#2474 buf, tiene su aquel, pero si te gusta el genero yo te recomendaría primero la fundación y si no consigues leertelos que no lo intentes con este. Son libros densos pero muy entretenidos.

edit: Mi recomendación ahora que me acuerdo sería:

1.- John scalzi: la vieja guardia, brigadas fantasma, la história de zoe
2.- La fundación, fundación e imperio y la segunda fundación.
3.- Hyperion.
Si te lo lees en este orden va de menos complicado a mas y yo creo que es una forma de ir acostumbrandote al genero si aburrirte con muchos tecnicismos.

1 1 respuesta
WhalterWhite

#2475 Gracias por el consejo.

1 respuesta
elsabio

#2476 no hay de que, leete el edit que me he acordado de un par de cosillas XD

1 respuesta
WhalterWhite

#2477 La saga de John scalzi veo que tiene menos libros, otro motivo mas para comenzar con esta.

1 respuesta
elsabio

#2478 son 3 libros pero realmente solo hace falta leerse el de la vieja guardia los otros dos son, el de la brigada fantasma es la historia de una de las brigadas del primer libro y la de la história de zoe es el primer libro pero desde el punto de vista de otro personaje.

he reeditado el post anterior porque me había rayado con los titulos de john scalzi XD

1 respuesta
WhalterWhite

#2479 ¿Y el de La colonia perdida?

1 respuesta
elsabio

#2480 perdón esa tambien sería finalmente asi XD la vieja guardia, la brigada fantasma, la colonia perdida y la história de zoe XD. Pero aun así ya te digo son totalmente independientes y no necesitas leerte las 3 para comprender todo pero son todas muy entretenidas si te apetece leertelas XD

Fornax

Ahora que ha salido el trailer de la última peli de El Hobbit, recomiendo que quien no se lo haya leido que lo haga. Es un libro corto y agradable de leer y hasta el momento no he encontrado a nadie que no le gustara.

Eso sí, El Señor de los Anillos es otra cosa, es una lectura muy difícil para lectores noveles, así que no lo recomiendo de buenas a primeras.

2 respuestas
B

#2482 ¿Cuál es el orden de lectura de los libros de Tolkien?

1 respuesta
Diegacho

#2483 Para empezar fácil, El Hobbit. Después lo obvio sería ESDLA, aunque el nivel aumenta bastante.

Después está El Silmarillion, que abarca todo el lore de Tolkien, desde la creación de la Tierra Media hasta el reinado y muerte de Aragorn (y creo que un poco más allá). Eso sí, muy complicado de leer, porque básicamente es una narración histórica: una sucesión de hecho, uno tras otro. Y con millones de personajes, familias, lugares y nombres.

Y lo más reciente que ha salido es Los Hijos de Hurin. No me lo he leído, pero parecen más historias pre-ESDLA ambientas en la Tierra Media.

1
_KzD_

¿A qué llamáis lectura difícil? Porque ESDLA fue de los primeros libros que me leí de niño, y al contrario que los libros que me mandaban leer en el colegio, ese me lo leí del tirón en una semana, tenía el libro abierto hasta cuando comía.

Yo por lectura difícil entiendo libros que son un coñazo, libros en los que cuesta avanzar una página.

2 respuestas
Genesis1910

Estoy buscando algún libro de drama o temática romántica. Ya que suelo ver muchas películas de drama, y la mayoría son adaptaciones del libro. Alguna recomendación?

Fornax

#2485 Pues entonces eres un crack, porque yo intenté leermelos con 13 años y no pude de lo soporífero que era, y todos los que conozco que lo han intentado han coincidido conmigo. Ahora, con otros 13 años pasados, estoy consiguiendo leermelos, pero hay partes que tengo que releerlas varias veces.

El estilo de Tolkien en El Hobbit es rápido y dinámico, más acorde a un cuento como es, pero en ESDLA hay muchas descripciones (y en muchas ocasiones, superan la media página), y los diálogos o la acción, son menores, por ello, puede resultar muy aburrido para un lector novel.

Si tuviera que recomendarle un libro a alguien que quiere iniciarse en la lectura, le recomendaría uno de los siguientes:

-Drácula
-Asesinato en el Orient Express
-El Hobbit.
-El rey Lear
-Sin noticias de Gurb
-Cualquiera de MundoDisco que coincida con sus gustos.

1 respuesta
Igneox

#2487 No he leído ESDLA pero coincido con #2485 en lo que a libro coñazo se refiere.

Repito la pregunta porque tengo curiosidad: que es un libro soporifero? Lo pregunto porque nunca se que es y me gustaría orientarme cuando me recomiendan un libro y dicen que es soporifero para saber a que me atengo.

Gracias.

1 respuesta
Fornax

#2488 Cualquier libro aburrido, bien porque el desarrollo es tremendamente lento o porque el autor no usa correctamente el lenguaje para despertar el interés en el lector y hace el libro monótono.

Un ejemplo es Fortunata y Jacinta. Galdós era un tipo que te podía hacer una redacción de cinco páginas para decir que había bajado a comprar el pan (y de hecho, sus contemporáneos como Valle-Inclán le criticaban mucho por esto). La narración está repleta de datos totalmente inútiles que no aportan nada a la historia ni a los personajes ni a los escenarios: es el charlatán que habla por hablar. Pues ésto es un ejemplo de libro soporífero.

2 respuestas
urrako

#2489 es el charlatán que habla por hablar

1 1 respuesta

Usuarios habituales