Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Rezagado

#3299 #3300 Se parece a Abercrombie no?

1 2 respuestas
Dinity

#3301 No lo he leído, lo tengo pendiente, pero todo el mundo le compara con Sanderson porque fue alumno suyo

1 1 respuesta
JonyBgood

#3278 Me ha llamado la atención el de Scalzi, Started Villain. ¿Alguien sabe si está en español?

2 respuestas
Rezagado

#3302 No sé pero la trama me recuerda a Abercrombie, si es de ese estilo me interesa

zeTman

#3301 más o menos, se ve que bebé un poco de los dos autores

LadyMcFadyen

#3303 Lo tengo fichado y que yo sepa todavía no está traducido.

1 1 respuesta
minjiukx

#3303 Más tarde o más temprano alguna editorial española lo cogerá, o al menos eso espero XD

1 1 respuesta
JonyBgood

#3306 #3307 Estaría bien que no tarden como para que se me olvide que existe.

1
V

Conoceis algún libro que sea parecido a la serie Dark?

2 respuestas
DaniRC1993

#3309 materia oscura de Blake crouch

1 2 respuestas
Taza

#3310 Justo iba a recomendarle este ayer, pero no me acordaba del nombre xD Muy bueno.

1
V

vi reseñas por ahí que lo ponen muy simple, y que el tio no sabe escribir...

1
aka97

#3309 La máquina del tiempo de HG Wells.

7 días después
kerotan

#3310 Una pregunta, materia oscura tiene algo que ver con la serie? La serie me gusto y para leer algo distinto

2 respuestas
Valdi23

#3314 si

1 1 respuesta
kerotan

#3315 Muchas gracias, lo buscaré entonces

Channie

#3314 No sé qué serie has visto pero que yo sepa la serie del libro de Blake se estrena en mayo de este año xD

3 respuestas
Valdi23

#3317 ?? La serie de la materia oscura ya salió, las tres temporadas, yo solo vi la primera y la segunda y bastante fiel al libro para las cosas que hay por ahí, la tercera temporada desconozco si siguieron por el mismo camino

2 respuestas
Channie

#3318 Creo que te confundes de libro xD

https://bnnbreaking.com/tech/science-tech/apple-tv-unveils-dark-matter-a-quantum-leap-into-alternate-realities/

1
kerotan

#3317 Por eso preguntaba^^ yo me refería si el libro tenía que ver con la serie del 2019. No sé si hay otra serie que tiene que salir...
https://www.imdb.com/title/tt5607976/

#3318 Acabo de investigar un poco, creo que a la serie que me refiero, está basada en la trilogía de la materia oscura de Philip Pullman...y no sería lo mismo, por lo que veo. Qué lío xD

1 respuesta
Channie

#3320 Esta serie no tiene nada que ver con el libro de Blake Crouch.

3 1 respuesta
Valdi23

#3321 cierto xD al decir que la serie le gustó pensaba que se refería a la materia oscura, pinta bien tocará leerla

1
DaniRC1993

#3317 Hostias, no sabía que ya había fecha de salida, y encima súper pronto. Hype.

Serol

Ayer terminé de leer Un mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin. Aunque me ha gustado, no me ha dejado con las ganas de continuar con los siguientes. Igual es porque según iba leyendo lo iba comparando con El nombre del viento y se queda bastante lejos. También es cierto que fue escrito hace 60 años, y la fantasía ha mejorado mucho desde entonces, no lo estoy criticando diciendo que sea mal libro, pero a veces cuesta leer libros de hace tanto tiempo y que son pioneros, no había nada en lo que basarse, era todo campo xD

A lo que iba ¿el resto de libros son mejores o son del mismo nivel? En Goodreads veo que el segundo y tercero tienen mejor nota. Y como tampoco son muy largos, igual voy con ellos.

3 2 respuestas
Taiden

#3324 son del estilo. No continúan directamente lo que pasa en el primer libro, es decir, el prota creo que en el segundo no sale y en el tercer y cuarto si pero con menos peso. Me los leí hace 8 o 9 años y no recuerdo todo bien.

Están entretenidos si vas con la mentalidad de que se escribieron cuando la fantasía estaba en pañales y aceptas que exploran conceptos que ahora están muy asentados. Son cortos y amenos de leer.

1
PaPa

Estoy leyendo el segundo, pero recomiendo los de cixin liu, me está sorprendiendo gratamente.

Zh3RoX
5 1 respuesta
DaniRC1993

#3327 sold

khaxal

#3324 Las tumbas de Atuan, el segundo, me parece el mejor.

No sé si lo has leído en inglés original o en español, pero si es lo segundo, en inglés da verdadero gusto el fluir y la elegancia de la prosa de LeGuin. Ningún escritor de las últimas dos décadas, de fantasía/scifi al menos, le iguala.

Por otro lado, si uno va con ideas de "historia de niño mago" modernas, lo mismo se estampa, pero me parece que Un mago de Terramar trata sobre la naturaleza del hombre de una forma más profunda que las novelas modernas del estilo, que tendrán más tensión y engancharán más, pero al final resultan un tanto vacuas.

1 respuesta
Turboveja

#3329 +1 a todo. A pesar de ser ambas de fantasía, nunca compararía Terramar con los libros de Patrick.

Para mí, Terramar es más adulto de introspección y lecutra densa, y los de Patrick son fantasía ligera disfrutona

2

Usuarios habituales