Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

AlexKalam

#224 Es un poco raro que digas que Mistborn es infantil y recomiendes Alcatraz cuando esa sí es infantil. Y quizá la peor obra de Sanderson con diferencia.

Yo recomiendo de Sanderson la saga de Stormlight y la de Steelheart. Si podéis en inglés, que las traducciones son chapuza.

2 2 respuestas
_KzD_

#241

Alcatraz es una novela de humor para todos los públicos, es una novela que disfrutará igual un niño o un anciano..

Mistborn es puramente para adolescentes, y es que no hay más que ver el romance platónico que metió con calzador... Joder, que la mitad del segundo libro se lo pasa literalmente contándonos los melancólicos problemas de la vida amorosa de nuestra adolescente heroína..

1 respuesta
WhalterWhite

#242 Con el tema del romance estoy de acuerdo. El problema es que el autor es mormón y se nota, ya que el romance difícilmente podría ser mas puritano y soso. En todos lo demás temas no me parece que sean novelas infantiles, en absoluto.

#241¿Steelheart si que parece mas juvenil y el villano tiene bastante parecido con el Lord Legislador, no?

1 respuesta
AlexKalam

#243 Para mí Steelheart es "Nacidos de la bruma" pero escrito con un tono más humorístico. Pero el argumento y la estructura son iguales.

1 respuesta
WhalterWhite

#244 Bueno, de momento tengo pendientes El aliento de los dioses y El Rithmatista.

Kike_Knoxvil

#238 Pues yo creo que le pueden gustar. A mi me han encantado todos, no me pareció en su momento que bajase el nivel para nada; solo me jodió el final pero no porque fuese malo precisamente

B

#223 De Abercrombie tengo pendiente empezar La Primera Ley, pero me he comido un spoiler muy gordo del libro en esta misma web y estoy esperando a ver si se me olvida o por lo menos lo dejo pasar xD
De Sanderson... a mi personalmente me tiene conquistado desde hace unos meses que cometí el error para mi vida social de conocerlo xD, es cierto que tiene muchos libros y muchas sagas abiertas, pero tb es cierto que escribe a un ritmo endiablado sin perder calidad (otro tema ya son las traducciones y sus retrasos :mad: :mad: ).
Crea mundos con sistemas de magia lógicos (esto me encanta), además de tramas politicas (que las maneja a la altura de Martin) tiene mucho peso la Religión, y en este tema le da 1000 vueltas a cualquier otro autor de Fantasía que me haya puesto delante, crea personajes en algunos casos un poco arquetípicos pero no por ello menos creibles o intensos, no sé, ahora mismo es mi autor de cabecera, no soy imparcial xD.
Yo personalmente el orden en el que me he introducido en el mundo de Sanderson y lo recomiendo pues ha funcionado xD ha sido:

Elantris (Novela Autoconclusiva Imperdible, esta es una joya)
Trilogía Nacidos de la Bruma, cierto que cojea en la narración de la trama amorosa pero es un pero mas que salvable teniendo en cuenta el total de la obra, al menos para mi.
El camino de los reyes (Primera novela de una saga de 10 libros, el segundo ya está en inglés y llegará traducido a españa en Julio... Es la que mas me ha gustado con diferencia por la profundidad de la trama y lo bien hilado y narrado que está todo, hasta las relaciones amorosas son mas adultas y mejor narradas en este libro, se ve a un autor mas centrado y adulto.)
Legión y El Alma del Emperador (Libro con 2 relatos cortos (unas 170pgs) muy muy curiosos, ahora mismo de hecho estoy con El alma del Emperador, Legión me ha fascinado.)
Si quieres mas información, en este hilo encontrarás reseñas y comentarios de sus libros y otras divagaciones de algún colgado entre los que me incluyo xD Hilo de Brandon Sanderson en MV

Salu2 y bienvenido al Cosmere ;)

1
dantekh

Bueno gracias a todos por las respuestas. La verdad es que sigo todavía bastante indeciso xD, buena señal ya que tiene bastante buena pinta cualquiera de los libros.

Kylar

Esto que está lleno de devoradores de fantasía y ciencia ficción, os pido vuestra opinión: ¿Qué tal está Dune? ¿Se hace muy pesado en comparación con las sagas actuales? Me atrae lo poco que sé del argumento pero me echa para atrás el hecho de que sea de 1965. ¿Qué os pareció?

1 respuesta
DeathJAv

Me encanta Dune, libro y peli. Pero sólo lee Dune, no los demás libros q son un tedio importante

1 respuesta
B

#249 #250 pues yo hasta el 3r libro lo recomendaria a todos, a partir de ahi solo si te engancha como a mi.

LadyRo

Memorias de Idhún también es un libro muy interesante. Me encanta el estilo de Laura Gallego.

2 respuestas
Glicerart

#252 Y muy empalagoso, por lo menos el segundo y el tercero. Está más bien enfocado a adolescentes.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#252 #253 Es para adolescentes, eso fijo. Y yo, que lo leí como adolescente solo me gustó el primero; los otros dos me parecieron muy malos en comparación

luismito

echo de menos la saga de Hyperion, alguna recomendacion? tengo medio aparcada Pórtico (creo q era el cuarto libro) y estoy con el cuarto de Ender, pero no me llenan tanto como la saga de Hyperion, que al principio no me convencia y al final me acabó encantando el universo y los personajes

need scify

1 respuesta
Sinade

#255 Pues si no te llena la saga de Ender que es una de las mejores de la ciencia ficción está la cosa jodida xD

2 respuestas
Hipnos

#256 Pff de esa los dos primeros, el tercero me pareció una bajada importante de calidad.

luismito

#256 el primero me encanta los demas...

spoiler
10 días después
A

Felicitaciones Urrako, que genial resumen de Sagas y titulos de fantasia y ciancia ficcion. Espero en el futuro colaborar con titulos, trilogias y sagas que no aparezcan en este listado y asi ayudar a la difusion de estos maravillosos textos y obras.

Quiero mencionar 2 detalles, con todo el respeto que mereces, humildemente, servidor de la literatura de fantasia y sci-fi: Astrovate.

Primero, en el punto 7. Crónicas de Belgarath (Excelente saga) tiene una continuación: Crónicas de Mallorea, que cuenta con 5 libros.

  • Los Guardianes del Oeste.
  • El Rey de los Murgos.
  • El Señor de los Demonios.
  • La Hechicera de Darshiva.
  • La Vidente de Kell.
    Libros en continuación histórica-cronológica de la primera saga (Belgarath)
    El segundo punto, el referido en el número 14 (con mucho respeto) La Rosa del Profeta es una trilogía efectivamente escrita por Weis y Hickman, pero, no pertenecen al Ciclo y megasagas de Dragonlance, lo opino desde mi perspectiva como fanático acérrimo de DL, conocedor y lector de estos libros.

Y, al final, mencionar que Clive Staples Lewis, catedrático, profesor, teología, y uno de los mejores amigos de JRR Tolkien, aparte de las Crónicas de Narnia (mejor leidas que vistas en aquellas magras representaciones hollywoodenses) que son 7 libros, excelentes, según mi opinión, está la trilogía Perelandra, de fantasía y ciencia ficción, recomendable.

El autor David Eddings, tiene además, dos trilogías: Elenium y Tamulí, muy buenas.

Y, finalmente (por ahora), 2 sagas de caballería, magia y mitos, que no pasaron desapercibidas para mí, de lo mejor que he leído:

  1. Ciclo Pendragón, 5 libros de Stephen Lawhead, un pequeño giro, fantásticamente llamativo a los mitos artúricos, los orígenes de su raza, y los roles de los hechiceros y hechiceras.
  2. Añoranzas y Pesares, 4 libros de Tad Williams, éstos no los recomiendo, los obligo a leer, ya que no encuentro similitud en otros textos, la originalidad, la prosa, las leyendas, se leen rápido, y se disfrutan mucho.

Hasta una siguiente oportunidad, desde el confín del mundo, en la tierra que posee, desierto, montañas, ríos, valles, islas, hielos, páramos, colinas, sierras y mesetas...
Vuestro amigo Astrovate...

2
Kylar

He empezado El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones. Espero que me guste tanto como la película de Miyazaki.

1
MRTNT

En primer lugar, cojonudo el hilo, justo estaba pensando qué leer y tanto la ciencia ficción como la fantasía (adulta) son mis géneros favoritos, y ya me habéis dado varias ideas.

Recientemente me he leído La Guerra Interminable (y su "segunda parte", La Paz Interminable) de Joe Haldeman, y quería recomendarla porque me parece que no la he visto por aquí.

Es una novela narrada en primera persona por un soldado en la guerra contra los Taurinos, habitantes de la constelación de Tauro (jé), a través del tiempo y del espacio. Y digo del tiempo porque el libro juega con la relatividad y los viajes espaciales y eso, de forma que para algunas tropas pasan un par de meses de viaje espacial y para el resto X años, etc... Personalmente, me ha encantado la primera parte, tiene un rollo narrativo "crudo" y socarrón que me recordó gratamente a Bukowski, y algunas ideas muy chulas sobre el futuro y la guerra en el futuro, así como de la evolución de las sociedades humanas a lo largo del tiempo. Además me gusta la forma de tratar a los alienigenas, no es el rollo alien todopoderoso que nos va a aniquilar y al final encontramos por los pelos como matarlo, sino algo más combatible "de tú a tú". Como nota adicional, este libro ganó los premios Nébula, Locus y Hugo. Muy recomendado.

La segunda parte, La Paz Interminable que acabo de terminar, no tiene nada que ver con la primera, nada de nada. Mola mucho también, pero es un estilo distinto, también en el futuro, pero en la tierra. También me ha gustado mucho la verdad, aunque la recomendación principal es para la primera sin duda. Luego tiene una tercera parte, La Libertad Interminable, que sí parece ser secuela de La Guerra Interminable, de cuya calidad no tengo ni idea, si alguien lo ha leído molaría que comentara a ver si merece la pena.

1 1 respuesta
Gassius

#261 coño no tenía ni idea de que tenía continuaciones, igual les echo un ojo, gracias

Resa

Alguien conoce algún libro de ciencia ficción con una temática parecida a Stargate Universe.

Esto es, que los personajes estén abandonados a su suerte en una nave espacial/ciudad alienígena decrépita y abandonada y tengan que ir reparandola y descubriendo sus misterios.

Hasta ahora el único libro que conozco del estilo son las partes de "Espacio Revelación" en las que se habla del "Nostalgia for infinity".

2 respuestas
Diegacho

#263 La trilogía del Mundo Anillo, de Larry Niven, puede que te interese.

8 días después
DelToro

Buenas damos y caballeras,que tal?

dentro de poco acabo los examenes y estoy ya buscando libros para mi abandonado kindle,me gustan estilo sci-fi,terror, fantasia...

Busco libros del estilo el señor de los anillos/ DUNE/ starcraft/warcraft/stargate....al filo de las sombras....de zombies,terror..de todo un poco,a ser posible que sean como mucho trilogias,asi que estoy abierto a recomendaciones,gracias!

2 respuestas
UnleasheD

#265 Si te gusta la fantasía (señor de los anillos) y la ciencia ficción (Dune), yo te recomiendo príncipe de nada. Es una trilogía. Y no se por qué, sin parecerse en nada a ninguno de los dos, me recuerda a ambos.

De Zombies pues los clásicos supongo. apocalípsis Z (trilogía y además de un español) que engancha bastante y guerra mundial Z. También diario de un Zombie me gustó.

1 respuesta
DelToro

#266 ok gracias, apocalipsis Z ya lo leí,pero me pondre con el principe de nada :)

Kylar

#265 Quizás sea obvio pero viendo que te gusta la fantasía y la ciencia ficción, ¿te has leído los libros de Star Wars? Hay un montón y algunos cuentan historias muy interesantes que ni se mencionan en las películas.

2 respuestas
WhalterWhite

#268 No se mencionan en las películas ya que no son canon. ¿Hay algún libro de Star Wars realmente decente y que no cante a fanfiction?

1 respuesta
Kylar

#269 No son canon ahora, hace años les venía muy bien que sacaran libros como churros.

Yo he leído pocos, así que no puedo decirte muchos títulos. Había uno que me gustó bastante que era una especie de prólogo para El retorno de los Sith. Se llamaba El laberinto del mal.

Usuarios habituales