Revistas que leéis (o recomendáis)

B

Hola a todos,

En este thread propongo algo así como "Por favor, recomiéndame un libro" pero con revistas. Pero intentaré irlo siguiendo si os animáis y hacer en #1 una recopilación por temáticas. Para no hacer un hilo enciclopédico y meter aquí todas las revistas que conozco y no me he leído, pondré una que no creo que sea muy conocida, a ver si sale algo guay (nunca os ha apetecido comprar una revista de astronomía y no sabíais cuál escoger? A lo mejor en este thread encontráis ayuda). También evidentemente aunque ya hay el hilo para peticiones, podéis preguntar por aquí a ver si alguien sabe responder.

De hecho si queréis, os animo a que lo hagamos en plan "juego pedagógico" y cada vez que alguien postee una revista, pida por otra revista de alguna temática.

Empiezo yo:

Nuevas tecnologías

IEEE Spectrum
Wired
Cinefex

Gaming en general

Marca Player
Gamedeveloper

Miscelánea

DT

Petición: Una revista sobre avances médicos?

3
B

Me lo reservo por si sale bien la cosa, que en el de biblioteca del matemático se me llenó xD.

1
-Shaydund-

Sobre avances médicos suelen ser la sciencie y la nature.

Pero más que médicos son de biología.

Los médicos suelen leer los "journal" de su especialidad y algunos el "medicine", pero está complicado xD

neoline

Pongo 2 revistas sobre videojuegos/tecnología que me suelo leer todos los meses:

Marca Player

La revista es baratita y la verdad es que está muy bien, buenos artículos y buena maquetación, es agradable ver más revistas de videojuegos en España que no sean la Hobby Consolas.

Gamedeveloper

Esta lo malo es que está en inglés, pero si no es un problema para vosotros y os gusta la programación de videojuegos, es una fuente de información buenísima con entrevistas, analisis de engines, y ofertas de trabajo (si vives en EEUU, UK, Alemania...) Recomendada!.

Extra:
La revista DT


Que la leí hace poco por primera vez y está muy bien, buenos artículos y cosas interesantes, lo malo es que la mitad de sus páginas son publicidad (y la mayoría de moda de esas en que unos pantalones vaqueros te cuestan 300€).

Deoxys

Yo suelo leer la Make online (makezine.com), cuando tenga pasta la pediré impresa xD

(supongo que habláis de revistas impresas o con versión impresa)

Antes leía 'hackers journal', era una revista bimensual que costaba 2 euros (era finita) y no tenía ni anuncios ni nada, centrada en desarrollo, vulneravilidades, programación, análisis de virus y cosas del estilo. Aprendí bastante con ella, hace tiempo que no la veo, no sé si la seguirán editando. La revista la hacían unos de italia y al traducirla te encontrabas con titulares en italiano o pies de foto a medio traducir, pero el contenido er abueno.
Edit: http://www.hackerjournal.it/ la siguen editando, pero no se si sólo en italiano.

Compré el nº1 de una revista que se llamaba 'geek'. Estaba genial, pero no volví a ver ninguna en ninguna librería. No es la geek monthly que aparece en google, era otra bastante más freak centrada casi por completo en informática y cosas MUY raras que pululaban por internet. A ver si la encuentro y la escaneo.

y mis padres compraban la muy interesante. Me gustaba más que nada porque podías estar leyendo una semana y no te la acababas, eran tochísimas.

Estuve leyendo algunas otras, luego sigo poniendo.

B

Versión papel o no, no creo que importe mucho. Iré actualizando una o dos veces por semana según actividad :)

Gracias a todos!

funky_shit

La Acción de cine esta bastante bien, es barata para las paginas que trae, sin apenas publicidad y con reportajes interesantes de cine y series de tv. Ademas trae posters y fichas con la critica y info de los estrenos y de peliculas clasicas y actores.

plaken

Suelo leer la revista "Bike", donde hacen reportajes sobre las bicicletas más nuevas del mercado y explican el funcionamiento de los más novedosos componentes. También la gente pregunta sus dudas y hacen guías para mejorar en diferentes aspectos del MTB, como planes de entrenamiento, alimentación adecuada y demás cosas.
La verdad es que las bicis que salen se pasan bastante de precio para una persona con una renta normal, pero algunas veces hacen pruebas con bicis más o menos al alcance de todos explicando sus pros y contras.

U

Quo, Muy interesante

ludo90

Quo, muy interesante, micromanía y el jueves.

1
Arribas

SIE7E, Hobby Consolas.

Pakazo

Historia y Vida. Pese a que hace tiempo que no me pillo ninguna porque estoy viviendo cual troll sin bajar a la ciudad xD

http://www.prismapublicaciones.com/detalle_revista.php?id=18&tipo=1

¿Alguna recomendación sobre trekking o similares y alimentación (deportiva si puede ser, nada de LokaMagazine ni Cosmopolitan xD)?

overking

#11 sie7e? eso no se publica desde hace años no?

Arribas

#13
Sí, pero en algunos kioskos todavían quedan algunos ejemplares.

8 días después
S

Muyinteresante...El Jueves...MarcaMotor....

menolikeyou

#3 Las publicaciones de médicos en la Science o en la Nature son de risa. La parte de patología genial, pero la parte del diseño de la prueba y de los análisis moleculares es de risa. Si eres médico y en el título pone algo de cáncer, te lo publicarán fijo...

squ4r3
Wired
Cinefex
YonkiLeon

El Jueves

templari0
N0rth_

La Esquire

Muesly

#1 Science? Aunque no es exclusivamente sobre avances médicos.

White dwarf, va de Warhammer

1 año después
NocAB

Que poca actividad... :/ Aunque sea viejo supongo que este es el thread para comentar las revistas que nos gustan/interesan.

Me gustan y de vez en cuando las compro (no siempre por no gastar y porque si voy justo de tiempo luego se me pasa leerlas) National Geographic, Filosofía Hoy, Capital y Actualidad Económica.

Sobre todo las tres primeras me gustan mucho Actualidad Económica menos (para mi gusto se les ve demasiado el plumero) pero a veces tiene artículos interesantes.

Filosofía Hoy es muy nueva, conocéis alguna otra sobre filosofía?

Y alguna otra de negocios? A nivel internacional está muy bien la Harvard Business Report y a veces busco y leo sus "apuntes".

1 respuesta
M0E

Monocle.

1 respuesta
B

#22 ¿Qué tal Filosofía Hoy?

#25 Gracias, me fío de ti. De todas formas, si me acuerdo cuando pase por un quisco le echaré un ojo.

3 respuestas
urrako

#24 A mi me parece un poco basurilla. Si queréis revistas decentes (o semidecentes) de filosofía en castellano tenéis.

http://www.e-torredebabel.com/Filosofia/Enlared/revistasenespanol.htm

2 respuestas
NocAB

#24 A mi me gusta pero supongo que dependiendo del nivel puede parecer demasiado divulgativo y que pasa demasiado por encima de los temas. Sólo he podido leer el número de enero (el 9) y me ha gustado porque plantea distintos enfoques, no se cierra sólo a la filosofía occidental (en ese número habla sobre Lao Tse) y tiene bastantes referencias bibliográficas para poder profundizar.

Pero haces bien en fiarte de urrako que seguro que está mucho más puesto que yo.

#25 Gracias! Lo voy a mirar.

1 respuesta
urrako

#24 #26 Perdón, voy a matizar. No sé qué nivel queréis. A mi nunca me ha gustado la divulgación "mainstream" porque la rigurosidad de lo que escribes es inversamente proporcional a lo que amplias el espectro a que te diriges. Para leer algo ligero de filosofía Filosofía Hoy quizás no esté mal pero me parecen de más calidad las revistas hechas por pocos y para pocos.

1 respuesta
B

#27 Quería saber si un equivalente de ''Muy interesante'', por poner un ejemplo. Algo excesivamente de andar por casa, en cuyo caso me puede ir bien como recordatorio de autores y bibliografía.

Ejemplo del último número sacado de su página web:

Javier Sádaba - Los filósofos tienen miedo a hablar del amor

Cosas así me echan para atrás :\ El Sálvame de los filósofos. Y encima cuesta 6 pavos.

2 respuestas
urrako

#28 La verdad es que es compararla con Muy Interesante es una buena forma de describirla. Para conocer por encima algunas cosas y luego por tu cuenta profundizar no está mal. Si es lo que buscáis entonces adelante. Echadle un vistazo.

1 respuesta
B

Creo que a ese precio puedo recordar autores y obras solita. No la conocía y me ha llamado la atención el título, pero sólo con ver la portada se ve que seria lo que se dice seria no es ;(

Anyway, thanks for the info.

1 respuesta

Usuarios habituales