Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

1984

#3990 Creo que quiere permanecer anónimo o simplemente le gusta ser llamado así, pero es una persona. Aparte, los relatos originales empiezan en 2015, todavía no había IA desarrollada que hiciera esto posible.

Edito: Sam Hughes.

1
Kylar
#39891984:

siguen sacando conclusiones y armando teorías sobre lo que ha podido suceder. El concepto de antimemética me parece una amenaza aterradora.

Me llama la atención esto que dices y he visto alguna frase relacionándolo con el horror cósmico. En ese sentido me recuerda un poco a lo que ocurre con El Problema de los Tres Cuerpos, donde la amenaza exterior alcanza unas cotas tan impensables que llega a ser casi horror cósmico, sin necesidad de recurrir a ningún tentáculo ni mitología típica de Lovecraft.

1
khaxal

#3989 En realidad un SCP es un evento paranormal (Secure, Contain, Protect). Puede ser un monstruo, una pieza de software consciente, una autopista llenándose de flores... Empezó hace 20 años en 4chan, durante la época de las creepypastas, y se ha ido extendiendo por Reddit y otros foros.

#3990 Lo dudo, por un lado porque al tener todo esto raíces en 4chan, me cuadraría que el autor como usuario de allí disfrute de su anonimato.

Y por otro, porque hay taaaanto material creado, que sería más sencillo plagiar o remezclar un par de SCPs ya existentes que pedir a una IA que te escriba nada.

1
Kra

#3989 Gracias por el curro de respuesta y acordarte de citarme.

En realidad me recuerda a "Memento" pero con elementos Lovecraftianos. Muy interesante. Me lo apunto para un futuro en mi larga lista de libros.

Ahora estoy con el bobiverso y con el de la fuerza de pocos.

hda

#3989 he visto esto, y como es Copyleft, hay una tradumaquetación reciente, parece que decente, gratuíta y disponible:

https://artifacs.webcindario.com/

5
A

#3989 Por la sinopsis no se parece a la trama del silencio de doctor who, dicho esto me lo apunto como proxima lectura y si esta en el sixpack mejor asi se puede ir comentando por el foro.

Imperator21

Me estoy leyendo Eragon, el primero de todos y no está mal. Debo decir que es bastante llevadero y las cosas avanzan bien, aunque el protagonista no termino de encajar con el la verdad, pero bueno, para ir leyendo algo mientras no está mal, quizás la saga va mejorando, pero tampoco tenía expectativas muy altas.

1 respuesta
Ugrek

#3997 Los dos primeros libros son muy entretenidos, pero es verdad que hacía el final decae muchísimo. No supo cerrar bien la saga en mi opinión.

2 2 respuestas
daRkCh4n

#3998 Coincido. Para mi el primero muy bien, el segundo decae pero sigue siendo entretenido y el tercero cojea demasiado, recuerdo que me costó acabarlo en su momento.

1
dhtimex

#3998 los leí hace años y creo que me paso lo mismo, aprovecho y pregunto si habéis leído el último que sacó hace un par de años, Murtagh

Kylar

Es una saga muy de su tiempo, para leer de adolescente o joven adulto. Recuerdo que me gustó en su momento pero no sé qué pensaría hoy en día. Desde luego recuerdo que la saga pega un bajón cuando el primo de Eragon coge protagonismo. Como odiaba a ese personaje, es el mayor Gary Stu que he visto en mi vida.

1
9 días después
lucci07

#3961 me lo apunto! Gracias! Buscaba algo así

1
8 días después
cosca

Busco algo de fantasía que me reenganche con el género. Lo último que leí me gustó, pero no me volvió "loco". Fueron los siguientes títulos:

• Dragonlance (primera trilogía).
  • Elric de Melniboné (completo). Hay decisiones que toma Eric que son xdxd... me parece buena saga y algo desconocida, aunque el estilo del autor no sé definir el por qué, pero no me gusta. Pero para quien le guste la fantasía y no lo haya leído se lo recomiendo.
  • Reyes de la tierra salvaje (sólo el primer título).

Ahora busco títulos relativamente RECIENTES, y de ser sagas que estén ya TERMINADAS. Nada de Abercromie (lo he leído todo y los tengo hasta firmados xD), ni de B. Sanderson que ya lo dropeé, me cansó. Detesto el humor busco fantasía seria y adulta.

La última vez que me pasé por aquí me recomendasteis:

• La Rueda del Tiempo, descartada por ser demasiados títulos.
  • Carl el Mazmorrero, ODIO el humor, descartado.
  • Amanecer Rojo, es ciencia ficción no fantasía.
  • Cuentos de Terramar, leído.
  • Dragonlance, es lo que buscaba fue buena recomendación pero me pareció notable, no sobresaliente, quizás la vi algo infantil.
  • Reyes de la tierra salvaje, no me gustó lo suficiente como para leerme el siguiente. Odio el humor y hay bastante aunque no está mal llevado, pero en muchas situaciones sobra completamente. No me pareció tampoco mal libro, no diría que fuera mala recomendación un 6/10.
6 respuestas
Ciervo

La saga de Malaz

2 1 respuesta
Clinisvud

#4003 El arcano y el jilguero? Un poco más antiguo Esperanza del venado.

Una trilogía que me gustó mucho aunque me la leí de adolescente es La canción de Albión, igual no es lo más adulto.

2 respuestas
cosca

#4004 No puedo con ella, me leí el primero y dropeé el segundo. En un futuro pretendo leérmelos pero ahora mismo paso. Eso de que te tiren a un mundo y no te enteres de nada no me llamó NADA en su momento, ni ahora mismo. Pero me han insistido tanto en que merecen MUCHO la pena que acabarán cayendo.

#4005 Les echaré el ojo a ver si son lo que busco. Muchas gracias por las recomendaciones!!

hda

#4003 yo acabo de empezar con La Tierra Fragmentada, de Jemisin. El primero de la trilogía, La quinta estación. Me está gustando. Es MUY diferente y fresca. Apenas la he visto por MediaVida, cosa rara.

Es una trilogía terminada, publicada en 2015, 2016 y 2017. Y, entre otros, ganó los Hugo 2016, 2017 y 2018. Sí, en cada uno de los títulos. Es el único autor o autora que ha logrado este hito. Y la tenía fuera del radar (acabo de ver qué la tuve en el radar hace 8 años, #1264 XD).

Sé que es una recomendación un poco sobrevenida, porque he empezado hace nada pero, como digo, me está gustando, y con esas credenciales...

5
Ciervo

#4005 el arcano y el jilguero muy bueno , lo recomiendo

Gassius

#4003 Trilogía de los hermanos de sangre? Está bastante decente, saga de fantasía terminada, reciente y seria, creo que cumple todos los checks y te podría gustar. Empieza con La Sombra de los Dioses

1
khaxal

#4003 de más pulp a más literario:

• La Compañía Negra, de Glen Cook.
  • Primera pentalogía de Las Crónicas de Ámbar, de Zelazny.
  • cualquiera de Guy Gavriel Kay: Los leones de Al-Rassan, Una canción por Arbonne, El tapiz de Fionavar, Los mosaicos de Sarantium. La mayoría tienen una inspiración histórica fuerte, sea Al-Andalus, Italia renacentista, Bizancio...
  • Trilogía de Bas-Lag, empezando con La estación de la calle Perdido, de China Mieville.
  • Trilogía de Gormenghast, de Mervyn Peake.
  • Pentalogía del Libro del Sol Nuevo, de Gene Wolfe.

Cero humor, todo adulto.

1
daRkCh4n

Terminé anoche Proyecto Hail Mary y se lo pienso recomendar a todo dios, sean o no lectores de sci-fi :rofl: qué bien me lo he pasado. Ahora a por Elantris, que he leído mucho BS pero nunca he sabido donde meterlo, porque no empecé con el orden "correcto"

9
cosca

Pues me he pillado la trilogía de Hermanos de Sangre, básicamente es la más barata XD:

De TODO lo demás que me habéis recomendado en la librería de mi barrio sólo tienen "acceso" a esta, así que será la siguiente:

Gracias a todos por las recomendaciones!

4 2 respuestas
daRkCh4n

#4012 de China Miéville solo conozco este que me lo leí el año pasado. No sé si recomendarlo o no, es bastante extraño pero a mi personalmente me gustó.

Pedro0

Vengo con una recomendación de una saga de fantasía que no he visto en la lista:

La trilogía "Crónicas del mago negro" de Trudi Canavan.

1 respuesta
Taiden

#4014 me la lei hace poco y muy adolescente. Está bien para pasar el rato. El final la verdad que me pareció un poco una mierda.

1
UnleasheD

#4003 Puedes probar "Principe de nada". Cero humor.

1
PaPa

#4012 La trilogía de sombra de dioses la tenia mirada hace tiempo y al final no me decidí, ya comentaras a ver que tal estan.

Sergiov

Recomiendo bastante el imperio del silencio, de momento esta el primero en español y piensan sacar toda la saga.

Es una mezcla de dune + el nombre del viento y esta muy guapo

2 2 respuestas
zeTman

#4018 A mi me esta costando el principio, voy como con un 40% del libro y siento que pasa poco

1 respuesta
venne

#4019 el primero va mejorando, pero es al final del segundo cuando ya te quedas enganchado sin remedio, el tercero es crema.

1