Resucitemos el Grupo de Lectura

Txentx0

Ha llegado el momento. Es verano, todos tenemos más tiempo libre y creo que el grupo merece una nueva oportunidad.

Empezamos de cero. Que cada user proponga un libro y más adelante votaremos el elegido entre las opciones.

Empiezo yo:

De Ratones y Hombres de Jonh Steinbeck

Lennie, un deficiente mental tan bruto como tierno, recorre los caminos junto al pícaro e ingenioso George. Son dos figuras errantes en el paisaje rural de la Gran Depresión que asoló Norteamérica, en busca siempre de cualquier trabajo que les permita sobrevivir.

No olvideis apuntaros al Grupo de Lectura para estar al día con avisos y noticias http://www.mediavida.com/g/lectura

1
HNW

No por favor. No por favor. No propongáis best-sellers, pero tampoco novelas de este corte. No, porque los so-called clásicos de la literatura no están hechos para el paladar de cualquiera. De hecho la mayoría solo están hechos para el paladar de críticos acomodados que gustan de arriesgar entre cero y nada desde hace décadas.

Si sale elegido De ratones y hombres se muere el grupo antes de empezar. Además literatura de entre guerras.

Yo solo intento avisaros, no vengáis y soltéis una bomba de gran nombre pero lectura costosa porque no se va a lograr nada.

Que si luego me equivoco pues mejor para todos but.

Ah, y que si alguien se anima monto uno de cómics.

#3 Has descrito genial las características principales de un best-seller. Que os mola el easy-reading más que a un tonto un lápiz.

3 respuestas
Sevequez

Un poco de frikismo, para que no todo sean best-sellers o novelas minoritarias:

"La ciudad de los muertos - Resident Evil" Autor: S. D. Perry

Novela editada en 1998, a raíz de la venta del segundo videojuego de la archiconocida saga. Fácil de leer, entretenido, con ciertos momentos de tensión que el autor sabe crear con cierta maestría y principalmente se trata de una lectura diferente.

Saludos !

#2 Mucha crítica a las propuestas, pero tú no propones nada. :muac:

1 1 respuesta
LiKaN

"La conjura contra América" de Philip Roth, Kenderr me metió ganas de leerlo en LEDA :(

La novela sigue las vicisitudes de la familia Roth durante la presidencia de Lindbergh, conforme se va aceptando más el antisemitismo en la vida estadounidense y las familias de origen judío como los Roth son perseguidos de diversas formas.

B

"Las Aventuras de Arthur Gordon Pym" de Edgar Allan Poe

"Cuando todos nos hubimos tranquilizado, nos pusimos a mirar la nave que se alejaba, hasta que se perdió de vista. El tiempo empeoraba y soplaba un ligero viento. En el preciso momento en que el buque desapareció en el horizonte, Parker se volvió hacia mí con una expresión en la cara que me dio escalofríos. Tenía un aire de seguridad y entereza que nunca le había observado. Antes de que despegara los labios, yo tenía el pálpito de lo que iba a decirme. En una palabra, insinuó que uno de nosotros debía morir con el fin de salvar a los demás."

A la vigésima va la vencida

S

Pigmeo de Chuck Palahniuk, tenía ganas de empezarlo y si es con un grupo de lectura, mejor.

B

#2 estoy de acuerdo (no sé si "De ratones y hombres" mataría el grupo pero sí estoy de acuerdo en que ni best-sellers ni superclásicos). Y me molaría también lo del grupo de Cómics.

Sobre el grupo de libros yo no sé muy bien qué proponer, últimamente le estaba dando mucho a relatos. Hay una selección de relatos de novela negra por Borges que está muy bien, pero no sé si es lo que el grupo de libros necesita ahora. Aunque daría para comparar entre relatos y quizás algo más de debate!

Memorex

Ahora mismo no tengo nada pensado para poder ofrecer, pero si me contenta el elegido contad conmigo.

1 respuesta
Spank

Yo lo mismo que #8 aquí estoy para dejarme aconsejar.

Sputnik1

Yo también prefiero dejarme llevar a proponer, si cae algo decente me uno.

charlesmarri

Podríamos leer un cómic.

2 1 respuesta
Txentx0

#11 Venga va.

The Sandman

The Sandman es una serie de historietas, escrita por Neil Gaiman, e ilustrada por un amplia gama de artistas de variados estilos, limitados hacia arcos argumentales o episodios sueltos. Además del co-creador Sam Kieth, otros ilustradores que participaron son Colleen Doran, Mike Dringenberg, Marc Hempel, Kelley Jones, Jill Thompson y Michael Zulli.
Es ampliamente considerada como una de las más originales, sofisticadas y artísticamente ambiciosas series de novelas gráficas. Cuando la historia concluyó y se dejó de publicar, ya se había convertido en un icono popular. The Sandman no pertenece al subgénero superheróico. El primer tercio de la serie se concentra en historias de terror, pero posteriormente evoluciona al género fantástico, incorporando elementos de mitología clásica y contemporánea. La revista Empire colocó al personaje de Muerte en el puesto nº 15 de los mejores personajes de comics, y a Sueño el nº6.

1 respuesta
Sputnik1

#12 Joder, pero eso son varios tomos xD. Uno sencillo de tomo único al menos.

3 1 respuesta
charlesmarri

#13

Propongo "V de Vendetta" (básicamente porque lo tengo sin leer y en mano).

1 respuesta
B

Venga, propongo ese de relatos, que no se diga.

Los mejores cuentos policiales 1, selección de Jorge Luís Borges y Adolfo Bioy Casares

Creo que puede ser buena idea por lo ya dicho, no es leer una novela sino unos relatos y así siempre se puede comentar aunque sea un solo relato. Además dará pie a comparaciones entre estilos y tal.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=1901

Kiroushi

El Código Da Vinci de Dan Brown, pedazo de libro.

Sputnik1

Podríamos crear una encuesta en un momento con las propuestas que se recojan a lo largo de X días, en cuanto a género, estilo, loquesea, y anclarlo en #1 Y luego hacer una segunda vuelta para votar a los títulos concretos que surjan.

¿Qué os parece?

#14 Yo justamente lo he leído y lo tengo prestado xd

Pakazo

El palacio de la luna - Auster.

B

El usuario Idontknow, caído en combate y buen compañero, propone "The Last Lecture", de Randy Pausch:

http://www.thelastlecture.com/

1
iZueL

Contad con mi Ebook :D

Nugma

Justo ayer me saqué un par de libros de la biblioteca para volver a leer, que tengo los libros abandonados. A ver que sale de aqui!

Millonet1

A mi me apetece leer algo de Bukowski, alguien tiene alguna idea?

#23 Mi voto ira para ti xd

1 respuesta
charlesmarri

#22

Pues yo tengo "Mujeres" para leer. Si os animáis...

1 respuesta
urrako

Existen dos tipos de lecturas tópicas, las que realizan los lectores ocasionales, i.e. libros de Dan Brown, Grr Martin, Ken Follet, Stephen King, etc. y luego las de aquellos que se inician en escritores de cierta calidad y no tan mainstream, pero que al final acaban siendo igual de unidimensionales ya que se hacen por su reputación en ausencia de razones adecuadas, i.e. Bukowski, Nietzsche, Vargas LLosa, Camus, Sartre, Auster, etc.

No sé, me parecen igual de pobres ambas posturas (igual no, al menos los segundos leen algo decente). Podría elegirse profundizar en autores que se salgan del camino marcado por la intelectualidad superficial o el mercado. CONOCER, EXPLORAR, ¡ah! y con calidad, claro.

Yo propongo Los emigrados de Sebald y luego el visionado de Toda la memoria del mundo de Resnais.

O podéis elegir a Dan Brown, que dicen que es buenillo o a Bukowski que dicen que apenas se lee...

2 1 respuesta
ludo90

#24 Si entramos en lo que es decente y lo que no podemos cambiar de tema y abrir un debate para que cada uno valore qué es literatura buena y qué no.

Como dice #2 si se proponen libros que solo 6 van a estar dispuestos a leer y de esos solo 3 van a hacer alguna resña esto está muerto antes de empezar.
De igual forma si pones a Dan Brown o a J.K.Rowling.

La virtud está en el centro.

1
Elifaz

Los hermanos de la Costa de Juan Bolea

La subinspectora Martina de Santo debe descubrir al autor de unos terribles asesinatos cometidos en la remota costa de Portosanto, un pueblecito del norte, reducto en el pasado de los últimos cazadores de ballenas. En el transcurso de su búsqueda, Martina de Santo conocerá a los «Hermanos de la Costa», una misteriosa asociación en la que se fusionan creación artística y ritos macabros. Los crímenes, que vienen cometiéndose desde tiempo atrás, tienen su origen en acontecimientos del pasado que la subinspectora va desvelando poco a poco, enfrentándose, al mismo tiempo, a delitos actuales relacionados con el narcotráfico.

Turamb0

La joven de las naranjas.

Es uno de esos libros que hay que leer una vez en la vida. Aprendes a valorarlo todo en tu vida.

Georg, muchos años después de la muerte de su padre, recibe una carta suya de la mano de su abuela. Georg ya es lo suficientemente maduro para entender todo lo que su padre hubiera querido contarle, sobre la belleza de la vida, y sobre cómo conoció a la joven de las naranjas, pero no pudo porque era muy pequeño. Además, tiene que formularle a Georg una pregunta muy importante.

#29 Ya tengo de nuevo entre mis manos El Misterio Del Solitario, para tenerlo de posibilidad en el grupo. Igualmente, creo que sigo prefiriendo el de La Joven De Las Naranjas. Ambos son buenos libros.

1 respuesta
Turamb0

En cuanto a cómic, recomiendo muy muy fuertemente Adolf (Osamu Tezuka). Es manga, pero en España lo invirtieron y se puede leer como un cómic normal. Es el mejor cómic histórico que he leído nunca, y está basado en el nazismo.

La aparición de unos documentos sobre el origen judío de Hitler pondrán en peligro el régimen Nazi, estos documentos serán buscados por miembros de la gestapo y la "Kempentai" (policía secreta japonesa) para destruirlos. En el otro bando se encuentran los enemigos del partido Nazi que quieren hacerlos públicos.

En este manga se muestran los horrores de la segunda guerra mundial en Europa con el exterminio de los judíos y en Asia con las matanzas llevadas por las fuerzas imperiales japonesas. Tras la guerra la acción se traslada al nuevo estado de Israel, con Kaufmann y Kamil en bandos enfrentados.

Adolf Kamil: Uno de los tres Adolf que dan nombre a la serie, sus padres son judíos alemanes y él nacido en Japón.

Adolf Kaufmann: De padre alemán y madre japonesa. Su padre es un importante miembro del partido Nazi en el consulado alemán en Kobe. Es el mejor amigo de Kamil, a pesar de que su padre se opone a su amistad con un judío.

Adolf Hitler: El último Adolf, tendrá relación directa con Adolf Kaufmann.

Es muy fácil llegar a estos 5 tomos a través de mcanime.

Spank

#27 Para leer a la joven de las naranjas prefiero leer el misterio del solitario, me parece el mejor libro de Gaarder, al menos el que más me ha gustado de todos, quizá la joven de las naranjas sea el más sentimental, si, pero el misterio del solitario me parece mejor.

#30 Creo que eso no va aquí xd

2 2 respuestas
B

EDIT: #29 pues tienes toda la razón del mundo xD

Bueno, aunque me haya confundido de hilo, aprovecho y pongo mi recomendación: la saga WALLANDER.

Kurt Wallander es un inspector de policía de la ciudad sueca de Ystad, protagonista de una serie de novelas policíacas obra de Henning Mankell.

Todas y cada una de las novelas son bestiales, y cualquier persona que se precie que le guste la novela negra adorará esta saga.

Voy a poner una foto de los libros que tengo yo:

Creo que todavía me falta alguno por conseguir, no estoy seguro.

1 respuesta

Usuarios habituales