Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Jelco

A consecuencia de revisionar ayer Mars Attack!, me ha dado un venazo de historias donde la tierra se tiene que defender de una invasión extraterrestre ¿Alguna novela sobre el tema? Ya me leí en su día La Guerra de los mundos y ando buscando alguna más actual.

Me he tenido que pillar hasta el XCOM para paliar mis ansias de extraterrestres xD

2 respuestas
Resa

Ahi tienes el juego de ender y sus precuelas.

clethaw

#361 yo me conozco un par pero es que son antiguos y clasicazos.

La guerra de los trífidos y la guerra interminable. No se si recomendartelos por su antiguedad y enfoque.
De todas formas puedes mirar aquí, es mi biblia casi:

https://sideravisus.wordpress.com/

1 respuesta
Polakoooo

#361 Creo que #363 se refiere a El Día de los Trífidos, un clasicazo que tal vez no sea exactamente de la temática que comentas, o sí... no te digo nada. Deberías leerlo, es uno de mis preferidos y se lee en un volao.

1 1 respuesta
clethaw

#364 Eso sorry mezclé muchos libros xDD

EUS

Imperdonable que no haya hueco en la lista para El hombre en el castillo de P.K. Dick.

¿Y ya que estamos, que tal algo de cyberpunk? ¿Me falla la vista, o tal vez nadie se ha acordado de citar a Neuromante? ¿MirrorShades?

2 respuestas
mr_vincent

No se si lo habéis nombrado ya, pero "The Martian" es muy muy bueno, perfecto para ingenieros y gente de la rama tecnológica, además, van a estrenar la peli dentro de poco!

2
Red_HMR

#366 Te recomiendo si no lo conoces Snow Crash.

Neuromante lo intente leer hace tiempo y me fue del todo imposible. No se si era por la traduccion o que, pero en ciertas situaciones no me enteraba de NADA. Estabas en una escen y empezaba a hablar de algo totalmente distinto.

Alguien que lo haya terminado ? me jode porque estaba muy bien, las partes que entendia, la estetica estaba muy bien descrita y molaba el principio del argumento.

1 3 respuestas
Diegacho

#368 Yo también pensaba que era la traducción, pero es cosa de Gibson. Creo que se quiso hacer el interesante y se pasó tres pueblos con las metáforas y la rimbombancia del lenguaje. Después ya se le pasó la tontería, porque Conde Cero se deja leer mil veces mejor, aunque la historia no esté tan bien.

Si no queréis perderos con Neuromante, hay algunos conceptos que hay que tener claros, como el ICE, que los traducen como hielo, o un "personaje" que se llama Dixie Flatline, al que acaban por referirse simplemente como el flatline (y que se llame así tiene una explicación también, bastante importante).

1 1 respuesta
UnleasheD

#366 Para mi el hombre en el castillo es de lo peorcito de Dick, creo que si no lo lees no te pierdes nada la verdad. Neuromante ya lo recomendé en un post más atrás.

#368 Es complejo, a mi me gustó, pero es cierto que cuesta entenderlo, incluso dudo que lo haya entendido del todo xD. Como dice #369 es cosa del autor, me he leido también quemando cromo y mona lisa acelerada y me pasa lo mismo.

Una recomendación para el que busque algo diferente: "La intersección de Einstein" un libro de ciencia ficción diferente, corto y que posiblemente no hayáis leido nada parecido.

Y por decimoquinta vez recomendar a mi favorito, Vonnegut. Imprescindibles matadero 5 y galápagos.

4 2 respuestas
Red_HMR

#370 Me apunto a Vonnegut ;)

1 respuesta
UnleasheD

#371 Hazlo. Matadero 5 es una pequeña obra de arte que se lee en media tarde.

Es una novela antibelicista que no trata a nadie de buenos ni malos si no que describe lo absurdo de la guerra. Kurt Vonnegut estuvo presente en el bombardeo de Dresde y le marcó para toda la vida. De hecho el libro trata sobre el bombardeo, pero a su manera claro, siempre con sentido del humor.

Creo que es un libro que todo el mundo debería leer. Bueno, puede que me deje llevar por lo fanboy que soy de este hombre xd.

1 respuesta
Red_HMR

#372 Si, el componente belico es un buen aliciente. Se que no tiene nada que ver con fantasia o sci fi, pero de la WWII he leido poco pero me gusta mucho.

1 respuesta
UnleasheD

#373 Si tiene que ver, de hecho es un libro de ciencia ficción y muy bueno. Pero con ese trasfondo.

Lo que no es, es una space opera, o cyberpunk, digamos que tiene su propio estlo y género.

1 respuesta
Red_HMR

#374 Ya, no decia la novela, me referia al tema del post ;)

EUS

#370 A mi me pareció bastante bueno, que el monólogo de los personajes prime sobre la acción siempre me ha parecido que da mucho juego. Tendré que investigar mas.

#368 Totalmente comprensible. Hay algunas escenas que yo por ejemplo hasta la segunda o tercera relectura del libro no sabía exactamente de que iban. Por ejemplo, la descripción del ciberespacio, la primera vez que lo leí, me quede en blanco. Aparte de que todo ese lenguaje esta medido para crear atmósfera. Hay algunas cosas que no causan la misma impresión escritas de otra forma y el ciberespacio no es algo tan tangible. A mi me dió la impresión de que había relación en eso. Continualo, yo lo pondría en imprescindibles.

Snow Crash estaba el siguiente en la lista para leer! He leído cosas muy buenas sobre Stephenson.

2 respuestas
Red_HMR

#376 Snow Crash es una pasada, cyberpunk en estado puro. Muy ameno de leer y con unos personajes muy curiosos.

UnleasheD

Y el steampunk? No le gusta a nadie? Yo lei en su día la trilogía de steampunk y ganas me dan de leer algo más del género, pero no se si hay mucho o si es bueno. Si alguien ha leido y recomienda algo lo agradecería.

#376 Bueno, yo lo comparo con el resto de la obra de Dick eh, no digo que sea un libro malo, pero teniendo Ubik por ejemplo pues me pareció bastante del montón.

2 respuestas
Kylar

#378 Lo más steampunk que yo he leído ha sido la saga de La Materia Oscura (La Brújula Dorada) de Phillip Pullman. El problema es que los leí hace muchos años y creo que son unos libros muy orientados al público juvenil, pueden resultar infantiles (aunque la trama tenía varias lecturas adultas).

Un autor que dicen que escribe buen steampunk es China Mieville, pero no he leído nada suyo así que no podría aconsejártelo.

1
Dafnext

#378 Yo la que he leído los dos primeros libros y me gustaron mucho es la de Felix J. Palma, La trilogia victoriana. Los libros son: El mapa del tiempo, El mapa del cielo y El mapa del caos. Los dos primeros me han encantado, el tercero no lo he leído.

Luego tengo el primero de una novela juvenil, se llama "Tormenta" que es steampunk en el japon feudal, no lo he leido, pero tiene buenas críticas.

tosinaco

Hola, hace un tiempo (seguramente bastante) me pasé por algún hilo de por aquí a buscar mis próximas lecturas. Pues me decidí por cambiar de autores de fantasía y me leí la saga de Geralt, y me encantaron las historietas y aventuras por las que iba pasando el protagonista (digamos eventos que no tuvieran mucho que ver con la historia principal). Pues el caso es que recuerdo que se habló de algo similar pero con una ¿autora? nórdica en la que a través de la obra te contaba un poco su cultura. Pues ahora que no sé qué leer esa saga que comento me ha venido a la mente. También me he visto un poco por encima el hilo de Brandon Sanderson, que no lo conocía, y tiene buena pinta.

Albertsson

Tengo ganas de Ciencia ficcion.

¿Me recomendais alguno que se parezca a Starship troopers de Robert Anson Heinlein?

No hace falta que sea de este autor pero me gustaria que tuviera:

  • Viajes espaciales
  • Tematica militar
  • Cacharreria tecnologica

Gracias y saludos!

1 respuesta
clethaw

#382 Guerra interminable y pórtico.

1
N3mex

¿Recomendáis el libro de El atlas de las nubes de David Mitchell habiendo visto la película o me voy a encontrar prácticamente lo mismo?

JenovaZ

Alguien me recomienda algun libro tipo 2001, o El Proyecto Kraken?

Tematica: IAs "defectuosas"

2 respuestas
Diegacho

#385 Un relato de K. Dick: La Segunda Variedad.

Y un par de librazos que tocan el tema: Hyperion y La caída de Hyperion.

1
UnleasheD

#385 Bladerunner, aunque no es exactamente ese el tema también van por ahí los tiros.

1 respuesta
RoDRa

#387 ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? es el título del libro, y para mi la peli es mejor

1 respuesta
UnleasheD

#388 El libro lo cambiaron tiempo ha a Bladerunner, por lo que es más facil buscarlo por ese nombre. Por motivos comerciales nada más y supongo que solo en España.

Te hablo de hace años ya eh, ya se como es el libro, pero si vas a la librería lo encontrarás por bladerunner, por eso le doy el título.

Para mi la peli es mejor también, pero no ha pedido recomendación de pelis si no de libros xD.

Sueñan los androides con ovejas electricas lo pone en chiquitito ahora. Al menos en unas cuantas ediciones que he visto.

thunder_89

No se si es el hilo más adecuado, pero bueno... Vengo a deciros que no perdáis el tiempo ni el dinero con "De Madrid al Zielo".

Me regalo mi novia el otro día los dos libros y estoy a punto de terminar el primero. Cada página que paso más ganas me entran de apuñalar al escritor de esta ponzoña xD Me lo terminaré y me leeré el segundo porque son cortos, que si no los quemaba...

1 respuesta

Usuarios habituales